Qué juego dió el mayor salto gráfico de la historia en consolas?

1, 2, 3
Manveru Ainu escribió:Es cierto, el salto de 16 a 32 bits fue grande. Pasamos de esto...

Imagen

.... a esto...

Imagen

A toro pasado ahora mario 64 se ve como una mierda o cualquier juego de psx se ven como el ojete han envejecido como la mierda , pero en su momento todos cagabamos flores jugando las 3d .no era la misma sensacion de profundidad jugar entonces 2d que 3d ,tambien al principio las 2d eran unos palos y monigotes xd ademas que ese gif es de neo geo dudo mucho que la gente viniera de eso en su casa pasamos de una megadrive supernes a estas consolas ,aunque se tuviera un pc el salto llego de parte de las recreativas sobretodo namco ,sega justamente las maquinas que trajeron saturn y sony sus juegos..

3 años despues de mario 64 llega la dreamcast con cosas asi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿tambien los ves horribles o los veias estos? :-| aver si en pc las 3d llegaron antes que a los demas , igual es un alone in the dark que un resident evil code veronica...
@lilim Ya he dicho que sí, hasta que no metieron el HD (y al principio ni así) los videojuegos poligonales me parecían feísimos jejeje. Hombre entre la quinta y sexta generación hay diferencia, pero aún así muy poca para mí... pero bueno dejemos ese tema porque luego se nos mosquean por salirnos de clásicas jejeje. Podemos hablar de 16 a 32 bits sin más.

Aparte de ser feísimos, casi todos los juegos perdieron jugabilidad para enseñar polígonos y entrar por los ojos, pero a mí no me entraron para nada, sino que me echaron al pasar de un diseño artístico a un nivel altísimo en el pixel, a esqueletos moviendo 4 polígonos en escenarios planos.

No soy mucho de mirar gráficos excepto si molestan a los ojos, lo importante es la jugabilidad y pienso que esa generación fue más pensando en el 3D que en hacer buenos juegos. Haberlos los hubo, porque haciendo miles alguno bueno saldrá :P, pero bueno ese es otro debate. O no porque se está confundiendo la jugabilidad con los gráficos durante todo el hilo porque como han dicho varios compis, el Mario64 (como todos los marios) tendrán mil virtudes, pero no la excelencia gráfica.
No me puede creer que os olvidéis de los Banjo de N64. Vale que Mario 64 fuera quién abrió el Melón, y puede que fueran menos fluidos, pero la mejora en texturas y riqueza en el entorno era bastante espectacular.

Por otra parte, otro juego que me impactó mucho visualmente fue Gran Turismo.
Manveru Ainu escribió:Imagen

Qué lástima que hubiera tanta prisa para pasar a las 3D...

Creo que a las 2D le faltaba una generación, casi dos, para ver maravillas como las de ese escenario. Cuando me pasé a la PSX me atraían mucho más los juegos en 2D (los pocos que salían: In the hunt, Rapid Reload, Street Fighter varios, Guilty Gear, Symphony of the Night, Wild Arms...) que los 3D (aunque alguno me gustó a pesar de los polígonos de quita y pon).
a mi realmente el que primero que vi y dije :madre mia!
es este:
Imagen
vi el virtua fighter en los recreativos y me llamo la atencion.
pero thosinden cuando pusieron las imagenes y vi que tenian texturas directamente flipé .
el mario 64 me impacto mas por la sensacion de tridimensionalidad y lo bien que estaba hecho el jodio .
Por ampliar un poquito el alcance del hilo con permiso de su autor, en el año 1989 salió Shadow of the Beast en Commodore Amiga, el cual supuso un salto a nivel técnico de monumentales proporciones si lo comparamos con los 8 bits dominantes hasta el momento.

Pero dentro del PC, juegos como Quake, Unreal u otros títulos cuyos gráficos comenzaron a exprimir las primeras aceleradoras 3D serias -Vodoo 1, 2 o Banshee por poner tres ejemplos- mostraban un nivel de inmersión bastante notable ya iniciado por los pioneros como Doom.

Me resulta complicado establecer un juego concreto como el de mayor salto gráfico, en definitivas cuentas. Incluso dentro de los propios ordenadores de 8 bits hay diferencias muy considerables entre lo programado inicialmente y otros posteriores. Vamos, poco se parecen un Jet Pac de Spectrum a un Zynaps o un Thanatos también de Spectrum.

Un saludo.
Donky Kong Country y Yoshi Island de SNES unos juegos con un desarrollo grafico muy avanzado para su epoca superando a consolas de 32 y 64 bit como la Amigacd32, Sega 32X y Atari jaguar .
Manveru Ainu escribió:@lilim Ya he dicho que sí, hasta que no metieron el HD (y al principio ni así) los videojuegos poligonales me parecían feísimos jejeje. Hombre entre la quinta y sexta generación hay diferencia, pero aún así muy poca para mí... pero bueno dejemos ese tema porque luego se nos mosquean por salirnos de clásicas jejeje. Podemos hablar de 16 a 32 bits sin más.

Aparte de ser feísimos, casi todos los juegos perdieron jugabilidad para enseñar polígonos y entrar por los ojos, pero a mí no me entraron para nada, sino que me echaron al pasar de un diseño artístico a un nivel altísimo en el pixel, a esqueletos moviendo 4 polígonos en escenarios planos.

No soy mucho de mirar gráficos excepto si molestan a los ojos, lo importante es la jugabilidad y pienso que esa generación fue más pensando en el 3D que en hacer buenos juegos. Haberlos los hubo, porque haciendo miles alguno bueno saldrá :P, pero bueno ese es otro debate. O no porque se está confundiendo la jugabilidad con los gráficos durante todo el hilo porque como han dicho varios compis, el Mario64 (como todos los marios) tendrán mil virtudes, pero no la excelencia gráfica.

Pero yo pienso que a ti no te sorprendian tanto por qe creo haberte leido que tenias un pc puedo entenderlo en 1993 salia un nascar un indycar

https://www.youtube.com/watch?v=kAxOkCrTEdg

pero en 1992 salia esto por parte de sega sinceramente da mas sensacion de profundidad aunque sean simples poligonos y a dia de hoy parezcan una caquita pero se nota superior a los juegos de pc

https://www.youtube.com/watch?v=Js8tZhKcfWc

Ojo que tambie entiendo que cuandos e estaba llegando a una calidad grandisima todos nos volvimos locos sobre todo las empresas de videojuegos con las 3d y como era lo que mas vendia entonces asi paso ,ademas es tambien logico que quisieran avanzar en en videojuegos y esa nueva tecnologia en 3d ,aun asi todo castlevania de psx era un exito y hasta en lso colegas se lo dejaba

Tengo una anecdota sobre las 2d y 3d... estaba jugando en dreamcast al snk vs capcom y mis amigos no querian jugar....estaban esperando a que pusiera algun juego 3d la cosa es que al soul calibur si querian...

Sobre las consolas clasicas ,este subforo se creo en 2002 supernes se considera clasica entonces y es de 1990 1991 12 años creo que se podrian considerar clasicas la ps2 etc ya tienen 15 años ¿creo que es seria un margen para considerlas clasicas?
@lilim no me refería a que el 3D en consola era caca y en pc era la panacea. Llenar la pantalla con 4 polígonos y todo con texturas muy planas o directamente vacías, me parecía muy muy frio y no me aportaba nada en una consola, en un ordenador o en un arcade. En cambio la calidez de diseñar con miles y miles de píxeles era pura magia y muchas veces uno jugaba sólo por la belleza artística de los juegos.

A la gente le encantó, ¿pero qué me aportaba a mí jugar a un tekken con todo tan poligonado y vacío cual personaje de lego, y con una jugabilidad infinitamente inferior a un estrifa o a los mejores juegos de snk? Lo mismo puedo aplicar a los Mario, Sonic y tantos más. Solo se salvaron para mí juegos que le dieron tanto peso a la historia que los gráficos eran realmente irrelevantes, tipo jrpgs, survivals y poco más.
De todas maneras, y haciendo un KitKat en el tema principal del hilo, las 2D están "volviendo" si es verdad que las tenían que haber aprovechado un par de generaciones mas (precisamente en Saturn hay auténticas maravillas 2d), pero por suerte ahora están saliendo una buena cantidad de juegos 2D en calidad HD que le dejan a uno babeando.

Y doy graaaaaaaaaaacias a los programadores que los hacen por ello :D [burla2]
No queria decir lo de consolas caca en pc mejor ,quiero decir que en pc seria mas gradual el paso de las 2d a 3d de ahi que te sorprendieran menos o no te gustaran

Hombre del tekken 1 al tekken 2 hay casi un mundo nuevo de movimientos se hizo jugablemente muy bueno

Muchos juegos el paso a las 3d le sentaron muy bien como al gta por ejemplo

http://www.meristation.com/reportaje/lo ... 2d/1602615

ese es una critica a las 3d ahora no encuentro otro que hablaba de las 3d sin hacer critica ,supongo que con los juegos de lucha tenian ya unas bases muy buenas y por eso no os gustarian.Por suerte ahora tenemos a los indies que serian la venganza de las 2d XD
@lilim Los Tekken eran machacabotones para atraer a jugadores más novatos, a la gente nueva que llegaba a las consolas. Yo conocía a jugadores más o menos profesionales de tekken que perdían bastante a menudo contra jugadores muy novatos, porque podías ganar combates a cualquiera espameando 2 botones. Eso no pasa en ningún buen juego de lucha, ni en muchos de los malos jejeje
Para mi los saltos graficos mas tochos que recuerdo, fueron el sonic 1 en un prica en una tv gigante, el shenmue 1 en mi casa. En arcades creo que el daytona usa y el virtua fighter 2.
Para mi un salto cualitativo y que no he visto reflejado es "Commandos" . A mi me impresionó como pocos en su momento el detalle que podias ver en un pc convencional, sin tener mucha grafica .

Y encima , lo hacian españoles....
¿qué es lo que había en consolitas en 1993? Pues plataformas para aburrir. Clones más o menos decentes de Marios y Sonics. ¿Qué había en Pc? DooM... esto estaba años luz (y les costaría un año para hacer ports pordioseros a las consolas). Ah, y podías jugar en lan/modem. Y cuando ya podían las consolas mover un poco el DooM... sacaron Quake.
¿Cuanto costaba un pc para mover el doom con un monitor de 14" y con resolucion 320x200 resolucion que una cosa como la megadrive de 1988 ya podia.. ?que mas bien doom parecia un juego con scaling sprites que 3d...

Imagen
Imagen

Si hablamos de aquel internet.. quien tenia internet en 1993? no fue hasta la llegada de los 56kbps que se podia jugar medianamente bien y ni aun asi hasta que no llego el adsl era un truñete ..yo tuve un pentium 2 en 1996,1997 era una rision el internet por dios si para bajar unos megas te tirabas la vida ..

En 1994 salieron la psx y saturn que ya poco tenian que envidiar a un ordenador ademas de no ser las consolitas a precio de 200 euros ya costaban un poco mas por que eran algo mas potentes , ademas que por entonces los pcs costaban un ojo de la cara para lo que eran y lo que duraba el hardware ,mas bien poco...

Igualito ahora es comprarse un pc de 2000 euros que te da para un ordenador puntero y te dura años ademas de poder hacer cambios de hardware mejor , que un pc en el año 96 ,97 de 300.000 pesetas 2000 euros de ahora..encima antes esas 300.000 pesetas eran muchisimo mas que los 2000 euros de ahora ...

Ademas como bien ha dicho hodor hasta que no salieron las voodo 1 ,2 etc , se aumento la potencia gracias a la bajada de precios en los chips... y es que fue en el año 96 la voodo 1 cuando salio, el pc no era para tanto ,la mayoria de juegos por entonces eran aventuras graficas mayormente ,simuladores y juegos de estrategia.Fue mas bien con la voodo 2 que salio en el 98 y fue ademas la primera tarjeta que se podia hacer sli , entonces si podias exprimir un pc.Que casualidad que empezara entonces una epoca dorada en el pc verdad justo cuando llego tambien la conexion adsl y tambien llegaron los cybercafes el everquest que fue el primer mmorpg tradicional en 3d etc

Imagen

Imagen

Estabamos hablando Qué juego dió el mayor salto gráfico de la historia en consolas?» no se a que venia este damage control lel
lilim escribió:¿Cuanto costaba un pc para mover el doom con un monitor de 14" y con resolucion 320x200 resolucion que una cosa como la megadrive de 1988 ya podia.. ?que mas bien doom parecia un juego con scaling sprites que 3d...
Estabamos hablando Qué juego dió el mayor salto gráfico de la historia en consolas?» no se a que venia este damage control lel

No ví que era un tema exclusivo de consolas, sino de juegos en general. En tal caso propongo el Tekken 3. Supuso una importante cambio salto gráfico y tecnológico respecto a lo que había a su alrededor. Y a día de hoy mantiene el tipo muy decentemente.

Pero siguiendo el argumentos de precios, entonces descartamos la neo geo ¿no? Lo digo porque costaba lo que un PC, y ya no hablemos de sus juegos.

Edit: Y eso de que en el 96 "mayormente" aventuras gráficas..... lol
No vistes ni el tema ,entraste a meter la cornada y yasta

Hablaba de estas cosas del 3d y del pc con Manveru Ainu por que el usaba un pc y el por que no le gustaban las 3d intentando encontrar una explicacion y tu has entrado a saco con lo de 1993 master race xd

Neo geo era un arcade domestico y dudo mucho que un pc 386/486 antes costara "solo" 60.000 70.000 pesetas cuando un procesador intel 486 ya te costaba 1000 dolares de antes ...y los juegos de neo geo costaban tanto por que los megas en los cartuchos valian dinero era tener la maquina en casa tambien jugaba en otra liga
Como dices que si el doom en consolas era un truño por supùesto tuve que decir que un pc costaba un dineral normal que en consolas fueran cutreports xd

Hablabamos de los arcades tambien y sus poligonos mira en el año 94 sega sacaba todo un daytona usa y me sige extrañando que diga que algo asi no le gustara o le pareciera cutre las 3d :( de hecho es el arcade que mas dinero ha ganado ingresado nunca asi que supongo que en general si que gustaron las 3d xd

Imagen

Edit: Y eso de que en el 96 "mayormente" aventuras gráficas..... yo no he dicho eso del 96 xd pero si de años anteriores ahi esta la captura mayormente era asi
Para mi el mayor salto que me impacto mucho visualmente fue Soul Calibur de Dreamcast, rompia todo lo que teniamos en ese momento.
Recuerdo en esos tiempos comprar el juego de importación japones para mi Dreamcast y tener a medio instituto en mi casa xD
Si también estaba Virtua Fighter 3TB pero no llegaba al nivel impresionante y con esos efectos de luces que alcanzo el juego de NAMCO.

Lastima que Soul Calibur fue el ultimo Soul Calibur bueno MUST HAVE para mi, los posteriores fueron todos a peor.
@lilim Dije que me fui al pc porque en consolas casi todo era 3D más feo que Picio, pero no he dicho que fuera al pc a jugar a juegos 3D a 1080 XD. En pc se mantuvo el pixel mucho más tiempo y llegó a un nivel genial. Además en pc había mil generos de videojuegos mientras que en consola había 4, pero ese es otro tema.

Por otro lado, el tema del precio es irrelevante ya que solo se habla de temas gráficos. Por esa lógica, habría que descartar los arcades o la neo geo jejeje.
Hombre, yo creo que lo más revolucionario a nivel de salto gráfico en la historia de las consolas se puede resumir (muy mucho) alrededor de 3 conceptos: la inclusión del color (y el aumento de las paletas), la aparición del scroll (vertical y horizontal) y el paso de las 2D a las 3D (las posibilidades de añadir la tercera dimensión y el paso de sprites a polígonos). A partir de ahí, todo han sido mejoras sobre esas bases.

Respecto a lo de comparar los avances gráficos en consola con los acontecidos en PCs... ¿Por qué nos olvidamos de los arcades, compañeros "PCeros"? ¿Se podía ver en PC lo aparecido en los arcades durante los 80 y 90? Pregunto... ;)

Manveru Ainu escribió:@lilim Los Tekken eran machacabotones para atraer a jugadores más novatos, a la gente nueva que llegaba a las consolas. Yo conocía a jugadores más o menos profesionales de tekken que perdían bastante a menudo contra jugadores muy novatos, porque podías ganar combates a cualquiera espameando 2 botones. Eso no pasa en ningún buen juego de lucha, ni en muchos de los malos jejeje

Totalmente de acuerdo. Aparte de que, en mi opinión, ha sido una saga que pese a su popularidad en Occidente (en buena parte creo que precisamente por lo que comentas) siempre ha estado claramente por detrás de la saga de la que tomó la idea conceptual: Virtua Fighter. Por no hablar de los DOA de Tecmo, que igualmente se han merendado técnicamente a la saga de Namco con cada entrega.
Desde luego técnicamente siempre ha ido a rebufo de la saga de Sega. Especialmente destacable el impacto visual de VF3 en su día (1996, ojo!), ante el que Namco respondió un año después con un inferior a todas luces Tekken 3, para una System-12 que palidecía ante la impresionante Model-3 (de hecho ya sudaba lo suyo para igualar la Model-2, [+risas] ). Debieron pensar que para qué intentar competir si Tekken 2 y 3 funcionaban tan bien en Occidente (sobre todo en Playstation), y la pobre Saturn sufría de su "rara" arquitectura...
El caso es que el personal alucinaba en sus casas con Tekken 2 desde 1996 y volvía a hacerlo en 1998 con Tekken 3. O nunca vieron el arcade de VF3, o sencillamente no llevaban alucinando con VF2 en arcade y Saturn desde bastante antes... [triston] (Yo a día de hoy sigo comparando el VF2 de Saturn con el Tekken 3 de PS1 y, la verdad, sigo sin ver la supuesta superioridad neta del Tekken 3...).

El sucesor gráfico de VF3 en el género fué el DOA2 (convertido a Dreamcast y PS2 posteriormente),porque el arcade de Soul Calibur de 1998 poco tenía que ver con el posterior para Dreamcast... Total que hasta 2002 con Tekken 4 la saga de Namco no superaría aquel VF3, y para entonces ya existía un VF4 que seguía marcando la diferencia. E irónicamente, aquel Tekken 4 que triunfara en PS2, nunca se quitó la sombra del para entonces nuevo referente del género, su compañero Soul Calibur para Dreamcast (de 1999 bajo hardware Sega).

En cuanto a Tekken 5 y Tekken 6, no me parecen mejores ni mejores que VF5, ni la mitad de trascendentales que sus antecesores.
@JacintoCinete sip, muchos no quieren verlo, pero Tekken es el Call of Duty de los juegos de lucha.

Por cierto yo no he dicho que el pc sea mejor que lo arcade, ni que fuese mejor que las consola. Sólo dije que preferí la variedad de géneros y el pixel del pc frente a la poca variedad de juegos y al inicio de lo poligonal (que no del 3D) en consolas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Manveru Ainu escribió:Eso de que son obras de arte es extremadamente subjetivo jejeje, mientras que por ejemplo yo jugué varios años a fifas y ni de coña era un cambio de portada. De hecho en el fifa los torneos importantes tardaban 1-2 meses en empezar para que la gente aprendiera a jugar con los cambios, mientras que a juegos como mario o zelda ya sabes que van de lo mismo de siempre.

No creo que estés comparando en serio la franquicia FIFA con Zelda a ese nivel tan despectivo. Fifas sale uno todos los años, y llega un punto de estancamiento en cada generación en que simplemente se limitan a retocar el motor por encima, renovar las plantillas, y contratar a un rostro nuevo para la portada. Básicamente muchos son DLCs de la entrega anterior; y no niego que cada x entregas se produzca una mejora sustancia en la jugabilidad, físicas del balón, o cosas así; simplemente que al compararlos con lo que aportan intelectual y artísticamente los Zeldas a la industria me da la risa floja.

Pasar de ésto:

Imagen

A esto otro:

Imagen

Implica un cambio abismal en apartado artístico, mecánico, y de sensaciones cara al jugador en general. Que existan unas similitudes en liturgia (conseguir la ropa de Link, Master Sword, etc) no anula lo otro.
@Sexy MotherFucker Es que si dices eso del Fifa es que no has jugado nunca, entonces no puedo debatir contigo jejeje. Yo jugaba miles partidos al año y ni sabía qué jugadores había en cada plantilla, y mucho menos la portada jejeje. Los cambios son en jugabilidad pura y dura y requería semanas de juego para dominarlo.

Lo que decía del Zelda es que sabes jugar del tirón porque es muy sencillo y por tanto parecido entre versiones, no que sean copias los juegos entre ellos ni nada de eso. Por otro lado, el diseño artístico me importa poco en un juego si el resto no está bien, porque para eso me voy a El Prado xD. Se podría aplicar lo del mismo perro con otro collar, algo que aplica mucho Nintendo y que por desgracia no aplicó nunca Sega.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Manveru Ainu he jugado lo suficiente cómo para formarme una opinión de ellos; y ésta es la de que los cambios realmente sustanciales se aplican cada X años. Sin embargo cada Zelda es su propio mundo, su propio arte, mecánicas, etc. Sin menospreciar a los Fifa cómo juegos de canis ni ninguna chorrada así, pero considero que el caché real de ambas franquicias están a años luz una de la otra.

Mismo collar sí, pero chico; que PEDAZO collar :p
Realmente creo que depende de cuando comenzases a jugar y de los cambios que mas han impactado a cada uno.

Para mi , que vengo de spectrum, cuando ví por primera vez (me la regalaron de reyes) los graficos de mi famicom china clonica (vaya tela con mis padres jajaja) con el mario bros, casi me caigo de culo.

Igual me ocurrío cuando ví por primera vez el mario world de snes y al muy poco tiempo, fuí a una tienda de electrodomesticos que vendían snes a comprar el street fighter 2, y el vendedor me recomendó que me llevase un zelda a link to the past (tenía dos en la estantería) y lo compré casi a ciegas (y aun lo conservo con su caja original) y me puse a jugar para mi rompió con todo lo que conocía como juego.

Por lo demás, mas saltos que me hayan impactado, recuerdo cuando como buen fan de nintendo estaba esperando para comprar la N64, y había amigos ya disfrutando de su psx. Yo hacía oidos sordos a ver nada de psx, para mi era nintendo. Pero una noche vieja fuimos a cenar a casa de unos amigos, y mi amigo me puso el resident evil 1. Y FLIPÉ. Sé que son videos, e imagenes fijas, PERO FLIPÉ diciendo esto que essssss, aluciné literalmente.

Con la N64 la cual la tengo, no me pasó ni con mario 64 ni con ningun juego el decir vaya una locura como se vé.

Si me pasó con la Dreamcast y su soul calibur. Sencillamente era otra historia. (También la vi en casa de un amigo).

Después de eso , un juego que me impactó graficamente es el Metal Gear 4, en PS3, me pareció precioso y muy bien hecho graficamente y hasta hoy.... ya no me vienen a la mente grandes impactos mentales de decir como se vé.
@Sexy MotherFucker Creeme, si dices eso del fifa es que no has jugado lo suficiente. Sí es cierto que todos los juegos continuistas gustan a sus fan y se lo compran saquen lo que saquen aunque cambie poco o nada en las últimas décadas. TODOS.

La diferencia es que en un juego de fútbol o de cualquier deporte no van a meter a tíos con pistolas, plataformas a las que saltar y cosas así jejeje. La capacidad de innovar es muy llimitada. Otros juegos admiten muchas mejoras y siguen siendo continuistas, porque no lo necesitan para vender. Es lo que te decía del síndrome del viejo rockero xD
En consolas ver por primera vez el street fighter 2 en una super nintendo es casi lo mas, tambien fue algo parecido ponerse una psone con el ridge racer. Los cambios de generacion en aquella epoca eran lo mas.
En las recreativas la epoca de daitona, ridge racer y sega rally fueron la leche.
En arcades de peleas yo flipe mucho con el mortal combat 2 y el primer tekken. Las dos maquinas eran alucinantes para la epoca. Menudos corritos se montaban junto a ellas.
A mi pasar de una psx en mi tele pequeña de la habitación a una dreamcast con el VGA box en mi CRT con el crazy taxi, el virtua tennis y el Dead or alive 2.....me quede con el culo torcido una semana, mis ojos no se lo creian.

Mencionar que incontables noches soñaba con el street fighter 2 en mi casa...lo que he llorado por ese juego cuando lo veia en las tiendas en una snes...

De lo último aunque no es ni por asomo comparable, a mi me parece sensacional el Infamous: Second son o el Drive Club...me quedo embobado viendo la solidez gráfica...
En mi opinión, y como ya han dicho más atrás, tiene que ser un juego de la generación de los 32bits por ser ésta el salto más grande que se ha dado nunca y que posiblemente se dará. Y entre los candidatos me quedo con el Virtua Fighter 1.
Sí, tosco y duro como el sólo pero es el juego que más me ha sorprendido nunca. Tras toda una vida con los sprites pasar a ver semejante espectáculo era algo increíble. Nunca había visto unos movimientos tan fluidos.

Lo dicho, Virtua Fighter ha envejecido fatal pero en su momento fue lo más.
Ahora que caigo, para mí el mayor salto fue cuando llegaron los primeros juegos llenos de FMV o de vídeo real (típico MegaCD). Evidentemente en jugabilidad y como juegos son pésimos, pero púramente hablando de gráficos, el impacto fue tremendo.
Para mí, los mayores saltos han sido estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En general de los 16 a los 32 bits, aunque muchos juegos de esta generación hayan envejecido mal.

Por poner un ejemplo; saltar del Flashback al Metal Gear. Ya con el primero te sentían inmerso en una aventura; pero ver algo parecido en 3D, encima con doblajes de puta madre era [boing] . Y en cuanto al Resident Evil y los entornos renderizados...vale, son fijos. Pero no dejan de tener un realismo sobresaliente, aun a día de hoy. Aunque ya esa técnica se había usado en 16 bits (Donkey Kong, Vectorman...) esto era otra cosa, estabas en 3 dimensiones en un juego de una capacidad inmersiva brutal.
133 respuestas
1, 2, 3