Que juego mas te decepcionó de los que prometían en consolas?

1, 2, 3
Yaripon escribió:
uukrul escribió:Stunt Race FX de SNES.
MESES ahorrando para comprarlo, con 13 años. Viendo previews en Hobby Consolas, BABEANDO cada vez que veía alguna captura

Por fin llega septiembre del 94, lo compro, voy corriendo a casa y me encuentro con un horror a 10fps, ortopédico, con una minipantalla y horrendo en general.
Tuve ganas de llorar. Qué cojones, creo que lloré una puta tarde entera.

Yo tengo el Stunt Race, que maravilla, que gráficos, que... no, ni de coña, es un horror, pagué 10€ por el y creo que me tangaron XD. Los gráficos hay partes que ni se distinguen y el juego va lagueado a nivel máximo, para mi es infumable. Yo no lo puse en la lista porque nunca me tuvo buena pinta, sólo lo compré por barato.

Pienso lo mismo, es denigrante a mas no poder xD, tanto que casi aceptaría que hicieran repros con él [qmparto]

Es que joder, que sea un juego de carreras y no sientas en ningún momento que lo sea, es bastante lamentable. Luego pones Virtua Racing de Mega Drive y se te caen los cojones al suelo.

Uno de los que me decepcionaron una pasada fue Rise of the Robots, lo mismo que le pasó a @Hola Men, ese juego es un despropósito increíble, una mierda infumable, un puto juego abominable del infierno [enfado1] [uzi]
ziu escribió:Super street fighter 2,
Nadie creia que iba a tener peor sonido graficos y jugabilidad en un cartucho de mas megas , muy decepcionante [buuuaaaa]

También. Al menos la versión SNES. No fue una super decepción, pero sí que había algo que no me acabó de llenar cuando lo alquilé. Yo creo que el "hype" era tan grande que cuando por fin lo pude alquilar, exceptuando la novedad de los 4 personajes añadidos para llegar a 16 en total, el nuevo rediseño general me gustaba menos y no acabó de convencerme.

Street Fighter Alpha 2 en cambio sí que para lo que era una SNES cumplió con creces. Si no fue el último juego que alquilé de SNES antes de pasarme a PS1 poco le faltara.
txefoedu escribió:@gynion Totalmente de acuerdo. De los alquileres más decepcionantes que recuerdo. Sin modo historia parecía un paso atrás.

Imagen

Pero es que ya no es el modo historia, es que era un despropósito en todo.

-10 personajes (como el anterior, pero reciclando sprites de Goku y Trunks del futuro)
- Los personajes tienen menos ataques especiales que en el anterior, (donde incluso tenían más de los que salían en el Command List).
- Gráficamente le han quitado toda la gracia, cuando se hace un Kame Hame las auras son pequeñas (Como cuando cagas energia) en lugar de las grandes, los choques de Kame Hames son estáticos (en el anterior se mueven hacia ambos lados)
- Escenarios mucho más limitados, creo que había solo 4 tipos (torneo, nubes, montañas, base de babibi) en 2 o 3 colores cada uno, en los anteriores había más variedad o al menos añadían efectos climáticos (tormenta de arena, nieve..).

Se nota mucho que pusieron 0 esfuerzo y que el tiempo les pilló y sacaron lo que sacaron, porque dentro del juego hay imágenes de un escenario sin usar donde aparece la estatua de Piccolo lo cual podríamos decir que prueba que si que iba a haber un modo historia.
Imagen

Al menos la música es buena.

El Hyper Dimension es un juegazo como la copa de un pino, no habrá pantalla partida ni nada, pero como juego de lucha es brutalisimo...siempre y cuando quiteis los combates aereos que son un bajón.
Rise of robots, bubsy, forsaken64 (menudo bombo le dieron) , perfect dark, mision imposible 64, y el que nunca entendere y mira que he intentado jugarlo y avanzar el shadow man.

El forsajen me costó carisimo y menuda castaña.
Para mi todos los Dragon Ball de SNES fueron muy flojos,el unico que si me parecio muy bueno es el primero,aquel RPG,ese juego encerraba cosas muy chulas,pero en aquellos dias no lo vi nunca Original,fue una de esas sorpresas en disco 3.5

tambien me gusto mucho aquel que salio mas tarde,tambien RPG Totsugeki-Hen,por desgracia ese no lo pude terminar,pero me parecia bastante bueno.

Super Gokuden Kakusei Hen tambien me gustaba pero tampoco pude meterme mucho en el,una lastima por que me parecia chulo.

los de Vs los Botuden...los 3 me parecieron flojos,el primero aceptable,el segundo me gusto mas y el tercero MAAAALO.

de todos modos ninguno puede compararse con lo que hicieron en PC Engine,que lastima que no salio un Hokuto No Ken en PC Engine,en el sistema magico las posibilidades de alcanzar la gloria aumentaban mucho.
@Skullomartin

Lo del escenario sin usar no lo sabía o no me acordaba. Esa estatua tiene que ser el propio Piccolo petrificado por Darbra, que es un personaje que sí está en el juego. Sería un stage para tratar esa parte en el modo historia, pues.
Yaripon escribió:
MESES ahorrando para comprarlo, con 13 años. Viendo previews en Hobby Consolas, BABEANDO cada vez que veía alguna captura

Por fin llega septiembre del 94, lo compro, voy corriendo a casa y me encuentro con un horror a 10fps, ortopédico, con una minipantalla y horrendo en general.

Yo tengo el Stunt Race, que maravilla, que gráficos, que... no, ni de coña, es un horror, pagué 10€ por el y creo que me tangaron XD. Los gráficos hay partes que ni se distinguen y el juego va lagueado a nivel máximo, para mi es infumable. Yo no lo puse en la lista porque nunca me tuvo buena pinta, sólo lo compré por barato.

Misma situación y opinión, lo pillé de rebote mucho más tarde y me quedé con cara de WTF.

No esperaba nada concreto, no hubo decepción porque el juego me daba bastante igual, pero me sorprendió el contraste entre lo que estaba viendo y el bombo que recordaba de las revistas. Directamente también me sorprendió que hubieran dado luz verde a esto, tan sólo probando la tecnología ya ves hasta dónde puedes llegar y la idoneidad para usarlo en un juego que requiere velocidad y precisión. Es absurdo un juego así a 4fps, si has de estar restringido a 4fps entonces debes crear otro tipo de juego, no sé qué les pasó a Nintendo y Argonaut.
Los Donkey Kong Contry tbn me esperaba algo mas..
Están bien,con graficos innovadores, pero le daban Dieces en la epoca y parecia estar a la altura de Mario World...
ziu escribió:Los Donkey Kong Contry tbn me esperaba algo mas..
Están bien,con graficos innovadores, pero le daban Dieces en la epoca y parecia estar a la altura de Mario World...

Es que es un juego muy sobrevalorado. Más allá de cómo estén hechos sus diseños (que a mí me parecen FEOS), no dejan de ser sprites 2D y su mecánica es como la de cualquier otro plataformas.
Aprovecho para decir que no sé cómo podíais caer con algunos de los clásicos que aparecen en estos hilos, títulos como Bubsy, Rise of the Robots y similares.

No sé, por muy críos que fuéramos es que olía bastante, algo no cuadraba, te vendían como la octava maravilla el nuevo juego de la empresa que hasta entonces había sacado mediocridades, juegos de altísimo nivel pero que quizá ni siquiera te entraban demasiado por los ojos, juegos que tenían pinta de querer triunfar sumándose a la moda del último título de éxito, juegos que parecían añadir en batiburrillo todo lo que creían que lo iba a petar en plan para hacer un Poochie de laboratorio...

Vaya, es que me sorprende caer tan de cuatro patas, creo que como muy mínimo daba para no confiar a ciegas y ser prudente.
bas escribió:Aprovecho para decir que no sé cómo podíais caer con algunos de los clásicos que aparecen en estos hilos, títulos como Bubsy, Rise of the Robots y similares.

No sé, por muy críos que fuéramos es que olía bastante, algo no cuadraba, te vendían como la octava maravilla el nuevo juego de la empresa que hasta entonces había sacado mediocridades, juegos de altísimo nivel pero que quizá ni siquiera te entraban demasiado por los ojos, juegos que tenían pinta de querer triunfar sumándose a la moda del último título de éxito, juegos que parecían añadir en batiburrillo todo lo que creían que lo iba a petar en plan para hacer un Poochie de laboratorio...

Vaya, es que me sorprende caer tan de cuatro patas, creo que como muy mínimo daba para no confiar a ciegas y ser prudente.

No estoy de acuerdo, esta claro q nos vendian la moto, eran son expertos muchos redactores( con pasta de de por medio) en exargerar algo ya sea para vender mas la revista o por q les compraron...

Me acuerdo cuando los.top1 en micromania siempre lo gobernaban juegos españoles.. [+risas]
Yo no caí en Bubsy porque sería relativamente caro. Y al final creo que ni lo alquilé.
Pero una vez te habías pasado Super Mario World, que era una maravilla en 4 megas (lo mismo se podría decir de Sonic, pero ahí sí que salieron más rápido Sonic 2 y 3), te vendían la moto de que era un plataformas de 16 megas y tú te hacías películas de que debería ser 4 veces mejor [+risas] Además las capturas estáticas de las revistas soportaban muy bien muchos bodrios. Hasta tenía 12 maneras diferentes de morir para que el momento del óbito no fuera traumático [qmparto]

De todas formas cuando le daban una nota por debajo de 90 ya sabías que podía haber gato encerrado.

Imagen

Imagen
Gracias a otro hilo acabado de recordar unos juegos que para mí fueron un jarro de agua fría: Residen Evil 1-3.
Menuda desilusión, me parecen aburridos al máximo. Recuerdo empezar el 1 con ganas, ver esa intro tan cutre con tanto encanto y decirme a mi mismo, "ahora empieza lo bueno! " y no, no empezó. Y me encantan los survival, Dino Crisis, Silent Hill.... hasta prefiero el Alone in the Dark the New Nigthmare (que es un poco pocho el pobre) antes que los Resident. Eso sí, el 4 juegazo, pero es otro rollo.
Otro más que se une al Sonic Chaos de SMS, que decepción de juego en cuanto al nivel de dificultad........
logitech888 escribió:Bubsy

Eso es meter el dedo en la llaga XD . "La mascota que se comerá a Mario y Sonic", decían. Malo con avaricia donde los haya...
AxelStone escribió:

Eso es meter el dedo en la llaga XD . "La mascota que se comerá a Mario y Sonic", decían. Malo con avaricia donde los haya...

La velocidad de Sonic y el colorido de Mario. Algo así dijeron los secuaces de Bruno Sol. XD
AxelStone escribió:

Y yo me lo pasé con asco (creo que el 2 también). Recuerdo que tenía un scroll tan brusco que acababa mareado.
sd-snatcher escribió:Altered Beast en MSX

Altered Beast en cualquier plataforma.

Otro día hablamos de Turrican.
A mí el que más decepcionó fue el Micro Machines de MegaDrive. Todas las revistas lo ponían de divertidísimo y... no era para mí. El control no me agradaba, pero lo que más me dolió fue el modo dos jugadores. Me esperaba un juego a dos players con split screen. Pero eso de perder por salirte de la pantalla... Era casi imposible hacer una carrera del tirón. Sin ritmo de carrera... sin diversión.
Batman Returns de Mega Drive.

La promoción del mismo juego con las fases del Batmóvil para Mega CD hizo mucho daño. Es que el juego de plataformas en la Mega para mi es infumable, la música y los sonidos de los efectos de no me gustan nada y mira que le di horas de juego.

Me hubiese gustado un beat'em up como el que salió para Snes.
Coincido con todo lo que habéis dicho del SB3, que fue un insulto en lo gráfico, jugable y modos de juego para cuando salió, máxime cuando su anterior juego le daba mil patadas en todo, se aprovecharon muchísimo del tirón dragon ball del momento, de la portada molona que tenía, pero el juego era una puta mierda. Considero que el Hyper Dimension es un juego que está bien y que arriesgaron en su propuesta, y tiene mucho mérito, pero le faltaban personajes, como cinco o seis más, tenía una plantilla muy escasa.
A mí lo que me hubiese encantado era un Super Butoden 4 o como lo hubiesen querido llamar, no me importa, pero con una plantilla rollo 16 personajes, 10 escenarios, modo historia bastante largo, varios modos de juego, pantalla partida para los super ataques, escenarios largos como en el 2 y no la puta mierda del 3, o sea como una continuación del 2 pero mejorándolo todo, eso hubiese sido el acabóse, por desgracia nunca sucedió.

El Rise of the Robots, Toy Story y el Batman Forever de la super, también me parecieron de lo peor.

De la megadrive el Clayfighter y el Sonic 3D me acuerdo que me parecieron un mojón de cuidado.

De la master el Alex Kidd: the lost stars, el prince of persia y el jurassic park.

De la play, el final VIII, nunca pude con él, sobre todo por la historia y los personajes con los que nunca pude empatizar.
De dragon ball, el Ultimate Battle 22 y el Final Bout también eran lo puto peor, un insulto a los fans, sobre todo el Battle 22 con el que aguanté como una hora jugando y probando antes de cagarme en todo lo cagable, uno de los peores juegos de dragon ball de todos los tiempos, luchando por el podio de los tres peores con el SB3.

De la gameboy no me acuerdo, pero a alguna mierda muy gorda también jugué, creo que una de ellas era el Tarzán o no se cómo se llamaba.
Hola Men escribió:Rise of the Robots.
Recuerdo que había mucho hype con ese juego, todas las revistas hablaban de revolución gráfica, de juego a la altura de Streets Fighter 2, blablabla.
Cuando lo alquilé, aquello no había por dónde cogerlo. Injugable.

A esto venia yo, pero ademas no se conformaron con uno solo, sino que sacaron la segunda parte!! En esa a mi ya no me pillaron.
Pues el DBZ Butoden 3 está bastante caro, sobretodo en buen estado... no entiendo como esta mierda de juego es tan caro... supongo que por ser de Dragon Ball....

Al Igual que el Streets of Rage 3, carísimo y el peor de los 3... en fin... cosas del mercado.

Hay gente que ha pagado 500€+aduanas por una NES de Analogue...

Flipante.

Saludos
El Rise of the robots fue el Cyberpunk 2077 de su generación
Yo me compré el Bubsy de importación americana (fué el único americano que tuve) y me pareció un juego entretenido, algo brusco con su scroll, pero en su contexto bastante jugable. La gran pega es que por mucho que jugamos en casa nunca pudimos superar la 2a o 3a fase del parque de atracciones. Eran los tiempos en que un juego, una vez lo tenías, lo exprimias fuera bueno, malo o regulero. No recuerdo exactamente como me lo vendieron...supongo que alguna preview de sonyconsolas.

El que me decepcionó sobremanera, pues es aclamado por muchos, es el Pandemonium en saturn. Su control es una soberana mierda y tiene algo en los colores, o en los graficos, no se, que me tira para atrás. No hay manera que lo disfrute.
ewin escribió:Yo me compré el Bubsy de importación americana (fué el único americano que tuve) y me pareció un juego entretenido, algo brusco con su scroll, pero en su contexto bastante jugable. La gran pega es que por mucho que jugamos en casa nunca pudimos superar la 2a o 3a fase del parque de atracciones. Eran los tiempos en que un juego, una vez lo tenías, lo exprimias fuera bueno, malo o regulero. No recuerdo exactamente como me lo vendieron...supongo que alguna preview de sonyconsolas.

El que me decepcionó sobremanera, pues es aclamado por muchos, es el Pandemonium en saturn. Su control es una soberana mierda y tiene algo en los colores, o en los graficos, no se, que me tira para atrás. No hay manera que lo disfrute.

A mi tampoco me parece malo y lo compre en su momento el problema los putos saltos lunares y las fisicas con los enemigos
Bimmy Lee escribió:Final Fantasy VII.
+1 simplemente no puedo con el, pero no es una decepcion.
como muchos ya han dicho, rise or the robots y yoshi story de N64
No se si era el manchester united de msx, u otro parecido pero me decepcionó muchísimo ver los gráficos de siempre cuando parecía que en la caja parecía que me iba a encontrar con otra cosa.

Siempre parecía que me iba a encontrar con otra cosa, pero es que en esa ocasión venían varias imagenes de varias versiones, y en la versión msx venía claramente indicada algo que no era lo que finalmente me encontré... [decaio]
ewin escribió:Yo me compré el Bubsy de importación americana (fué el único americano que tuve) y me pareció un juego entretenido, algo brusco con su scroll, pero en su contexto bastante jugable. La gran pega es que por mucho que jugamos en casa nunca pudimos superar la 2a o 3a fase del parque de atracciones. Eran los tiempos en que un juego, una vez lo tenías, lo exprimias fuera bueno, malo o regulero. No recuerdo exactamente como me lo vendieron...supongo que alguna preview de sonyconsolas.

A mi el Bubsy me gusta, de pequeño me lo pude pasar y ¡que satisfacción!

De hecho me lo volví a comprar (y su segunda parte) y es uno de los juegos que me pongo de tanto en tanto, no me da tanto problema como se supone que tiene que dar y me encanta su estética y su banda sonora.

La segunda parte... pese a corregir algunos fallos del primero, me gusta bastante menos... que paradoja.
Recuerdo que el reclamo del bubsy por aquel entonces era el juego que hacía con la pantalla el giro que daba en el tobogán de agua.

Impresionaba bastante, pero mas allá de eso el juego me pareció siempre genérico, y para eso habían otras opciones a considerar.

Por aquel entonces un año daba para tantas experiencias... pero los cerebros cambian, y desde la perspectiva de adultos un año es, desgraciadamente, un suspiro.
Es que en esa época entre Busby, Mr. Nutz, Aero The Acrobat, Zero the Kamikaze Squirrel... menuda selección de Poochies se juntó. Parecía que iban a desbancar a Mario y Sonic pero al final nada.
txefoedu escribió:Es que en esa época entre Busby, Mr. Nutz, Aero The Acrobat, Zero the Kamikaze Squirrel... menuda selección de Poochies se juntó. Parecía que iban a desbancar a Mario y Sonic pero al final nada.

Yo de esa "banda" de juegos que has puesto ahí sólo llegué a jugar al Aero, y me quitó las ganas de probar otros del mismo palo. No entiendo las buenas críticas que tiene ese juego, es como genérico mal, no se como explicarlo pero pertenece a ese cajón de sastre de los juegos de segunda fila de Snes decepcionantes.
Toki y Turbo OutRun.

Hay juegos con mucho hype que luego fueron basura, pero tampoco me generaban ningún interés. Toki y Turbo OutRun sí me dolieron.
De spectrum podría poner una lista gigante xD, eso de ver las imágenes del juego original arcade detrás de la cinta y luego llegar a cada y ver que aveces no es ni parecido ni casi el mismo juego XDD

- De máster system me decepcionó Xenon 2, fui directamente a cómpralo xq en la revista lo pusieron de maravilla (que no es mal juego) pero bendito del día que mi hermano le dijo al dependiente del hipercor si podía probarlo antes...., cuando vi aquello tan lento, fondos negros y no sé...no me entró absolutamente nada y mi hermano lo rechazo y dijo.... Cambialo por ese mismo..... Sin saber cual era por tal de que no fuera el Xenon 2... Resultó que el otro que escogió fue nada menos que Ninja Gaiden... Hoy día esta dentro de mi top 5 de Master sin despeinarse... Vendita puta joya de juego.

- Shadow dance de máster.... Lo alquiler con un hyper brutal.. Veía imágenes y no podía creer lo que veía... Decía que era una copia del arcade que me encantaba, decía que no podía ser que fuera mejor que el de mega driver.... Hay mi madre cuando ese cartucho entro en la consola XDDDDDDDD (visualmente lo fue, lo es y lo seguirá siendo brutslisimo para la consola) pero el resto.... Conseguí llegar a la fase 2 ni se como xD (y eso que en el de recreativa q también era difícil me llegaba casi al final).

- Zelda de Nintendo Ds (ambos) soy ultra fans de la saga me he jugado todo... Y sé que este juego en la NDS es una burrada en todos los sentidos.. En todooos pero.... Cuando me puse a darle y vi que solo y exclusivamente solo se jugaba con el lápiz sin el pad.... El mundo se me echó encima, (que le costaba añadir el control pad y botones también) le he dado muchas oportunidades y me da rabia que solo por eso no lo juegue, por que se me hace incomodisimo y lento.
- En wii por el mismo motivo hay juegos que lo estropea por no añadir otra opción de control, (no digo quitar el control que tiene, por qué fue su novedad, pero digo añadir).
Siempre recordare una decepcion tan grande que hasta se me quedo mal cuerpo, el primer juego alquilado que cogi en mi vida:

Imagen

sobran las palabras

Y algo que haya sido hypeado al maximo y me parecio un bluff, el LTTP de snes, solo me gusta la mazmorra del hielo, el resto es una tocada de webs de Miyamoto y es un juego que no disfrutas si no te lo sabes de memoria. El Awakening de GB es muchisimo mejor juego. Y para colmo me he pasado TRES veces el link to past a ver si es que era yo o q, asi que hablo con conocimiento de causa [+risas] .

Vaya hostia, con lo que costaban los juegos de SNES por aquellos tiempos... ¿No lo pudiste probar primero mediante alquiler o intercambio?

Yo lo poquísimo que compraba eran juegos que hubiera podido probar mediante alquiler o probado en casas de amigos y conocidos o tiendas... Es que si no...
kaironman escribió:

Vaya hostia, con lo que costaban los juegos de SNES por aquellos tiempos... ¿No lo pudiste probar primero mediante alquiler o intercambio?

Yo lo poquísimo que compraba eran juegos que hubiera podido probar mediante alquiler o probado en casas de amigos y conocidos o tiendas... Es que si no...

Jajajaja cuando he leído lo de llorar, me ha venido un momento exacto de mi niñez: Cuando me pasé en 2 horas el Chip and Dale (y lloré pq no pensaba que fuese tan fácil y tendría que esperar a un cumpleaños para tener otro juego...además que me daba cosa decirles a mis padres que había ya finiquitado su regalo. Recuerdo que incluso estuve buscando zonas secretas para autoconvencerme de que había un "true ending", porque leí en las instrucciones que debía salvar a un cachorro que jamás aparecía en el ending del juego - ni en ningún lado)
Imagen

7.000 pesetas pagué por ese cartucho, dinero ahorrado con mucho esfuerzo y meses.

Babeando por una continuación tal cual de la jugabilidad del primero, pero con más escenarios y en definitiva esperaba un puto castlevania sin complicaciones.

Lo conecté y las primeras sensaciones fueron buenas, un poblado, diálogos que ni leía, y de repente un vendedor...

Ahí ya me dio mala espina, porque no sabes que el cristal blanco que has comprado sirve para ver bloques invisibles.

En el primer pueblo decido ir a la izquierda en vez de a la derecha... me matan casi de un suspiro.

Decido ir a la derecha y todo bien hasta que aparece por primera vez en mi vida el siguiente mensaje

Imagen

Los enemigos, muy duros, tienes que hacer grindeo a lo bestia para poder comprar el primer látigo y la botella de agua bendita en el primer pueblo y si te matan lo pierdes TODO.

Y llego a duras penas a un cementerio llamado Camila... con un salto de fe, imposible de superar a la primera ni a la tercera.

Imagen

Duro baño de realidad el que recibí, llegué lejos pero ni de coña para lograr que apareciese el tornado que te llevaba a otra parte del mapa, ni mucho menos drenar el río maldito...

Aquí nintendo y Konami se comportaron como unos hijos de perra, para que la gente comprarse la guía editada en japón.

Recientemente Castlevania II ha logrado situarse al nivel de calidad de Castlevania I y III gracias a los fans y las romhacks que han arreglado el juego.

Incluso, algunos usuarios han aprovechado sus cartuchos originales para sustirutir la eprom por una flasheada con el juego corregido.

Diálogos críticos, pistas falsas, todo un despropósito para un juego que no se sentía del todo malo, sino que tras los "parches" se disfruta muchísimo e incluso he dejado de tener ese cabreo y sensación de mierda infumable, estando ahora sí a la altura de la leyenda.

Un primerizo metroidvania con duras mecánicas hechas a propósito para joder al usuario, con un sistema de passwords más que cuestionable... si el cartucho hubiese costado 3.000 pesetas... todavía, pero 7.000 pelas en 1995 era mucha tela, sobre todo para un juego de 8 bits.

Como digo, han tenido que pasar más de 30 años para que finalmente sea un juego ágil, fluido y disfrutable y no un dolor de muelas.

Imagen
Imagen

@gordon81 Yo tampoco pude avanzar casi en Castevania II de pequeño, pero me encantaba buscar los diferentes caminos.

De todas maneras, si no recuerdo mal, en las instrucciones te decían para que valían algunos objetos, el resto los descubrí por ensayo y error, salvo algunos que no supe para que valían hasta que me lo pasé de adulto (como los ajos o la uña de drácula).

Existe una página donde comparan los textos en inglés con los japoneses y resulta que en el japonés también hay pistas falsas, y de hecho hay algunos textos en inglés menos cripticos que el original japonés, aunque también hay muchos mal traducidos al usar expresiones o segundos sentidos que no entendieron los traductores.

De todas maneras, los únicos textos importantes son los de los libros que encuentras ocultos, el resto...
Skullomartin escribió:@gordon81 Yo tampoco pude avanzar casi en Castevania II de pequeño, pero me encantaba buscar los diferentes caminos.

De todas maneras, si no recuerdo mal, en las instrucciones te decían para que valían algunos objetos, el resto los descubrí por ensayo y error, salvo algunos que no supe para que valían hasta que me lo pasé de adulto (como los ajos o la uña de drácula).

Existe una página donde comparan los textos en inglés con los japoneses y resulta que en el japonés también hay pistas falsas, y de hecho hay algunos textos en inglés menos cripticos que el original japonés, aunque también hay muchos mal traducidos al usar expresiones o segundos sentidos que no entendieron los traductores.

De todas maneras, los únicos textos importantes son los de los libros que encuentras ocultos, el resto...

En el Castlevania II las pistas falsas están puestas a propósito. Yo cuando lo jugué en su época siempre fui consciente de ello.

A mí no me pareció un juego decepcionante, de hecho me encantó, sobre todo la música, que es de lo mejor que hay en la NES. También tengo que decir que fue mi segundo juego para esta consola y ya tenía el Super Mario Bros requetequemado, así que lo cogí con ganas.
De adolescente también jugué este Castlevania 2 y llegué a conseguir el látigo de fuego, pero llegaba a una zona donde había un salto imposible y no avancé más (imagino que habría que agacharse).

Coincido también en que me gustó y que la música está muy bien.

Ya de adulto lo compré y lo terminé, tanto en emulador como en la consola original 3 veces. Era mi Castlevania pendiente.

Siempre recordaré su inglés… “You now possess…” [beer]

Un saludo.
Cozumel II escribió:El primero en el que pienso es en Sonic Chaos, porque lo compré nuevo por 5.995 pesetas, deslumbrado por su apartado gráfico y me lo terminé nada más llegar a casa...

Es verdad que me lo pasé con Tails, que es el modo fácil (yo no lo sabía) y que para conseguir el final bueno tienes que jugar con Sonic y conseguir todas las gemas del caos, que alguna de las fases para ello se te pueden atragantar en la primera partida.

Pero mi decepción aquella primera tarde fue mayúscula.

Yo también soy miembro de la asociación de afectados por Sonic Chaos. Lo que tú dices: llevarlo a casa con toda la ilusión y pasártelo del tirón en poco más de media hora (yo con Sonic, que no es que sea mucho más difícil). Las primeras pantallas son aptas para invidentes y te las puedes pasar mientras ves otra cosa en la tele; lo único mínimamente complicado era el jefe de Gigalopolis, si no recuerdo mal, pero lo demás era un paseo. El reto es sacarse las gemas, sí, pero en otros Sonics es mucho más difícil, especialmente en los de Mega.

Lo único que hace que este juego te dure más de 20 minutos son las ralentizaciones constantes.
Yo creo que Bubsy y sus secuelas son buenos plataformas de 16 bit, el problema es que en revistas se les hypeo tanto que claro, luego te esperabas algo al nivel de Sonic o Mario y ahí salían perdiendo por todas partes.

En Master System me llevé muchas decepciones, la mayor como muchos fue Sonic Chaos, sobretodo porque este fue comprado y no alquilado. Después de las grandiosas dos primeras entregas cuesta esperarse este fiasco. Otros fueron Streets of Rage 2, después del más que aceptable port del primero no entiendo como pudieron hacer semejante basura. O Sonic Spinball, lo que esperas en un pinball es fluidez y no que funcione a 10fps.
Creo no haber tenido expectativas demasiado grandes así que tampoco me acuerdo ahora de grandes decepciones. Algunas sí que me decepcionaron un poco, pero bueno, por decir una que me acuerdo ahora, el primer juego de la trilogia de Super Star Wars que se hizo para la Super Nintendo me llamaba bastante antes de jugarlo, pero después al jugarlo no me terminó de convencer, muchas ralentizaciones, movimientos demasiado ortópedicos de personajes, desarrollo poco inspirado, en general, salvo las fases que no eran de plataformas 2D que se acababan muy rápido y que no fueron suficientemente aprovechadas. Digamos que fue una pequeña decepción que no me animó después a jugar al resto de la trilogía. No digo que sea un mal juego pero creo que podría haber sido mejor ya que, por ejemplo y utilizando similar propuesta, a LucasArts les quedó muchísimo mejor la trilogía de Indiana Jones en Super Nintendo que la de Star Wars.
Skullomartin escribió:@gordon81 Yo tampoco pude avanzar casi en Castevania II de pequeño, pero me encantaba buscar los diferentes caminos.

Estoy de acuerdo con el manual que explicaba el uso de cada objeto, tengo grabados en mi cabeza esos dibujos.

El problema de C2 es que siendo un juego con muy buenos gráficos y ambientación, las mecánicas están muy mal implementadas. No hablo de ahora que existe más información y guías por todas partes, sino de la primera mitad de los años 90 donde un "clue book" en inglés costaba 5.000 pesetas.

Atascarse en un juego que mezcla elementos metroid con pura acción chocaban de lleno con la propuesta de Castlevania 1, sobre todo si venías de este último y esperabas una jugabilidad con fluidez suficiente como para mantenerte pegado a la pantalla sin frustrarte.

Quizás para mi lo peor del juego es el paso de Camila, ese salto destroza todo tu progreso y ese simple cambio podría haber salvado los papeles a un título que puede volverse repetitivo repitiendo mecánicas. No es ya el desafío de morir, sino de morir y perderlo todo y volver a empezar hasta llegar de nuevo al mismo salto y morir de nuevo. No por agilidad, sino por el truquito de averiguar que en el momento de realizar el salto, tienes que usar la cadena como si fueses a atacar a un enemigo y ojo, no en cualquier momento de la baldosa, sino en un punto muy concreto donde realizar la mecánica, hecho que exigía al jugador muchísimas iteraciones a lo loco después de morir y morir, volver a empezar el juego, etc, al final cambiabas de cartucho y a otra cosa.

Ni los bloques falsos o invisibles, ni los libros escondidos son el problema, hasta el mensaje de que viene la noche, no es el problema.

Yo me atasqué con catorce ó quince años porque no sabía cómo sacar el tornado o drenar el pantano.

Por eso, después de tantos años, ya han conseguido hacer un juego fluido, sigue siendo duro, pero justo.

Es por eso que siempre digo que los juegos tipo Zelda 2 ó Battle of Olimpus, necesitan mantener cierta fluidez en las mecánicas de juego cuando mezclas elementos soft rpg o metroid y que no se conviertan en sesiones de juego en las que tengas una sensación de repetición absoluta.

@Papitxulo

Te entiendo porque yo los Marios de NES los tenía muy quemados, pero mis sensaciones van por otros derroteros. Yo venía de Castlevania 1, por supuesto que me encantó la propuesta más "rolera" de Castlevania 2 y de hecho me parece encomiable el que Konami decidiese no "repetirse" con la fórmula y arriesgar por un planteamiento al estilo Castlevania 1 de MSX, pero como digo más arriba, con que hubiesen arreglado el salto en el cementerio de Camila, ya le daría un punto de fluidez jugable muy bruto sin romper el juego o bajar la dificultad.

Pero los elementos adictivos siguen ahí: Poder comprar diferentes látigos, el laurel para atravesar zonas envenenadas, el ajo para que aparezca cierto personaje en el cementerio... muchos elementos muy brutos para la época y sobre todo en consolas.
en game gear esta BAZOFIA
Imagen
wolfchild, me lo vendió el de la tienda diciendome que era un juego de acción muy guapo con lo del hombre lobo y tal, estaba entre este y el shinobi de game gear.... menudo truñaco, en todas sus versiones además [lapota] [lapota]
en psx varios, uno de ellos el contra legacy of war
Imagen
, yo conocía el contra de nes y me encantaba y me encuentro con eso, joder, como se le ocurre a konami subcontratar una de sus mejores sagas a una compañia llamada appaloosa (a palos los hinchaba yo [toctoc] es que viendo el primer goemon 2d de psx, el gradius gaiden y el symphony of the night imaginaos un contra 2d en condiciones en psx [facepalm] eran mejores las gafas 3d que venian de regalo que el propio juego, el juego tenia un modo rancio 3d para jugar con las gafas puestas, que a parte de verse mas oscuro no mejoraba mucho
luego a ver, me tragué el rascal tambien de psx, bazofia de las gordas inflada por hobby consolas como todo lo que sacaba travellers tales (se ve que pagaba bien esta compañia a las revistas)
y voy a decir 2 juegos, que los disfruté muchisimo en su dia en la psx, pero que al verlos me dio mucho bajón como se veian, y me refiero al tekken 2 y al marvel vs street fighter de psx, yo venia de jugar en arcades al tekken 2 y al marvel vs capcom y me encantaban de una manera que no os podeis imaginar... estas fueron mis primeras hostias de realidad con el sistema PAL... el tekken 2 de psx y el arcade son iguales, pero yo despues de estar 2 años jugando a la maquina casi diariamente, cuando puse el juego en la consola supe que algo no iba bien, tampoco es que tenga muchas franjas, no fue eso lo que me molestó, pero lo notaba distinto, mas lento... con el marvel fue mucho peor porque las franjas que tiene la version pal son enormes, diria que mas grandes que las del final fantasy x o el devil may cry de ps2, para que os pongais en situación [+risas] y si, lo disfruté porque era un juegazo pero yo creo que esa fue la primera vez en la vida que unas franjas realmente me molestaron
gordon81 escribió:Imagen

7.000 pesetas pagué por ese cartucho, dinero ahorrado con mucho esfuerzo y meses.

Babeando por una continuación tal cual de la jugabilidad del primero, pero con más escenarios y en definitiva esperaba un puto castlevania sin complicaciones.

Lo conecté y las primeras sensaciones fueron buenas, un poblado, diálogos que ni leía, y de repente un vendedor...

Ahí ya me dio mala espina, porque no sabes que el cristal blanco que has comprado sirve para ver bloques invisibles.

En el primer pueblo decido ir a la izquierda en vez de a la derecha... me matan casi de un suspiro.

Decido ir a la derecha y todo bien hasta que aparece por primera vez en mi vida el siguiente mensaje

Imagen

Los enemigos, muy duros, tienes que hacer grindeo a lo bestia para poder comprar el primer látigo y la botella de agua bendita en el primer pueblo y si te matan lo pierdes TODO.

Y llego a duras penas a un cementerio llamado Camila... con un salto de fe, imposible de superar a la primera ni a la tercera.

Imagen

Duro baño de realidad el que recibí, llegué lejos pero ni de coña para lograr que apareciese el tornado que te llevaba a otra parte del mapa, ni mucho menos drenar el río maldito...

Aquí nintendo y Konami se comportaron como unos hijos de perra, para que la gente comprarse la guía editada en japón.

Recientemente Castlevania II ha logrado situarse al nivel de calidad de Castlevania I y III gracias a los fans y las romhacks que han arreglado el juego.

Incluso, algunos usuarios han aprovechado sus cartuchos originales para sustirutir la eprom por una flasheada con el juego corregido.

Diálogos críticos, pistas falsas, todo un despropósito para un juego que no se sentía del todo malo, sino que tras los "parches" se disfruta muchísimo e incluso he dejado de tener ese cabreo y sensación de mierda infumable, estando ahora sí a la altura de la leyenda.

Un primerizo metroidvania con duras mecánicas hechas a propósito para joder al usuario, con un sistema de passwords más que cuestionable... si el cartucho hubiese costado 3.000 pesetas... todavía, pero 7.000 pelas en 1995 era mucha tela, sobre todo para un juego de 8 bits.

Como digo, han tenido que pasar más de 30 años para que finalmente sea un juego ágil, fluido y disfrutable y no un dolor de muelas.

Imagen
Imagen

De mis Castlevanias favoritos.

Lo conocí con 8 años, que lo tenía un amigo. Menudas tardes nos tiramos. Con 9 años nos le conseguimos acabar.

Nunca entenderé la mala publicidad que tiene este juego.
magrosomohoso escribió:en game gear esta BAZOFIA
Imagen

wolfchild, me lo vendió el de la tienda diciendome que era un juego de acción muy guapo con lo del hombre lobo y tal, estaba entre este y el shinobi de game gear.... menudo truñaco, en todas sus versiones además [lapota] [lapota]

Encima frente al Shinobi que es de lo mejor del sistema.
112 respuestas
1, 2, 3