Me parece que será un monotemático de microordenadores. Bueno, y arcades de estos que tienen muy mala ostia.
Sé que en realidad no son imposibles, pero a mi no me entra en la cabeza como alguien puede pasarse un Manic Miner, Abu Simbel o un Livingstone Supongo, por decir algunos. Incluso una Abadía del Crimen, sin que te den las indicaciones suficientes (y con el patas arriba de la MicroManía nº33 para mí no es suficiente)
Algunos de los Dinamic que se han comentado por aquí sí que me he podido pasar, y aunque de entrada parecen imposibles, tienen su truco:
- El Game Over (segunda carga, la primera no tiene mucho misterio) cuidado que la dificultad es muy diferente la versión de Spectrum y MSX, por ejemplo. En Spectrum me pareció imposible, en cambio sí que es muchísimo más factible en MSX.
- El Phantomas 2 (versión Spectrum, no he probado de pasármelo en MSX) parece imposible de entrada, pero es porque la curva de dificultad no está bien calibrada. Los alimentos escasean en las pantallas iniciales del castillo. Es un suplicio pasarse estas pantallas y llegar a acceder a las catacumbas. A partir de allí, te encuentras comida a espuertas. Con un mínimo de buena gestión de esta energía, el peligro ya solo es no caer en en algunos sitios sin salida, un bug que hay en la parte superior del castillo, o la marcianada de la bicicleta
. Es una lástima que no ajustaran mejor la distribución de la energía. Corrigiendo un poco esto creo que les hubiese quedado un juego que sería recordado con mucho más cariño, porque sería un juego más disfrutable y explorable, y sin ser ningún paseo, porque es un juego largo, sería incluso pasable para un niño de la época.
Y volviendo a la pregunta del hilo, supongo que imposibles imposibles, en cuanto a micrordenadores, en realidad será los juegos que ni araubi se puede pasar jejee. De los que son imposibles para mi, cosas como el Abu Simbel me da igual, porque tampoco me gusta mucho, pero sí que es una pena que por ejemplo nunca me podré pasar un Knightmare de MSX, por ejemplo.