No puedo quedarme solo con uno y además como empecé muy tarde a poseer PC y consolas en propiedad, son varios y tirando a modernos:
-Carmageddon: Porque me divertí como nunca con este juego y era tan diferente a todo que me marcó. Lo compré por probar y flipé. Pocos juegos más gamberros que éste he podido jugar.
-Halo: Porque me enseño a jugar con un pad y con él me olvidé del ratón en los FPS y descubrí una de mis armas favoritas de todos los tiempos videojueguiles: la granada de plasma. Se ha convertido en un juego especial para mi. Me encanta su música y su rejugabilidad. Con él estrené mi Xbox.
-Gears of War: Porque lo he rejugado hasta la náusea con diversos amigos en el modo campaña y online me he reido como nunca y jugado durante muchísimo tiempo y generado muchas anécdotas graciosas y tardes de vicio sin fin. Recuerdo ver un video cutre del multijugador en Estación Tyro y no creerme lo que veía.
-Super Mario World: Para mi gusto el mejor plataformas que ha habido y habrá. Su música se te mete en la cabeza y ya estás jodido silbándola.
Naruto Gekitou Ninja taisen 2 y siguientes: Me gusta Naruto y este juego ha sido motivo de icontables combates con amigos e incluso torneos. Ha sido de los pocos juegos de lucha en los cuales he llegado a ser competente (realmente nunca he sido muy bueno a estos juegos) y ha habido momentos de tensión gracias a esto para aburrir. Ganar cuando apenas te queda vida siempre es épico. Hacerlo contra un colega siempre sabe mejor.
Y podría poner muchos otros (Shenmue, Resident Evil, Demon's Souls, Uncharted, muchísimos arcade -Crazy Taxy, The House of the Dead, Windjammers, Snow Bros...-) pero estos 4 han sido de los que más me han marcado sin duda porque los he rejugado hasta la náusea y cada cierto tiempo me los vuelvo a pasar.