¿A lo largo de los años qué juegos os sorprendieron más gráficamente y por qué?
En mi caso el primer impacto gráfico fue...año
1994, los fines de semana iba a casa de mi primo que tenía una SNES.
Puso un juego de un mono que no conocía, un simio anciano tocando una caja de música y le sigue un gorila joven con una radio a todo trapo, vale parece original...ahora entra el juego en sí y wow, vaya animaciones, todos los bichos son super expresivos, conforme avanzas en el nivel va atardeciendo y cambia la iluminación, de repente empieza a caer lluvia...no pensé que se pudiesen hacer esos gráficos en esa época, parecía algo del futuro.
Seguimos, verano del
2000, lo más potente que había visto hasta entonces era una n64 con el Perfect Dark a trompicones.
Un día voy a casa de un familiar en el campo, allí en el sótano tenía lo más de lo más: una Dreamcast, lo último de SEGA (además de verdad xD) total que pone alguno que otro que ni fu ni fa, hasta que llega el turno de un título de mi saga favorita, Code Verónica, lo primero una CG que estaba ya hasta la picha de ver en PS1, llega un punto en el que dentro de una cárcel hay una transición bastante suave entre la CG y video generado con el motor, ¿está moviendo eso la consola? Un mechero ilumina la estancia y se ven unos rostros super bien animados que por primera vez en mi vida me parecían humanos...modelados, animación facial, texturizado, fluidez total, nitidez absoluta...llega a una especie de habitación y la lámpara se mueve mientras ilumina la estancia en tiempo real, WOW.
Después de aquello llegué a casa con la N64 y me dio depresión...