puch666 escribió:he_man_mx escribió:y de juegos los street fighter ex, que a mucha gente no les gusta pero a mi me parecen guenos de chulos de bonitos.
Al que realmente le gusta SF2 seguramente le gusten los EXs (en especial los dos primeros).
A mi personalmente me encantan y creo que el primero tiene la mejor banda sonora de toda la saga Street Fighter (en especial la versión arranged que lleva el port de PSX).
La saga EX es increible, no me extraña que este hecha del tipo que hizo el Street Fighter II.
No solo estoy de acuerdo en lo de las bandas sonoras, si no que encima aportaron muchisimas novedades al estilo de juego general, a los modos de juego (las pruebas para aprender combos, personajes que se pueden personalizar como Ace) y añadieron novedades a personajes clásicos que siempre tenian los mismos ataques.
Hemos visto a los personajes clásicos con los mismos ataques siempre, daba igual el juego, no veías nada nuevo en ellos. Pero en la saga EX les pusieron ataques nuevos (Dhalsim tenia super ataques basados en golpes fisicos, ataques especiales como hacer las manos grandes y hacer una llave, o moverte tu y hacerle un combo al rival o incluso hacer una finta y engañar al rival haciéndole creer que hacias la llave).
No volveriamos a ver un cambio similar en Dhalsim hasta Street Fighter V.
Luego miras otro personaje "inamovible" como Blanka y en la saga EX te encuentras que tiene Rodillo desde el aire hacia el suelo (y se hace tipo hadoken) y dos supers completamente nuevos. Uno que baja del salto y hace un especial a lo Wolverine en Marvel VS Capcom y otro que hace un salto y luego te hace una llave. Incluso el Backstep Rolling podia cancelarse para engañar al rival.
Mientras tanto, años más tarde, en Street Fighter IV y sus secuelas, Blanka volvió a tener los mismos ataques y supers que en Super Street Fighter II Turbo, nada nuevo. Originalidad 0%
Hasta Ryu y Ken sufrieron cambios para que no fuesen clonicos. Ryu tenia un Tatsumaki diferente que habia que hacer varias veces y que podíamos cancelar o meter un super en mitad del movimiento y Ken tenía la patada huracan normal del Street Fighter II que la haces una vez y avanza hacia adelante.
Cuando les pusieron especiales de Nivel 3 a todos los personajes (en EX 2) muchos personajes obtuvieron supers muy llamativos y con elementos únicos (el de Sagat, Tiger Storm, estaba basado en el timing, como si fuese un juego musical, y si lo hacíamos bien el super hacia mucho más daño).
Otros personajes ganaron ataques nuevos, fintas, cancelaciones.... casi todos obtuvieron algo nuevo (hasta el rancio de Guile que lleva con sus dos ataques toda la vida ganó un super ataque).
Y los personajes nuevos eran directamente la ostia, tenían muchísimos ataques, comandos que enlazaban un ataque especial con otro, muchos supers (Skullomania tenia 5 supers y uno de Nivel 3). Se notaba que no tenian "Los grilletes" de Capcom con ellos.
Y luego en el EX 3 te añaden combates por parejas y super ataques por parejas...quieras que no, la saga EX innovo en algo que era necesario.
Me alegro que la saga continue con el Fighter EX Layer.
https://www.youtube.com/watch?v=_gcSlEaLg4w