¿Que juegos de Atari 2600 me recomendais?

Hola, ayer me he comprado una Atari 2600 clónica, y la verdad es que es una consola que me encanta, y me gustaria ir poco a poco haciendome un catálogo interesante de juegos :D pero desconozco mucho los juegos que hay en la consola, solamente los mas famosos (muchos de recreativa como Pac Man, Missile Command y algunos muy sonados como E.T. el peor juego de la historia xD...) y me gustaria conocer vuestras opiniones para asi ir haciendome un buen catalogo con el tiempo de esta consola de 4 bits *-*

Mi Atari 2600 clónica ^^
Imagen

gracias de antemano :D y saludos ^^

Juegos que me habeis recomendado ^^ (Gracias [beer] )

• Asteroids
  • Boxing
  • Centipede
  • Millipede
  • Polaris
  • Vanguard
  • Solaris
  • Outlaw
  • Combat
  • Air sea battle
  • Pitfall
  • Pitfall II
  • Stampede
  • Hero
  • Juegos de activision
  • Donald Duck
  • Frogger
  • Kangaroo - Jungle Hut
  • Fast Eddie
  • Pac-Man Jr.
  • Ms Pac-Man
  • Frostbite
  • Frogger II Threedep
  • Road Runner
  • River Raid
  • Montezuma Revenge
  • Shark Attack / LockJaw
  • Super Breakout
  • Gremlings
  • Jungle Hunts
  • Keystone Kapers
  • Enduro
  • Defender
  • 50 Tele-Games
  • Maze Craze
  • Adventure
Muy chulo ese modelo. Hay muchos juegos buenos, asteroids, centripede, milipede, polaris, vanguard, solaris juegos para dos jugadores como outlaw, combat, aire sea battle. Y luego los de Activision casi todos valen la pena.
Te recomiendo busques otro joystick oficial o pad , te vale de megadrive o master system. Ese no acaba de ir muy fino, es la impresión que me dio...
El Pitfall no te puede faltar.
SAKUREN escribió:Muy chulo ese modelo. Hay muchos juegos buenos, asteroids, centripede, milipede, polaris, vanguard, solaris juegos para dos jugadores como outlaw, combat, aire sea battle. Y luego los de Activision casi todos valen la pena.
Te recomiendo busques otro joystick oficial o pad , te vale de megadrive o master system. Ese no acaba de ir muy fino, es la impresión que me dio...

Me lo has quitado de la boca. No pierdas de vista tampoco el HERO.
De chico tuve una Dynacom, que era una 2600 piratona, realmente no tengo buen recuerdo de ella

Mi primer juego, o de los primeros, fue el Donald Duck, pero no se si recomenadarlo, es solo nostalgia, hay q tenerlos bien puestos para aguantar un rato a este juego hoy en dia

Hace algun tiempo atras, pille un Starpath Supercharger con el frogger, y realmente me dio tristeza no haberlo tenido en la epoca, menuda conversion cojonuda para la 2600
Si puedes jugar con un amigo, el boxing es el juego mas divertido que te puedes encontrar. XD

Imagen
Yo te digo algunos de los que me gustan.

Solaris
Imagen
Pitfall
Imagen
Pitfall II
Imagen
Stampede
Imagen
Fast Eddie
Imagen
Pac-man JR
Imagen
Ms Pac-man
Imagen
Frostbite
Imagen
Frogger II Threedeep
Imagen
Road Runner
Imagen
HERO
Imagen
River Raid
Imagen
Montezuma Revenge
Imagen
Shark Attack/Lockjaw
Imagen
Super Breakout
Imagen
Gremlins
Imagen
Jungle Hunt
Imagen
Keystone Kapers
Imagen

y los que veas de Activision que no haya comentado.
Por mi parte te recomiendo Enduro y Defender, las de ratos buenos que pasé con ellos.

Saludos.
Vaya listaza que me estoy montando :D ahora ire probandolos para ver cuales son los que me gustan ^^ mil gracias *3*

Pues el mando no funciona nada mal, es con el que mejor manejo el Turmoil, pero sino tengo mi sega megadrive 2 y puedo usar sus mandos :D, aparte la consola traia 2 mandos ^^

Bueno no tengo mucha gente para jugar a los juegos retro pero ya intentare enganchar a alguno [sati]

Saludos :D y mil gracias por las recomendaciones [beer] PD: el Fast Eddie viene en la memoria de la consola pero no se ve bien, pero me imagino que es por ser la memoria ya que algunos juegos se ve bien y otros parece que el canal no es correcto al verse distorsionado o cosas parecidas >.<
uffff a mí no me gusta ninguno. Ni poniéndome en perspectiva histórica...
A pesar de que los gráficos hayan envejecido peor que mal, tienes algunos juegos divertidísimos jugados 2 a 2, como el Boxeo que te han puesto.

Yo le tengo un vicio que le gano a la máquina de paliza en cualquiera de los niveles, pero para eso necesitas muchas horas de entrenamiento y cogerle el truco a la inteligencia artificial del boxeador contrario:-D.

Ese y el asteroids (1 jugador) son enviciantes. En el asteroids yo estaba tardes completas y el marcador lo reiniciaba tras 99999, y hasta se me dormían las manos de tanto darle al botón.

Luego hay otros también divertidos jugados 2 a 2, como uno de naves con rebote de los disparos, que se apuntan una a la otra (no recuerdo el nombre, sorry), y como no, el Tennis, aunque este es dificilísimo jugado contra la máquina porque la jodía máquina nunca falla y siempre le da a la pelota... o sea, que tienes que ser un jugador cojonudo y aun así pierdes 30-40 el punto... no te digo ya ganarle a la máquina.

Tras muchas horas jugando, creo que soy un jugador bastante notable... (jugando contra personas siempre he ganado, inclusive con gente que tenía el cartucho), pero contra la máquina nunca... la puñetera siempre le da a la pelota, por lejos que la mandes... y siempre te la coloca... puedes estar quince minutos jugándote un punto y sin fallar... y la máquina tampoco falla... y al final lo quitas por agotamiento mental... o te acaba ganando, porque tras dos horas y media sin acabar un set... te da igual todo y pierdes la atención en el juego.

¡A ver si alguien nos cuenta si llegó a ganar en el Tennis al Atari! (Hablo del juego original, nada de tennis en cartuchos 150 en 1).
A dos jugadores, ademas de los clásicos Combat y Boxing yo recomendaria el Frogs and Flies y el de los tipos que corren por el laberinto (Maze Craze)
http://retroinvaders.com/es/revista/ret ... e-09/15899

En esta revista en pdf de descarga gratuita tienes un reportaje que te puede interesar de la atari 2600, en el reportaje te habla de los juegos más recomendados también.
le echare un ojo :) gracias a todos ^^

ya he ido probando algunos de los juegos y me han gustado todos :D, el Jungle Hunt ya lo habia jugado anteriormente en un recopilatorio de atari ^^

pues sigo apuntando lo que me estais diciendo :D mil gracias ^-^

saludos!
Skullomartin escribió:Keystone Kapers
Imagen

A éste le tengo especial cariño, ya que es al que más jugábamos en la Atari 2600 clónica que tenía un primo mío. Qué tardes de vicios.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Keystone Kapers, HERO, River Raid y Frost Bite son juegos que para mi no han envejecido.

Se ven chulisimos y tienen una jugabilidad endiablada, sigo echando partidas a ellos luego de casi 30 años. [looco]
Aparte de los que ya te han comentado, siempre me ha gustado mucho el Joust
@theelf Haberla jugado en compañía influye mucho, la Atari 2600 tiene juegos incombustibles si juegas en compañía. Además del citado Boxing, me encanta el Tenis, el que dicen de las naves que se disparan (una especie de asteroids a 2p), otro de tankes... Las tardes de verano eran mucho más llevaderas ;)
2 a 2 o incluso para uno el dark chamber , pedazo de juego
euroconsultor escribió:A pesar de que los gráficos hayan envejecido peor que mal, tienes algunos juegos divertidísimos jugados 2 a 2, como el Boxeo que te han puesto.

Yo le tengo un vicio que le gano a la máquina de paliza en cualquiera de los niveles, pero para eso necesitas muchas horas de entrenamiento y cogerle el truco a la inteligencia artificial del boxeador contrario:-D.

Ese y el asteroids (1 jugador) son enviciantes. En el asteroids yo estaba tardes completas y el marcador lo reiniciaba tras 99999, y hasta se me dormían las manos de tanto darle al botón.

Luego hay otros también divertidos jugados 2 a 2, como uno de naves con rebote de los disparos, que se apuntan una a la otra (no recuerdo el nombre, sorry), y como no, el Tennis, aunque este es dificilísimo jugado contra la máquina porque la jodía máquina nunca falla y siempre le da a la pelota... o sea, que tienes que ser un jugador cojonudo y aun así pierdes 30-40 el punto... no te digo ya ganarle a la máquina.

Tras muchas horas jugando, creo que soy un jugador bastante notable... (jugando contra personas siempre he ganado, inclusive con gente que tenía el cartucho), pero contra la máquina nunca... la puñetera siempre le da a la pelota, por lejos que la mandes... y siempre te la coloca... puedes estar quince minutos jugándote un punto y sin fallar... y la máquina tampoco falla... y al final lo quitas por agotamiento mental... o te acaba ganando, porque tras dos horas y media sin acabar un set... te da igual todo y pierdes la atención en el juego.

¡A ver si alguien nos cuenta si llegó a ganar en el Tennis al Atari! (Hablo del juego original, nada de tennis en cartuchos 150 en 1).

A que tennis te refieres a realsports o al de activision ??
Supongo que será el de activision porque el otro creo que no se puede jugar a dobles, ¿no?

Los juegos pueden parecer arcaicos, de hecho a mi también me lo parecían, pero ponte a jugar y te picas contigo mismo a ver si eres capaz de superar tu puntuación.

El otro dia le puse a mi sobrino en la ps2 el recopilatorio, estuvimos jugando al outlaw y flag capture a dobles, que risas se pegaba, se divertía mas que con el último GTA "de esos"
hola, aparte del boxing, habia uno de tragaperras qeu no recuerdo el nombre, pero era de los que mas jugaba cuando venian amigos, aunque no se veo el sentido salvo para futuros enganchaos a las tragaperras, pero recurdo qeu jugabamos un buen rato, algo tendrá XDDD,
PD, si consigo encontrar cual es lo pongo
Adventure
Air-Sea Battle
Amidar
Asteroids
Atlantis
Battlezone
Berzerk
Centipede
Combat
Crossbow
Crystal Castles
Chopper Command
Defender
Dig Dug
Dragonfire
Enduro
Fathom
Freeway
Frogger
Galaxian
Jungle Hunt
Kaboom!
Kangaroo
Keystone Kapers
Laser Blast
Lock´n Chase
Maze Craze
Milipede
Missile Command
Moonsweeper
Mountain King
Ms. Pac-Man
Nexar
Outlaw
Phoenix
Pitufo
Pole Position
Qbert
Quickstep
Raiders of the lost ark
Realsports Boxing
Realsports Tennis
Robot Tank
Skiing
Solar Fox
Solaris
Space Invaders
Stampede
Star Wars The Empire Strikes Back
Star Voyager
Street Racing
Super Breakout
Surround
Vanguard
Venture
Video Olympics
Warlords
Wizard of Wor
Yars´ Revenge

a falta de pitfall, river raid, lost luggage, hero, y lo que me queda de imagic y activision, son los que más uso de mi colección... y el metodo es el siguiente: tengo los cartuchos en un cajón, lo pongo cerca de la consola, y voy cambiando según las ganas que tenga de cada uno, normalmente son partidas de 5-10 minutos quitando que a veces le meta una hora al enduro, o media tarde al keystone kapers con la tontería... es una consola increiblemente facil de coleccionar a dia de hoy, y muy divertida si se obvian sus limitaciones, a la gente le encanta cuando la pongo en mi casa con el tv sharp ochentero acorde :)

este canal me encanta, se descubren bastantes titulos curiosos

https://www.youtube.com/watch?v=2zptTHgfeFU
porroman escribió:hola, aparte del boxing, habia uno de tragaperras qeu no recuerdo el nombre, pero era de los que mas jugaba cuando venian amigos, aunque no se veo el sentido salvo para futuros enganchaos a las tragaperras, pero recurdo qeu jugabamos un buen rato, algo tendrá XDDD,
PD, si consigo encontrar cual es lo pongo

Debe ser el juego Slot Machine ya que, salvo sorpresa, creo que no hay ningún otro juego de ese estilo para la atari 2600. Si no me equivoco creo que viene en cartuchos del tipo 32 en 1 o mismo en las atari que ya vienen con muchos juegos preinstalados en memoria. La verdad que nunca le encontré la gracia a este tipo de juegos ya que, al menos en este caso, practicamente no existe jugabilidad y todo es azar.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo es que de nombres apenas recuerdo, pero aunque ya te los han mas q recomendado, pitfall, enduro y boxing. Ni graficos arcaicos ni leches. Es que no necesitan más XD
lokolo escribió:Bueno para algo se hicieron estos hilos EOL.

hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-atari-2600_1810634

Aunque lo ha mencionado un usuario, recomiendo el WoW(Wizard of Wor) aunque cualquiera de los del hilo que te pongo arriba merece la pena probar.

Saludos.

vaya no habia visto ese hilo :O le echare un ojo ^^

y gracias a todos :D, los pitfall (sobre todo el 2) son reamente buenos ^^ [beer]
Tronak escribió:https://www.youtube.com/watch?v=bWHH_UIoRA0

ese me viene en la memoria de la consola xDDD esta muy chulo pero desconocía el nombre, gracias :D

River Raid como Pitfall los probé ya y son juegazos, la verda, desconocía que la atari tuviera tantos juegos buenos y que engancharan rápidamente [looco]
Mis favoritos (de los que jugue en su dia...)

- Defender II
- Off the wall (un arkanoid con Ninjas)
- Vanguard
- Battlezone

slaudos
Si puedes agenciarte de unos mandos tipo ruedecita rollo pong (paddle) podrás disfrutar juegos como kaboom, atari circus, o beakout en condiciones. Yo tengo el primero y no veas que mareo con las bombas, necesitas reflejos, te pone en tensión ese juego
Aunque es posible que en las clonicas no sea compatible dicho mando, no se si en tu modelo en concreto.
@Kirby Konata Preciosa Atari clónica, el bezel blanco recuerda a las Sears Tele-Games Video Arcade.
Imagen

Y juegos que te podría recomendar...

Defender, Asteroids, Breakout, Combat, Video Olympics, Adventure, Centipede, Millipede, Joust, Circus Atari, Keynstone Kapers, Space Invaders, Kaboom!, Pitfall!, Warlords, Missile Command, Basketball, Donkey Kong, Demon Attack, Atlantis, Cosmic Ark, Outlaw, Battlezone, Phoenix, Vanguard, Berzerk, Yar's Revenge, Pelé's Soccer, Enduro, Boxing, Oink!,... Y estos son los primeros que se me han ocurrido eh XD

Hay bastantes pero bastantes buenos juegos para Atari 2600. Sin duda la mejor manera de averiguar que juegos son los que verdaderamente te gustan, es ir probando juegos y juegos de la romset de Atari 2600 (que pesa tan sólo unos 12MB), así se descubren joyitas :) , y también truñacos de cuidado xd.

Un saludo.
nintendoatarigamer84 escribió:@Kirby Konata Preciosa Atari clónica, el bezel blanco recuerda a las Sears Tele-Games Video Arcade.
Imagen

Defender, Asteroids, Breakout, Combat, Video Olympics, Adventure, Centipede, Millipede, Joust, Circus Atari, Keynstone Kapers, Space Invaders, Kaboom!, Pitfall!, Warlords, Missile Command, Basketball, Donkey Kong, Demon Attack, Atlantis, Cosmic Ark, Outlaw, Battlezone, Phoenix, Vanguard, Berzerk, Yar's Revenge, Pelé's Soccer, Enduro, Boxing, Oink!,... Y estos son los primeros que se me han ocurrido eh XD

Hay bastantes pero bastantes buenos juegos para Atari 2600. Sin duda la mejor manera de averiguar que juegos son los que verdaderamente te gustan, es ir probando juegos y juegos de la romset de Atari 2600 (que pesa tan sólo unos 12MB), así se descubren joyitas :) , y también truñacos de cuidado xd.

Un saludo.

gracias ^^

si eso suelo hacer y he jugado alguno que me ha dado ganas de tirarlo por el retrete si lo tuviera (fijese en E.T. que pensaba que no era tan malo pero es horrendo xD) [beer]
para mi de lo mejor pitfall sin duda.
GXY escribió:indiana jones [sati]

nose porque me da repelus de que es malo xDDDD [mad]
E.T. si no fuera por los hoyos se podría jugar

Yo estoy con el asteroids actualmente, me encanta ese juego, pero es muy fácil darle la vuelta al marcador hasta con el interruptor en dificil (la diferencia son unos ovnis que te disparan, sin estos el juego no tiene gracia). Actualmente estoy con el juego 2 que cambia de trayectoria el asteroide pequeño y ahí si se complica un poco.
Kirby Konata escribió:
GXY escribió:indiana jones [sati]

nose porque me da repelus de que es malo xDDDD [mad]

No es malo, pero es jodidamente criptico (de hecho necesitas dos mandos para jugarlo, y es de 1 jugador).

Es gracioso porque el Indiana Jones Raiders of Lost Ark y el ET fueron creados por el mismo tipo y al primero se le considera una genialidad y al segundo una puta mierda, cuando los dos tienen problemas similares. De hecho diria que el Indy es bastante más criptico que el ET, pero no tiene su mala fama.
Kirby Konata escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:@Kirby Konata Preciosa Atari clónica, el bezel blanco recuerda a las Sears Tele-Games Video Arcade.
Imagen

Un saludo.

gracias ^^

si eso suelo hacer y he jugado alguno que me ha dado ganas de tirarlo por el retrete si lo tuviera (fijese en E.T. que pensaba que no era tan malo pero es horrendo xD) [beer]

Pues el E.T., y no lo digo en absoluto de coña, para su época podía haber supuesto una revolución en los videojuegos (la premisa de recoger las piezas de teléfono, llamar a Elliot para darles los caramelos... para que recojan a E.T.). Diría que es de los mejores de la consola, y de los más entretenidos, pero es un juego "de esos" que hay que saber como se juega.

El problema del juego, y por tanto, de su extrema mala fama, es que la gente nunca se ha tomado la molestia en leerse el manual de instrucciones, o ver un vídeo de como se juega (en tiempos actuales). Ya que francamente, y lo reconozco yo, a uno se le cambia completamente la visión del juego, al aprender como se juega y se termina (que hay que hacer para que los extraterrestres vengan a por ti, trucos para recoger las piezas de teléfono,...)

Que hay que reconocer que tiene fallos bastante graves y una dificultad bastante elevada, pero cuando uno entiende la mecánica del juego y saberlo jugar como tal, lo que intentó hacer el juego, y también su historia detrás de que Howard Scott Warshaw fue presionado para que lo terminase en tan sólo 6 semanas... Pues en realidad el juego tan malo no es, diría que está injustamente infravalorado.

Un saludo.
No sé si lo habrán puesto, pero a m´´i me gustaba mucho uno que se llama "Bobby Is Going Home"
https://www.youtube.com/watch?v=oKm3JIv0iQ8
yo pongo tres de mis favoritos, auténticos pepinacos de la epoca:

mario bross
ikari warriors
double dragon

muy jugables, sobre todo el mario...
antonioman escribió:yo pongo tres de mis favoritos, auténticos pepinacos de la epoca:

mario bross
ikari warriors
double dragon

muy jugables, sobre todo el mario...

mario bros lo probe esta muy chulo :D

Gracias a todos por las recomendaciones ^^
ultimamente vicio mucho con estos

Cosmic ark de imagic

https://www.youtube.com/watch?v=egSVrv1U4D0

Spider fighter de activision

https://www.youtube.com/watch?v=MBZTIE_LDMA
Cosmic Ark si que me estoy viciando mucho el otro no lo conocia y mola :D
¡Hola! mis favoritos son Solaris y Battlezone indiscutiblemente. Luego me quedaría con Defender II/Stargate, Enduro, Robot Tank, Millipede, Hero, River Raid, Desert Falcon, Secret Quest, Cosmic Ark, Ikari Warriors y Dodge´em.

Perdonad por el offtopic pero hasta hace poco escribía en otro foro muy conocido sobre Atari 2600 y todo esto me trae muchos recuerdos de los primeros videojuegos que jugué en mi vida que fueron Combat y Dodge´em en una consola VCS de 6 switches que compró mi madre recién casada.

Luego a finales de los 80 con el relanzamiento de Atari 2600 me hice con Real Sports Boxing, Battlezone, Solaris, Motorodeo, Ikari Warriors, Millipede, Off the Wall, Desert Falcon y Defender II. El único que no me gustaba mucho era el Motorodeo.

Puede ser de cajón pero te recomiendo que uses un emulador para Android y ahí podrás probar todos los juegos de su catálogo. E incluso los más avanzados del Supercharger, mención a parte de los juegos erotico-festivos tipo Custer´s Revenge que son la risón. [sonrisa]
55 respuestas
1, 2