Que juegos os marcaron, añorando los buenos juegos.

¿Os acordais de esos juegos que marcaron un antes y despues?
Desde lo primero q se puede llamar videojuego, EL PONG, si, ese tipo de juego muy parecido al tenis.
Queria saber que juegos os marcaron y decir que actualmente eso no sucede.
A mi, personalmente, me compro un juego, y espero que me guste, pero no que me deje ese placer que muy pocos consiguen al terminarlo.
Yo el primer juego q realmente hizo q descubriera el placer de jugar fue mario, si ese super mario, de nes, el primero, pero ese no me sorprendio, porq era un mundo nuevo para mi, tenia 4 años.
El primer juego que si me sorprendio fue super mario 3 de nes, el cual me lo dejaron y valia 8000pts y con 5 o 6 años eso para mi era bufff... con decir q mi consola era una tal MASTER SYSTEM y tenia 2 tipos de cartuchos, venia con un 800en1, pero tenia compatibilidad con los juegos de la nes (en su tiempo la makinita costaba 10000pts, 60€).
Pues si, el Super Mario 3 me marco y mucho con decir que la consola se kedaba encendida por la noxe puesto que no habia forma para guardar la partida, pero me lo pase.
Y no tube mas consolas hanta mi playstation(tocha) la cual no lo puse chip alguno, ¿y que paso?, solo tube 10 juegos en 5 o 6 años de vida.
Aki me marco Final Fantasy VII, con diferencia marco y seguro q no solo a mi, era algo nuevo para la mayoria.
Jamas me compre el Metal Gear, cosa que a lo mejor cambiaba mi parecer sobre los juegos (aunque se que es bueno, lo he intentado pasarmelo en PSX pero no me convence y lo acabo dejando abandonado)
Y que pasa con el fabuloso pokemon? Juego que marco ma mucha, pero que mucha gente.
Pues como no tube la GameBoy, no pude jugarlo(hasta que me dejaron una con el juego) hasta 1 año despues del boom, cosa que hizo que perdiera mi encanto por el juego, aunque me lo pase, no me soprendio.
Y me compre PS2 y PS3, pero que pasa?
Los juegos que actualmente salen, no me sorprende, pero sera que a mis 21 años ya no lo logran innovar o ya esta todo explotado, pero se que encontrare un juego que volvera a soprenderme, lo unico que practicamente es imposible hacen algo innovador.
Lo dixo, los juegos que me marcaron:
1: Super Mario 3
2: Final Fantasy VII
gran turismo 2, final fantasy 7,8, tombi, medievil, devyl may cry 1..
Así por orden cronológico (más o menos, jeje):

Arkanoid (aquellos tiempos de media hora de carga en el spectrum)
Alex Kid (tenía mas juegos para la MS, pero aquel era especial, aparte de por aquello de que no tenias que meter cartucho)
Super Mario Bros (el de la Game Boy, la abrasé a jugar)
Tetris (mítico donde lo haya, sigo jugandolo en la DS)
Super Mario World 3 (otro juegazo)
Pilotwings (este si lo juego hoy no me parece muy allá, pero jugandolo en la SNES me parecía la rehostia. Me encantaba)
El rey león (el de Mega Drive, era cojonudo)
Transport Tycoon (PC, aún de vez en cuando me lo pongo y me echo unos vicios)
FFVII (anda que no jugué horas)
Starcraft (probablemente al juego que más haya jugado en mi vida, junto al tetris)

Peazo de recorrido por la historia de los video juegos que me he marcado, jaja. De todas formas ¿esto no iría en multi?
Los crash de psx, el nedd for speed porsche, sly 1, 2 y 3, gt2, gta2, spyro, pokemon [+risas]............

Edit: Klonoa, pandemonium, y muchos mas
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Añoro a Uncharted.
tzare en su linea... hoy llevas un dia fino he xD.

alex kidd in the miracle world.. pero no lo añoro porque lo rejuego mas que nada en esta vida xD.
La saga crash bandicoot hasta el 3(el mejor) y el crash team racing, a partir de ahi el nivel bajo, pero esos 4 juegos son de los mejores que he jugado en la vida, ya no hay plataformeros como esos
red0n escribió:tzare en su linea... hoy llevas un dia fino he xD.

alex kidd in the miracle world.. pero no lo añoro porque lo rejuego mas que nada en esta vida xD.

por? joer, lo añoro, necesito la segunda parte ya. Es un genero extinguido, el de las aventuras. A mi me ha marcado. Perfectamente en corcondancia con el hilo.
el Gran turismo 2 sobre todo, aunque también como dice la gente la saga del crash.
PC:
- Monkey Island Saga (Todos menos el 4)
- Starcraft (Sin duda alguna)

Consolas:
-Alex Kidd
-Arkanoid
-Tetris
-Super Mario Bros (Tanto de Nes,Gameboy y SNES)
-Resident Evil 2
-Final Fantasy VII (El dios supremo de los juegos que he jugado)
-Metal Gear Solid
-Gta Vice City
Consolas nueva generacion:
-Metal Gear Solid 4
-Gears of War
-GTA 4
Secret of Mana y Chrono Trigger.
Pues yo añoro los siguientes:

Duck Hunt ---> Anda que no me he viciado yo a este con toda la familia en la NES (todavia me acuerdo de la risa del perro XD).

Tennis (NES) ---> Un vicio increible también.
Sonic The Hdgehog ---> Uno de mis priemeros juegos en megadrive, me lo habré pasado un ciento de veces.
Phantasy Star IV -----> Uno de los mejores RPG que he jugado nunca.
Final Fantasy VI ------> Sin lugar a dudas el Final Fantasy que mas me ha gustado :P
Resident Evil ----> Sobran las palabras.
Silent Hill ---> Nunca se me olvidarán las noches que me he tirado jugando a este juego XD y sobre todo los sustos que me dió el viento un par de ellas.
Gran Turismo ---> Horas, horas y horas de diversión.
NFS: High Stakes ---> Uno de los mejores NFS de todos los tiempos.
Clásico hilo en el que si dices un juego de menos de 5 años eres un niñato casual, si dices uno de 10 años eres de la generación de la pley y si dices uno de mas de 20 ya empiezas a ser pro (cuanto mas raro sea el juego mas pro eres. Si encima es un jrpg, pues ya eres dios) XD
Castlevania 2 Simon´s Quest, no es que me marcara por lo bueno que era sino que siempre llegaba a una zona y me quedaba atascado,me marco como el juego mas odiado de la historia :D (dinerito tirado vamos xD)

Los sonic hasta el adventure 2, no incluido.

A riesgo de ser apaleado FF7, terranigma y secret of evemore xD

Los 2 primeros Discworld y el The Longest jorney(quizas el que mas he disfrutado jugando en estos ultimos años)

Y alguno mas que se me escapara por ahi...

Un Saludo [bye]

Edito: Se me olvidaba la abadia del crimen [babas]
la saga de sonic - para mi de lo mejor
kirby - sin palabras
arkanoid - lo tenia en la nes en un cartucho de 1000-in-1
mario 3 - sigue siendo uno de los mejores en plataformas
tetris - para pasar las horas muertas
smash bros - la de risas que eche en la n64
saga zelda - la de horas que eche con alguno
pokemon - siempre me gusto coleccionar bichos
colums - siempre me gusto
Chrono Trigger - no podia faltar
megaman\rockman - uno de los juegos que mas me costo pasar [+risas]

en pc
diablo I&II - a la espera del 3 [sonrisa]
sindicate wars - aun no me lo pase
worms - a multijugador no habia quien lo ganara
supaplex - uno de los primeros juegos de pc que jugue
little big adventure I&II - para mi de los mejores [risita]
De infancia Double Dragon y Caveman Ninja.
De mas mayorcito el Starcraft sin lugar a dudas.
YuuMatsura está baneado por "faltas de respeto graves"
-final fantasy VII
-resident evil 1 y 2
-dragon ball z de megadrive
-sailor moon rpg de snes
-metal gear solid (el 1, el inimitable)
Llevo jugando videojuegos desde mi infancia en recreativas. Bomb Jack, Donkey Kong, Pac man, WWf Wrestlesfest, Super monaco Gp, Tiger Road, Final Fight...
Pero el que hizo que me enviciara realmente a las consolas y cambio todo para mi, fue sin duda Street Fighter 2. Este es el juego que me marco. Que paso de ser un simple pasatiempo como el resto de videojuegos , a ser algo que me obsesiono durante años. A dia de hoy sigo jugandolo cuando me aburro y para mi marco un antes y un despues.
Secret of Mana, Story of Thor y LandStalker.
Half-Life 1, StarCraft, Super Mario World, Super Mario Kart, Halo 1...
Wolfenstein 3D

Los videojuegos se dividen en 2. Los que fueron antes de Wolf3D y los que vinieron después xD
lostzilla escribió:Clásico hilo en el que si dices un juego de menos de 5 años eres un niñato casual, si dices uno de 10 años eres de la generación de la pley y si dices uno de mas de 20 ya empiezas a ser pro (cuanto mas raro sea el juego mas pro eres. Si encima es un jrpg, pues ya eres dios) XD

Visto a si a "bote pronto" no te falta razón.... ademas eso catalogaria a tzare como niñato casual XD
Buenas, algunos de los mejores juegos de mi vida son:

-abu simbel (amstrad)
-army moves 1 y 2 (amstrad)
-el quijote (maldita amanita, laguna de ruidera y el dichoso leon)(amstrad)
-tortugas ninja (amstrad)
-sonic´s en general(megadrive)
-stormlord (amstrad)
-wolfestein
-doom
-syndicate wars
-ax battler (game gear)
-soleil (megadrive)
-light crusader(megadrive)
-story of thor(megadrive)
-street fighter
-spiderman arcade
-king of dragons
-dungeons & dragons
-fatal fury
-killer instinc
-mortal kombat ´s
-maniac mansion
-el dia del tentaculo
-monkey island ´s
-starcraft
-guild wars
-resident evil ´s
-silent hill
-onimusha
-god of war
-metal gear solid
-GTA ´s
-shadow of the colossus
-devil may cry
-final fantasy 7
-guitar hero
-starwars en general y en particular el de mi querida game gear
-animal crossing
-mario kart
-zelda ´s

Lo siento por la parrafada, pero sin estos juegos yo no seria como soy, ni mi vida hubiera sido como es. muchas gracias.

Saludos!
El Jabato
Monkey island I y II , aparti de aqui los siguientes me parecen bastante peores.
Maniac mansion / day of tentacle
Ultima VII
LHX
Red storm rising
Seal
Test drive
Silent hunter
Panzer general II
North & sur
Flasback
Saga baldurs,
Gpolice
Half life
Neverwinter
Kotor
Halo
Silent Hill

unos cuantos XD unos de pc otros de consola :p

p.d. me dejaba el doom y el quake XD
tzare escribió:

por? joer, lo añoro, necesito la segunda parte ya. Es un genero extinguido, el de las aventuras. A mi me ha marcado. Perfectamente en corcondancia con el hilo.

visto así:

BATEN KAITOS.
Buenas pues a mi me marcaron en PC

Day of tentacle
Larry (Esas golfillas ,jejej)
El primer GTA (Con vista aerea)
Tetris

En consola

Altered Beast de Megadrive
Sonic Megadrive
Super Mario World SNES
Mario Kart SNES
Zelda SNES
Super Tennis SNES
Young Merlin SNES
Resident evil 1 PSX
Silent Hill 1 PS2
Call of duty 4 PS3

Y en mi Spectrum

Renegade
Comando

Bufff que recuerdos,,, Gran hilo

Saludos
Solo uno debe ser nombrado, y el nombre de ese es :

Final Fantasy VII

los demas son en vano...
no es el mejor juego de mi vida, pero el primer tony hawk me hizo volver a los videojuegos. a mi y a medio barrio. hasta ese momento no jugaba a nada en 3d que no fuera el tekken (y en recreativa). por muchos factores, me encanta el skate, las tablas, los dibujos, los logotipos de las marcas, la musica y la personalidad que se le dio al juego. yo en su momento flipe.
red0n escribió:
tzare escribió:

visto así:

BATEN KAITOS.

es lo que dice el hilo, no se trata de verlo de ninguna manera XD
Joder, yo mira q me pasao juegos y juegos, pero es q esos me marcaron, innovadores y mundos complejos largos.
Por ejemplo el Uncharted es grandisimo, pero no es nada "nuevo".
O el CoD4 con mas de 100horas jugadas, es lo mismo, graficazos, realismo, pero no es innovador, rompedor...
O el Gear of war, muy pero q muy wapo, pero al fin al cabo, lo mismo de siempre pero impresionando visualmente.
Final fantasy X o God of war, los cuales sin cojonudos, pero no es mas q moverse en tipos de juegos ya creados y no me llegan a sacar esa sensacion de terminarlo y decir: ¡joder q juego mas bueno, esto no innovar!
Yo necesito mas juegos de esos que digo, que marcan vuestro antes o despues, no como poneis 15 o 20 juegos.
El crash q esta wapisimo, pero el 2 y 3 es explotar la innovacion del primero y esto no se puede negar.
De los juegos de PS3 o PS2 solo hubo uno que me sorprendio, pero no para llegarme a fascinar como paso con el Final Fantasy VII, y ese fue el GTA III juego q realmente ya estaba inventado pero q a poner las 3D hacia sentir la esa sensacion de realidad.
Solo poner los juegos, que realmente os impresionan, no listas largas de juegos q os han gustado muxo como supongo q seran la mayoria.
Metal gear solid, y en menor medida, half life.
buff, son tantos años que seguro alguno se me olvida, pero en términos generales:

La abadía del crimen (Spectrum)
La armadura sagrada de Antiriad (Spectrum)
R-Type (Spectrum)
Renegade (Spectrum)
God (Amiga)
Pinball Dreams y Fantasies (Amiga)
Flashback (Amiga)
Benefactor (Amiga)
Risky Woods (Amiga)
Kick Off, Goal y Sensible Soccer (Amiga)
Resident Evil (Psx)
Metal Gear Solid (Psx)
Abe's Oddysee (Psx)
Destruction Derby (Psx)
Tomb Raider (Psx)
Silent Hill (Psx)
Iss Pro (Psx)
Half-Life (Pc)
Max Payne (Pc)
Gta III (ps2)
Devil May Cry (Ps2)
Ico (Ps2)
Shadow of the colosus (Ps2)
Black (Ps2)
Burnout 3 (Ps2)
Uncharted (Ps3)
Gears of War (X360)
Bioshock (X360)
Call of Duty 4 (X360)
Alex Kidd con su hamburguesa XD, el pato donald ese de la sega donde tenias qeu salva a sus sobrinos o algo asi, añoro eso XD

Y luego el coolspot o como se llame, el bicho ese que es una pieza roja XD
Sin duda el final fantasy VIII, nunca olvidaré la primera vez que me lo pasé. Juegos como ese ya no se hacen. El metal gear solid, el crash bandicoot y el final fantasy X tambien me marcaron mucho.
ATARI-
JUNGLE HUNT

NES-
MARIO BROS
MARIO BROS 3
TINY TOONS
TMNT (si, el uno)

SNES-
SOCCER SHOOTOUT
TMNT IV

PS-
ISS PRO 2
FIFA 2000
SPIDERMAN
CASTLEVANIA SotN

N64-
MARIO KART64

GB-
ZELDA:The link's awakening (el mejor juego de Game Boy EVER)
POKEMON

ARCADE-
SFII
BASEBALL STARS 2
NEO GEO WORLD CUP 98
MARVEL VS CAPCOM

XBOX-
FABLE
NINJA GAIDEN
WINNING ELEVEN 8

ALL SYSTEMS-(realmente no importa donde los jugue primero)
TETRIS
ARKANOID

p.d:no estan todos los que son, ni son todos los que estan, pero se daran una idea, actualmente estoy jugando:el God of war, el Shadow of colosus y el odin sphere, todos de ps2 (me voy por lo seguro), si alguno de ellos me impacta lo suficiente, lo sumare a la lista XD
Yo creo que habría que crear una votación para ver si los eolianos pensamos que Final Fantasy VII es el mejor juego de la historia,o al menos, el juego que más a marcado a la gente.

Para mi, con el FF VII hay un antes y un después.
uno_ke_va escribió:Así por orden cronológico (más o menos, jeje):

Arkanoid (aquellos tiempos de media hora de carga en el spectrum)
Alex Kid (tenía mas juegos para la MS, pero aquel era especial, aparte de por aquello de que no tenias que meter cartucho)
Super Mario Bros (el de la Game Boy, la abrasé a jugar)
Tetris (mítico donde lo haya, sigo jugandolo en la DS)
Pilotwings (este si lo juego hoy no me parece muy allá, pero jugandolo en la SNES me parecía la rehostia. Me encantaba)
El rey león (el de Mega Drive, era cojonudo)
Transport Tycoon (PC, aún de vez en cuando me lo pongo y me echo unos vicios)
FFVII (anda que no jugué horas)
Starcraft (probablemente al juego que más haya jugado en mi vida, junto al tetris)

Peazo de recorrido por la historia de los video juegos que me he marcado, jaja. De todas formas ¿esto no iría en multi?

Te lo compro!!! [fumando]
Vicente14 escribió:Sin duda el final fantasy VIII, nunca olvidaré la primera vez que me lo pasé. Juegos como ese ya no se hacen. El metal gear solid, el crash bandicoot y el final fantasy X tambien me marcaron mucho.

Eso es lo q kiero, solo los juegos q marcan, intentare acer una votacion para con todos los juegos aki mencionados para ver cual es el q mas marco ese antes y depues en nuestras formas de ver los videojuegos.
Lo unico q aki la gente pone 20 juegos, no creo q sean tantos los q realmente den esa sensacion de fascinacion al terminarlo.
[Eros] está baneado por "Clon del troll baneado bartews3"
El Driver 3 me ha marcado mucho. A veces todavía tengo pesadillas.
Xenogears de PSX. Inolvidable.

Salu2
Todas las aventuras gráficas de Lucas Arts y los XWing y Tie Fighter (¡ains!, con lo claro que tenía yo que con el sixaxis un nuevo Tie Fighter era cuestión de tiempo. Sniff, sniff).
Halley Wars de game gear, sinceramente increible!!!
angelbomber está baneado por "troll"
final fantasy 8,abe oddysey y resident evil 3
Sergitron escribió:Imagen

Juraria que es la 3 vez que posteas esa imagen como respuesta en un hilo [burla2]
ninu está baneado por "troll"
cdnt3 escribió:
Juraria que es la 3 vez que posteas esa imagen como respuesta en un hilo [burla2]

es lo que tienen los PR de las compañias [boing]
Para mi el Golden Axe de Mega Drive...a ver lo que hacen con el nuevo que sale dentro de nada...
MONKEY ISLAND 1 Y 2
GRIM FANDANGO
STREET FIGHTER II
SUPER MARIO WORLD
DONKEY KONG COUNTRY
DRAGON BALL Z SUPER BOUTODEN
BATTLE ARENA TOSHINDEN
FINAL FANTASY VII
RESIDENT EVIL
METAL GEAR SOLID.

aixxx que tiempos!!!! ya no se hacen juegos como los de antes...enfin
Oyola escribió:Joder, yo mira q me pasao juegos y juegos, pero es q esos me marcaron, innovadores y mundos complejos largos.
Por ejemplo el Uncharted es grandisimo, pero no es nada "nuevo".
O el CoD4 con mas de 100horas jugadas, es lo mismo, graficazos, realismo, pero no es innovador, rompedor...
O el Gear of war, muy pero q muy wapo, pero al fin al cabo, lo mismo de siempre pero impresionando visualmente.
Final fantasy X o God of war, los cuales sin cojonudos, pero no es mas q moverse en tipos de juegos ya creados y no me llegan a sacar esa sensacion de terminarlo y decir: ¡joder q juego mas bueno, esto no innovar!
Yo necesito mas juegos de esos que digo, que marcan vuestro antes o despues, no como poneis 15 o 20 juegos.
El crash q esta wapisimo, pero el 2 y 3 es explotar la innovacion del primero y esto no se puede negar.
De los juegos de PS3 o PS2 solo hubo uno que me sorprendio, pero no para llegarme a fascinar como paso con el Final Fantasy VII, y ese fue el GTA III juego q realmente ya estaba inventado pero q a poner las 3D hacia sentir la esa sensacion de realidad.
Solo poner los juegos, que realmente os impresionan, no listas largas de juegos q os han gustado muxo como supongo q seran la mayoria.

O sea vamos,que para ti si un juego sale y mejora un estilo ya existente o es excelente en todos los apartados pero es de un genero ya creado pues no marca un antes y un despues?Pues asi solo vas a encontrar los primeros en su estilo y poco mas.

Igualmente bueno aqui te dejo unos cuantos:

Spore
RA3(y no no es mas de lo mismo)
Dark Messiah of M&M(excelente interaccion con el entorno)
Bioshock(de nuevo una manera de interaccionar con el entorno brutal)
Dead Rising(plateamiento original y unico)

Y de estos,a excepcion del Darkme el resto son de esta generacion.

Y por cierto por lo que dices tanto Super Mario Bros 3 como FFVII no deberian estar en la lista,marcaron un antes y un despues en cuanto a ventas,pero no dejan de tener el mismo planteamiento pero con mejores graficos,despues de todo no innovaron no?.

Enga un saludo.
Y de estos,a excepcion del Darkme el resto son de esta generacion.

el dark messiah es de esta generacion, salio entre generaciones para PC y esta para xbox360.
63 respuestas
1, 2