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4viX escribió:Metal Gear Solid 2 es mi número 1 en eso y eso que tenía la Dreamcast.
emerald golvellius escribió:
Ya ves,eso era como tener el mueble del Out Run en casa,hacen unos Mods muy chulos con esa maquina,aunque me parece una lastima romperla,muy chula.
emerald golvellius escribió:@odessa Ni idea,pero en Google se ven esas maquinas con una LCD mini y el Out Run,no se si lo tendras visto,miratelo y veras.
yo si viera eso en venta creo que...alomejor sacaba la cartera.
Oystein Aarseth escribió:Algunos han mencionado a Star Wars Rogue Leader de Gamecube y aunque en mi opinión, esta consola ya no entra dentro de la temática del sub-foro(retro), pues me sumo a su opinión, es que lo de ese juego era brutalismo, me atrevería a decir que era de lo mas fotorealista hasta ese momento.
Otro del mismo sistema que me dejo con los ojos cuadrados es este:
Es que me parecia increíble que GC estuviera moviendo esto, alguien dijo(me parece que fue el mismo Miami pero no estoy seguro) que RE 4 era como una fotografía en movimiento y efectivamente así era
Z_Type escribió:Prácticamente me ha sorprendido cada cambio de generacion o de consola. Aquello de ver fotos y pensar que bueno, no esta mal, pero luego verlo en movimiento y ser otra cosa.
Por nombrar algunos:
- Virtua Racing en Arcade y la version de megadrive que me parece un logro.
- Super Mario Bros 3, Yoshi Island, Galaxy
- Donkey Kong Country. Acojonante
- Gran Turismo y Soul Reaver
- Project Gotham Racing 2 y Ninja Gaiden
- Shadow of Colossus
- Bionic Commando x360
- Zelda BotW
Puede que no sean los mejores de cada sistema, pero han sido o bien los primeros o bien alguno que por lo que sea me ha impactado por alguna razón.
Hay más, pero para que alargar
PHANTASIA escribió:Z_Type escribió:Prácticamente me ha sorprendido cada cambio de generacion o de consola. Aquello de ver fotos y pensar que bueno, no esta mal, pero luego verlo en movimiento y ser otra cosa.
Por nombrar algunos:
- Virtua Racing en Arcade y la version de megadrive que me parece un logro.
- Super Mario Bros 3, Yoshi Island, Galaxy
- Donkey Kong Country. Acojonante
- Gran Turismo y Soul Reaver
- Project Gotham Racing 2 y Ninja Gaiden
- Shadow of Colossus
- Bionic Commando x360
- Zelda BotW
Puede que no sean los mejores de cada sistema, pero han sido o bien los primeros o bien alguno que por lo que sea me ha impactado por alguna razón.
Hay más, pero para que alargar
La lista está muy bien pero...Bionic Commando de 360? Está como fuera de sitio.
Z_Type escribió:PHANTASIA escribió:Z_Type escribió:Prácticamente me ha sorprendido cada cambio de generacion o de consola. Aquello de ver fotos y pensar que bueno, no esta mal, pero luego verlo en movimiento y ser otra cosa.
Por nombrar algunos:
- Virtua Racing en Arcade y la version de megadrive que me parece un logro.
- Super Mario Bros 3, Yoshi Island, Galaxy
- Donkey Kong Country. Acojonante
- Gran Turismo y Soul Reaver
- Project Gotham Racing 2 y Ninja Gaiden
- Shadow of Colossus
- Bionic Commando x360
- Zelda BotW
Puede que no sean los mejores de cada sistema, pero han sido o bien los primeros o bien alguno que por lo que sea me ha impactado por alguna razón.
Hay más, pero para que alargar
La lista está muy bien pero...Bionic Commando de 360? Está como fuera de sitio.
¿Por qué?
A ver, creo que sé por qué lo dices. Pero te afinare más. Me pille la x360 a mediados del 2018. Lo mas moderno que habia jugado era la generacion ps2/xbox/gc.
Entonces llego y me pongo este juego (que le tenia unas ganas tremendas. Una de mis sagas preferidas) y llego al punto que consigo el brazo, me asomo a las ruinas del edificio y una cinemática me asoma al vacio junto a papeles y basura volando. Se me cayeron los huevos al suelo.
Por cierto, el juego lo disfruté muchisimo.
PHANTASIA escribió:¿Y por qué Gamecube no va a ser una consola Retro? Tiene ya 20 añazos, la última gen SD...
Oystein Aarseth escribió:PHANTASIA escribió:¿Y por qué Gamecube no va a ser una consola Retro? Tiene ya 20 añazos, la última gen SD...
Yo no considero a una consola como retro por el tiempo que haya pasado sino por las características especificas del sistema como el uso de cartuchos en lugar de CD, música midi, entre otras cosas.
Falkiño escribió:Oystein Aarseth escribió:PHANTASIA escribió:¿Y por qué Gamecube no va a ser una consola Retro? Tiene ya 20 añazos, la última gen SD...
Yo no considero a una consola como retro por el tiempo que haya pasado sino por las características especificas del sistema como el uso de cartuchos en lugar de CD, música midi, entre otras cosas.
Es offtopic de la leche, pero si asocias retro al formato entonces para tí ni PC Engine CD, ni Mega/Sega CD ni el PC en 1996 con juegos en CD son retro; y con tu criterio N64 es retro y PSX y Saturn no, pese a ser lanzadas antes y tener características técnicas por debajo.
En mi caso considero GC retro por concepto (consola analógica, sin OS, mando cableado, sin conexión a internet de serie, juegos que no se instalan etc.) en contraposición al juego moderno (consola digital, con OS corriendo de fondo, mandos inalámbricos, conexión a internet, tienda digital, juegos que se instalan, parches, DLCs...). Yo trazo ahí la línea.
Un saludo y de nuevo disculpadme el offtopic.
1. adj. Que está inspirado en modelos de otra época o evoca un tiempo pasado . Música , estilo , ropa , aire retro .
Falkiño escribió:Oystein Aarseth escribió:PHANTASIA escribió:¿Y por qué Gamecube no va a ser una consola Retro? Tiene ya 20 añazos, la última gen SD...
Yo no considero a una consola como retro por el tiempo que haya pasado sino por las características especificas del sistema como el uso de cartuchos en lugar de CD, música midi, entre otras cosas.
Es offtopic de la leche, pero si asocias retro al formato entonces para tí ni PC Engine CD, ni Mega/Sega CD ni el PC en 1996 con juegos en CD son retro; y con tu criterio N64 es retro y PSX y Saturn no, pese a ser lanzadas antes y tener características técnicas por debajo.
En mi caso considero GC retro por concepto (consola analógica, sin OS, mando cableado, sin conexión a internet de serie, juegos que no se instalan etc.) en contraposición al juego moderno (consola digital, con OS corriendo de fondo, mandos inalámbricos, conexión a internet, tienda digital, juegos que se instalan, parches, DLCs...). Yo trazo ahí la línea.
Un saludo y de nuevo disculpadme el offtopic.
coyote-san escribió:GC sí tiene sistema operativo, ¿no salía un menú en donde se podía acceder a las tarjetas de memoria sin tener un juego metido?
Volviendo al tema del hilo, a mí el que me dejó a cuadros fue el Final Fantasy X en PS2. Yo venía de jugar los anteriores de PS1 y aquello era otro mundo.
Falkiño escribió:Oystein Aarseth escribió:PHANTASIA escribió:¿Y por qué Gamecube no va a ser una consola Retro? Tiene ya 20 añazos, la última gen SD...
Yo no considero a una consola como retro por el tiempo que haya pasado sino por las características especificas del sistema como el uso de cartuchos en lugar de CD, música midi, entre otras cosas.
Es offtopic de la leche, pero si asocias retro al formato entonces para tí ni PC Engine CD, ni Mega/Sega CD ni el PC en 1996 con juegos en CD son retro; y con tu criterio N64 es retro y PSX y Saturn no, pese a ser lanzadas antes y tener características técnicas por debajo.
En mi caso considero GC retro por concepto (consola analógica, sin OS, mando cableado, sin conexión a internet de serie, juegos que no se instalan etc.) en contraposición al juego moderno (consola digital, con OS corriendo de fondo, mandos inalámbricos, conexión a internet, tienda digital, juegos que se instalan, parches, DLCs...). Yo trazo ahí la línea.
Un saludo y de nuevo disculpadme el offtopic.
psicopompo escribió:@SuperPadLand @Oystein Aarseth El período clásico de las videoconsolas abarca hasta la sexta generación (Dreamcast, PlayStation 2, Gamecube, XBox), y el motivo es muy sencillo; la forma de jugar era la misma. No importa si los juegos eran en 2D o 3D, si eran cartucho o en CD, o si las consolas tenían altas resoluciones y puertos HDMI, el modo en que jugábamos era el de siempre, sentados (o no) y con un mando. Con la llegada de la séptima generación, aparecieron en escena el Wiimote, el PlayStation Move y Kinect, que, si bien no cambiaron el paradigma, sí que tuvieron muchísima presencia, especialmente en la Wii. No se trataba de periféricos para juegos puntuales, sino de una nueva concepción de juego que se estaba estableciendo. Comenzábamos a emular físicamente los movimientos que se realizaban en los propios juegos, agitando los brazos, inclinándonos (el Activator de la Mega Drive no cuenta), etc. El siguiente paso fue el de las gafas de realidad virtual, y lo que vendrá. Es decir, que ahora estamos en ese segundo período.
-Período clásico: Desde la primera generación hasta la sexta.
-Período virtual: Desde la séptima generación en adelante.
Por otro lado, la diferencia entre clásico, retro y antiguo no la voy a volver a explicar porque es como escupirle al viento en contra. 🌬️💦😰
bas escribió:Como cambio de paradigma me parece bastante más relevante la introducción del juego online que la aparición de kinects y demás gimmicks.
SuperPadLand escribió:@psicopompo con Wii sí, pero el Kinect y el PSmove son controles anecdóticos. De todas formas no comparto eso de que no cambiaron la forma de jugar tradicional porque no es lo mismo usar un mando con un solo botón (2600) que un mando con stick, con 6 botones, gatillos, etc. Todo ello permitió nuevas formas de jugar, de la misma forma que el modo multijugador a pantalla partida también permitió nuevas formas de jugar y aunque dices que no, el online permitió formas de jugar impensables antes.
SuperPadLand escribió:Para mi es clásico, ya que no quieres usar retro, todo lo que ha quedado descatalogado y sus funciones están obsoletas frente a cosas posteriores.
SuperPadLand escribió:El caso de Wii, aparte de descatalogada, tener ya 15 años, su control de movimiento está bastante superado por el de los actuales sistemas VR. Incluso la vibración en mandos parece que ha sido superada por vibración HD de Switch, los gatillos clásicos por los nuevos gatillos de PS5, etc. Pueden ser tonterías, sobre todo para nosotros que somos jugadores retro y jugamos cosa de hace 30 años pasando de las novedades, pero la evolución está ahí siempre, no sería ninguna locura imaginarse una SNES con vibración por ejemplo, pero en ese momento no había.
bas escribió:@psicopompo
Sí que cambia cuando ese otro no son bots y los cuatro colegas que puedas reunir sino una comunidad con todo lo que deriva de ello.
bas escribió:Y fallas mucho al limitarte a entender online como sinónimo de multijugador, las posibilidades de tener red van más allá, es poder disponer de persistencia, dinamismo y demás aspectos que están limitados o directamente son imposibles sin conexión.
La forma de jugar inevitablemente cambia cuando se diseña pensando en ese escenario, hasta permite eliminar la fecha de lanzamiento como el momento final del desarrollo de un juego, no hay nada cerrado, todo puede ir variando.
bas escribió:Me sorprende encontrar discusión en esto, hubiera dicho que había consenso en ver más impacto en este tema que en lo aportado por los Wiimotes, EyeToys y similares.