Que juego rol es el mejor para vosotros de la historia?

Pues eso que juego de rol (cuando digo rol me refiero a rol y no aventura rol) para vosotros ha sido o es el mejor de la historia?

Tambien valen opiniones de juegos de consolas

salu2!!
Para mi Final Fantasy VII, Suikonden, Crono Trigger... (por cierto el genero aventura rol no existe, se lo que quieres decir, pero como genero me da a mi que no xD)
MrBuenafuente escribió:Para mi Final Fantasy VII, Suikonden, Crono Trigger...

Ha dicho rol, no aventura XD.

Para mi por posibilidades online el Vampire, luego estaría el Neverwinter, pero este no le he probado.
Scatsy escribió:
Ha dicho rol, no aventura XD.

Para mi por posibilidades online el Vampire, luego estaría el Neverwinter, pero este no le he probado.

Vuelvo a repetir que se lo que quereis decir, pero insisto en que los juegos que e citado son rpg y el rpg esta dentro del genero de rol como tales, insisto que el aventura rpg no existe.

Copio Textualmente:

Videojuego de rol
El videojuego de rol, comúnmente conocido como RPG, es un tipo de videojuego que usa elementos del juego de rol tradicional.
No creo que exista mejor juego que el baldurs gate 2 en rol
Al ver donde está situado este hilo me imagino que te referirás a juegos de rol para PC. A mi me encantó el Vampire The Masquerade: Bloodlines, a pesar de ser un festival de bugs. Y con la fabulosa traducción de Clan Dlan ya es la leche.
MrBuenafuente escribió:
Vuelvo a repetir que se lo que quereis decir, pero insisto en que los juegos que e citado son rpg y el rpg esta dentro del genero de rol como tales, insisto que el aventura rpg no existe.

Copio Textualmente:

Videojuego de rol
El videojuego de rol, comúnmente conocido como RPG, es un tipo de videojuego que usa elementos del juego de rol tradicional.

Ya, pero es que los JRPG no son ROL XD, incluso muy pocos de PC son ROL, hablando del ROL de verdad claro [oki].
Klarthkun escribió: Al ver donde está situado este hilo me imagino que te referirás a juegos de rol para PC.

Me refiero a tanto juegos de pc como consola.
Yo entiendo por juegos de ROL, juegos como fueron en su dia (y los que mas me han gustado) el Elvira, Eye Of The Beholder, los Ishar, etc, etc.. otros juegos han "adoptado" el genero llamado "ROL" pero en realidad no son como tal. Y que yo sepa en consola NO HAY ninguno de ese tipo XD

salu2.
después os extraña que os vean como bichos raros a los roleros, si sois los primeros que encasillais a los pobres juegos en un estricto grupo cerrado en el que no entra ningún juego de menos de 10 años :-?

PD juer, con este mensaje he pasado a adicto! [mad] XD
Y si nos ponemos muy puristas nunca ha habido juegos de rol porke nunca has tirado dados desde el pc [rtfm]

Actualmente, y creo ke no soy el único ke lo piensa, se habla de RPG cuando son juegos tipo diablo, oblivion, neverwinter nights, etc; ke subes stats y demás, y de actionRPg cuando son tipo zelda.

También cambio mucho el sistema de juego el ke en algunos los combates son por turnos y en otros son en tiempo real.
Nulukkizdin escribió:después os extraña que os vean como bichos raros a los roleros, si sois los primeros que encasillais a los pobres juegos en un estricto grupo cerrado en el que no entra ningún juego de menos de 10 años :-?

A mi no me extraña XD lo he aceptado ya, y es que las cosas son como son XD.

Edito: Rings_akira, en el online del Vampire puedes hacer tiradas de dados xD y creo que en algunos otros, en el online, también puedes (y también está la figura del Master).
Perdon si unicamente aclaramos donde nacio el genero conocido como "ROL", si quereis especificar, hacerlo adecuadamente ROL/Accion , ROL/Aventura etc etc, simplemente yo no hablo de juegos de rol cuando realmente no lo son. Sencillamente, los que hemos vivido la epoca dorada del pc (1988-1994) conocimos el genero del ROL como se debe, y por eso ahora no solemos llamar a ciertos juegos ROL sino una combinacion de Aventura y Rol o lo que sea. Se supone que un juego de rol es aquel en el que aparte de tener los factores de evolucion del personaje y demas, la vista es totalmente subjetiva, porque se supone que encarnas al personaje. Este simple hecho es lo que determina (o por lo menos lo hacia) un juego de rol. De hecho, actualmente en circunstancias normales a un juego de este tipo se le suele denominar con una mezcla de ambos, (rol / lo que sea).

salu2.

PD Es como ha pasado con las aventuras graficas, no tiene nada que ver una "aventura grafica" con una "aventura".
Si el warcraft entra en rol sin duda ese apesar que tambien puede ser de estrategia pero el WoW es de rol así que ese.
Nulukkizdin escribió:después os extraña que os vean como bichos raros a los roleros, si sois los primeros que encasillais a los pobres juegos en un estricto grupo cerrado en el que no entra ningún juego de menos de 10 años :-?

No, lo que pasa es que el Rol con el paso de los años se ha convertido en un género que es un "cajón de sastre" en el que entra de todo. Incluso se dice ya que S.T.A.L.K.E.R, System Shock 2 o Diablo son juegos de rol...y no lo son, toman elementos propios de los juegos de rol y los mezclan con otros géneros, formando géneros nuevos. Son eso, híbridos, ni mejores ni peores, pero híbridos.

En mi opinión los mejores que se han hecho son muchos: la segunda trilogía de Wizardry, la serie Goldbox, los juegos de Black Isle y Bioware, Ultima, Starflight, Betrayal at Krondar...
Personalmente sólo catalogo un juego como “de rol” si te deja crear el personaje como desearías y tomar decisiones relevantes, es decir, adoptar un rol concreto y decidir por ti mismo cómo encarar la aventura.

Un juego “sobre raíles” donde no tienes voz ni voto en los acontecimientos donde te ves envuelto… pues no me parece muy de rol por muchos numeritos que salgan cuando matas a un enemigo, la verdad (aunque, no me malinterpretéis, también los juego).

Aún queda mucho por hacer, pero creo que en su día Baldur’s Gate 2 consiguió satisfacer mis ansias de por fin crear un protagonista que se relacionara con el mundo según yo quería (Ej: siempre he tenido predilección por los magos, y ya estaba harto de que la historia se centrase siempre en protagonistas que deberían ser guerreros o paladines o algo-que-lleve-espada-en-general. Aquí me hice un mago y… ¡sorpresa! No solo me reconocían como tal, ¡si no que llegué a disponer de mi propia esfera de los planos, con aprendices y todo!). Oblivion también me gusta en el aspecto de crear un protagonista “al gusto”, pero hay que rellenar demasiados “huecos” con la imaginación: la historia y la interacción con el mundo es mucho más simple que la que en su día viví en la costa de la espada, pero lo estoy exprimiendo como un loco.

Supongo que los experimentos del libre albedrío se están tomando cada vez más en serio, y que tarde o temprano contaremos con un juego de rol (según mi visión) en condiciones.
MrBuenafuente escribió:Para mi Final Fantasy VII, Suikonden, Crono Trigger... (por cierto el genero aventura rol no existe, se lo que quieres decir, pero como genero me da a mi que no xD)

Umm! vas bien te refieres al una saga como el Zelda, un action RPG?? todo juego de rol, tiene su toque de aventura :)

Yo me quedaria con el Baldurs Gate :) o el The Elder Scrolls II: Daggerfall o algo más reciente Morrowind.

Y un pequeño matiz, no tiras los dados de manera fisica, pero el juego, si que lo realiza.

Xcierto no existen los RPG en Pc, todo son de consola, Final Fantasy, Tales of, Hack!, Grandia... (salvo los ports de consola a Pc)
RPG significa ni más ni menos que Role Playing Game (juego de rol). Esto debería dejar más o menos claro que en PC hay RPGs a punta pala o.O. ¿O es que los Elder Scroll son ports de consola?

A los que decís que si no os dan libertad no lo consideráis rol, yo os digo que después de jugar al rol de verdad os reís de la libertad que os pueda dar cualquier RPG de PC o de consola. Y como no tiene mucho sentido medir la libertad que hay en un juego y poner un límite para decidir qué es y qué no es rol, o consideramos que todos son rol (al fin y al cabo, te pones en la piel de uno o más personajes para evolucionarlos y equiparlos entre otras cosas), o que ninguno es rol (al fin y al cabo nunca podrás hacer todo lo que te salga de las narices como haces en el rol de verdad).
Baldurs Gate. En segundo lugar los Fallout, cualquiera de los 2 o ambos incluso.
saludos
Reijiko escribió:A los que decís que si no os dan libertad no lo consideráis rol, yo os digo que después de jugar al rol de verdad os reís de la libertad que os pueda dar cualquier RPG de PC o de consola.

A ver, que ya se como el rol "de sobremesa" de toda la vida no hay nada, pero ahora estamos hablando de juegos de PC, y por muy limitada que sea por ahora, considero que la libertad es lo prioritario en un juego para poder llamarlo "de Rol".

Ya puestos podemos decir que con los G.I. Joe teniamos más libertad que con el Halo [carcajad]
ToyLoco escribió:

Xcierto no existen los RPG en Pc, todo son de consola, Final Fantasy, Tales of, Hack!, Grandia... (salvo los ports de consola a Pc)

xDDDDDDDDDDDDD, vaya parida, en pc hay cientos de RPGs mas que en consola...

salu2.
xRas3ngaNx escribió:

xDDDDDDDDDDDDD, vaya parida, en pc hay cientos de RPGs mas que en consola...

salu2.

Veo que no has entendido nada.

En fin, volviendo al hilo, Baldurs Gate!! :)
ToyLoco escribió:
Veo que no has entendido nada.

En fin, volviendo al hilo, Baldurs Gate!! :)

La verdad es que no se te ha entendido si ibas con ironia (que creo que si) o sin ella XD, en cualquier caso, sin en PC no hay RPG en consola menos xD.

PD: sigo diciendo que RPG puro (Exacto al de mesa) solo hay 2 o 3 y de esos 2 o 3 solo aseguro el Vampiro.
Scatsy escribió:PD: sigo diciendo que RPG puro (Exacto al de mesa) solo hay 2 o 3 y de esos 2 o 3 solo aseguro el Vampiro.

Y yo añadiria, solo en OnLine, y el Masquerade Redemption.

PD: A lo mejor algun gif ayuda [+risas]
ToyLoco escribió:
Y yo añadiria, solo en OnLine, y el Masquerade Redemption.

Eso era ovbio xD.
Yo el mejor que he jugado es el Neverwinter Nights.
Morrowind + expansiones
De todos los que he jugado (y son muchos), los únicos que me han recordado la sensación de jugar a "rol de mesa" son los Baldur's Gate, Neverwinter Nights y el primero de vampiro (aunque me gusta más el segundo como videojuego).

Pero el que más me ha recordado el jugar una buena partida de rol de verdad es el FALLOUT.

Para mí, el mejor, sin lugar a dudas.
Otro voto mas para Baldurs Gate 1+exp y 2 + exp, y a falta de probar Fallout.
Yo me quedo con el baldurs gate 1, aunque me cuesta decidirme entre el 1 y el 2.
FALLOUT 2.

el Vampire La Mascarada me encantó pero lo considero mas acción.
30 respuestas