¿Qué juego "patito feo" retro es vuestra devoción?

1, 2, 3
El mío, sin duda, Star Control 3. Vilipendiado por los fans de la saga, una crítica implacable... pero me pierden sus diálogos y sus marionetas de animatrónica.

¿Y el vuestro?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Blue Stinger para Dreamcast:

Imagen
Imagen
Imagen

Juego de primera hornada para la blanquita que fué abominado por mucha gente en pos del Resident Evil Code Veronica, y bueno, no es que les faltase razón, pero a mi me enamoró para siempre su personal atmósfera, personajes planos, guión cutre, y estilo gráfico; las bebidas "Hassy" fueron algo recurrente en los juegos de Climax Graphics en la Dreamcast. La banda sonora y el diseño de enemigos sí eran realmente buenos.

Las mascotas del centro comercial son ni más ni menos que los protagonistas del Pen Pen Tricelon, otro juego de la compañía, y si no recuerdo mal de lanzamiento japonés para la Dc:

https://www.youtube.com/watch?v=P7YPiugUxA4
@Sexy MotherFucker Blue Stinger fue de lo primero que quemé cuando compré mi DC por el 2009 la verdad es que no le metí demasiadas horas, pero lo que vi me había gustado. Años después me enteré de que es un juego muy críticado dentro de DC, en su momento tocará rejugarlo y decidir por mi mismo si pasa el filtro o no.
@Calculinho yo lo adoro tío xD

Incluso a la lenta versión PAL que nos llegó sin selector de hz, censurada, y con las cámaras cambiadas a la espalda de los personajes (en la versión japo son fijas desde diferentes ángulos).

Es lo que se llama "placer culpable".
Godzilla de NES
Lo odiaba pero poco a poco lo fui disfrutando,sobretodo cuando luchaba con otros monstruos y la musica era lo que quizás mas me gustaba
FFantasy6 xdd.

y de juegos los street fighter ex, que a mucha gente no les gusta pero a mi me parecen guenos de chulos de bonitos.
he_man_mx escribió:FFantasy6 xdd.

No te falta razón no te sobra razón xD
Yo mas que un juego, un personaje y es: James Pond. El pez. Sobre todo el 2 y el 3.. No veo que la gente hble mucho de ellos pero me encanta.cosas Mias.. [beer]
El Maui Mallard de MD, hablando de pato feo.

Siempre se le critica la imprecision en el control y se lo deja como un juego disney ``de segunda´´ pasando por alto su cojonuda atmosfera, los temas que toca para ser un juego Disney y sus brutalisimas animaciones de 1 nivel.
Xaradius escribió:El Maui Mallard de MD, hablando de pato feo.

Siempre se le critica la imprecision en el control y se lo deja como un juego disney ``de segunda´´ pasando por alto su cojonuda atmosfera, los temas que toca para ser un juego Disney y sus brutalisimas animaciones de 1 nivel.

Hombre, yo nunca he escuchado criticas duras contra ese juego, claro que yo casi siempre he jugado a la de SNES y es la versión que salió ganando al tener los niveles modificados y controles ajustados. Es como el caso Earthworm Jim 1, pero a la inversa. Aunque supongo que la versión de PC será mejor, nunca la he jugado.

Yo tengo muchos patitos feos...demasiados... [ayay]

Uno de ellos...King of the Monsters...

Imagen

Y por poner otro similar... Primal Rage
Imagen

Y si bajo muchos escalones de golpe...llego a Dino Rex
Imagen

Pero desde luego mi lista va más allá: Super Troll Islands, el primero de la Familia Addams, Bubsy, Whirlo, los ClayFighters... y la cosa va a más porque ahora me estoy aficionando a los Super Fire Pro Wrestling... XD
@Skullomartin pero por favor.. A quien no le gusta el bubsy :-? Si es un señor juego
nexus32salva escribió:@Skullomartin pero por favor.. A quien no le gusta el bubsy :-? Si es un señor juego

Hay mucha gente que considera Bubsy una porquería de juego.

Yo tengo el 1 y el 2, y he de admitir que pese a las mejoras del 2 (Bubsy aguanta varios golpes, tiene modo a dobles simultaneo, armas especiales, más variedad de Gameplay) me quedo con el 1, porque me gustan más las fases, las músicas y sobre todo, hay más y mejores jefes.

Fijate que hasta me sabe mal que el tercer Bubsy fuese exclusivo de Jaguar, si no, me lo compraría también. XD

El 3D me lo alquilé y ya...por ahí no paso.
Skullomartin escribió:
nexus32salva escribió:@Skullomartin pero por favor.. A quien no le gusta el bubsy :-? Si es un señor juego

Hay mucha gente que considera Bubsy una porquería de juego.

Yo mismo. Nunca lo he soportado [carcajad]
he_man_mx escribió:y de juegos los street fighter ex, que a mucha gente no les gusta pero a mi me parecen guenos de chulos de bonitos.

Al que realmente le gusta SF2 seguramente le gusten los EXs (en especial los dos primeros).
A mi personalmente me encantan y creo que el primero tiene la mejor banda sonora de toda la saga Street Fighter (en especial la versión arranged que lleva el port de PSX).
@puch666

pues es bien raro amigo, porque si me ha tocado ver que ni siquiera consideran esta saga dentro del canon de street fighter.

no se si igual es por los derechos de algunos personajes o por lo mismo, pero me parecio extraño que no los hayan metido en la compilacion de "Street Fighter 30th Anniversary Collection".

a mi el que mas me gusta es la segunda parte y la tercera hubiera sido la mejor si le hubieran metido personajes (digo, si ya tenian al modelo cutre de hugo y sean en el juego porque no lo metieron) y el tradicional modo arcade.

@Skullomartin

a mi tambien me gusta el Primal Rage (que bueno que midway adquirio los derechos y lo publico en una compilacion).

en donde no te sigo son en los ClayFighters que si se me hacen muy malos aunque curiosos para su tiempo.

@FFantasy6

lo se xdd.
@he_man_mx
El sf ex 2 plus arcade, es de los mejores de la saga. No hace mucho, un amigo encontró una bien de precio, y se la quedó (se lo pedí para mí [buuuaaaa] [buuuaaaa] )
@Tomax_Payne

pues que buen amigo tienes xdd.

a mi me hubiera gustado que la version de psx hubiera traido las 2 versiones aparecidas en arcade. pero tienes razon, es muy buen juego aunque a muchos no les guste esa saga.
Ahora que recuerdo, no devoción pero sí un juego que me gusta pese a lo que han destripado de él:

Imagen

Oh, sí...
@krusher

y por que te gusta el shaq-fu?.

ya que recuerdo que lo unico que medio se salvaba eran las animaciones pero si era un juego muy malo.

otro de los juegos que me gustan y veo que lo tratan muy mal es el Fantastic Four de psx.

a mi parecer tiene muy buenos graficos, buen gameplay y se puede jugar con 4 jugadores ya sea via cpu o acompañado de otros vagos sin amor como yo.
he_man_mx escribió:@krusher
y por que te gusta el shaq-fu?.
.

Sus animaciones, lo de andar por el mundo, que Shaquille O'Neal reparta leña... también los personajes estaban bien, y la lucha no era la típica pero era jugable. No es el juego de mi vida, pero me gustó y me lo pasé varias veces. Es un juego incomprendido.
Tomax_Payne escribió:@he_man_mx
El sf ex 2 plus arcade, es de los mejores de la saga.

Y la conversión a PlayStation para mí es incluso mejor con todos los extras domésticos.
The Mask de SNES. Plataformas mediocre como el que más, pero que siempre termino volviendo a él.
Mega-lo-mania de megadrive, no por el juego en si, sino por el como llegó a mis manos
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
"Mr Nutz" de Super Nintendo. Plataformas europeo un poco pocho, de ambientillo amiguero, pero que se maneja muy bien. La música parece por momentos de "Los Trotamúsicos" y a veces es épica. Llevas a una ardilla sobre la que se hacían chistes sexuales en los noventa... Pero a mi me gusta mucho. Es un juego inocente, sin pretensiones, amable en cierto modo, con el que me siento cómodo, y que nunca falta en mis copiones y emuladores.
Además, me trae buenos recuerdos de mi época de scout, y la música de la tercera pantalla, donde se hace de noche en el bosque, la tarareo mucho cuando estoy de acampada en mitad del bosque de verdad.
@kusfo79 me lo regaló un familiar que ya no está con nosotros. Siempre tuvo prejuicios contra los videojuegos, que me lo regalara fue como que aceptaba mi hobby, aunque me lo regaló principalmente porque la portada le dio a entender que era "de pensar"
puch666 escribió:
he_man_mx escribió:y de juegos los street fighter ex, que a mucha gente no les gusta pero a mi me parecen guenos de chulos de bonitos.

Al que realmente le gusta SF2 seguramente le gusten los EXs (en especial los dos primeros).
A mi personalmente me encantan y creo que el primero tiene la mejor banda sonora de toda la saga Street Fighter (en especial la versión arranged que lleva el port de PSX).

La saga EX es increible, no me extraña que este hecha del tipo que hizo el Street Fighter II.

No solo estoy de acuerdo en lo de las bandas sonoras, si no que encima aportaron muchisimas novedades al estilo de juego general, a los modos de juego (las pruebas para aprender combos, personajes que se pueden personalizar como Ace) y añadieron novedades a personajes clásicos que siempre tenian los mismos ataques.

Hemos visto a los personajes clásicos con los mismos ataques siempre, daba igual el juego, no veías nada nuevo en ellos. Pero en la saga EX les pusieron ataques nuevos (Dhalsim tenia super ataques basados en golpes fisicos, ataques especiales como hacer las manos grandes y hacer una llave, o moverte tu y hacerle un combo al rival o incluso hacer una finta y engañar al rival haciéndole creer que hacias la llave).

No volveriamos a ver un cambio similar en Dhalsim hasta Street Fighter V.

Luego miras otro personaje "inamovible" como Blanka y en la saga EX te encuentras que tiene Rodillo desde el aire hacia el suelo (y se hace tipo hadoken) y dos supers completamente nuevos. Uno que baja del salto y hace un especial a lo Wolverine en Marvel VS Capcom y otro que hace un salto y luego te hace una llave. Incluso el Backstep Rolling podia cancelarse para engañar al rival.

Mientras tanto, años más tarde, en Street Fighter IV y sus secuelas, Blanka volvió a tener los mismos ataques y supers que en Super Street Fighter II Turbo, nada nuevo. Originalidad 0%

Hasta Ryu y Ken sufrieron cambios para que no fuesen clonicos. Ryu tenia un Tatsumaki diferente que habia que hacer varias veces y que podíamos cancelar o meter un super en mitad del movimiento y Ken tenía la patada huracan normal del Street Fighter II que la haces una vez y avanza hacia adelante.

Cuando les pusieron especiales de Nivel 3 a todos los personajes (en EX 2) muchos personajes obtuvieron supers muy llamativos y con elementos únicos (el de Sagat, Tiger Storm, estaba basado en el timing, como si fuese un juego musical, y si lo hacíamos bien el super hacia mucho más daño).

Otros personajes ganaron ataques nuevos, fintas, cancelaciones.... casi todos obtuvieron algo nuevo (hasta el rancio de Guile que lleva con sus dos ataques toda la vida ganó un super ataque).

Y los personajes nuevos eran directamente la ostia, tenían muchísimos ataques, comandos que enlazaban un ataque especial con otro, muchos supers (Skullomania tenia 5 supers y uno de Nivel 3). Se notaba que no tenian "Los grilletes" de Capcom con ellos.

Y luego en el EX 3 te añaden combates por parejas y super ataques por parejas...quieras que no, la saga EX innovo en algo que era necesario.

Me alegro que la saga continue con el Fighter EX Layer.

https://www.youtube.com/watch?v=_gcSlEaLg4w
@Murdick vaya, la verdad es que es un juego que a mi me gustó bastante en la época, entre el Popolous de Master y este, no andaba mal con la estrategia.
he_man_mx escribió:@Tomax_Payne

pues que buen amigo tienes xdd.

a mi me hubiera gustado que la version de psx hubiera traido las 2 versiones aparecidas en arcade. pero tienes razon, es muy buen juego aunque a muchos no les guste esa saga.

Si es buen amigo, vive allá en Sudamérica, y a ver si viene por acá y nos metemos una comilona rica.
No sabía si cogerlo, porque no sabía si le iba a gustar, pero le dije que si no lo quería él, para mí.
Double Clutch megadrive

Un juego de coches con vista cenital,musixa horrenda y repetitiva pero tenia un no se que que me encantaba.
Es muy divertido sobre todo a dos jugadores.
Para mi Virtual Hydlide [carcajad]

Es un juego LENTO, tosco, superpixelado, etc. pero por algún motivo me gusta recorrer ese overworld a 5fps e investigar su mundo que cambia cada vez que juegas una partida nueva. Que fuese de lo primero que tuve en Saturn a mediados de los noventa puede que sea una razón de peso [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
dragon ball z 2 arcade
Imagen
se que jugablemente es discutible, pero me encanta, me trae mil recuerdos, fué la primera maquina de dragon ball que vi en plena fiebre....
@Akomander ¡ése es el primer juego de Saturn que quiero jugar en cuanto me agencie una (y luego el Story of Thor 2)! Porque el Super Hydlide de la mega es mi patito feo. Pero tiene esas músicas tan geniales, que me encanta el joío. Incluso su movida del peso me parece buena idea y todo XD
Joder, pues como no responda con el euro league, ahora mismo no recuerdo que tenga a juegos no mainstream entre mis favoritos...
Sega Rally Revo, el primero que salió para Sega Europa R, Xbox 360, Ps3 y PC, para mi el mejor arcade de conducción de la generación, en su tiempo fue denostado por su "pésimo" control, elevada dificultad y agresividad de los oponentes controlados por la IA, decian que su jugabilidad era demasiado arcade (lo comparaban con DIRT [facepalm] ) , tiene efectos como el barro en los coches, que se iba "lavando" cuando pasabamos por un ojo de agua, ademas del suelo deformable en tiempo real que era, y es, único en el genero.

Unos años después salió una versión revisada en XBL y PSN que "mejoraba" el control pero perdía todos esos efectos para poder correr a 60fps en consolas, ademas de que le metieron una dificultad atontada para satisfacer a los noobs XD .
@magrosomohoso yo me dejé unas cuantas monedas en ese ARCADE. Era mierda, pero como molaba manejar a Gohan Level 2.
@Naitguolf pues entonces este te va a encantar. La música es bastante buena y también sigue con el sistema del peso de los objetos [carcajad]

Ya me dirás que te parece cuando te lo juegues [ginyo]
Va meto otro juego al cual le di mucha caña. Trespasser!!

Tenía problemas graves (bugs, control impreciso) pero transmitia mucha sensación Jurassic Park (y el detalle de que la vida fuese un tatuaje de corazón en los pechos de la protagonista era cuanto menos, pintoresco).

En la foto se ve algo que es realista, pero en los videojuegos no se suele hacer. La prota va a dispara al Raptor pero el toca la pistola con la cabeza y el tiro sale torcido. Es ese tipo de cosas las que jodían la jugabilidad (a veces llevabas algo en la mano como una metralleta, entrabas por un sitio estrecho y se te caía de las manos porque era más largo que el lugar por donde entrabas).

Es el tipo de realidad que no esperas de un juego... XD

Imagen
Bubsy de megadrive

No entiendo porque la gente le dio tanta caña a este juego, con lo colorido y simpático que es
@Naitguolf

A mi me encanta el Super Hydlide!, fue el primer RPG de mega al que jugué! :-D (Aunque en la época poco supe hacer)
stroquer escribió:Bubsy de megadrive

No entiendo porque la gente le dio tanta caña a este juego, con lo colorido y simpático que es

Porque el personaje muere prácticamente con todo: si le toca un enemigo, si cae en el agua, si cae desde una altura demasiado grande (y eso tratándose de un felino, tócate los huevos)... Aparte de que el bicho es bastante repelente y tiene menos carisma que Quique de Verano Azul.

JonTron grabó hace unos años un vídeo sobre los juegos de este personaje. No tiene desperdicio.
Street Fighter EX 1 y 2
Psychic Force
Supersonic Racers

Todos de PSX. Todos los quemé.
En su época me tragaba cualquier cosa de lucha.
Yo compré shaq fu, e iba a comprar eternal champiñones. Menos mal que lo probé antes y cogí el sf2 ce.
En casa de mi amigo Alberto, vivíamos al ortopelico tuff e buffer, con mi amigo Goyo al shango fighter. Pero ahora tengo mejor mierda para viciar.
Compré un juegaco llamado kensei y en vez de Tekken 3, dead or Alive, menos mal que nos cambiábamos los juegos.
Mención especial a este que me llegó en un pack de yamatoku cuando se podía comprar.
Se llama savaki para Sega Saturn.

Imagen

Imagen

Juegaco molon que mezcla luchadores enormes con distintos tipos de disciplina marcial. Es muy técnico y puede echar para atrás a más de uno. No es Tekken ni strifa.
kusfo79 escribió:@Naitguolf

A mi me encanta el Super Hydlide!, fue el primer RPG de mega al que jugué! :-D (Aunque en la época poco supe hacer)

Yo ya había jugado a otros, pero lo que me gustó mucho es que podía jugar con un amigo. Y cada día de juego, nos turnábamos de personaje. Se hacía muy ameno ir descubriendo cosas y eso :D
Wolfchild. En Mega CD.

Imagen
El mío es el James Bond: The Duel de MD. No destaca en nada pero me entretuvo como él solo hasta que me lo pasé. Fue curioso porque cada vez que jugaba me llegaba un poco más lejos, un poco más lejos. Así hasta terminarlo.

Y otro que no sé si le dieron bastantes palos pero sí que nunca será recordado por los gráficos es el Tenchu: Ninja Assassins de PSX. No le vi la gracia hasta que me di cuenta de que no era un cut'em all, no. Cuando empecé a utilizar las técnicas de sigilo para limpiar la zona de malosos... uff, nunca había jugado a algo así. Entre eso y la ambientación me hizo enamorarme perdidamente de todo la saga (hasta el Tenchu Z, menudo despropósito :( :-? )
ZIDEVS escribió:Zelda 2, la Aventura de Link (NES)

Fue mi primer Zelda [amor]

+1

Y precisamente por el mismo motivo. Mi primer Zelda, al que le di muchísima caña y en el que he invertido centenares de horas a lo largo de los años. Su mecánica es lo más parecido en 2D al actual estilo de la saga en 3D, con saltos, caídas en pozos de lava, plataformeo, etc. Lo único que te daban vidas, en lugar de consumir corazones con cada caída fatal, como sucede ahora, aparte de que tenía cierto toque RPG con eso de los puntos de experiencia que ibas ganando y que te permitían poder ir moldeando tu personaje, aunque bastante limitado.
109 respuestas
1, 2, 3