Ya en el post con el que abre el hilo parece que es consciente de que la consola no destaca precisamente en gráficos. Por ello no entiendo muy bien alguna respuesta. Nos pregunta que juegos exprimen las posibilidades de Wii en cuanto a su motor gráfico....
Para mí:
Mario Galaxy, Resident evil DC, Dead Space, Madworld, Call of Duty MWR, The Conduit (aunque peca de un pobre diseño artístico), Legend Of Zelda TP, Resident evil 4, Metroid Prime Corruption, Super Smash bros Brawl y Muramasa serían los mejores exponentes de Wii en gráficas trabajadas...
Ahora bien, sí que es cierto que exprimir la potencia de la consola no es necesariamente sinónimo de mejor juego del catalogo... Yo tengo bastantes juegos de Wii con gráficos aparentemente simples pero que me proporcionan el mismo o mayor placer que estos: New Super Mario Bros, Mario Kart Wii, Pes 10, Zack and Wiky, Bloom Blox, Fire Emblem, Wario land the shake dimension, A boy and his blob, Super paper Mario, Grand Slam Tennis, Little King´s Story, No more heroes, Wii Sport Resort...
Eso sin olvidarme del Wiiware: World of goo, Lost Wind y NyxQuest
En fin, la mejor combinación de gran juego y que además exprima gráficamente la consola es para mí: Mario Galaxy seguido de Metroid 3 y Zelda TP.