Qué juego ha sido de lo mejor en tu vida?

juegos miticos para tí, en tu pasado
para mí
PS2
tony hawk underground 2
need for speed underground
final fantasy X
dragon quest
ratchet & clank
gran turismo 3 y 4

PSX
road race
jurassic park
tekken 3
final fantasx VIII

GB
pokemon rojo / oro

enserio, son míticos para mí, me vicié mucho, muchiiiisimas horas
Sonic 1 y 2, Akumajou Dracula X Chi no Rondo, No More Heroes y Bioshock.
Pero tu dices varios...

No hay "un mejor", pero bueno, por decir uno (y topico) dire Ocarina of Time... (¿Cuantos FFVII caeran?) XD
chachin2007 escribió:Pero tu dices varios...

No hay "un mejor", pero bueno, por decir uno (y topico) dire Ocarina of Time... (¿Cuantos FFVII caeran?) XD

Hablando de eso, el mio, final fantasy VII
alex kidd in the miracle world, es un juego que podria jugar todos los dias de mi vida sin cansarme nunca.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Heavy Rain. No es el mejor videojuego en general ni de lejos, los hay 200 mejores en todos los apartados, pero lo que me trasmitió este juego de momento no lo ha conseguido ningún otro. Yo fui el primer sorprendido vamos, hablando de lo que me impacto y lo que me hizo sentir.
Super Mario World...no me canso de pasarme ese juego.También el Ocarina of Time y el Wind Waker me encantaron,a pesar de que éste último no le gustara a mucha gente.

También nombrar el Final Fantasy IV.
Ocarina of time y Goldeneye fueron una pasada cuando era un crio. De juegos actuales, sin duda alguna mass effect y Portal son algo que me encanta.

SaluDos!!
Terranigma. Desde el año 1996 llevo disfrutando como un niño del que es para mí el mejor ARPG de SNES. Todos los años me lo vuelvo a jugar.
Shenmue, shadow of the colossus y Sonic 3
Mis juegos más míticos por orden cronológico:

-Bombjack (CPC)
-Emlyn Hughes Soccer (CPC)
-Indiana Jones & Fate of Atlantis (PC)
-Monkey Island (PC)
-Sonic 1 (Megadrive)
-Shining Force II (Megadrive)
-Super Tennis (SNES)
-Virtua Racing (32x)
-Sega Rally (Saturn)
-Panzer Dragoon Saga (Saturn)
-PRO EVOLUTION (PSX y PS2)
-Kung Fu Chaos (Xbox)
-Burnout 3 Takedown (Xbox)
-NBA 2k (360)
-Gears of War 1 y 2(360)
-Fallout 3 (360)

Posiblemente así tomando un par de juegos de cada consola me quedaría con algo así, son juegos muy míticos que me marcaron y obsesionaron incluso. Me falta algo de Mario, seguro, o alguna cosilla de GBA, pero más o menos sería eso. También me falta algo de PSX, pero en la época PSX y PS2 apenas jugaba a otra cosa que no fueran los PES, y cuando jugaba solo era solo para entrenar para ganarle a los colegas...
triki1 escribió:Superman N64

Que buen gusto. Un juego hecho por una única persona.
La lista podria ser muy larga ya que en cada plataforma hay unos cuantos, aunque los que recuerdo con mas cariño ( y de vez en cuando les hecho un rato con emu) son algunos de los que jugue en mi viejo MSX.

-Beamrider
-Hero
-Nemesis
-Maze of Galious
-Decathlon

y homenaje especial a "El principe y el dragon" juego de matematicas simplon, pero ahi esta por ser lo primero que "cargó" mi MSX.
Por poner los 3 mas representativos, cada uno de una epoca distinta

Secret of Mana
RE Code Veronica
Braid
JET FORCE GENEMI ,golden sun y la saga metal slug
Alex Kidd in Miracle World, sin duda.
Yo tendria demasiados pero por sacar un poco el pie del tiesto respecto a lo que habeis puesto vosotros...

Super Castlevania IV, Tales of Destiny, Final Fantasy VI, Zelda: A Link to the past (SNES) y Monkey Island 1,2 y 3.

Estos son algunos de los que he jugado y rejugado millones de veces y estan en mi lista de juegos que no deberia perderse nadie.
Cuanta variedad.

Yo, por elegir uno diría Uncharted. Mi primer juego de PS3.
Pokémon Snap y las dos primeras generaciones de Game Boy, Street Fighter II en todas sus variaciones, Altered Beast, FIFAs y Tony Hawk´s Pro Skater varios, Legend of Legaia,Final Fantasy IV, Joe&Mac, el primer Shinobi, Super Mario Bros. All Stars (¿vale como juego único?), Dragon Buster, Gaplus... Mención especial para todos aquellos clones de Tetris jugados en "maquinitas de los chinos".
Bioshock, que manera de envolverme en el juego y centrarme exclusivamente a él.

Altamente recomendado.
Voy a poner 10 de mis favoritos porque la lista es muuuy larga. Cada juego tiene/ha tenido su momento... (Orden aleatorio)
Zelda - Ocarina of time ---> N64
Flashback - The quest for identity ---> SNES
Shadow of the colossus ---> PS2
Super castlevania IV ---> SNES
The legend of Zelda - A link to the past ---> SNES
Tetris ---> ARCADE
Day of the Tentacle ---> PC
Snos Bros ---> ARCADE
Final Fantasy X ---> PS2
Heavy Rain ---> PS3
dark chronicle, half life (la saga INcompleta) y broken sword.
Day Of The Tentacle sin duda y el mejor momento cuando descubri que se podia jugar al Maniac Mansion en el. Fui corriendo a decirselo a mi hermano mayor!
'Terranigma'
Seguro que nadie se lo esperaba :P

Ho!
Metal Gaer Solid.

Y no le llega ni a la suela de los zapatos... pero el boom del Pokemon Rojo/Azul, toda la calse con el cable Game Link y tal... Imagen Buenos tiempos.
Si tengo que elegir sólo uno, sin duda sería la leyenda de Shenmue.
Demasiados......:

- DOOMS.
- QUAKES
- ALIEN VS PREDATOR
- HEROES OF MITH AND MAGIC II
- MAGIC GATHERING PC.
- DONKEY KONG.
- GTA (el primero, para pc).
- FINAL FANTASY VII.
- FINAL FANTASY VIII.
- METAL GEAR SOLID.
- TENCHU.
- TOMB RIDER.
- SILENT HILL.
- MAX PAYNE.
- HALO (primero)
- HALF LIFE.
- HALF LIFE 2.
- DOOM 4.
- TIMESPLITTERS 3: FUTURO PERFECTO.
- SW BATTLEFRONT II.
- GTA VICE CITY.
- RE4.

Y esta generacion sin duda se lleva la palma para mi:

- MGS4.
- HEAVY RAIN.
- ASSASSIN'S CREED II.
- FALLOUT 3.
- OBLIVION.
- LEFT4DEAD 1 y 2.
- BIOSHOCKs.
- MAS EFFECTS.
- GTAIV + exp.
- RDR.
- JUST CAUSE 2.
- BATMAN ARKHAM.
- BORDERLANDS.
- FAR CRY 2.
- DEAD SPACE 1 y 2
- ALAN WAKE

Parecen muchos, pero realmente es una lista selecta de aproximadamente 6 o 7 veces mas juegos de los que ahí aparecen XD desde mi PC 386, hasta esta generación, de los que segurisimo me dejo muchos, pero de todos esos en concreto, guardo un recuerdo especial que aun conservo a dia d ehoy como si los jugase ahora mismo [amor]
Siempre que sale un hilo de estos recuerdo unos u otros así que creo que hoy debería decir que

Super Mario Bros
Super Mario Bros 3
Megaman 3
Yackie Chan
Super Mario World
Shadow Dancer
Sonic 1
Sonic 2
Sonic CD
Doom
Final Fight
Street Fighter II
Super Castlevania IV
Metroid 3
Yoshi´s Island
Megaman X
Secret of Mana
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Secret of Evermore
A link to the past
Chrono Trigger
The King of Fighters 95
FFVII
Half-life
Real Bout Special
Virtua Fighter 2
Symphony of the Night
Resident Evil
Tekken 2
Mario 64
Wave Race
Goldeneye
F-Zero X
Mario Kart 64
Ocarina of Time
FFX
Devil May Cry
Soul Calibur
Virtua Tennis
Metroid Prime
Viewtiful Joe
Baten Kaitos
Super Mario Galaxy
Bioshock
Dead Space
Uncharted 2

Me olvido de un chorro. Luego voy editando [+risas]
el dark chronicle tambien estuvo muy muy bien
esque habia muchos RPG, pero esque todos eran buenisimos, y larguiiiiisimos, y con muchos minijuegos para rato
Si solo pudiera elegir jugar a 3 juegos antes de morirme serían:

Super Mario 64
Secret of Mana
Chrono Trigger
Rosencrantz escribió:Alex Kidd in Miracle World, sin duda.

choca esos cinco apañero!!!
Tendría que hacerse un recuento o algo.

Yo,como todos,no puedo decir uno.

-Alex kidd in miracle world(primer juego "propio" que tuve en la memoria de la MS II).
-Street Fighter II.
-Street Fighter 3rd strike.
-Cadillacs & dinosaurs.
-Pang.
-Final Fantasy VII.
-Resident evil:code Veronica.
-GT 3.
-Silent hill 2.
-Super mario bros 3.
No puedo quedarme solo con uno y además como empecé muy tarde a poseer PC y consolas en propiedad, son varios y tirando a modernos:

-Carmageddon: Porque me divertí como nunca con este juego y era tan diferente a todo que me marcó. Lo compré por probar y flipé. Pocos juegos más gamberros que éste he podido jugar.

-Halo: Porque me enseño a jugar con un pad y con él me olvidé del ratón en los FPS y descubrí una de mis armas favoritas de todos los tiempos videojueguiles: la granada de plasma. Se ha convertido en un juego especial para mi. Me encanta su música y su rejugabilidad. Con él estrené mi Xbox.

-Gears of War: Porque lo he rejugado hasta la náusea con diversos amigos en el modo campaña y online me he reido como nunca y jugado durante muchísimo tiempo y generado muchas anécdotas graciosas y tardes de vicio sin fin. Recuerdo ver un video cutre del multijugador en Estación Tyro y no creerme lo que veía. [babas]

-Super Mario World: Para mi gusto el mejor plataformas que ha habido y habrá. Su música se te mete en la cabeza y ya estás jodido silbándola. XD

Naruto Gekitou Ninja taisen 2 y siguientes: Me gusta Naruto y este juego ha sido motivo de icontables combates con amigos e incluso torneos. Ha sido de los pocos juegos de lucha en los cuales he llegado a ser competente (realmente nunca he sido muy bueno a estos juegos) y ha habido momentos de tensión gracias a esto para aburrir. Ganar cuando apenas te queda vida siempre es épico. Hacerlo contra un colega siempre sabe mejor. [sonrisa]

Y podría poner muchos otros (Shenmue, Resident Evil, Demon's Souls, Uncharted, muchísimos arcade -Crazy Taxy, The House of the Dead, Windjammers, Snow Bros...-) pero estos 4 han sido de los que más me han marcado sin duda porque los he rejugado hasta la náusea y cada cierto tiempo me los vuelvo a pasar.
Din-A4 escribió:juegos miticos para tí, en tu pasado
para mí
PS2
tony hawk underground 2
need for speed underground
final fantasy X
dragon quest
ratchet & clank
gran turismo 3 y 4

PSX
road race
jurassic park
tekken 3
final fantasx VIII

GB
pokemon rojo / oro

enserio, son míticos para mí, me vicié mucho, muchiiiisimas horas

Me sorprende que digas el Gt 3 y 4 cuando el que fue un BOMBAZO fue el primero

Metal Gear 2 Solid Snake Msx
mi primer GT fue el 3, gran turismo digo, no GTA
Iba a hacer un hilo del palo "Juegos a otro nivel, que te hayan marcado", pero ya que estoy aprovecho este XD

Para mí, solo hay dos juegos que están a otro nivel por completo:

Wonder Boy III: The Dragon's Trap

Imagen

El primer juego que tuve en mi vida, y que suerte, porque es el mejor del catálogo de Master System de lejos (No te enfades, red0n XD), y ya no es por nostalgia, es que juegas hoy en día y fijo que te vicias y te lo pasas.

Jak & Daxter

Imagen

El mejor juego de plataformas 3D en mi humilde opinión.

Y hay ejemplos de otros que están a otro nivel, pero parcialmente (Que también fueron la ostia, vamos, pero no me siguen dando ese "aura" como los dos de arriba), como Metal Gear Solid 3 o Kingdom Hearts II
Driver
Pokemon Rojo
Crash Bandicoot 1
Gran Turismo
Super Mario Bros. 3

En ese orden.
Así que recuerde Shenmue I y II y Heart of Darkness.
Castlevania SOTN, Chrono Trigger, Secret of Mana, Xenogears y el King of Fighters 96. A otro nivel.
- Sonic 1/2 (Game Gear)
- Broken Sword
- Shenmue 1 y 2
- Sonic Adventure 2
- Counter Strike
- MGS 1 y 3
- Burnout 3
- Tekken 3
- Age of Empires saga.
- Jet Set Radio

y seguro que me olvido de mas míticos, pero vamos.
Pufff, dificil eleccion, tengo tantisimos, pero puestos a recordar un juego, de esos que recuerdas como de los mejores, dire, The longest journey en PC, en su momento me tuvo completamente enganchado hasta que me lo pase y me parecio alucinante, al igual que monkey island 3, y al igual que en su dia killer instinct o f-zero X, pero vamos, ya digo el que siempre recuerdo y cada vez que lo veo digo "Menudo Juegazo" es el TLJ, aunque se que si me pusiera ahora con el le sacaria chorrocientos mil defectos, que los tiene, pero en su dia los pase por alto.

Saludos!
Alex Kidd In miracle World
Sonic Chaos (versión de Maser System)
Pokemon plata
Wario Land 1
Sonic 1 (Megadrive)
Golden Axe 1 (Megadrive)
Gradius (PC-Engine)
Resident Evil 2

Igual alguno más del que no me acuerdo
pues de psx los 3 finals y mgs fueron increibles
de ps2 tb finals y mgs tambien los jak & daxter
de ps3 me han encantado rdr y mgs 4 (apenas se nota que me encanta la saga no? :P)
asi a bote pronto
El primero el Secret of Mana de SNES, luego fue superado por el Ocarina of Time y el Jet Force Gemini de N64 :)
digo algunos multijugador,ya que han sido parte de mi infancia y adolescencia con los amigos del barrio:

goldeney 64,mario kart,f-zero,francia 98,marios party,turok 2,beetle adventure racing,4 amigos,tardes que se hacian noches,noches que se hacian madrugadas...

tony hawks 2;jugando varios amigos,a ver quien se hacia el combo mas largo,creo recordar que lo jugabamos en la DC

goemon 64, yo y un amigo nos lo pasemos en 2 dias cuando lo alquilamos,vaya tute le dimos,jejeje,como me gusta el juego
- FFVII
- Chrono Trigger
- Super Mario World
- Street Fighter
en el transcurso de mi vida hay muchos, en cada generación:

master system: Alex Kidd in miracle world
MD y SNES: Sonic 1, 2, 3 & Knuckles, Streets of rage 2, Mario World, Kart y Street fighter 2
Saturn y PS1: Panzer Dragoons y FF7
Dreamcast: Shenmue 1 y 2
PC: Pc Futbol 4, 5 y 6

de todos, si tengo ke kedarme con uno seria SHENMUE 2.
Los Megaman la verdad, me curtieron desde pequeño para lo que me deparaba la vida en el futuro.
81 respuestas
1, 2