Pues estaba pensando en juegos que considero "perfectos" y me gustaría saber cuáles son los vuestros. Juegos que consideras que no flojean en ninguno de sus apartados y que no les falta que pudiera hacerlos incluso mejores.
La verdad es que juegos que me gusten mucho hay muchísimos pero lo que yo diría "perfectos", solo se me ocurren 2:
- Monkey Island 2. Diálogos y chistes curradísimos, incluso a día de hoy me sigo riendo con él. La banda sonora sigue gustándome incluso después de tantos años. El estilo gráfico me encanta, incluso los remakes que se han hecho no me gustan, prefiero jugar con los gráficos originales. Duración adecuada, personajes maravillosos, puzzles bien trabajados. Sinceramente, no le veo fallos.
- Portal 2. Cuando lo acabé en su día la primera palabra que me vino a la mente fue "perfección". Lo mismo, estilo gráfico/artístico inmejorable, puzzles buenos, historia interesante, ritmo adecuado, duración adecuada. Sin partes aburridas, sin zonas desesperantes, sin zonas demasiado fáciles. El Portal 1 por ejemplo tarda un poco en despegar y mostrar interés. En cambio el 2 lo mejora en todo.
Luego hay juegos que me maravillan como Mass Effect, otras aventuras gráficas como el resto de Monkey Island, The Longest Journey, Bioshock, God of War, The last of Us, Final Fantasy clásicos, RDR, GTA... no se, muchos. Todos increíbles. Pero siempre con alguna pega, alguna parte peor que otra, alguna mecánica o algo que no me gusta... En cambio con los que puse antes, nada. Soy incapaz de encontrarles fallos.