¿Qué juego hoy día no estaría "pasado de moda" en Dreamcast?

Me he comprado recientemente una Dreamcast a modo de coleccionista.

Sé que existirán en el foro miles de preguntas repetidas sobre cuales son los mejores juegos.

La mía no es técnicamente esa, por ejemplo sabemos que Soul Calibur es de lo mejor que tiene, sin embargo, hoy día pues preferiría jugar a Soul Calibur 5...

Me gustaría saber juegos que no hayan tenido continuaciones que los superen, juegos que hoy día valdría la pena jugarlos a pesar de los años.

Gracias!!!!
Es que asumir que el SC5 es mejor que el primero sólo por haber salido años más tarde ya es un error.

No vamos a hablar ahora de la lista de juegos, pero vamos, empiezas por Shenmue, sigues por Skies of Arcadia, luego Jet Set Radio, luego REZ, luego Project Justice, luego sigues por todos los arcades de lucha 2D que son lo mejor que existe en el género como SF3, KOF98 o MOW, luego los shooters y luego sigues descubriendo ya que eso es sólo la punta del iceberg.
¿Juegos que no hayan tenido continuaciones que los superen? Tú mismo lo has dicho, Soul Calibur, el único que se le acerca el 2, pues Soul Calibur no solo aguanta el tipo con respecto a gráficos hoy día, sino que no tiene absolutamente nada que envidiar a entregas posteriores excepto si puede ser, un apartado gráfico mejor. Para mi asentó lo visto en Soul Edge/Blade y mejor no puede ser.
Además de, claramente, todos los comentados por Baek, especialmente Shenmue, que se espera el desenlace como agua de mayo, aunque todo apunta a que nunca lo vayamos a ver por ahora.
+1 también a lo de los fighting 2D
Para mi gusto casi todos los juegos en 3D al pasar los años se ven feos xd, prefiero de calle los 2D que siempre me entran por la vista.

Pero en Dreamcast, siendo 3D, te recomendaria aparte de los que han dicho:

Sega rally 2 y Daytona USA.

Sobre el Grandia 2, si no te importa mucho, tambien esta en ps2 que es mas barato, lo digo por si te quieres ahorrar algo de dinero ejejeje.
Voto por ese Grandia II, la de Dreamcast es la mejor version sin duda y rompo una lanza a favor del DOA2 LE, un juego que a pesar del tiempo se juega sin ningun problema. (Aunque a este si que le mejoraron con el tiempo sobretodo con su remake el DOAU de Xbox). Tambien te recomiendo algunas joyas 2D como lo son el Garou: Mark of the Wolves y el SF3.
crazy taxi, jet set radio son dos de los exponentes mas buenos que hay.

Los sonic adventure tambien sin duda son grandes juegos, basicamente producto sega de la casa.
La mayoría de los juegos no siguen necesariamente una evolución de calidad a través de sus secuelas.

A mi juicio es mucho más interesante el RE: Code Veronica que el 5 o el 6. También sucede con la mascota moribunda de Sega, los últimos juegos buenos de Sonic (exceptuando SA2: Battle y quizá Sonic Generations) salieron para Dreamcast. Y así muchos más ;)
Estoy de acuerdo con Baek en lo del Soul Calibur.
La buena noticia al autor del hilo es que dream le va a sorprender, tiene títulos increíbles y parece que no conoces el catalogo.

Tambien me sumo a la respuesta de Baek.
Este tema es complicado, pero para mi tanto Rez como Space Channel 5, como Jet Set Radio o Crazy Taxi no están pasados de moda.
logame escribió:Me he comprado recientemente una Dreamcast a modo de coleccionista.

Sé que existirán en el foro miles de preguntas repetidas sobre cuales son los mejores juegos.

La mía no es técnicamente esa, por ejemplo sabemos que Soul Calibur es de lo mejor que tiene, sin embargo, hoy día pues preferiría jugar a Soul Calibur 5...

Me gustaría saber juegos que no hayan tenido continuaciones que los superen, juegos que hoy día valdría la pena jugarlos a pesar de los años.
Gracias!!!!

Movido al foro de Dreamcast.
Baek escribió:Es que asumir que el SC5 es mejor que el primero sólo por haber salido años más tarde ya es un error.

Totalmente de acuerdo la verdad, no todo son gráficos para que un juego sea mejor que otro (de hecho, creo que es lo menos importante). Ejemplos hay en muchísimas de sagas (Resident Evil, Final Fantasy, Silent Hill, Metal Gear, Street Fighter, etc) en las que sus últimos títulos no son los mejores. La calidad sinceramente nada tiene que ver con "estar pasado de moda". Y ya como recomendación de juegos excelentes en Dreamcast tienes muchos, Shenmues por supuesto, Sonics, Resident Evil Code Veronica, Ikaruga, Skies of Arcadia, Jet Set Radio, todos los arcades, etc... Saludos.
Yo lo que pido es que no os lleve la nostalgia.

He jugado al Soul Calibur y es un juegazo, brutal para "su edad", pero prefiero los nuevos(tengo el 4).

A eso me refiero, a juegos que digas "no hay uno mejor/más bonito ahora" y que cualquiera lo jugaría como loco si saliera ahora.

Apunto: Jet Set Radio, Grandía II, Space Channel 5.

Shenmue lo tenía obviamente el 1º de la lista [360º]

Gracias a todos.
el 4 es muy lento y a pocos fps , el 5 esta mejor, pero vamos yo me quedo con el 1 y el 3.
logame escribió:Yo lo que pido es que no os lleve la nostalgia.
He jugado al Soul Calibur y es un juegazo, brutal para "su edad", pero prefiero los nuevos(tengo el 4).
A eso me refiero, a juegos que digas "no hay uno mejor/más bonito ahora" y que cualquiera lo jugaría como loco si saliera ahora.

La nostalgia tiene su peligro, está claro, pero que sea más bonito tiene que implicar que esté más o menos pasado de moda, que también tiene su tema ;)

Además de lo comentado, y de mochos "shumps" como Border Down y Under Defeat, que pueden pasar como lanzados hace poco, añadiría Cannon Spike, que tampoco creo que pueda estar pasado de moda.
Yo apostaría por Tech Romancer, Bangaih-O, Street fighter 3 y Sega Rally 2 (versión NTSC). Más o menos exclusivos y divertidos a tope.
Si te refieres a un juego que no haya envejecido y que supere en gráficos a las generaciones actuales mejor no busques. Eso no lo puedes buscar en una consola muy inferior en prestaciones.

Ahora si buscas un juego que te ofrezca diversión como la que no dan la mayoría de juegos de ahora tienes casi todo el catálogo [+risas] , empezando como bien te han dicho por el que has nombrado tú mismo, Soul Calibur.
Realmente todo lo que sea arcade para Dreamcast es oro, sin desmerecer otros géneros.

Salu2.
Hay muchos juegos que pese a los años siguen teniendo una estetica y detalles muy cuidados, Shenmue, Soul Calibur, Crazy Taxi, Jet Set Radio, Power Stone... hay oro para esta consola.
Cualquier versión de recreativas de la época sigue estando a tope.

Mención especial al crazy taxi con la banda sonora de the Off spring. ya ya ya ya yaaaaaa (modo fonética spaninglish jeje) esa canción despertará recuerdos a mas de uno/a.

Saludos.
Debo ser el único que piensa que Shenmue hoy en día no es lo mismo. Vamos, lo digo por el control, que hoy en día se ha depurado muchisimo y no es como un soul calibur, sega rally, crazy taxi...

Eso si, juegos no pasados de moda ahí metería a Jet Set Radio sin ninguna duda!!! [plas]

También Crazy Taxi, Virtua Tennis, Soul Calibur, Quake 3 Arena, Daytona Usa, el gran IKARUGA!, etc...
Los de lucha 2d para mi no estan pasados de moda, de echo les echo de menos, me mola mas el SF 3 que el 4.... o el marvel vs capcom, capcom vs snk, KOF... antes no los valoraba antes y jugaba a lo ultimo en 3D, pero ahora se echa en falta y me encanta jugarlos con la cruceta de la dream.
23 respuestas