Qué juego dió el mayor salto gráfico de la historia en consolas?

1, 2, 3
Coincido con el salto de las 16bits al sistema poligonal. A destacar, para mí, el género de la conducción, que era un talón de Aquiles para las 2D, salvo honrosas excepciones.

Pero es que, aún teniendo en cuenta esos juegos que sí eran muy buenos en 2D o pseudo 3D, fue brutal pasar de esto
Imagen

a esto
Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y por cierto ya que hablamos de personalidad en consolas:
Imagen
"Mejor morir DE PIE que vivir DE RODILLAS"

Dicen que las estrellas más luminosas duran la mitad, y Dreamcast fué un Sol que brilló con demasiada intensidad.

No ha existido jamás, en la puta vida, un sistema que en su primer año (que recuerdo acabó con Shenmue) gestase un catálogo de calidad tan extrema en todos los géneros. El segundo año es que fué ya un escándalo (sobre todo en fighting games 2D).

Y al tercero murió :(

Dreamcast; la última gran máquina ARCADE.
Yo tuve la saturn. Pese a que tenía bastantes juegos en mi haber, la sequía era insoportable y decidí pasarme a pc, con ganas de echarle mano a su tipo de juegos (y a los cdmix todo sea dicho), porque me suponía algo distinto y enriquecedor.

Cuando pude me compré un ordenador muy chulo, con 8 gigas de disco duro (jaja, ahora hará gracia, pero en su día me decían los amigos que para qué quería tanto) y una aceleradora gráfica de nada menos que 8mb. Ésto hizo que la nintendo 64 no me sorprendiera tanto como al resto del mundo. Me afectó más el concepto de mundos libres tridimensionales del que hacía gala, que hasta tomb raider eran algo casi anecdótico, y no le vi nada de especial al dichoso golden eye. Poco después estaba disfrutando de quake 2 con opengl y a una resolución impensable para lo que estaba acostumbrado.

Pese a ésto, cuando vi en las revistas capturas de Dreamcast, pensaba que eran de broma, que estarían trucadas. Ya ésta consola venía con resoluciones decentes, modelados tridimensionales respetables, texturas y antialiasing igualando lo que podías ver en una sala recreativa, desde el difuminado de la tele al vga se veía impresionante. Concretamente eran los juegos de lanzamiento sonic adventure, soul calibur, sega rally 2, house of the dead 2, zombie revenge y shenmue. No recuerdo un salto parecido hasta puede que gears of war 1, y es que ps2 al final dió mucho de sí, pero al principio dejó mucho que desear.

Eso en cuanto a consolas se refiere, los mayores alucines los tuve en las recreativas tanto en el aspecto técnico como en los muebles. A los más jóvenes os costará de creer, pero cuando el menda vió Altered Beast en los arcades por decir un ejemplo lo flipó en colores. Desde aquellos maquinones de scaling de sega que parecían simuladores a los portentos llenos de detalles y zoom de snk, o las maravillas de diseño y colorido de capcom cualquier maquinita podía dejarte babeando. Luego vendrían las model y las placas system a mostrarnos tecnología de la nasa rompiendo esquemas en todos los géneros. Ahora estoy esperando a ps4, pero no tengo prisa ni técnicamente me ha dejado muy p'allá, Carmack tenía razón.
Sexy MotherFucker escribió:Dicen que las estrellas más luminosas duran la mitad, y Dreamcast fué un Sol que brilló con demasiada intensidad.


Que bien te ha quedao eso; casi me emociono y todo. [carcajad]

Es que además la frase le va que ni pintada; eso, y lo de morir de pie, porque se ajusta exactamente a lo que fue la consola y Sega; muy intensa, como intentando aprovechar al máximo ese año de ventaja sobre PS2.

Una pena que no le saliera bien a Sega, no solo por la consola, sino por la propia Sega, porque con Dreamcast estaban diciendo claramente "vale, sabemos que antes nos equivocamos, pero ahora vamos a hacerlo bien y esta es la prueba, el rumbo que vamos a tomar".
@Sexy MotherFucker para mí tener personalidad es adaptarse a los tiempos y sacar lo que quiere la gente. Ofrecer cosas nuevas y explotar la tecnología. Sacar juegos con grandes historias, guiones, etc. Quedarse anclado en el pasado y vivir de explotar sagas durante 30 años y sacar "consolas muy monas" es simplemente no tener pesonalidad alguna. Es como hacer la del el viejo rockero: vivir de su fama y de sus seguidores.

Otra cosa fue la Wii, que cambió su estrategia para llegar masivamente a una audiencia casual o directamente de no jugadores con una propuesta distinta. También es cierto que la Wii era la típica consola que te la comprabas, jugabas un tiempo a los 3 o 4 juegos típicos por la novedad del mando y tal y luego iba al garaje a coger polvo.

Ahora tras el fracaso en las consolas, Nintendo parece que lo va a intentar con los móviles. Un campo donde, junto con las portátiles, encontrará su sitio mucho mejor que en las consolas o el PC.

Sobre lo de SNES vs MD, no es que tuvieran más personalidad que otra, sino simplemente estaban muy limitadas por la tecnología y estaban obligadas a "improvisar", saliendo cosas distintas. No olvides sobre todo que el encanto de esa generación es que nos pilló a todos con 10-15 años, y eso es magia pura pero 100% subjetiva. De hecho esa generación es clavada a la de 360 y ps3, donde la marca más desconocida (microsoft o sega) sacaron una consola año y medio antes que la que traía una legión de seguidores de la generación anterior (sony y nintendo), y gracias a eso ganaron una ventaja que hizo parecer que acabaron empatadas y provocando una guerra entre ellas que en condiciones normales no habría sido así.
Para mi fue Mario 64, Despues de años jugando a super nintendo, cuando conecte la N64 con el Mario lo flipe y me supuso un antes y un despues. Ha habido otros juegos que tambien me impactaron bastante (gran turismo 3, gears of war, tekken 3.......) pero ninguno lo hizo como el mario 64.
Yo el Super Mario Bros lo considero revolucionario en infinidad de cosas, pero en graficos precisamente es de las pocas que no.
Soul Calibur para Dreamcast me hizo babear, cuando lo vi por primera quede impresionado.. [babas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
liwer escribió:Soul Calibur para Dreamcast me hizo babear, cuando lo vi por primera quede impresionado.. [babas]

Es que en 1999 ver esto en la TV de tu salón:

Imagen

Donde lo máximo que habías experimentado eran los polígonos pixelados de la "Pley", o la horripilante señal de vídeo de la N64 con gráficos ultraborrosos; era muy infartante.

Y es que encima luego te ibas a un salón recreativo y veías que la conversión era INFINITAMENTE superior a nivel gráfico te quedabas petrificado

Manveru Ainu escribió:Otra cosa fue la Wii, que cambió su estrategia para llegar masivamente a una audiencia casual o directamente de no jugadores con una propuesta distinta.


¿Y éso no te parece adaptarse a los tiempoS'

Una vez asumido que al igual que pasa en el mundo del cine, los espectadores/jugadores casuales conforman la inmensa mayoría del público; Wii lo apostó todo al control gestual llamándolos en masa.

¿Resultado?

Con un hardware de mierda Wii ARRASÓ en ventas paseándose invulnerable toda la generación por entre de 2 colosos tecnológicos (en comparación) cómo eran Ps3 y 360. Ofrecía algo que no había en Pc o en otras consolas; hacen el monguer dando "espadazos", "flechazos", "puñetazos", etc. Y se comió el mundo.

Si eso no es personalidad propia y echarle un par de huevos; que suba Yamauchi del Infierno y lo diga.


También es cierto que la Wii era la típica consola que te la comprabas, jugabas un tiempo a los 3 o 4 juegos típicos por la novedad del mando y tal y luego iba al garaje a coger polvo.

Totalmente de acuerdo; mismamente yo en 10 años sólo he comprado 4 juegos para mi Wii: Zelda TP, Zelda SW, Super Mario Galaxy 1&2; pero es que ese no es el tema [ginyo]

Aunque viendo este puto hilo:

hilo_que-es-mejor-para-jugar-a-retro-en-tv-wii-o-raspberry_2188974

Me da la sensación de que voy a desempolvar mi Wii muy pronto [sonrisa]
@Sexy MotherFucker es lo que te dije, que en eso la Wii se adaptó a los tiempos pero saliéndose el mundo de los videojuegos digamos, haciendo algo hibrido, algo distinto porque no puede o no quiere o no sabe competir con las compañías más importantes.

Además en realidad vendió tanto en hardware y unos poquitos juegos, pero en catálogo y tal fracasó igualmente como bien dices. Eso no es tener personalidad, eso es vender otra cosa por no poder competir con otros. Es como si Microsoft no puede competir con Sony y empieza a vender aparatos de gimnasia pasiva xDDD. Es tener una gran visión comercial, de negocio, pero es no tener personalidad en el mundo de los videojuegos. ¿Cuántos juegos y consolas crees que hubieran vendido Nintendo en lal última década sin tener predecesores como Nes, Supernes o Gameboy, y sin juegos como Mario, Zelda y tal? Es decir. ¿cuánto habría vendido si en vez de Nintendo se llamase X?

Para eso ha quedado la Wii, para emuladores jejeje. Aunque yo para eso prefiero el PC de aquí a Pekín.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Manveru Ainu Bueno, diferimos en lo que le da personalidad a un sistema.

Para mí es un cúmulo de muchas cosas, incluidas las sensaciones que emanan desde la carcasa estética; hasta por supuesto el catálogo.
@Sexy MotherFucker bufff si es por catálogo, tampoco saldrían muy bien paradas muchas consolas post-16 bits quitando las playstation y la 360 jejeje. Luego nos quejamos que si sacan siempre fifas y CoD y tal, cuando Nintendo sí tiene personalidad por sacar el mario 5821 o el Zelda 33782 xD

Bueno me voy ya a sobar, mañana si eso seguimos jejeje.
El salto mas grande ha sido de los 16 a los 32 bits porque significo la apertura total a mundos 3D reales. Es algo casi indiscutible aunque a mi me repateaban un poco porque no me molaban los juegos 3D de las 32 bits... me resultaban francamente horribles y prefería las 2D!!!

Por lo cual el cambio que mas me impactó a mi personalmente ha sido el de Dreamcast... porque es la primera consola en la cual (para mi y repito: PARA MI) los gráficos 3D se veían bonitos y superiores a los 2D... vamos, es la consola que me convenció que las 3D valían la para algo. :P

Y puntualmente el juego que causó dicho cambió de opinión tiene nombre: Soul Calibur [tadoramo]
No creo que estemos siendo justos, hay muchos juegos que marcaron la gran diferencia y hasta ""casi"" un salto generacional dentro de un mismo sistema.
Es injusto comparar una consola sin anti alias, bump mapping, ni z buffer con otra que lo trae de nacimiento.
Yo lo expondria asi por ejemplo:
Snes: de super mario a donkey kong country EXISTE UN SALTO GENERACIONAL CASI.
Genesis: de golden axe a vectorman o sonic and knucles hay otro salto parecido,
(y ojo, me paso por los que no ve el sol las rutinas usadas para programarlos, solo hablo del efecto WOW producido.)
PSX: de san francisco rush a gran turismo 1, o de klonoa al ultimo spyro, sin hablar de metal gear ni crash 3 ni tantisimos otros
N64: de superman o goemon o el mismo hexen a goldeneye o perfect dark, sin hablar del grandisimo conker,
Etc,
perdon por no aportar exactamente lo que el hilo precisa, pero se supone que si salen consolas es porque hay salto, casi obvio me parece.
Pero hacer que en la misma consola uno diga WOW, no es moco de pavo.
salu2
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Manveru Ainu escribió:Luego nos quejamos que si sacan siempre fifas y CoD y tal, cuando Nintendo sí tiene personalidad por sacar el mario 5821 o el Zelda 33782 xD

Hombre, porque los juegos principales de las franquicias Mario o Zelda son obras de arte por lo general, mientras que los "Diuti Col" son juegos sin alma ni personalidad; clones unos de otros a los que se les va subiendo el volumen gráfico.

Pasar de Majora's Mask a Wind Waker conlleva un considerable cambio artístico y de mecánicas, ambos te ofrecen sensaciones y experiencias totalmente diferentes. Sin embargo pasar del Fifa 2016 al 2017 únicamente implica cambiar de portada xD
Juego en concreto no sabría decir, porque cualquier cambio generacional desde los 8 a los 128-bit era mortal a nivel gráfico, pero yo creo que si hay que marcar un punto y aparte en el concepto de los videojuegos es el paso de los 16 a los 32-bit, sin ninguna duda.

El PC también tuvo un papel importante jugando "entre líneas", que muchas veces nos cegamos con las consolas y olvidamos la influencia de los ordenadores.
Mi salto más grande en 1993 de Amstrad CPC (monitor de fósforo verde) a Super Nintendo. Pack Super Mario World + Street Fighter II.
El segundo salto brutal en 1997 de SNES a la Demo One de PSX. Pedazo demo:
Playable
Actua Golf
Adidas Power Soccer
Battle Arena Toshinden 2
Crash Bandicoot
Descent
Destruction Derby 2
Die Hard Trilogy
Formula 1
Monster Trucks
Ridge Racer Revolution
Tekken 2
Wipeout 2097
Trailer
Broken Sword
Other
Dino
Manta
Con los juegos de Dreamcast, no ha vuelto a suceder algo igual.
Shenmue, de largo, un semi sandbox con tanto detalle y con todos los personajes haciendo sus rutinas independientemente del protagonista no se había visto nada igual hasta la fecha. Y consola Dreamcast, la 1º que superó a la recreativa, ver eso funcionando en tu casa se te caían al suelo, yo me la compré muchos años después y me impresionó de forma brutal igualmente, me imagino lo que tuvo que ser aquello en su día.
Sin duda el juego que pego un gran salto generacional y de jugabilidad es Mario 64
El salto de la super nintendo a la nintendo 64 se transformo en el increible movimiento del 3D, y Mario 64 es el mejor ejemplo de ello.

Dreamscast como consola mas recreativa tambien lo hizo,
El salto ahora es la rv para quien la haya podido catar.
Los que lo han hecho hablan maravillas.
Antes jugabas mirando a una ventana,ahora estas fuera de esa ventana.
Estas dentro del juego.
Sexy MotherFucker escribió:
Manveru Ainu escribió:Luego nos quejamos que si sacan siempre fifas y CoD y tal, cuando Nintendo sí tiene personalidad por sacar el mario 5821 o el Zelda 33782 xD

Hombre, porque los juegos principales de las franquicias Mario o Zelda son obras de arte por lo general, mientras que los "Diuti Col" son juegos sin alma ni personalidad; clones unos de otros a los que se les va subiendo el volumen gráfico.

Pasar de Majora's Mask a Wind Waker conlleva un considerable cambio artístico y de mecánicas, ambos te ofrecen sensaciones y experiencias totalmente diferentes. Sin embargo pasar del Fifa 2016 al 2017 únicamente implica cambiar de portada xD
Eso de que son obras de arte es extremadamente subjetivo jejeje, mientras que por ejemplo yo jugué varios años a fifas y ni de coña era un cambio de portada. De hecho en el fifa los torneos importantes tardaban 1-2 meses en empezar para que la gente aprendiera a jugar con los cambios, mientras que a juegos como mario o zelda ya sabes que van de lo mismo de siempre.

Ambas cosas son una de tantas cosas que se convierten en mantras que la gente repite sin tener ni idea o por costumbre y que demasiada gente se acaba creyendo...
Un colega mío se compró la N64 con el mario nada más salir y no fue un juego que me impresionase para nada, simplemente se vio el salto a 3D, que tenía su mérito, pero no era nada que lo vieses y te quedases flipando, era más lo extraño que se veía esa jugabilidad para alguien que estaba acostumbrado a los 2D que los gráficos en sí.
La game cube es dios. DIOS.

Ese bump mapping... ese self shadowing con un nivel de detalle que asusta (tercer gif)... esa iluminación que reacciona con casi todo... y todo eso con un recuento de polígonos tan alto, que no le superó nada en aquella generación.

Para rematar, en factor 5 dijeron que la consola estaba al 50%.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Destacaría el salto gráfico en portátiles que fue pasar de gameboy a game gear.
Mario 64, la fluidez de los controles, seguramente el primer juego en 3D en el que no tenias la sensación de estar manejando un camion de 12 toneladas..... las acertadas camaras, la solidez de los escenarios, los mundos propuestos, y sobre todo la inmersión e interacción en dichos mundos...... de hecho aún hoy será de los pocos juegos de la generación 32/64 bits de los que no tengas que hacer un ejercicio severo de entrenamiento para que te vuelva a "convencer" su control y manejo (gráficamente hablando es obvio el paso del tiempo 20 años después).

Y yo vine de la psx, y de haber probado el tan manido Tomb Raider (que en su día me encantó por cierto), pero ya en su día el control era pesado, lento, "sufrido", fue un paso intermedio.
Manveru Ainu escribió:Destacaría el salto gráfico en portátiles que fue pasar de gameboy a game gear.

No salio la atari linx antes?
@titorino vi que la Game Gear fue la tercera portátil en color tras la Atari Lynx y la Turbo Express (según Wikipedia), pero por poner así la más conocida pues...
Si eso si ,la linx era como la desconocida.
Y la turbo express ya no te digo.
Me acuerdo en mi colegio que eramos dos los que nos llamaba la atención la turbo grafx.
Recuerdo ir a unos recreativos que tenian el bc kid y el dynablaster y flipar.
Pero vamos que la gente ni las conocia y en España fue anecdótico.
¿Os acordais del pack de liquidación?
Turbografx y si no recuerdo mal 7 juegos por 10.000 ptas.
Quien lo pillara ahora.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:La game cube es dios. DIOS.

Ese bump mapping... ese self shadowing con un nivel de detalle que asusta (tercer gif)... esa iluminación que reacciona con casi todo... y todo eso con un recuento de polígonos tan alto, que no le superó nada en aquella generación.

Para rematar, en factor 5 dijeron que la consola estaba al 50%.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego vengo.
Consolas clásicas

Por supuesto, si el hilo se centra en la temática del subforo, no hay problema en un off-topic, pero si vamos a debatir sobre Wii, WiiU, Gamecube, 360, etc...quizas sería mejor pasarlo a multi. :(
salvor70 escribió:Consolas clásicas

Por supuesto, si el hilo se centra en la temática del subforo, no hay problema en un off-topic, pero si vamos a debatir sobre Wii, WiiU, Gamecube, 360, etc...quizas sería mejor pasarlo a multi. :(


No te preocupes, abrí un hilo en el foro de GC hace 6 horas [oki]
yo creo que el primero asi que me viene a la cabeza es virtua fighter, y el siguiente seria el soulcalibur de dreamcast, despues de eso ya nada me sorprende
Me llama la atención que se les pregunta sobre consolas, y empiezan a hablar de arcades; se les pregunta sobre juegos y empiezan a hablar de generaciones; se les pregunta sobre salto gráfico y empiezan a hablar de diseño de entornos y de jugabilidad.

Y mi respuesta sería un juego que no tiene nada que ver con consolas clásicas sino con consolas de generaciones más recientes, pero tengo que atenerme al foro así que no rebasaré los "64 bits", entonces voy con Starwing (Starfox para los cuates), que se veía con una tecnología gráfica adelantada para ser un juego de consolas en aquella época. Aunque artísticamente me parecía feo y poco llamativo. (Aclaro que al probar el juego me gusto pero ese no es el tema).
En general, el juego que hizo que abríera los ojos como platos fue el Alone in the Dark, pero fue en PC.

En consola no sé qué decir. Me decanto quizás por el Sonic. Si en Sega quisieron dar una hostia al personal para convencer de que su máquina era potente, esa fue el Sonic.

Posteriormente, otro juego que hizo lo propio fue el Soul Calibur, honor que comparte con Shenmue. Aún veo hoy Shenmue y no puedo imaginar todo lo que se quedó fuera por motivos técnicos. Ese juego es muy grande a pesar de que se nota que sólo han incluido lo que buenamente se podía.
El mayor salto gráfico y jugable lo produjo la n64 y algunos de sus juegos 3d, y mas concretamente Super Mario 64, no ha habido un salto tan grande nunca.
Me sorprende la cantidad de gente que pasó de los 16 bits a la N64 sin enterarse de todo lo que hubo en medio, es curioso.
Manveru Ainu escribió:Me sorprende la cantidad de gente que pasó de los 16 bits a la N64 sin enterarse de todo lo que hubo en medio, es curioso.


realmente es que al menos en mi caso y en otros amigos míos, la play y la saturn estaban, pero hasta el 98 en mi caso y en muchos amigos no se acabo de dar el salto, yo me perdi mucho catalogo de play de 1995 a 98 por ese motivo, y me vi ya con el tekken 3 el ff7 y el 8 apunto de salir y si veia cosas en las tiendas y en revistas pero no jugarlo.
Manveru Ainu escribió:Me sorprende la cantidad de gente que pasó de los 16 bits a la N64 sin enterarse de todo lo que hubo en medio, es curioso.


En realidad no es tan así, quiero decir, la Playstation era muchisimo más comun que la N64 y juegos como Tomb Raider fueron muy conocidos.

Lo que pasa es que aun habiendo jugado al Tomb Raider, Croc o similares les sorprendiese más el Mario 64, que no me parece tan raro.
Manveru Ainu escribió:Me sorprende la cantidad de gente que pasó de los 16 bits a la N64 sin enterarse de todo lo que hubo en medio, es curioso.


Nos enteremos si, después llego Mario64.
Por mucho que a alguno le duela,fue Nintendon con Mario64,lo cambio todo,fue un impacto brutal viniendo de una snes,ya habia jugado a playstation pero sus graficos me parecieron muy feos,yo comparo mario 64 con doom,ambos habrieron y mostraron el camino,sin ellos hoy no se a que estariamos jugando.....
Era solo por comentar algo que me llamaba la atención como curioso, no era para juzgar ni abrir debates ni nada jejeje.

Supongo que como en todos los hobbies en la vida, la gente le coge cariño a marcas, grupos, equipos... y esas cosas siempre impactan más. Yo de peque fui nintendero con la nes, luego seguero con la mega y después pecero, y supongo que me pasaba lo mismo entonces, no me considero especial. Ahora simplemente soy jugador y hay cosas que me pillan ya mayor supongo y me cuesta ponerme en el papel :P.
Así pensando en juegos que de pequeño me dejaron alucinado gráficamente..... y he jugado a muchos juegos de muchas consolas (por ejemplo me acuerdo la primera vez que jugué al Mario 64, y no me peguéis pero no me llamó la atención gráficamente en ningún momento, me hizo gracia la pantalla de carga pegándole tirones del bigote y luego vi el juego y dije, anda un Mario en 3d, que collejo). Pero juegos que al verlo haya dicho abierto la boca de sorpresa:

Stunts: Flipaba con los coches, los gráficos, la "simulación" jajajaja, ahora lo veo y me río pero en su momento me pareció la ostia gráficamente, me volvía loco viendo repeticiones jejejeje.
https://www.youtube.com/watch?v=qT30-TCwDjM

Tomb Raider/Resident Evil: Cada uno a su estilo, Tomb Raider con su mundo 3d completo y Resident Evil con sus fondo digitalizados pero ambos me dejaron pasmado, y los controles serán todo lo toscos que os dé la gana pero estamos hablando de saltos gráficos. Por cierto estos me llamaban mas la atención que el Mario 64 porque me parecían unos gráficos mas reales, mas semejantes a la realidad.
https://www.youtube.com/watch?v=pzah1aGuuEE
https://www.youtube.com/watch?v=qz_4G_OWAZI

Comix Zone: Ya me llamaron la atención los Sonic, Golden Axe y demás de Mega Drive, pero viniendo de la Nes y los ordenatas de 8 bits ver el Comix Zone o Aladdin en MegaDrive me dejaban flipando, me acuerdo que les decía a mis amigos que tenían gráficos de película XD
https://www.youtube.com/watch?v=CmrqMNDj67o

Y se me vienen mas a la cabeza, pero lo dejo ahí por ejemplo.
Me impresiono mucho el primer Sonic, luego el Donkey Kong o Mortal kombat. Mucho mas Resident evil o Tomb raider. El Mario 64 tambien, pero me parecia mas de los mismo, poligonal, solo que refinado. No creo sinceramente que Mario 64 supongaun antes y un despues en los juegos de este tipo. Ya habian antecedentes, pero faltaba la potencia de la maquina para hacer poligonos mas estables. Donde si creo que hubo un antes y un despues es con la mezcla del renderizado y los poligonos. Mover graficos renderizados en 16 bits como lo hacia donkey kong y vectorman tambien fue interesante. El paso de la playstation a playstation 2 me impresiono mas que con la N64, esta ultima no termino de llamarme especialmente mas que por un par de juegos(entre los que o se encuentra ningun Mario..)
A ver, para mi salto gráfico acojonante, de hoy para mañana fue de Outrun a Ridge Racer, de Mario Kart a Mario Kart 64, o de Street Fighter 2 a Tekken de PSX, o de los FIFA de PSX a los PES de PS2, o, como se ha comentado mucho y bien en este hilo de Super Mario World a Mario 64.

Ahora mismo creo q de jugar a la TV a hacerlo con las gafas VR puede ser un salto brutal, pero no de gráficos, sinó es llevar la experiencia de juego a otra dimensión, pero también me parece un salto brutal, de experiencia, no de gráficos, pero un salto brutal al fin y al cabo.

Saludos
Aracnoid escribió:A ver, para mi salto gráfico acojonante, de hoy para mañana fue de Outrun a Ridge Racer, de Mario Kart a Mario Kart 64, o de Street Fighter 2 a Tekken de PSX, o de los FIFA de PSX a los PES de PS2, o, como se ha comentado mucho y bien en este hilo de Super Mario World a Mario 64.

Ahora mismo creo q de jugar a la TV a hacerlo con las gafas VR puede ser un salto brutal, pero no de gráficos, sinó es llevar la experiencia de juego a otra dimensión, pero también me parece un salto brutal, de experiencia, no de gráficos, pero un salto brutal al fin y al cabo.

Saludos

Yo opino que ese salto a las 3d fue muy grande vivirlo siendo jugon debe haber sido de las mejores experiencias "gamer " xd
Con el culo torcido me dejo tambien la dreamcast como muchos apuntabais en el hilo ,yo fui al museo del ferrocaril antes de salir creo que fue la ultima consola que me hizo tener el "hype"

Tambien diria que en el año 87 que empezaban a salir los 16 bits pero no era lo mismo
Aracnoid escribió:Street Fighter 2 a Tekken de PSX


Pues yo diría que tuvo un mayor impacto Toshinden que Tekken, por ser totalmente en 3D y más espectacular, jugabilidad al margen.
Es cierto, el salto de 16 a 32 bits fue grande. Pasamos de esto...

Imagen

.... a esto...

Imagen
Hoy en dia los primeros graficos 3d se ven horribles ,pero tu piensa en aquella epoca.
El salto fue acojonante.
Hoy en dia esta demostrao que los juegos que seran etermos y siempre se veran bien seran los 2d.
Con alguna excepción como jet set radio,okami ,wind waker y todos los que tienen estilo dibujos animados.
@titorino Yo los veo horribles ahora y los vi igual en la época. Me dolían los ojos pasar de una belleza pixelada tras otra, con escenarios increíbles, diseños artísticos de caerse la baba, etc, a ver 4 polígonos más feos que Minecraft jejeje.

Sólo jugué a 3 o 4 juegos que tenían suficiente fuerza argumental para compensar los videojuegos más feos de la historia (para mí). Eso sí, seguí jugando a los pocos juegos 2D que sacaban, que no eran muchos pero daba gusto.
133 respuestas
1, 2, 3