Creo que el hilo pega mas en general de multiplataforma, aunque no sere yo quien se queje.
No se, ¿Pokémon Zafiro por la GBA SP de mi primo? Diria que ese.
Edito:
Voy a añadir un poco, que menudo mensaje mas soseras os he dejado.
Definitivamente fue por Pokémon, mira que me regalaron una Xbox cuando era pequeño y no sabia ni que eran los videojuegos, pero aunque me entretenia, no recuerdo que me apasionara ni nada, sin embargo medio año mas tarde viendo el Pokémon Zafiro de mi primo y jugandolo en su consola, que si haciendo partida nueva pero sin guardar para ver hasta donde llegaba y demas, vamos, que ese juego era una autentica pasada para mi, y no, no sabia nada de Pokémon mas alla de ese juego, ni sabia que existia la serie, ni nada mas.
Tambien he de decir que poco antes de eso vi su GameBoyColor con el Pokémon Amarillo que tambien me llamo bastante la atencion, pero ver el salto grafico de Amarillo a Zafiro me dejo alucinado.
Por lo que un año despues de la Xbox me regalaron una GBASP por las navidades de 2004 e ironicamente pedi un juego de Lilo & Stitch por navidades y uno de Hamtaro por reyes, era bastante pequeño pero que recuerde seria porque lo tenia muy visto en la consola de mi primo y aunque lo queria, queria mas esos en ese momento supongo. Luego ya en verano de 2005 (por mi cumpleaños y tal), pues pedi el Pokémon Zafiro y al fin pude pegarme la viciada con mi propio juego, guardando partida y flipandolo con todo, el poder moverme libremente por todo Hoenn, las combinaciones casi infinitas de Pokémon y un largo etcetera de extras como los concursos, que si atrapar a los bichos, que si intercambiarlos, no se, yo lo flipaba muy fuerte con esa saga y
definitivamente Pokémon ha sido para mi el equivalente a "si esta esa saga en una consola, necesito esa consola", incluso hasta el dia de hoy.
Claro esta que luego en 3DS aunque flipe muchisimo con lo completa que estaba la consola, disfrute mucho de algunos juegos y tal, cuando salieron XY me hicieron un daño enorme (sumemosle en parte Portales al infinito que salio el mismo año en occidente), que por poco no dejo los videojuegos... de no ser que por aquel entonces fue cuando siendo un joven adolescente pude empezar a ahorrar (especialmente despues del gasto que me supuso pillar Wii U de salida) y a probar muchas otras sagas de videojuegos que hasta entonces no habia podido jugar.
Vamos, que desde la epoca de GBA hasta pasados un par de años de 3DS he estado en Nintendo por Pokémon, pero desde poco despues en adelante (y cada vez mas), he ido cogiendo mas y mas peso a las consolas de Nintendo por sus exclusivos.
Y a quien voy a mentir, la Nintendo DS me la vendieron por la guia del Animal Crossing que venia en un DVD de la Nintendo Accion, la Wii por el simple hecho de que moviendo el mando se podia mover a los personajes, 3DS y Wii U fueron por Pokémon y en general tambien porque asumia que saldria el Mario y demas que acabaron saliendo y acabe disfrutando tambien.
Switch cayo nada mas supe que iba a ser la unica sucesora de Nintendo cuando The Pokémon Company anuncio en el E3 de 2017 que Espada y Escudo (por aquel entonces sin nombre) saldrian en esa consola, asumiendo que Nintendo habia dejado de hacer dos consolas y que solo tendriamos una, basicamente, sabia que ahi iban a salir todos los juegos que yo queria.
Y asi es, y con la que se esta liando ultimamente donde las thirds cada vez son menos exclusivas y que nos estan llegando los exclusivos que hacian que me planteara el tener una PS4 a largo plazo, pues... Creo que ahora mas que nunca puedo decir que me alegro de ser fan de Nintendo, ya que los exclusivos de Microsoft y Sony no me llaman, y al final estamos recibiendo todo lo que es viable a nivel tecnologico.
A ver si la proxima consola funciona bien y no hay excusas de "es que la predecesora vendio mal, asi que os colamos refritos y los usamos para rellenar catalogo, ademas como los fanaticos (que son mayoria) son de Switch y no de Nintendo en realidad, nadie se va a quejar de que no salga un nuevo juego de esa saga porque """es nuevo""" para ese publico. De verdad, ojala que no la caguen con el marketing y que de ahora en adelante, tengamos una retrocompatibilidad buena y que traten de cuidar todo de nuevo cara a los consumidores.
Y me dejo muchos detalles, que en la epoca de GBA a penas estuve año y medio, pero Mario & Luigi era otro peso pesado (ahora desaparecido por desgracia) que me vendia una consola de Nintendo, y otras que fueron llegando mas tarde en DS y demas, pero que eso, Pokémon es lo que mas tiron tiene, a quien voy a engañar.
Resumen:
Pokémon de primeras, puñados de franquicias exclusivas de Nintendo a posteriori.