¿que juego me recomendais para probar mi supertarjeta grafica?

Buenas, me he comprado una tarjeta grafica de estas de 256 megas con cosas y mas cosas y voy a ver que tal rinde, que juego me recomendais? algo asi como el quake o el unreal o incluso alguno de estrategia que tire mucho de la grafica?

Un saludo!
Far Cry, Doom 3, Half Life 2, 3Dmarck 2005, Codecreatures.

que grafica es? porque si es una 5200 o similar te puedes llevar una gran decepcion.
Pero que jodida mania tiene la gente de creerse que porque tengan 256 megas han de ser buenas. Pues estas muy equivocado, algunas 128 rinden mejor que sus hermanas de 256, avisado quedas.

Y ahora dinos marca y modelo de tu grafica para que podamos hacernos una idea y aconsejarte.

Un saludo
me he comprado una super tarjeta (fx5200 o por el estilo) de 256MB :Ð eso mas que una grafica es un trozo de plastico [uzi]

hombre al quake y al unreal jugaba yo con mi voodoo 3 :-|
Joder, que razón tienes DiGiJoS. Siempre hay gente que se va a un MediaMarkt o a un Carrefour a comprarse el ordenador, y que se deja timar por esa gentuza que le dice: "Comprate este que tiene 1024 de RAM, 200 gigas de discoduro, tarjeta gráfica de tropecientosmil megas y nosecuantos megaherzios", por supuesto todo de marca. Antes de ir a esos sitios ASESORAROS, por favor.

Y tienes razón, no por ser de 256 son el copón. Sin ir más lejos las GeForce serie FX me parecen decepcionantes. Yo que tengo mi Ti4200 128 intento ser feliz, eso si, me tengo que modificar los driver para aprovechar todo su potencial, porque los de Nvidia no hacen na de ná.

Sobre juegos, pues el Doom 3.

PD: no es por rayarme pero esta gente es la que luego pregunta "tengo el Nero y no puedo grabar cds", o tonterias por el estilo
pos yo tengo una fx 5600 de 256 megas y va de lujo, y aunke las haya mejores me da lo mismo, porque tampoko todo es la grafica..., me refiero en que la gente se obsesiona con las graficas, si sale una mejor ya se la esta comprando, pero amos ke es una opinion
DiGiJoS escribió:Pero que jodida mania tiene la gente de creerse que porque tengan 256 megas han de ser buenas. Pues estas muy equivocado, algunas 128 rinden mejor que sus hermanas de 256, avisado quedas.

Y ahora dinos marca y modelo de tu grafica para que podamos hacernos una idea y aconsejarte.

Un saludo

Ahi las dao ;) la gente lo ke siempre pregunta es "cuantas Mb tiene??" y lo ke no saben es ke por ejemplo una Geforce 4 TI 4200 de 64 mb se come a una Geforce 4 MX de 128 mb con patatas fritas (por poner un ejemplo)

SLAYER no digo ke esa grafica vaya mal, pero a dia de hoy no es un "Tarjeton" ni sikiera una grafica del todo decente, te pones un DOOM 3, Half Life 2, Far Cry o Riddick y ya tienes ke estar bajando los detalles y resolución para jugar fluidamente, ke aunke el nombre parezca "Uffffff una 5600 de 256 mb" pues seguramente mi ATI 9600 XT de 128 mb se la ........ [jaja]

Claro ke yo tp soy de los ke me gasto 300 € en una grafica.

Y eso de ke la grafica no lo es todo.. bueno, todo importa (RAM, micro y tal) pero está claro ke para jugar la grafica es muy importante.

Todo depende de la persona ;) (el presupuesto ke tenga y lo viciao ke sea [sati] )
el otro dia le dije a mi amigo qye me compre la 6600GT por 230 euros y los 1º que me pregunto que cuantos megas de ram tenia y le dije que 128.....y empezo a decir que me habian timao que la suya era de 256Mb y le costo 80 euros(una 9250 creo)......y yo cuando kieras jugamos al doom3 [oki] a ver que tal te va
Al final he probado mi supertarjeta grafica con el Doom 3. Lo he puesto al maximo de calidad y el antialias y va fino fino fino. Es una Ati Radeon 9550.

Y ya que estamos pregunto por aki a ver si alguien me ayuda. Resulta que la grafica esta en una placa base K8 con un micro AMD64. Lo primero que hice fue poner una ubuntu AMD64 y va de arte, pero como lo que premia es el vicio pos me instale el windows xp x64. No dio muchos problemas pero no deja instalar el driver de la tarjeta de video. Voy a la web de descargas de VIA y nada, no se instala el driver, na mas empezar dice que le falta un archivo. Asi que ahora tengo el WXP PRO a 32bits.

Bueno eso, si alguien sabe como instalar la Ati Radeon 9550 en Windows XP x64 ???
MetaBeE escribió:el otro dia le dije a mi amigo qye me compre la 6600GT por 230 euros y los 1º que me pregunto que cuantos megas de ram tenia y le dije que 128.....y empezo a decir que me habian timao que la suya era de 256Mb y le costo 80 euros(una 9250 creo)......y yo cuando kieras jugamos al doom3 [oki] a ver que tal te va

jaja a mi me paso exactamente lo mismico q a ti metabee.

Por cierto juanmol, estas seguro d lo q dices con el doom3y esa grafica? XDD
seguro, buenas parditas que me hecho ¿porque? ¿no es muy buena la grafica esta?
ojo q yo con la demo de doom3 le daba a high level e iba mu bien......claro pero al modo de la fx5200 :Ð
pues hombre si es la 9550 normal, no es q sea muy buena, y si es de 256 megas pues peor todavia, y si es la 9550XT pues si esta mas o menos bien.

Edito: eso q defendeis tanto de 128mb... aveces con 256 las memorias osn igual de rapidas, salu2
Tu mismo lo has dicho [Az0] "A veces".. depende de ke grafica si es cierto ke tira más o igual de 256 ke de 128 mb, pero en muchos casos no lo es (es más si mirais precios a veces es más barata la de 256 ke la de 128 siendo la misma tarjeta igual)

Yo tengo una ATI 9600 XT y al DOOM 3 lo juego detalle medio y 800x600, si lo pongo a más ya empieza a pegar bajones de frames y no me mola.

Aunke claro, no tengo un AMD64, y tengo una placa de lo peor ke hay, eso tb hace.
la 9550 no es que sea una maravilla de grafica, i si juegas con los detalles altos al doom 3 jugaras a muy poca resolucion, aunque tb hay que decir que si es la de marca powercolor tiran bastante bien para lo que son. De todas formas, nada de tarjeta grafica flamante ejjejeje, es una tarjeta para salir del paso :P
juanmol escribió:Voy a la web de descargas de VIA y nada, no se instala el driver, na mas empezar dice que le falta un archivo.
Bueno eso, si alguien sabe como instalar la ATI Radeon 9550 en Windows XP x64 ???

Creo q no vas a la web adequada xD. Eso si no esperes unos catalyst 5.2 estan algo atrasados y son beta como el S.O xD
solo un apunte, el Doom 3 como muchos otros juegos nuevos, si no llevan un giga de ram, rascan incluso con la 6800 Ultra en SLI (por si no queda claro xDDD, digo que solo 512 limita)

una GF4 TI 4200 de 128 puede con el doom 3 en calidad alta de forma bastante jugable (claro cuando hay polvaredas baja a 15 xD) pero por norma general si que puede, pero con un giga de ram. se mantiene sobre los 25-40 Fps.

asi que no jusgueis graficas cuando detras solo hay 256 megas de ram y un P 3, o un AGP aperture size de 64 megas.
SPINAKER escribió:o un AGP aperture size de 64 megas.

sólo otro apunte :P, hasta qué punto puede afectar el aperture size en el rendimiento de la gráfica?

sobre el papel está claro, pero a la hora de la verdad yo no he notado diferencia alguna de tenerlo a 64 o a 256 (ni en benchmarks, ni en juegos)

es más, he leído por otros foros (como noticias3d, si mal no recuerdo) que incluso una mayor apertura podría repercutir negativamente en el rendimiento, aunque tp puedo dar más detalles porque ahora mismo no recuerdo exactamente.

yo por si acaso lo tengo en 128 y así me curo en salud ;D

saludos ☺
Lo que siempre he oido es que lo ideal era tenerlo al doble de la memoria de tu tarjeta gráfica (siempre y cuando no sea el doble de la RAM del sistema).

Por cierto...vivan las Gf4 Ti! XD
Mucha gente desconoce que es lo que realmente significa los de graphic aperture size, bueno pues yo lo explico.

El valor que pongas en la opción de graphic aperture size, medido en MB, indica o delimita la cantidad máxima de memoria RAM puede "usurpar" la placa base cuando la memoria de la tarjeta gráfica se llene, pero ojo, hay un mundo entre los 256 MB de GDDR3 de una geforce 6800 ULTRA y los 256 MB pestosos de una geforce 5200. Esto quiere decir que cuando más memoria tenga nuestra tarjeta gráfica, menos posibilidades tiene de que se llene, por lo que el valor que pongamos en graphic aperture size no implica diferencia alguna si ese numero de MB es alto o bajo, siempre que tengamos una gráfica de gama alta con 256 MB, dado que, hoy en día, pocos juegos hacen uso de 256 MB de memoria gráfica. En cambio, si ponemos el valor de graphic aperture size en 256 con una gráfica de tan solo 64 MB, esos 64 MB de memoria gráfica se llenarán enseguida y tirará por la memoria RAM del PC. Y que pasa cuando la memoria gráfica y la memoria RAM se llenan pues el PC tira de la memoria virtual que no es otra que el disco duro. Por eso notaréis que en algunos juegos está constantemente el disco duro trabajando, es porque el PC os está gritando, COMPRAME MÁS MEMORIA RAM, JOPUTA.

Salu2
pues no sera la primera vez que en este foro se soluciona un problema por el "AGP A S" y yo he sufrido sin quererlo y por un despiste el jugar al call of duty con una AGP A S al minimo y que el juego iba lento, cuando antes de cambiar la bios rulaba bien.

haced la prueba, poned el AGP A S al minimo y probad el doom 3 por ejemplo.
la verdad sea dixa las fx 5200 son pestes, estan muy pero k muy pasadas, suelen ser las tarjetas k t vienen en los pcs k venden en los continentes,eroskis pryca etc...

si yo m tengo k decir por un pepino, si empeñar a mis padres a mi perro y a mi novia m decantaria por la 6600 gt, k por 250 e t la pillas y tienes un tarjeton del carajo.

bajo mi opinion mejor tarjeta calidad/precio es la k m voy a pillar proximamente...
y por mucho menos, yo ya la he visto a 180€ (agp) y pci*e 150€ en barcelona

[toctoc]
Yo con mi ATI 9200se estoy feliz :-P
No lo he probado pero yo me creo que (incluso) con esa tarjeta ATI 9550 montada en un amd 64 con su gyga de ram vaya bien fluido en nivel alto de detalle.

[bye]
Draifet escribió:No lo he probado pero yo me creo que (incluso) con esa tarjeta ATI 9550 montada en un amd 64 con su gyga de ram vaya bien fluido en nivel alto de detalle.

[bye]

Quizá esté jugando a una resolúción de 1x1 pixel, entonces si que me creo que le vaya fluido XD.

Salu2
leisan escribió:
Quizá esté jugando a una resolúción de 1x1 pixel, entonces si que me creo que le vaya fluido XD.

Salu2

xDDDD
en serio, con la 9550 en un amd64 (pero con Windows a 32) a 3ghz y HD SATA :D :D :D pones el DOOM3 a 1024 y tira de arte, si le pones el antialias a 8x entonces si se empiezan a notar saltitos. Por cierto acabo de ponerle un tft de 17'' y parece que le estes viendo el culo a Jenifer Lopez de bonito que se ve [666]
juanmol escribió:en serio, con la 9550 en un amd64 (pero con Windows a 32) a 3ghz y HD SATA :D :D :D pones el DOOM3 a 1024 y tira de arte, si le pones el antialias a 8x entonces si se empiezan a notar saltitos. Por cierto acabo de ponerle un tft de 17'' y parece que le estes viendo el culo a Jenifer Lopez de bonito que se ve [666]

si tienes un giga de ram me lo creo, yo estoy flipando con una GF 4 TI 4200, el cambio que ha metido al pasar a al giga.
noveas como sus meteis con el chaval, , y eso k solo preguntaba por algun juego [+risas] siesk como sois. XD :p

Un saludo
Quieres decir que se nota el cambio de 512 a 1 gb??? Yo el Doom 3 lo tengo a resolución baja y pocos detalles, pero también es verdad que tengo un AMD 2600 a 2,2 GH, y con mi Gforce Ti 4200 128 mb AGP 8x [inlove]
juanmol escribió:Al final he probado mi supertarjeta grafica con el Doom 3. Lo he puesto al maximo de calidad y el antialias y va fino fino fino. Es una Ati Radeon 9550.

Me vas a permitir que lo dude, o al menos que dude que tus criterios de lo que es "fino, fino" sean parecidos a los míos.

Te lo digo porque yo me acabo de comprar la 9600XT de 256 de PowerColor, que es de los ensambladores que en las comparativas consiguen mejores prestaciones, y en calidad media me da tirones el DOOM 3, y algunos menos el HALF LIFE 2.
G. de Fronsac escribió:Me vas a permitir que lo dude, o al menos que dude que tus criterios de lo que es "fino, fino" sean parecidos a los míos.

Te lo digo porque yo me acabo de comprar la 9600XT de 256 de PowerColor, que es de los ensambladores que en las comparativas consiguen mejores prestaciones, y en calidad media me da tirones el DOOM 3, y algunos menos el HALF LIFE 2.

Estoy contigo. Con mi antigua placa, una ASUS 9600XT, el doom3 iba cualquier cosa menos fluido, y con 1 GB de ram
Esta claro que aki la gente tiene concpetos muy difernetes de cómo va un juego bien XD xque yo me kejaba de la x800pro que no iba fino 100% el doom3 xD
gojesusga escribió:Esta claro que aki la gente tiene concpetos muy difernetes de cómo va un juego bien XD xque yo me kejaba de la x800pro que no iba fino 100% el doom3 xD

es posible que las ati esten con algun trucage o algo, la 6600GT de 128 mueve tranquilamente el doom 3 en calidad ultra.

es posible que el doom 3 tenga algo que al ver "ati" valla mas lento.

esque incluso es jugable con una 4200 en alto.
SPINAKER escribió:
es posible que las ati esten con algun trucage o algo, la 6600GT de 128 mueve tranquilamente el doom 3 en calidad ultra.

es posible que el doom 3 tenga algo que al ver "ati" valla mas lento.

esque incluso es jugable con una 4200 en alto.

No aver yo digo sin tocar el doom.cfg para cambiar el modo dque proyectaban las sombras, que creo que estaba predefinio para las 6800/6600gt, xro en cualquer caso en time demo creo me daba unos 80fps a 1024 algo mas que una 6600gt, asike si dices que mueve en ultra trankilaemnte permiteme que lo DUDE xD

Yo me refiero qeu cuando no va fino es xuqe hay bajadas de framerate a menos de 35, si baja de ahi para mi es inaceptable xD aunke claro que es jugable xD xro yo no kiero jugar asi xD Eso es lo weno de los pcs

salu2
he montado un
3000+ 939 con una 6600 GT de 128 con 1 giga de ram y creo recordar que no saltaba ni tenia bajones a 1024, no se que resolucion lo habras probador por eso.

el problema es que el PC no es mio, asi que cuando pueda vere a cuento le va.

esta es una grafica de http://www.noticias3d.com
Imagen

y no da malos resultados en ultra no?
A ver, el tema es complicadito e influye logicamente la grafica la ram los drivers etc....

Desdeluego con una X800 (a no ser que sea una SE o Pro) el Doom3 deberia ir de lujo, pero tampoco hace falta eso.

Yo el verano pasado, cuando salio el Doom3 tenia un P4 Northwood 2.2Ghz con 512Mb DDR266 y una 3D Prophet 9700pro 128Mb AGP (no recuerdo si X4 o X8)

Con esta configuracion de equipo con los ultimos drivers (en su momento) jugaba bastante bien al Doom3 (solo algun tiron al abrirse alguna puerta o cuando salian varios enemigos) con calidad alta (osea Aniso X8), antialising X4 y resolucion de 1024x768

Ahora tengo un Prescott 3.4Ghz con 1giga DDR2 400 y una Sapphire X850XT PE y lo he puesto a calidad alta (abstenerse de ponerlo en ultra ano ser que tengais un grafica BUENA con 512Mb) antialising X4 y 1600x1200 y V-Sync...... y no tiembla ni a patadas. Con el HL2 ya ni os cuento, ya que fue optimizado para ATI, al contrario que el Doom3 que lo fue para Nvidia.

Salu222
SPINAKER escribió:he montado un
3000+ 939 con una 6600 GT de 128 con 1 giga de ram y creo recordar que no saltaba ni tenia bajones a 1024, no se que resolucion lo habras probador por eso.

el problema es que el PC no es mio, asi que cuando pueda vere a cuento le va.

y no da malos resultados en ultra no?

wenas, yo me referia a 1024@fsaax4 es que hace tiempo que no uso el doom3, el juego sin filtros va que se las pela Xd ya sea en la GT o en la X800PRO (con la xt pe aun ni lohe probao).

Lo de la calidad ultra ya esta más que hablado me he colao al decir antes que iba ir a peor, depende ya que la calidad ultra lo que hace es que las texturas no se compriman y se guarden en la memoria Ram del sistema, x lo tanto si se tiene 1,5GB o mas pues el juego va ir igual en Ultra que en Normal. Los q tenemos 1Gb pues tb puede tirar decente xro yo lo veo tonteira ya que es como si cojieramos y le kitamos un dim de 512mb a nuestro pc ya que este se kede usado por las texturas del doom que encima se ven igual que en high xD

salu2
Q me recomendais si no me quiero gastar mas de 120 euros y me quiero viciar al World of Warcraft?
Mi equipo es:
mobile AMD Athlon XP-M 1900+ 1.60 Ghz 224 RAM
Con una tarjeta grafica nueva sera suficiente o tengo q cambiar algo mas? Imagino q tendre q aumentar la ram
No soy muy jugon, por lo q no quiero gastarme mucha pasta, pero me apetece viciarme al WoW
Recomendaciones?
SAludos
Pues supongo que os parecera muy raro pero yo tengo puesto el doom3 a calidad ultra y me va perfecto.
mi ordenador es un pentium 4 cpu 2,80Ghz,tengo 1 giga de ram y mi targeta grafica es una ati radeon 9550 de 256 megas

pues lo que os digo,a mi me va perfectamente,bueno,contando que cuando juego a videojuegos desconecto el antivirus y siempre intento mantener mi ordenador limpito(desfragmentandolo y pasandole revisiones periodicas)

Bueno,dadme vuestra opinion
abelreverter escribió:Pues supongo que os parecera muy raro pero yo tengo puesto el doom3 a calidad ultra y me va perfecto.
mi ordenador es un pentium 4 cpu 2,80Ghz,tengo 1 giga de ram y mi targeta grafica es una ati radeon 9550 de 256 megas

pues lo que os digo,a mi me va perfectamente,bueno,contando que cuando juego a videojuegos desconecto el antivirus y siempre intento mantener mi ordenador limpito(desfragmentandolo y pasandole revisiones periodicas)

Bueno,dadme vuestra opinion

A que resolucion juegas a 640x480??? no me digas la del escritorio que te veo venir xDDD y a cuantos FPS juegas? si va a ser que la 9550 es una pepinako!! jaja claro lleva 256mb xDDD [toctoc]
por falta de memoria no sera xDDDD pero entre que esa grafica no tienen fuerza bruta y que es ATI (el doom 3 no puede ver las ATI) no se no se, en medium pero con texturas altas aun pero el ultra no se no se. aunque este juego es jugable a 24 fps.
yo expongo mi caso porque viendo que a la gente no les va perfecto con superordenadores...........me parece raro que a mi me valla tan bien.... ein?

la verdad es que lo de aumentar memoria ram influye muchisimo,yo antes tenia 512 y noté un montón el cambio XD ,yo aconsejo que si no se tiene dinero pa cambiar la grafica o la placa base,lo mas barato es aumentar memoria ram...
bueno,pues como decia,yo no lo pongo por fardar sinó para que podamos ver casos de gente que les va bien.

por cierto,al principio el juegho no me iva y tuve q ponerle un driver pa que fuese con mi targeta ati....
pues no es por fardar tampoco pero si mi tarjeta Grafica tiene 4 pipes mas que la tuya osea 8pipes el ancho de banda es de 256bits superior al cuello de botella de tus 128 bits y mi Micro es Un AMD 2300mhz reales (200*11.5) y 512mb de Ram. No me vengas con cuentos de chinos!!. Haz el bench del Doom3 y nos cuentas, haber si llegas a 30fps a 1024*768 en calidad High sin tirones! y pones una capturita

por cierto,al principio el juegho no me iva y tuve q ponerle un driver pa que fuese con mi targeta ati....

a lo mejor pusistes el parche que hace que el juego pierda calidad en aumento del rendimiento!
No si ahora la 9550 va a ser mejor que mi X800 XL [uzi]
A mi con un Athlon 64 +3200, 1Giga de RAM -400 y de grafica la ATI 9800 xt en ultra no me va fino ni de coña, pero se puede jugar tranquilamente.
rortega2000 escribió: Haz el bench del Doom3 y nos cuentas, haber si llegas a 30fps a 1024*768 en calidad High sin tirones! y pones una capturita

Abres la consola (alt-gr + º) y pones timedemo demo1 haz el benchmark 2 veces y nos cuentas y veremos lo fino q te va xD :P

salu2
Está claro, los megas me la sudan. Pero no es lo mismo una X800 PRO 256mb como es mi caso, a una geforce 6600 gt, eso lo sabemos casi todos. El caso es que es como todo, o sabes, o no sabes. Y es evidente que en una gráfica lo más importante no son los megas, si no el chip en sí, eso sí, cuanta mejor compañía tenga el chip mejor [sonrisa]

Por cierto, sobre el hilo, las gráficas con los juegos que mejor se prueban son con los shooter, y entre estos yo diría casi que el HL2 es el q más tira, junto con el Doom3, y luego el Far Cry aunque ya está algo "obsoleto".

Saludos
xq tanto alboroto xq va a mentir el chaval yo tengo una 5700 en un p4 a 2,6 1g ram y a 1024 y texturas altas me iba de muerte el half2 lo llebo al maximo y va perfecto sin enbargo far cry x ejemplo no me tira bien o el pacific asault tampoco quiero decir y es mi opinion que creo que hay veces que las mismas cosas dependiendo del ordenador en las que esten iran mejor o peor no se como ni por que pero es asi ahora tengo una pantalla de 19 y soy de los que les gusta jugar con maxima calidad...si ya se algun gracioso saltara y dira pues con esa grafica.... pues eso yo no me conformo con jugar a 800 que es eso x dios jugar a un half o un far cry a 800 juas x favor pa eso cojo mi play que estara mejor la cosa claro esta que si es lo que hay es lo que hay. pues volviendo a lo de la pantalla ahora intento jugar a los juegos a 1200x1024 y el half sigue moviendose perfectamente todo al maximo y el doom no hay manera y creo que deberia ser al reves no? pero no es asi y no miento ni engaño es asi a cada cual le pasan sus historias y sus cosas nada es imposible.....a no ser que me digan que juegan con una 16 bits.........y x otro lado si voy a cambiarme la tarjeta en cuanto pueda x una que me cueste lo que me cueste pero que pueda ir a tope en todos los juegos es asi para mi no puedo ver un juego a resolucion 800 y todo al minimo o la mitad....vuelvo a decir para el que no puedo pues vale no hay mas.....eso si ya de paso me esperare y me ire a x un amd 64....bueno pues na despues de esta liada que casi no entiendo ni yo pero en jajajaja haber si alguien entiende lo que queria decir [oki]
56 respuestas
1, 2