¿Qué juego "patito feo" retro es vuestra devoción?

1, 2, 3
Mucha gente no se ha acercado al pilotwings de snes ni pagandoles. Y yo lo amo, me lo compre en su dia he de reconocer que solo por precio, porque era de los mas baratos, apenas 6500 pesetas cuando los arcades que todo el mundo envidiaba como UN SQUADRON se iban por encima de las 11000 y la de horas de vicio que me dio no las cambio por nada. Joder tan pro era que lo volvi a coger hace nada, despues de no jugar durante 25 años y me plante en una tarde en la ultima licencia. Juegazo con todas las letras. Pero claro es dificil.
The Ninja para Master System, un juego de serie barata con una portada simplona y un aspecto gráfico igualmente poco atractivo.

Imagen

Pero esconde un divertido arcade, con fases variadas y aires de videoaventura, siendo necesario encontrar los rollos secretos en los niveles para poder finalizar el juego con éxito.
Nba live 98 para Saturn, intente buscar juegos posteriormente que me transmitieran lo mismo,propios live en ps2/xbox,2k en ps2/xbox,los inside drive de xbox,el nba 08 de ps2,pero ninguno me transmitió lo mismo.
Bimmy Lee escribió:The Mask de SNES. Plataformas mediocre como el que más, pero que siempre termino volviendo a él.

A mi este juego me parece que de mediocre no tiene nada, no es el mejor juego de snes pero no es malo ni mucho menos, yo voy a decir el mighty max de megadrive, pura nostalgia y menudo ojo tenia mi hermano para escoger juegos de megadrive el jodió.
Tiny Toon Adventures - Wacky Sports Challenge, cutroso pero menudas viciadas con los colegas teníamos.
Kid Chameleon...es un plataformas más, pero tiene un algo que me mola
El ninja gaiden de nes es patito feo?.
atreyu_ac escribió:"Mr Nutz" de Super Nintendo. Plataformas europeo un poco pocho, de ambientillo amiguero, pero que se maneja muy bien. La música parece por momentos de "Los Trotamúsicos" y a veces es épica. Llevas a una ardilla sobre la que se hacían chistes sexuales en los noventa... Pero a mi me gusta mucho. Es un juego inocente, sin pretensiones, amable en cierto modo, con el que me siento cómodo, y que nunca falta en mis copiones y emuladores.
Además, me trae buenos recuerdos de mi época de scout, y la música de la tercera pantalla, donde se hace de noche en el bosque, la tarareo mucho cuando estoy de acampada en mitad del bosque de verdad.

Tambien esta en mega.
Joder como vicié durante un verano entero al Stunt Race FX y después ya le seguí dando durante un largo tiempo.

Y de vez en cuando alguna partida furtiva.....
Bimmy Lee escribió:The Mask de SNES. Plataformas mediocre como el que más, pero que siempre termino volviendo a él.

Como que mediocre el The Mask de Snes, si es la puta ostia ese juego.

Nos vemos a las cinco en el descampao. Trae la navaja.
Cozumel escribió:The Ninja para Master System, un juego de serie barata con una portada simplona y un aspecto gráfico igualmente poco atractivo.

Imagen

Pero esconde un divertido arcade, con fases variadas y aires de videoaventura, siendo necesario encontrar los rollos secretos en los niveles para poder finalizar el juego con éxito.

Joder, nunca pude acabarme el juego de crío, y eso que le dí buena cera. No lo he vuelto a intentar, lo mismo me animo de nuevo.

Es un port bastante fiel de la recreativa "Sega Ninja" de 1985 (con prota femenino): https://www.youtube.com/watch?v=5giNFpRtuBc
Vareland escribió:Joder como vicié durante un verano entero al Stunt Race FX y después ya le seguí dando durante un largo tiempo.

Coincido. Y bueno "yo" es que no lo considero patito feo para nada. Ni lento. Pero por aqui parece que si, asi que lo meteré como feo.

Otro podria ser el "Boxing" de A2600, "que justo hace unos dias se me reian de el XD. A mi me gusta y lo sigo jugando. En la misma línea tengo el " Enduro" tambien para A2600.

Tengo más seguro. Siempre me han gustado los juegos raros asi que...

Edit: no se como lo he pasado por alto : el spiderman maximum Carnage de Snes. Es chungo hasta de ver, pero me lo paso en grande con el. Lo alquilé tantas veces que al final me lo ofrecieron tirado de precio.

Saludos
@Xaradius Maui Mallard para mí es un juegazo, me encanta, al igual que King of the Monsters que comenta Skullo, no comprendería que los trataran de Patito feo [snif] .
Tiny Toons Wacky Sports Challenge más de lo mismo, es un vicio para multiplayer.

En mi caso de momento diría que Karateka
Imagen

Dragon Slayer I
Imagen

Bakuretsu Senshi Warrior / Cyraid
Imagen

Pitman /Catrap
Imagen

a ver si se me vienen más a la mente...
En mi caso diría sin ninguna duda el Double Dragon 3 - The Arcade Game de Game Boy:

Imagen

Recuerdo haberlo jugado cuando me lo prestó un compañero de clase hace muchos años y me pareció imposible de pasar incluso de la primera pantalla por su control y físicas nefastas - los matones del principio siempre me aniquilaban cerca de la armería esa. Sin embargo, a principios de junio del año 2009 (aún lo recuerdo) decidí quitarme la espina y me propuse pasármelo aunque fuese en el emulador. Lo conseguí, no sin antes sudar la gota gorda (y eso que usé bastantes savestates). La sensación de haberme quitado esa loza de mi lista de juegos pendientes imposibles fue muy buena, sinceramente.

Ahora bien, aquello no fue suficiente, por lo que pensé en pasármelo en el hardware real: la Game Boy. Pues bien, hace unos años (calculo que en el 2014, o así, no lo recuerdo exactamente) me puse manos a la obra y lo pasé sin que que me matasen todas las vidas, lo cual fue un logro bastante importante para mí.

Pero bueno, a lo que voy es que desde el momento en que lo caté nuevamente, tras muchos años en el olvido, a través del emulador, aquél odio tan intenso se tornó en pasión. Y cuando lo volví a jugar en la Game Boy, pues más aún me gustó.

@yuragalo Me ha encantado esa selección de Game Boy que has puesto a excepción del Bakuretsu Senshi Warrior / Cyraid, que sé cual es pero no lo he jugado. Tanto el Master Karateka como el Dragon Slayer I me parecen juegos desesperantes, pero me encantan también. El Pitman / Catrap me gusta también pero no me resulta tan frustrante como los mencionados con anterioridad.
@snake_keys sí, hay que tener mucha paciencia.
Quien te puede recomendar mucho juego japo es Skullo que conoce y controla webo y medio sobre el tema.
El Dragon Slayer 1 nunca me lo he pasado ni se si podré [carcajad] , aún así me encanta.
El Pitman es más asequible cierto, aunque hay que darle al coco.

Otro más Crayon Shin Chan 4 (incluyendo su hack Super Mario 4).

Imagen

Imagen
Imagen

Es el primer juego que jugué en Español, en México se popularizó el idioma de Cervantes hasta la llegada de, irónicamente, Xbox. Uuuh, Nintendo lo hizo hasta Wii y Sony a finales de la vida útil de PS2... cuantos recuerdos con Halo 2 y el “Ay Caramba!” De los marines.

En fin, ese Shadowgate lo jugué a los 8 años, un vecino me lo dejó a cambio de StarFox, cuando vi que estaba en español me sorprendí y me desvelé jugándolo, con miedo, por alguna razón me daba miedo por su narrativa.

A los años lo revisité y me jugué su contraparte en gameboy.

No sé si son juegos “malos” no se siquiera si hay fanbase, yo lo considero de nicho. Aunque a mis amistades no les gust, ni a mis 8 años ni en mis veintes.
livekraft escribió:
Imagen

Es el primer juego que jugué en Español, en México se popularizó el idioma de Cervantes hasta la llegada de, irónicamente, Xbox. Uuuh, Nintendo lo hizo hasta Wii y Sony a finales de la vida útil de PS2..

Recuerdo que había juegos de Gamecube que incluian el español en su version NTSC.
No era la norma, pero algunos habían.

Lo cierto es que ya que en Europa estaban traducidos podian usar ese idioma en America, aun sabiendo que no es igual y que algunas palabras provocaran risas o malentendidos, siempre es mejor que jugarlo en inglés, sobretodo para juegos de mucho texto y sin saber inglés.
livekraft escribió:
Imagen

Es el primer juego que jugué en Español, en México se popularizó el idioma de Cervantes hasta la llegada de, irónicamente, Xbox. Uuuh, Nintendo lo hizo hasta Wii y Sony a finales de la vida útil de PS2... cuantos recuerdos con Halo 2 y el “Ay Caramba!” De los marines.

En fin, ese Shadowgate lo jugué a los 8 años, un vecino me lo dejó a cambio de StarFox, cuando vi que estaba en español me sorprendí y me desvelé jugándolo, con miedo, por alguna razón me daba miedo por su narrativa.

A los años lo revisité y me jugué su contraparte en gameboy.

No sé si son juegos “malos” no se siquiera si hay fanbase, yo lo considero de nicho. Aunque a mis amistades no les gust, ni a mis 8 años ni en mis veintes.

Es un juegazo y curiosamente ni los más fanáticos del sistema lo sacan a relucir cuando hablan del catálogo.
@Calculinho nunca entendí el uso de Memory Pak siendo que es exclusivo, no recuerdo alguna funcionalidad relativamente buena pra justificar dicha función. Y ahora que recuerdo, la saga Turok peca de lo mismo.
livekraft escribió:@Calculinho nunca entendí el uso de Memory Pak siendo que es exclusivo, no recuerdo alguna funcionalidad relativamente buena pra justificar dicha función. Y ahora que recuerdo, la saga Turok peca de lo mismo.

Todo lo third que usa memory pak para guardar partida se explica porque era el cartucho más barato.
Sexy MotherFucker escribió:Blue Stinger para Dreamcast:

Imagen
Imagen
Imagen

Juego de primera hornada para la blanquita que fué abominado por mucha gente en pos del Resident Evil Code Veronica, y bueno, no es que les faltase razón, pero a mi me enamoró para siempre su personal atmósfera, personajes planos, guión cutre, y estilo gráfico; las bebidas "Hassy" fueron algo recurrente en los juegos de Climax Graphics en la Dreamcast. La banda sonora y el diseño de enemigos sí eran realmente buenos.

Las mascotas del centro comercial son ni más ni menos que los protagonistas del Pen Pen Tricelon, otro juego de la compañía, y si no recuerdo mal de lanzamiento japonés para la Dc:

https://www.youtube.com/watch?v=P7YPiugUxA4

Iba a poner este, así que opto por mencionar a Castlevania 2 (Nes). Mucha gente lo detesta, pero supongo que como llegue a exprimirlo al máximo, para mi (subjetivamente hablando) no es tan horrible como lo pintan. [+risas]
supermuto escribió:
Cozumel escribió:The Ninja para Master System, un juego de serie barata con una portada simplona y un aspecto gráfico igualmente poco atractivo.

Imagen

Joder, nunca pude acabarme el juego de crío, y eso que le dí buena cera. No lo he vuelto a intentar, lo mismo me animo de nuevo.

Es un port bastante fiel de la recreativa "Sega Ninja" de 1985 (con prota femenino): https://www.youtube.com/watch?v=5giNFpRtuBc

Si lo intentas ahora, seguro que lo consigues [oki]

Otra cosa es si tienes paciencia para encontrar todos los rollos secretos o si te sentirás atraído por el lado oscuro de las guías.
Italia 90´ de Mega Drive.
Luceid escribió:Kid Chameleon...es un plataformas más, pero tiene un algo que me mola
na ese juego nunca fue patito feo ,un olvidado puede
green escribió:
Luceid escribió:Kid Chameleon...es un plataformas más, pero tiene un algo que me mola
na ese juego nunca fue patito feo ,un olvidado puede

En su momento fue uno de los juegos más populares de Megadrive, con mucha presencia en los anuncios generalistas de la consola.

Esa visibilidad tampoco creo que se tradujera en ventas, pero su estética se identificó mucho con la de la propia consola.
Tomax_Payne escribió:Se llama savaki para Sega Saturn.

Imagen

Imagen

Juegaco molon que mezcla luchadores enormes con distintos tipos de disciplina marcial. Es muy técnico y puede echar para atrás a más de uno. No es Tekken ni strifa.

Nunca he sabido si ese juego es bueno o malo, y eso que me lo he pasado. Es que no sé juzgarlo ni en cuanto a gráficos. Un misterio.

https://www.youtube.com/watch?v=nL8gSsWk6ck

Akomander escribió:Para mi Virtual Hydlide [carcajad]

Es un juego LENTO, tosco, superpixelado, etc. pero por algún motivo me gusta recorrer ese overworld a 5fps e investigar su mundo que cambia cada vez que juegas una partida nueva. Que fuese de lo primero que tuve en Saturn a mediados de los noventa puede que sea una razón de peso [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya lo mencioné en broma hace poco, pero ese juego, saliendo más tarde en la vida de la consola, con más fluidez y ciertos conceptos más pulidos, habría sido el Dark Souls noventero de Saturn. Una pena, porque tiene una ambientación y unas ideas muy interesantes.

Ya que cito sobre dos juegos de Saturn, ahí va mi patito feo:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=Dhpp5ilRLEU

Creo que no hay juego más divisivo en Saturn, odiado y amado a partes iguales. En mi caso, gráficamente me pareció una maravilla y me sé sus canciones bailongas de memoria. Cierto es que su control es HORRENDO, pero se le pilla el truco y luego ni lo piensas.
Para un juego de carreras donde Sonic no usa coche y les salió chuchurrio. [+risas]

Yo lo jugué bastante en su día (en PC), saqué los personajes secretos y le tengo cierto cariño, pero no era gran cosa y dudo que haya envejecido minimamente bien.
@Tony Skyrunner

A mí me encanta, ahora está carero (para mí) .
Es muy realista y no está balanceado, como no puede ser de otra forma. Es muy atípico y echara para atrás a los que piensen en Tekken o virtua fighter.

Kensei en psx también es patito feo, salió a la sombra de Tekken 3.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
utreraman escribió:Italia 90´ de Mega Drive.

¿Versión Megagames xD?
Sexy MotherFucker escribió:

¿Versión Megagames xD?

Menuda caña le metíamos mi primo y yo de críos en la Master System.

¿Versión Megagames xD?

Era malisimo, con i son megagames...pero ahí radica su encanto...eso y el ruido a pelota desinflada....i el "Gooooooo" al meter un gol...
Saludos.
Voy a elegir 1 de cada consola que tuve de crio/adolescente.
World Soccer
Horas y horas jugando con jugadores clonicos y música machacona, las tandas de penalti en su momento me parecían lo mas realista de el mundo mundial [carcajad]
The Amazing Spider-Man (Gameboy)
Típico juego que venia en cartuchos chinos, era malucho pero tenia un encanto único, y que cojones era un juego de ESPIDERMAN que se podía llevar al baño, que mas se podía pedir ratataaaa
Batman Returns (Mega Drive)
No es ni de lejos un gran juego, pero no se merece su mala fama, la oscura paleta de colores le iba que ni pintado a la película que adaptaba y la música me parece mas que aceptable.
Rising Zan: The Samurai Gunman (PSX)
Eres un Cowboy que también sabe usar una Katana la cual de vez en cuando también la usa como si fuera un Bate de Beisbol, amor puro es este juegazo [carcajad]
Vareland escribió:Joder como vicié durante un verano entero al Stunt Race FX y después ya le seguí dando durante un largo tiempo.

Le tengo un cariño a ese juego.... y lo peté con mi hermano.

Penny Racers no sé si cuenta como patito feo, pero lo adoro!
El "Last Battle" de Mega Drive, la primera vez que me la dejaron, era uno de los juegos con los que venía, y le tengo un cierto cariño

"Nintendo world cup" de Game boy, como juego de futbol es un horror, pero a mi me divierte mucho!
F-16 Fighter de Master sistem es un mierdon de juego pero yo lo disfrute como un gorrino.
https://www.youtube.com/watch?v=Mk9BjDiavPI
En mi caso sería una cutrez llamada Cocoto Platform Jumper PS2
Es infame, pero me encanta [amor]
melliug escribió:

¿Versión Megagames xD?

Era malisimo, con i son megagames...pero ahí radica su encanto...eso y el ruido a pelota desinflada....i el "Gooooooo" al meter un gol...
Saludos.

Pues me lo volví a pasar hace poco. Esos juegos de fútbol me siguen gustando, y es porque me divierte volver a encontrar la manera en como se marcaba gol de forma fácil después de haberlo olvidado con los años. Tecmo World Cup Soccer de NES, el Italia 90 de Mega Drive, o el Goal Storm de PSX...
Imagen

Paris Dakar Rally Special (FC)

Considerado por muchos como un "kusoge" (juego de mierda en japones), Paris Dakar rally special es un extraño juego "basado" en la famosa carrera extrema. El juego posee distintos escenarios, partiendo con pseudo RPG donde tenemos que conseguir fondos para comprar un auto y pagar el ingreso a la carrera. Luego de eso nos toca dar la vuelta al mundo y llegar a la carrera, con distintas escenas que combinan shooter bajo el agua, laberintos, etapas side scrolling y mas... [looco]

Vista recomendada, el capitulo de Gamecenter CX con el juego.
Alguno más que voy recordando:

Aladdin 3 NES
Imagen

Buggy Popper Famicom:
Imagen
daytona usa de saturn,a pesar de que todo te aparecia a medio metro de distancia jeje
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Neo Cortex a tenor de tu impresionante colección de Ps2, tienes también que tener una cantidad de mierda considerable en algunos sectores de esa estantería xDD
strider_hiryu escribió:
Imagen

Paris Dakar Rally Special (FC)

Considerado por muchos como un "kusoge" (juego de mierda en japones), Paris Dakar rally special es un extraño juego "basado" en la famosa carrera extrema. El juego posee distintos escenarios, partiendo con pseudo RPG donde tenemos que conseguir fondos para comprar un auto y pagar el ingreso a la carrera. Luego de eso nos toca dar la vuelta al mundo y llegar a la carrera, con distintas escenas que combinan shooter bajo el agua, laberintos, etapas side scrolling y mas... [looco]

Vista recomendada, el capitulo de Gamecenter CX con el juego.

Ostia, vaya frikada, lo he visto por Youtube, y me he quedado ojiplater.

Ya puestos en lo del Paris-Dakar, feo era, pero no sé si patito: Paris-Dakar (Zigurat, Spectrum):

https://www.youtube.com/watch?v=ZBNn9L7KFZA

Yo quería, pero el no. No encontré la manera para jugar de forma decente al jueguecito de marras, y mira que insistí. Quizá era por mis aún tiernas manos, libres de callosidades.
Dereksavior escribió:Rising Zan: The Samurai Gunman (PSX)
Eres un Cowboy que también sabe usar una Katana la cual de vez en cuando también la usa como si fuera un Bate de Beisbol, amor puro es este juegazo [carcajad]

Juegazo.

supermuto escribió:
Ya puestos en lo del Paris-Dakar, feo era, pero no sé si patito: Paris-Dakar (Zigurat, Spectrum):

Yo quería, pero el no. No encontré la manera para jugar de forma decente al jueguecito de marras, y mira que insistí. Quizá era por mis aún tiernas manos, libres de callosidades.

Eso era por la mierda del Spectrum, en CPC es muy buen juego.
Kung Fu Kid de Master System, pura addiccion.

Imagen
FFantasy6 escribió:
Dereksavior escribió:Rising Zan: The Samurai Gunman (PSX)

Juegazo.

supermuto escribió:

Eso era por la mierda del Spectrum, en CPC es muy buen juego.

Probablemente sería un buen juego, por eso lo he traído al hilo, tenía bastantes opciones y posibilidades para la época. Lo que pasa, es que nunca pude hacerme con él. Tema aparte, echando un vistazo a la versión CPC en movimiento... el port de Spectrum parece más que digno, no los veo tan alejados.
@Dereksavior

Ostras tu, los penalties del world Soccer, me parecían gráficos de otro mundo.

Entre eso y los graficazos en los tiros del Slapshot...(que salía en un episodio de McGyver):
https://www.youtube.com/watch?v=N56Lohx3a8Y
Pues en su momento estuve viciadísimo a Putt & Putter de la Master System. Juego denostado en las publicaciones de la época (en Hobby Consolas creo que tenía un 65 o algo así), pero a mí me encantaba. Súper divertido.
kusfo79 escribió:@Dereksavior

Entre eso y los graficazos en los tiros del Slapshot...(que salía en un episodio de McGyver):

Si recuerdas en el World Soccer no existia nada parecido a una Liga o similar, eran simplemente partidos amistosos en los que tú elegías una selección para ti y otra para la máquina FIN , una vez terminado el partido salía una animación con 2 clones cada uno vestido de su selección correspondiente, en el que el ganador levantaba la copa animosamente y el perdedor iba andando a darle la mano dando una lección de deportividad tremenda, la cosa es que mis hermanos y yo le dábamos al botón antes de que saliera la animación, ya que lo que hacíamos era crear nuestros propios mundiales eligiendo siempre la misma selección y jugando contra todos los rivales 1 a 1 hasta jugar con el que decidíamos que era el desafío final, generalmente nos cojiamos a Argentina y la selección final casi siempre era Brasil, entonces una vez ganábamos o perdíamos ya si dejábamos que se viera la animación de victoria, la conclusión es clara el juego visto ahora puede ser tosco y cutre pero esos momentos y recuerdos son tan entrañables y únicos que simplemente lo convierten en puro amor...xau!!!
Dereksavior escribió:
kusfo79 escribió:@Dereksavior

Si recuerdas en el World Soccer no existia nada parecido a una Liga o similar, eran simplemente partidos amistosos en los que tú elegías una selección para ti y otra para la máquina FIN , una vez terminado el partido salía una animación con 2 clones cada uno vestido de su selección correspondiente, en el que el ganador levantaba la copa animosamente y el perdedor iba andando a darle la mano dando una lección de deportividad tremenda, la cosa es que mis hermanos y yo le dábamos al botón antes de que saliera la animación, ya que lo que hacíamos era crear nuestros propios mundiales eligiendo siempre la misma selección y jugando contra todos los rivales 1 a 1 hasta jugar con el que decidíamos que era el desafío final, generalmente nos cojiamos a Argentina y la selección final casi siempre era Brasil, entonces una vez ganábamos o perdíamos ya si dejábamos que se viera la animación de victoria, la conclusión es clara el juego visto ahora puede ser tosco y cutre pero esos momentos y recuerdos son tan entrañables y únicos que simplemente lo convierten en puro amor...xau!!!

Bua! nosotros con mi hermano nos haciamos el mundial (solo de cuartos para adelante creo recordar), con papel y lapiz, y anda que no lo disfrutamos. Más tarde nos pillamos el Italia 90, el Champions of Europe y el Kick Off, vamos, mas o menos la mitad de los juegos de futbol de la master!
Dene escribió:
melliug escribió:
¿Versión Megagames xD?

Saludos.

Pues me lo volví a pasar hace poco. Esos juegos de fútbol me siguen gustando, y es porque me divierte volver a encontrar la manera en como se marcaba gol de forma fácil después de haberlo olvidado con los años. Tecmo World Cup Soccer de NES, el Italia 90 de Mega Drive, o el Goal Storm de PSX...

Mejor la version de Mega Games I, el cartucho suelto cada vez que hay un gol o saque de puerta o córner la melodía se corta y vuelve a empezar. Así no hay manera de escuchar las canciones completas. ¡Y son geniales!
109 respuestas
1, 2, 3