Mucha gente desconoce que es lo que realmente significa los de graphic aperture size, bueno pues yo lo explico.
El valor que pongas en la opción de graphic aperture size, medido en MB, indica o delimita la cantidad máxima de memoria RAM puede "usurpar" la placa base cuando la memoria de la tarjeta gráfica se llene, pero ojo, hay un mundo entre los 256 MB de GDDR3 de una geforce 6800 ULTRA y los 256 MB pestosos de una geforce 5200. Esto quiere decir que cuando más memoria tenga nuestra tarjeta gráfica, menos posibilidades tiene de que se llene, por lo que el valor que pongamos en graphic aperture size no implica diferencia alguna si ese numero de MB es alto o bajo, siempre que tengamos una gráfica de gama alta con 256 MB, dado que, hoy en día, pocos juegos hacen uso de 256 MB de memoria gráfica. En cambio, si ponemos el valor de graphic aperture size en 256 con una gráfica de tan solo 64 MB, esos 64 MB de memoria gráfica se llenarán enseguida y tirará por la memoria RAM del PC. Y que pasa cuando la memoria gráfica y la memoria RAM se llenan pues el PC tira de la memoria virtual que no es otra que el disco duro. Por eso notaréis que en algunos juegos está constantemente el disco duro trabajando, es porque el PC os está gritando, COMPRAME MÁS MEMORIA RAM, JOPUTA.
Salu2