¿Qué juego de lucha comprar para SNES si ya tengo final fight 1?

¿Qué juego de lucha comprar para SNES si ya tengo final fight 1 y street fighter 2?

Había pensado en Double Dragon o ¿mejor completar la serie final fight?¿Alguna recomendación?

Imagen
hay muchos Beat' em up muy buenos en super nintendo y esos que mencionas son muy recomendables.

de mis favoritos son el tortugas ninja 4, batman return y final figh 3.

de los fighthing mis favoritos son el mortal kombat 2, street fighter turbo,killer instinct street fighter alpha 2 y el world heroes 2.

saludos
Algunos asi:
The king of dragons
Knights of the round
Brawl brothers
Final fight 3
Sengoku (de exportación)
Pirates of dark water (exportación)
De tipo Beat em up (pegar palos por la calle)

TMNT 4
King of Dragons
Batman Returns
Battletoads & DD
Sentai Gourmet (japones)
Kamen Rider (Japones)
Ghost Chaser Densei (Japones)
Power Rangers The Movie
Great Battle III (Japones)
Legend
Mazinger Z (Japones)
Final Fight 3

y de lucha, depende tus gustos pero a mi me gustan estos:

Mortal Kombat II
Super SF II
World Heroes 2
Killer Instinct
Power Rangers Fighting Edition
Battle Tycoon (japonés)
Ryuko no Ken 2 -art of fighting 2- (japones)
Gundam Endless Duel (japones)
Slam Masters -lucha libre-
Beat em up

TMNT IV
Captain Commando
Final Fight 3
Brawl Brothers
King of Dragons

Versus

Street Fighter Alpha 2
Ryuko No ken 2
World Heroes (para mí mejor que su secuela)
Fatal Fury 2 Special
Fighters History

Cómo bonus cuenta el Saturday Night Slammasters (como ya te han dicho de lucha libre) y el Iron Commando (en Europa no se publicó pero hay por ahí un prototipo funcional por si no lo quieres en japonés).
El Turtles in Time, casi nada.
te recomiendo el battletoads and double dragon juego muy divertido y el mas asequible de los toads a la vez el mas complicado de los dragones
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenas, mis recomendaciones de beat em up y lucha

TMNT 4 turtles in time - el mejor
Rival Turf - una pasada
Street Fighter 2
Street Fighter 2 turbo (este ya es el sumún)
En VS, yo el que tengo, para mí el mejor del género en las 16 bits (incluyendo PcEngine y al margen de NeoGeo), es Street Fighter II Turbo. Si tuviera que elegir un segundo representante en SNES: Killer Instinct. Y muy de cerca me quedaría el Power Instinct (muy chula conversión, más que la de Mega, ;) ).

En cuanto al estilo BeatEmUp, yo en SNES me quedaría sobre el resto con Batman Returns y Turtles In Time. Luego a mí personalmente me encanta su conversión del King Of Dragons, y me parece muy bueno el Super Double Dragon. La saga Final Fight en SNES no me gusta en absoluto (tengo el Final Fight CD y lo prefiero de calle).
JacintoCinete escribió:En VS, yo el que tengo, para mí el mejor del género en las 16 bits (incluyendo PcEngine y al margen de NeoGeo), es Street Fighter II Turbo. Si tuviera que elegir un segundo representante en SNES: Killer Instinct. Y muy de cerca me quedaría el Power Instinct (muy chula conversión, más que la de Mega, ;) ).

En cuanto al estilo BeatEmUp, yo en SNES me quedaría sobre el resto con Batman Returns y Turtles In Time. Luego a mí personalmente me encanta su conversión del King Of Dragons, y me parece muy bueno el Super Double Dragon. La saga Final Fight en SNES no me gusta en absoluto (tengo el Final Fight CD y lo prefiero de calle).


A mí me gusta más el Power Instinct de Mega, aunque el de SNES es mejor visualmente.
Isaac Lez escribió:
JacintoCinete escribió:En VS, yo el que tengo, para mí el mejor del género en las 16 bits (incluyendo PcEngine y al margen de NeoGeo), es Street Fighter II Turbo. Si tuviera que elegir un segundo representante en SNES: Killer Instinct. Y muy de cerca me quedaría el Power Instinct (muy chula conversión, más que la de Mega, ;) ).

En cuanto al estilo BeatEmUp, yo en SNES me quedaría sobre el resto con Batman Returns y Turtles In Time. Luego a mí personalmente me encanta su conversión del King Of Dragons, y me parece muy bueno el Super Double Dragon. La saga Final Fight en SNES no me gusta en absoluto (tengo el Final Fight CD y lo prefiero de calle).


A mí me gusta más el Power Instinct de Mega, aunque el de SNES es mejor visualmente.


A mí es que ambos me resultan similares en control, y como el de SNES es superior a nivel visual y sonoro... lo prefiero. Tampoco me he puesto a compararlos en jugabilidad concienzudamente, todo sea dicho.
@Super NES

Tienes final fight 1,2,3 Guy. También te recomiendo el king of dragon, knight of the round, captain comando, peace keepers, rival turft, legend, tortugas ninjas...ufff hay tantos.

De lucha, killer instinc para mi fue un must hace junto a todos los dragon ball que salieron (especial cariño al butouden2), también el ranma 1/2 tenía su chicha
Beat'm up:
- TMNT IV

Versus:
-SF2T
-MK2
-KI

De nada
Super NES escribió:¿Qué juego de lucha comprar para SNES si ya tengo final fight 1 y street fighter 2?

Había pensado en Double Dragon o ¿mejor completar la serie final fight?¿Alguna recomendación?]


Importante, te hago la misma pregunta que con el Battle Submarine ¿por qué lo preguntas?

¿Quieres que te digamos un juego bueno, raro, curioso, cotizado, desconocido?

Así podemos afinar las recomendaciones, porque sino es repetir el mismo listado que cualquiera puede encontrar en la wikipedia.
es que es depende cozumel, si es para colecionar en una consola se recomienda irte por lo mejor, barato y sobre todo facil de encontrar.

ya que por ejemplo hay muy buenos Beat'm up y fighthing games pero algunos son muy poco conocidos y realmente dificiles de encontrar, de hecho hasta en internet me ha sido dificil.

por ejemplo quise bajar la iso de un Beat'm up de psx llamado leyends (que es la continuacion de un juego de super nes por cierto) y no lo encontre xd.
he_man_mx escribió:es que es depende cozumel, si es para colecionar en una consola se recomienda irte por lo mejor, barato y sobre todo facil de encontrar.

ya que por ejemplo hay muy buenos Beat'm up y fighthing games pero algunos son muy poco conocidos y realmente dificiles de encontrar, de hecho hasta en internet me ha sido dificil.

por ejemplo quise bajar la iso de un Beat'm up de psx llamado leyends (que es la continuacion de un juego de super nes por cierto) y no lo encontre xd.


Por eso lo digo.

Si quieres un juego para coleccionar, por raro, cotizado, curioso o desconocido, pues te recomiendan una cosa.

Si quieres un juego que sea muy bueno, para jugar, pues te recomendaran otra cosa. Si además lo quieres asequible, pues otra.
Siempre salen los mismos títulos... Y el Battle Thycoon que
Busco un juego parecido a final fight, de ese estilo. Creo que compraré double dragon por el momento. Más adelante otro, quizá final fight 3 o super street fighter 2.
Super NES escribió:Busco un juego parecido a final fight, de ese estilo. Creo que compraré double dragon por el momento. Más adelante otro, quizá final fight 3 o super street fighter 2.


Si buscas un juego parecido, compra Final Fight 2. Respecto al primero, te evitas además las ralentizaciones y puedes jugar a dobles con un amigo.

Super Double Dragon es un beat'em up, pero la jugabilidad es diametralmente distinta al Final Fight. Mismo género, pero muy diferentes.
@FFantasy6

Skullomartin escribió:De tipo Beat em up (pegar palos por la calle)
</div>
TMNT 4
King of Dragons
Batman Returns
Battletoads & DD
Sentai Gourmet (japones)
Kamen Rider (Japones)
Ghost Chaser Densei (Japones)
Power Rangers The Movie
Great Battle III (Japones)
Legend
Mazinger Z (Japones)
Final Fight 3

y de lucha, depende tus gustos pero a mi me gustan estos:

Mortal Kombat II
Super SF II
World Heroes 2
Killer Instinct
Power Rangers Fighting Edition
Battle Tycoon (japonés)
Ryuko no Ken 2 -art of fighting 2- (japones)
Gundam Endless Duel (japones)
Slam Masters -lucha libre-


en la tercera replica
El juego de las tortugas ninja también me interesa... recuerdos de las máquinas recreativas. El precio está un poco alto pero vale la pena.

Bueno, pues ya tengo suficiente información, por mi parte ya tengo para estudiar los que más me interesan.

Gracias.
SUPER_ARU escribió:@FFantasy6

Skullomartin escribió:De tipo Beat em up (pegar palos por la calle)
</div>
TMNT 4
King of Dragons
Batman Returns
Battletoads & DD
Sentai Gourmet (japones)
Kamen Rider (Japones)
Ghost Chaser Densei (Japones)
Power Rangers The Movie
Great Battle III (Japones)
Legend
Mazinger Z (Japones)
Final Fight 3

y de lucha, depende tus gustos pero a mi me gustan estos:

Mortal Kombat II
Super SF II
World Heroes 2
Killer Instinct
Power Rangers Fighting Edition
Battle Tycoon (japonés)
Ryuko no Ken 2 -art of fighting 2- (japones)
Gundam Endless Duel (japones)
Slam Masters -lucha libre-


en la tercera replica


Mierda pa mi xD
Cozumel escribió:
Super NES escribió:Busco un juego parecido a final fight, de ese estilo. Creo que compraré double dragon por el momento. Más adelante otro, quizá final fight 3 o super street fighter 2.


Si buscas un juego parecido, compra Final Fight 2. Respecto al primero, te evitas además las ralentizaciones y puedes jugar a dobles con un amigo.

Super Double Dragon es un beat'em up, pero la jugabilidad es diametralmente distinta al Final Fight. Mismo género, pero muy diferentes.


Tengo entendido que final fight guy en una versión mejorada del primer título
mollar escribió:
Cozumel escribió:
Super NES escribió:Busco un juego parecido a final fight, de ese estilo. Creo que compraré double dragon por el momento. Más adelante otro, quizá final fight 3 o super street fighter 2.


Si buscas un juego parecido, compra Final Fight 2. Respecto al primero, te evitas además las ralentizaciones y puedes jugar a dobles con un amigo.

Super Double Dragon es un beat'em up, pero la jugabilidad es diametralmente distinta al Final Fight. Mismo género, pero muy diferentes.


Tengo entendido que final fight guy en una versión mejorada del primer título


Más bien sustituye a Cody por Guy y ya. A los que les guste más jugar con Guy que con Cody, puede que lo vean como una mejora, no te digo que no. :o
Pero pasa por ejemplo de 1P a 2P, no?
mollar escribió:Pero pasa por ejemplo de 1P a 2P, no?


No...se limita a sustituir a Cody por Guy...los 2P ya los incluyeron en FF2 y FF3.
Ah pues no me acuerdo la verdad yo se que el final fight 3 era un juegazo y para mi el mejor de los tres!
Super NES escribió:Busco un juego parecido a final fight, de ese estilo. Creo que compraré double dragon por el momento. Más adelante otro, quizá final fight 3 o super street fighter 2.


pues si ya tienes pensado hacerte con uno de esos te recomiendo definitivamente el final fight 3 que es uno de los mejores juegos de super nes ya que aparte de excelentes graficos y sonido, tiene un gran replay value ya que hay varios caminos que tomar; aparte lo mas interesante esta el hecho de que puedes jugar a dobles con la cpu.

el ssf 2 tambien es un buen juego, aun que esta mas lograda la conversion. del sf alpha 2.

saludos
he_man_mx escribió:
el ssf 2 tambien es un buen juego, aun que esta mas lograda la conversion. del sf alpha 2.

saludos


Justamente lo opuesto, el ssf2 es un juego de cps1 con algunas mejoras de cps2, pero el alfa 2 ya es mas de lo que una Snes puede tragar, pierde mucho con respecto al arcade, el ssf2 no tanto, el port a Snes aunque infinitamente inferior al arcade da el pego.
me referia a trabajo.

ambos traen la misma memoria y sin embargo el sf alpha 2 se oye mejor y trae mas opciones que el ssf 2, que a mi juicio se hubieran ahorrado muchas cosas innecesarias y meterle movimientos del ssf 2 turbo.

igual me parece una gran conversion junto al killer instinc.
chinitosoccer escribió:Justamente lo opuesto, el ssf2 es un juego de cps1 con algunas mejoras de cps2, pero el alfa 2 ya es mas de lo que una Snes puede tragar, pierde mucho con respecto al arcade, el ssf2 no tanto, el port a Snes aunque infinitamente inferior al arcade da el pego.


¿En que sentido?.

¿Tamaño de los personajes? (Tiene sprites de sobra para dibujarlos), ¿ancho de banda? (consigue mas de 11KB por frame, de sobra para clavar todos los frames de animación del arcade), ¿sonido? (el port claramente infrautiliza el spc700), ¿tamaño de rom? (128 megabits comprimidos dan de sobra para meter todo el juego original), ¿fill rate por scanline? (solo en ciertos momentos muy puntuales, y sobre todo raros, podría ocurrir eso, y además duraría un suspiro).

Obviamente hablamos de 256x224 con franjas negras, 384x224 a toda pantalla es mas de lo que la snes puede "tragar", como dices tu, pero es que tampoco tiene ese disponible esa resolución.


P.D: Mas bien el street fighter alpha 2 no exprime nada la cps2.
Hablando de street fighter 2, ¿Que diferencia hay entre st2, st2 turbo, super st2?
Super NES escribió:Hablando de street fighter 2, ¿Que diferencia hay entre st2, st2 turbo, super st2?


8, 12, 16.
Super NES escribió:Hablando de street fighter 2, ¿Que diferencia hay entre st2, st2 turbo, super st2?



el sf 2 turbo trae el champion edition y el turbo; mejores animaciones y sonidos que el sf 2 y es mas rapido y trae mejores combos que el super sf.

el super sf trae mas personajes y es mas bonito, pero muchos combos ya no salen (como el combo de la parada voladora en el aire) y es mas lento.

igual cuaquier sf de super nes es muy recomendable.
Yo a uno de los juegos que mas he jugado de lucha en SNES es el Fatal Fury Special. OJO pillalo Japones, ya que tiene mas personajes que el pal. Ademas puedes jugar con RYO , del art of fighting haciendo un truco en la pantalla de inicio de TAKARA.
FFantasy6 escribió:
Mierda pa mi xD


Imagen

Super NES escribió:Hablando de street fighter 2, ¿Que diferencia hay entre st2, st2 turbo, super st2?


El 2 tiene 8 personajes, el Turbo 12 y el Super 16.

En cada versión se añadieron algunos ataques especiales (Teleport de Dhalsim, Rodillo vertical de Blanka, hadoken de Chun-Li) y se cambiaron otros (por ejemplo, poder hacer la patada huracán de Ryu y Ken en el aire, cosa que en el 2 no se puede).

Tambien cambiaron los combos y algunos golpes concretos. Cada personaje tiene algunos cambios entre juego y juego (por ejemplo la llave de abajo+puño fuerte de Zangief -que te coje de los tobillos y te lanza- solo la tiene en SFII pero en los demás tiene más llaves sencillas).

Los escenarios cambian de color y se añaden algunas variantes jugables (el Turbo tiene modo SF Turbo y SF II normal, cambiando los colores y los ataques de los personajes).

En el Super SFII se añadieron muchos modos de juego, muchos colores y aunque te digan que es más lento, se puede aumentar la velocidad tres veces (añadiedo estrellas dandole atras y alante al empezar el juego).


Para mi, el mejor sin duda es el Super SFII (al menos en SNES).
Skullomartin escribió:
FFantasy6 escribió:
Mierda pa mi xD


Imagen

Super NES escribió:Hablando de street fighter 2, ¿Que diferencia hay entre st2, st2 turbo, super st2?


El 2 tiene 8 personajes, el Turbo 12 y el Super 16.

En cada versión se añadieron algunos ataques especiales (Teleport de Dhalsim, Rodillo vertical de Blanka, hadoken de Chun-Li) y se cambiaron otros (por ejemplo, poder hacer la patada huracán de Ryu y Ken en el aire, cosa que en el 2 no se puede).

Tambien cambiaron los combos y algunos golpes concretos. Cada personaje tiene algunos cambios entre juego y juego (por ejemplo la llave de abajo+puño fuerte de Zangief -que te coje de los tobillos y te lanza- solo la tiene en SFII pero en los demás tiene más llaves sencillas).

Los escenarios cambian de color y se añaden algunas variantes jugables (el Turbo tiene modo SF Turbo y SF II normal, cambiando los colores y los ataques de los personajes).

En el Super SFII se añadieron muchos modos de juego, muchos colores y aunque te digan que es más lento, se puede aumentar la velocidad tres veces (añadiedo estrellas dandole atras y alante al empezar el juego).


Para mi, el mejor sin duda es el Super SFII (al menos en SNES).



Gracias por la info. Dos juegos más a lista para comprar [sonrisa] [sonrisa] . st2 turbo y super st2. Que ganas tengo de recibir el score master, que viciadas con el st2, ratataaaa [fies] , mínimo una semana para que llegue desde uk.
Increíble que nadie se acuerde del Battletoads in Battlemaniacs [facepalm]

Supernes es un paraiso de los Beat´em ups, ya te han dado grandes recomendaciones.
Oystein Aarseth escribió:Increíble que nadie se acuerde del Battletoads in Battlemaniacs [facepalm]

Supernes es un paraiso de los Beat´em ups, ya te han dado grandes recomendaciones.


Una verdad como un templo. MegaDrive suele parecer la única opción para los beat em ups y sin embargo SNES es una imprescindible en este género.
Oystein Aarseth escribió:Increíble que nadie se acuerde del Battletoads in Battlemaniacs [facepalm]



Yo lo veo lógico, solo 2 fases de ese juego son Beat em ups (las 2 primeras)

El resto del juego es totalmente diferente y o no hay enemigos, o no se les puede pegar y te has de contentar con pegar al player 2 (cosa que tampoco se puede hacer en todos los niveles)

Hay más enemigos en los bonus que en la mitad de fases del juego... pero tampoco se les puede pegar.
eknives escribió:
Oystein Aarseth escribió:Increíble que nadie se acuerde del Battletoads in Battlemaniacs [facepalm]

Supernes es un paraiso de los Beat´em ups, ya te han dado grandes recomendaciones.


Una verdad como un templo. MegaDrive suele parecer la única opción para los beat em ups y sin embargo SNES es una imprescindible en este género.



Talvez sea porque los "beatemups" en SNES son todos caca somnifera, muy faciles y aburridos, no hay ni un beat em up en SNES que ponga mas de 3-4 enemigos en pantalla lo que elimina por completo el elemento clave de la jugabilidad del genero: el control de multitudes.

SNES no es una consola con hardware apto para éste tipo de juegos, salieron varios pero solo por aquello del contrato de exclusividad Nintendo, Megadrive demostró con la saga SOR estar mucho mejor preparada para este tipo de juegos, de ahí que para muchos sea la única opción, en mi caso solo juego los que salieron para arcades.
chinitosoccer escribió:Talvez sea porque los "beatemups" en SNES son todos caca somnifera, muy faciles y aburridos, no hay ni un beat em up en SNES que ponga mas de 3-4 enemigos en pantalla lo que elimina por completo el elemento clave de la jugabilidad del genero: el control de multitudes.


Pues estás eliminando al 99% de los beat em ups de megadrive.

Es que eso de que un beat em up con 4 enemigos no es un buen beat em up, lo dices tu. A ti te molará jugar con 18 masillas que se quedan quietos mientras les das de hostias, pero un double dragon con 3 o 4 enemigos simultáneos, que yo sepa es un buen beat em up.

El super double dragon es una experiencia, y el streets of rage ya se puede meter sus 6 personajes simultáneos por el ortor cuando se compare con el SDD.

Y además no es cierto que no hayan beat em ups con mas de 3 o 4 enemigos en pantalla en snes.

chinitosoccer escribió:SNES no es una consola con hardware apto para éste tipo de juegos, salieron varios pero solo por aquello del contrato de exclusividad Nintendo, Megadrive demostró con la saga SOR estar mucho mejor preparada para este tipo de juegos, de ahí que para muchos sea la única opción, en mi caso solo juego los que salieron para arcades.


Será por juegos de peleas que demuestran que te equivocas...
Señor Ventura escribió:

Es que eso de que un beat em up con 4 enemigos no es un buen beat em up, lo dices tu.


O talvez sea porque el que no sabe nada de beat em ups eres TU.
chinitosoccer escribió:O talvez sea porque el que no sabe nada de beat em ups eres TU.


"El único elemento clave de un beat em up es el control de multitudes", es que te quedas tan ancho, y encima son los demás los que no tienen ni idea de a que juegan, ¿no? xD

Double dragon es una mierda. golden axe es otra mierda, el asterix no vale para nada, el hook otro que tal baila, el metamorphic force parece de atari 2600... y eso por no hablar de los de consola, que sin tener mas de 4 enemigos simultáneos, son beat em ups tremendos, sólidos, bien hechos, y muy divertidos y desafiantes

Que coño, ya que estamos, los ninja gaiden 1 y 2 de la xbox y xbox 360 son dos chustas tremendas porque lo currado de su sistema de combate ahora resulta que no vale nada, porque lo que realmente es clave es aporrear a decenas de masillas sin que se defiendan.


Por favor.
El Double Dragon 2 de NES por ejemplo, es otro juegazo mejor que muchos de 16 bits, y sólo aparecen 2 enemigos a la vez en pantalla (y además iguales).

Lo del control de multitudes como elemento clave en los beat'em up a mí también me parece muy relativo. :o
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:Talvez sea porque los "beatemups" en SNES son todos caca somnifera, muy faciles y aburridos, no hay ni un beat em up en SNES que ponga mas de 3-4 enemigos en pantalla lo que elimina por completo el elemento clave de la jugabilidad del genero: el control de multitudes.


Pues estás eliminando al 99% de los beat em ups de megadrive.

Es que eso de que un beat em up con 4 enemigos no es un buen beat em up, lo dices tu. A ti te molará jugar con 18 masillas que se quedan quietos mientras les das de hostias, pero un double dragon con 3 o 4 enemigos simultáneos, que yo sepa es un buen beat em up.

El super double dragon es una experiencia, y el streets of rage ya se puede meter sus 6 personajes simultáneos por el ortor cuando se compare con el SDD.

Y además no es cierto que no hayan beat em ups con mas de 3 o 4 enemigos en pantalla en snes.

chinitosoccer escribió:SNES no es una consola con hardware apto para éste tipo de juegos, salieron varios pero solo por aquello del contrato de exclusividad Nintendo, Megadrive demostró con la saga SOR estar mucho mejor preparada para este tipo de juegos, de ahí que para muchos sea la única opción, en mi caso solo juego los que salieron para arcades.


Será por juegos de peleas que demuestran que te equivocas...


Completamente de acuerdo.

Y muy buen ejemplo el Super Double Dragon, un beat'em up técnico y exigente, muy por delante del simplón formato de jugabilidad habitual del género.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:O talvez sea porque el que no sabe nada de beat em ups eres TU.


"El único elemento clave de un beat em up es el control de multitudes", es que te quedas tan ancho, y encima son los demás los que no tienen ni idea de a que juegan, ¿no? xD

Double dragon es una mierda. golden axe es otra mierda, el asterix no vale para nada, el hook otro que tal baila, el metamorphic force parece de atari 2600... y eso por no hablar de los de consola, que sin tener mas de 4 enemigos simultáneos, son beat em ups tremendos, sólidos, bien hechos, y muy divertidos y desafiantes

Que coño, ya que estamos, los ninja gaiden 1 y 2 de la xbox y xbox 360 son dos chustas tremendas porque lo currado de su sistema de combate ahora resulta que no vale nada, porque lo que realmente es clave es aporrear a decenas de masillas sin que se defiendan.


Por favor.


A ver, Asterix, Golden Axe y Hook si tienen control de multitudes, el Hook basado en el Undercover Cops, el Metamorphic Force es caca como casi todos los beat em ups de Konami quitando Violent Storm y Crime Fighters 2, el MF es un derivado del Xmen, pero....es una lastima que ninguno de ellos haya sido porteado a consolas, ni siquiera a Snes;

Y todavia sigo esperando ports del Ninja Gaiden 1, 2 y Black para Snes, talvez con un chip super fx 25?

Double Dragon y SDD son aburridos de cojones, son juegos que estan bien para 1986, pero ya en los 90 sabian a poco, hoy en dia ambos son irrelevantes, el unico Dd que vale la pena es el dd Advance.
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