› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Xfactor escribió:Papitxulo escribió:Acabo de probar las versiones de SNES y de PC-Engine en consolas reales y en el mismo televisor. Los personajes se ven con menor altura y franjas negras en la SNES PAL. El mismo juego en una Super Famicom con adaptador muestra unos personajes de tamaño similar a los de PC-Engine y se reducen las franjas. Así que más bien sería lo contrario de lo que dices, en el caso de una SNES PAL.
Primero, no metamos snes pal, porque ya las condiciones cambian. En Pal nos comimos ración extra de franjas negras. Si puedes muestra fotos de esa comparativa en consolas reales y mismo televisor, si no hay adulteraciones intencionadas de cualquier tipo te saldrá lo que ya expuse. Tamaño similar no es lo mismo que tamaño igual. Pc engine muestra personajes de tamaño similar siendo estos más pequeños, pero bueno quien prefiera no verlo pues ya está, seguiremos perpetuando la idea de que el Street Fighter 2 de Pc engine es idéntico en tamaño de pantalla y personajes que las versiones de snes y megadrive.
Xfactor escribió:Lo primero muchas gracias por tomarte la molestia de currarte las fotos y contestar. Pienso que ese monitor TV de la marca Flatron modelo Wide, más parecido a un monitor lcd actual, que a un tv crt de los años 80-90, es el culpable de hacer el overscan correspondiente que desvirtua la relación de aspecto real en cuanto a la verticalidad
.
Este vídeo es la mejor comparación real que hay en youtube, muestra lo que hay sin trampas ni cartón.
Xfactor escribió:x.pngMegadrive a la izquierda, pc engine derecha. Sin mediar overscan esto es lo que mueven las tripas de cada consola. Pero bueno, cada uno que crea lo que quiera, que mira que estamos en 2020 y mucha gente todavía se cree lo del blast processing y la resolución de 512x448 de snes for all games de serie, mitos forever.
Para seguir con el hilo... uno que le hubiera sentado bien al catálogo de pc engine...Ninja Gaiden arcade version.
"Genesis games are 320x224. A few games are "low-res" 256x224
List of low-res Genesis games:
Bart's Nightmare
Krusty's Super Fun House
Megaman the Wiley Wars
Midnight Resistance
Mighty Morphin Power Rangers
Monster World 4
New Zealand Story
Pat Riley Basketball
Road Rash
Saturday Night Slam Masters
Scooby Doo
Shadow of the Beast 2
Shining on the Darkness
Shining Force
Shining Force 2
Snake Rattle and Roll
Snow Bros.
Sol Deace
Splatterhouse 3
Star Trek: The Next Generation
Street Fighter 2’:champion edition
Super Street Fighter 2:The new challengers
Super Monaco GP
Super Volleyball
Super Battleship
Super Battletank
Sunset Riders
Virtual Bart
Wonder Boy in Monster World
txefoedu escribió:@Xfactor Será magia ancestral
Según la siguiente URL además, justo Street Fighter 2 es de los pocos juegos de Mega Drive en ir a "baja resolución" (más habitual en PC Engine y SNES). Pero en vertical todas tienen más o menos la misma resolución. Si hay algo más de franjas negras en las otras versiones será para dar un respiro a la CPU, no por la resolución vertical que entrega la consola.
https://hg101.proboards.com/thread/12143/genesis-games-lower-resolution?page=1"Genesis games are 320x224. A few games are "low-res" 256x224
List of low-res Genesis games:
Bart's Nightmare
Krusty's Super Fun House
Megaman the Wiley Wars
Midnight Resistance
Mighty Morphin Power Rangers
Monster World 4
New Zealand Story
Pat Riley Basketball
Road Rash
Saturday Night Slam Masters
Scooby Doo
Shadow of the Beast 2
Shining on the Darkness
Shining Force
Shining Force 2
Snake Rattle and Roll
Snow Bros.
Sol Deace
Splatterhouse 3
Star Trek: The Next Generation
Street Fighter 2’:champion edition
Super Street Fighter 2:The new challengers
Super Monaco GP
Super Volleyball
Super Battleship
Super Battletank
Sunset Riders
Virtual Bart
Wonder Boy in Monster World
Sacando Screenshots "reales" con Kega Fusion se puede confirmar que SF II CE tiene menos resolución.
Sonic va a 320x240/224 (16 pixeles son las franjas azules, 8 arriba y 8 abajo) Esas franjas azules en NTSC no se ven en una CRT (imagino que será por el overscan o algo así)
Street Fighter II CE Mega Drive va a 256x240/224 (A ojímetro me salen 24 pixeles negros arriba y 16 abajo y sí que se ven franjas negras en CRT)
Comparándolo con el Sonic se ve que lleva ración extra de barra negra el Street Fighter, pero en vertical teóricamente la consola da la misma resolución de salida en los dos juegos. 240p
Xfactor escribió:Untitled.jpgMe reafirmo, y estas son mis conclusiones;
Aquí una imagen comparativa de las tres versiones 16 bits. Se puede ver que snes y mega, tienen los sprites iguales en tamaño, con la diferencia de que megadrive pinta una porción extra de gráficos arriba de la pantalla. Sin embargo Pc Engine tiene franjas negras superiores, los gráficos están pintados más achatados dejando más espacio negro arriba y abajo y pintando sprites más pequeños. Esto es lo que está procesando realmente cada hardware sin overscaneos en pantalla. Una cosa es lo que sale a la televisión, mediando la salida de vídeo de la consola y la amplia variedad de tv´s y otra lo que el hardware está manejando o cómo se diseñó el juego realmente. Y pienso que en Pc Engine esto es así para aliviar lo suficiente al hardware, no ya por la velocidad de su cpu, sino que esos 8 kb de ram y límite de 64 sprites en pantalla, deben haber pesado lo suyo en este tipo de juego para lograr una fluidez comparable en animaciones que las otras versiones.
No obstante no le quito mérito a esta versión, es cojonuda. En hucard pelada los géneros más costosos en pc engine son los one vs one y sobretodo los beat em up,
emerald golvellius escribió:En el caso de juegos como los de neoGeo creo que la opcion Arcade Card CD era lo mas logico,lastima que empresas como Konami no pudieran tirar por esa opcion para conversionar sus juegos,los señoritos debian sacar su Martial Champion en Suerp CD ROM pelado aunque quedara lamentable...
Konami podria haber porteado sus glorias Violent/Metamorphic/Gaiapolis/Maulers/Trigon etc etc con Arcade Card CD,pero no...no sea que nos murieramos de gusto.
Papitxulo escribió:Xfactor escribió:Untitled.jpgMe reafirmo, y estas son mis conclusiones;
Aquí una imagen comparativa de las tres versiones 16 bits. Se puede ver que snes y mega, tienen los sprites iguales en tamaño, con la diferencia de que megadrive pinta una porción extra de gráficos arriba de la pantalla. Sin embargo Pc Engine tiene franjas negras superiores, los gráficos están pintados más achatados dejando más espacio negro arriba y abajo y pintando sprites más pequeños. Esto es lo que está procesando realmente cada hardware sin overscaneos en pantalla. Una cosa es lo que sale a la televisión, mediando la salida de vídeo de la consola y la amplia variedad de tv´s y otra lo que el hardware está manejando o cómo se diseñó el juego realmente. Y pienso que en Pc Engine esto es así para aliviar lo suficiente al hardware, no ya por la velocidad de su cpu, sino que esos 8 kb de ram y límite de 64 sprites en pantalla, deben haber pesado lo suyo en este tipo de juego para lograr una fluidez comparable en animaciones que las otras versiones.
No obstante no le quito mérito a esta versión, es cojonuda. En hucard pelada los géneros más costosos en pc engine son los one vs one y sobretodo los beat em up,
Si lo que quieres dar es información precisa sobre la resolución y el tamaño de los sprites, unas imágenes sacadas de una comparativa de retro-sanctuary demuestran bastante poco. Más que nada porque no sabes como ha hecho el autor las capturas:
http://retro-sanctuary.com/comparisons%20-%20Real%20Street%20Fighter.html
https://retro-sanctuary.com/mobile/Images/Street%20Fighter%20II/pics1.png
Por otro lado, el juego va igual de fino en PC-Engine que en SNES o Mega Drive, con las únicas limitaciones debidas a los planos de scroll o la música, y ambas cosas pasan relativamente desapercibidas.
emerald golvellius escribió:@cristus Para mi el Martial Champion de PC Engine con esos personajes enanos fue muy triste,yo lo compre en un salon del Comic seria el año 97 o 98,sinceramente me decepciono mucho,ya el Arcade no es un juegazo tremendo...con esa jugabilidad que tiene.
pero tiene esos personajes enormes...tiene sus cosas espectaculares,el colorido...
en PC Engine es tristeza,si fuera una conversion tipo Art of Fighting...conservando los detalles,pero esque metieron tijera en todo.
tengo que reconocer que yo tengo un problema,y es que creo que siempre se puede...,y alomejor a veces no se puede...
pero comparo...y si veo ejemplo que me vale pues pienso "se podia" en este caso veo el Art of Fighting de PCE me da que se podia.
por eso por ejemplo cuando me dicen que Final Fight no se puede en Megadrive Cartucho veo ejemplos y pienso que si se puede,no se de datos tecnicos,pero se que si salen ciertos juegos con una calidad...pues alguien esta haciendo el vago.
ademas Martial Champion no tiene ZOOM asi que no tendrian que romperse la cabeza tanto.
Xfactor escribió:Papitxulo escribió:Xfactor escribió:Untitled.jpgMe reafirmo, y estas son mis conclusiones;
Si lo que quieres dar es información precisa sobre la resolución y el tamaño de los sprites, unas imágenes sacadas de una comparativa de retro-sanctuary demuestran bastante poco. Más que nada porque no sabes como ha hecho el autor las capturas:
http://retro-sanctuary.com/comparisons%20-%20Real%20Street%20Fighter.html
https://retro-sanctuary.com/mobile/Images/Street%20Fighter%20II/pics1.png
Por otro lado, el juego va igual de fino en PC-Engine que en SNES o Mega Drive, con las únicas limitaciones debidas a los planos de scroll o la música, y ambas cosas pasan relativamente desapercibidas.
Solo trato de ver las cosas como son, sin endiosar, mitificar o defenestrar. Lo que expongo puede gustar mas o menos y habrá quien prefiera verlo a su manera o directamente no verlo. La primera imagen que adjunté la hice yo mismo (la del stage de ken), y al coincidir con lo mostrado en retrosanctuary por economía de tiempo empleé otra imagen de ahí. También coincide lo que digo con la compararativa del canal de YT VCdecide. Me parece curioso que a dia de hoy este tema de la versión de Pc Engine no se conozca de sobras, es como si fuera tabú, pero bueno ya está que cada uno piense lo que quiera.
Xfactor escribió:Si puedes muestra fotos de esa comparativa en consolas reales y mismo televisor, si no hay adulteraciones intencionadas de cualquier tipo te saldrá lo que ya expuse
gynion escribió:Puede que TiagoSC haga algo para PC-Engine próximamente, ya que comentó su intención de probar cosas en la consola.
emerald golvellius escribió:gynion escribió:Puede que TiagoSC haga algo para PC-Engine próximamente, ya que comentó su intención de probar cosas en la consola.
Final Fight para SuperGrafx
gynion escribió:emerald golvellius escribió:gynion escribió:Puede que TiagoSC haga algo para PC-Engine próximamente, ya que comentó su intención de probar cosas en la consola.
Final Fight para SuperGrafx
Pues mira, también hablaron de ese sistema. Por la cantidad de juegos que salieron para una y la otra, creo que la más desaprovechada podría ser la SuperGrafx, porque son muy poquitos juegos como para hacerse una idea de todo lo que podría haber dado.
emerald golvellius escribió:El otro dia estaba jugando a la version esta inacabada R-Type para Supergrafx y de verdad que se nota muchisimo,ver por ejemplo R-type Complete CD de Super CD ROM y esta version Supergrafx es dos mundos,por ejemplo el Flickering del stage 2 Boss es aceptable en la version Supergrafx,mas que aceptable es muy solido,en Super CD ROM eso es una danza de espasmos todo desapareciendo...
ojala salgan mas cosas para Supergrafx,algo que seria muy bueno es un Strider con una paleta de colores que no matara al verla.
Papitxulo escribió:Por otro lado, el juego va igual de fino en PC-Engine que en SNES o Mega Drive, con las únicas limitaciones debidas a los planos de scroll o la música, y ambas cosas pasan relativamente desapercibidas.
chinitosoccer escribió:Solo vengo a decir que los sprites del Sf2 De PC engine tienen el mismo tamaño que en SNES y Megadrive, ...faltaria mas, que la consola con mas capacidad para mostrar sprites grandes en pantalla de las 3, sea justo la que tenga los personajes mas pequeños.
txefoedu escribió:Según la siguiente URL además, justo Street Fighter 2 es de los pocos juegos de Mega Drive en ir a "baja resolución" (más habitual en PC Engine y SNES). Pero en vertical todas tienen más o menos la misma resolución. Si hay algo más de franjas negras en las otras versiones será para dar un respiro a la CPU, no por la resolución vertical que entrega la consola.
Señor Ventura escribió:
No tengo yo muy claro eso. En este caso y debido a su resolución, las franjas negras son fundamentales para mantener la relación de aspecto con el arcade.
Mas bien veo que en cada caso establecen un anchura sin pararse a determinar que anchura tienen las demás versiones. Aunque parezca lo contrario, los juegos 1vs1 no son tan demandantes de cpu.
emerald golvellius escribió:estas maquinas como la Supergrafx fueron creadas para que uno este toda su vida soñando,imaginandose como podria ser un SF2 en ella o como seria un Gradius si hubiera salido...,ves el Parodius de PCE y piensas"y si fuera una version bien realizada para Supergrafx como seria?"
esas cosas...
Papitxulo escribió:Como he puesto las fotos (y no sólo yo, sino también @txefoedu , por si quedaban dudas) y éstas contradicen tu afirmación, ahora eso ya no vale, y muestras fotos de una web donde las imágenes no se muestran a la resolución original de las máquinas. Antes has mostrado una primera captura, y no es hasta ahora cuando afirmas que la hiciste tú mismo (¿de emuladores?, ¿de las consolas originales?), y sólo para justificarte porque yo he mostrado la fuente de tu última captura.
cristus escribió:Yo creo que supergrafx no debió salir, o bien con el aditamento de cd, nec tuvo que haber incluído hardware (otra GPU) para llegar a la capacidad de la supergrafx con la PC engine , o sacar una consola que haga una diferencia que justifique la inversión, o sea más potente que una super nintendo, cosa que tenga una vida útil extensa
gaditanomania escribió:cristus escribió:Yo creo que supergrafx no debió salir, o bien con el aditamento de cd, nec tuvo que haber incluído hardware (otra GPU) para llegar a la capacidad de la supergrafx con la PC engine , o sacar una consola que haga una diferencia que justifique la inversión, o sea más potente que una super nintendo, cosa que tenga una vida útil extensa
La SuperGrafx hubiera tenido sentido si su potencial pudiera haber competido con la Snes. En teoria con MD ya podía. Pero dieron la impresión de quedarse a medio camino. Más bien parece una PC Engine "dopadita" más que una PC Engine 2 en toda regla. Y se supone que lo que ya dopaba a la PC Engine era la Turbo CD son su RAM extra y sus tarjetas de RAM y Arcade Card.
.
gaditanomania escribió:cristus escribió:Yo creo que supergrafx no debió salir, o bien con el aditamento de cd, nec tuvo que haber incluído hardware (otra GPU) para llegar a la capacidad de la supergrafx con la PC engine , o sacar una consola que haga una diferencia que justifique la inversión, o sea más potente que una super nintendo, cosa que tenga una vida útil extensa
La SuperGrafx hubiera tenido sentido si su potencial pudiera haber competido con la Snes. En teoria con MD ya podía. Pero dieron la impresión de quedarse a medio camino. Más bien parece una PC Engine "dopadita" más que una PC Engine 2 en toda regla. Y se supone que lo que ya dopaba a la PC Engine era la Turbo CD son su RAM extra y sus tarjetas de RAM y Arcade Card.
Su punto fuerte es la retrocompatibilidad con la PC Engine. Y aun así se estrelló. Pero por eso, por ser solo una revisión de la PCE más que una PCE2 en toda regla que hubiera superado netamente a las 16 bits de Sega y Nintendo sin dejar de tener un precio competitivo.
Xfactor escribió:Papitxulo escribió:Como he puesto las fotos (y no sólo yo, sino también @txefoedu , por si quedaban dudas) y éstas contradicen tu afirmación, ahora eso ya no vale, y muestras fotos de una web donde las imágenes no se muestran a la resolución original de las máquinas. Antes has mostrado una primera captura, y no es hasta ahora cuando afirmas que la hiciste tú mismo (¿de emuladores?, ¿de las consolas originales?), y sólo para justificarte porque yo he mostrado la fuente de tu última captura.
Nada de lo que dices desvirtua lo que yo he dicho hasta ahora. Yo hice mis propias pruebas para decir lo que digo empleando los mejores emuladores y en las mejores condiciones que pude, a parte visité otras webs como retrosantuary, sí y que? No me pienso gastar pasta en un perito informático forense para demostrarte nada.
Con emuladores se pueden ver muchas cosas y hacer muchas pruebas, quitas, pones capas de planos, sprites...vamos un sin fín de historias. La prueba que tu has hecho es poner tu consola en un televisor pero si lo pruebas en 10 televisores la imagen en cada uno seguramente varíe por temas de overscan. Pero yo lo que trataba de exponer es que imagen está moviendo realmente el hardware de la consola. Si prefieres pensar que pc engine está moviendo lo mismo que snes y mega pues vale, alguien más o más adelante también lo probará, hará sus pruebas y afirmará lo mismo que yo y se convertirá en algo reconocido y de conocimiento general, entonces te lo recordaré, y yo con aire complaciente te diré: "no pasa nada hombre, a darwin también le pusieron pegas".
emerald golvellius escribió:@Papitxulo Tamaño no se,pero ni en PCE ni en MD ni en SFC se le viene la melenita para delante a Ken cuando retrocede,con lo que mola ver la melenita de Ken al viento...
gaditanomania escribió:@chinitosoccer
Entonces si es como dices la SG sería más una PCE2, ¿no? Es que sigo sin ver clara la capacidad de la máquina porque muchas veces he leído que no deja de ser una PE pero con retoques. Aunque en su día recuerdo una sección de Hobby Consolas donde el redactor (¿The Elf?) decía que por potencia la consola estaba diseñada para competir con Neo Geo.
Yo no entender
Papitxulo escribió:Xfactor escribió:Papitxulo escribió:Como he puesto las fotos (y no sólo yo, sino también @txefoedu , por si quedaban dudas) y éstas contradicen tu afirmación, ahora eso ya no vale, y muestras fotos de una web donde las imágenes no se muestran a la resolución original de las máquinas. Antes has mostrado una primera captura, y no es hasta ahora cuando afirmas que la hiciste tú mismo (¿de emuladores?, ¿de las consolas originales?), y sólo para justificarte porque yo he mostrado la fuente de tu última captura.
Nada de lo que dices desvirtua lo que yo he dicho hasta ahora. Yo hice mis propias pruebas para decir lo que digo empleando los mejores emuladores y en las mejores condiciones que pude, a parte visité otras webs como retrosantuary, sí y que? No me pienso gastar pasta en un perito informático forense para demostrarte nada.
Con emuladores se pueden ver muchas cosas y hacer muchas pruebas, quitas, pones capas de planos, sprites...vamos un sin fín de historias. La prueba que tu has hecho es poner tu consola en un televisor pero si lo pruebas en 10 televisores la imagen en cada uno seguramente varíe por temas de overscan. Pero yo lo que trataba de exponer es que imagen está moviendo realmente el hardware de la consola. Si prefieres pensar que pc engine está moviendo lo mismo que snes y mega pues vale, alguien más o más adelante también lo probará, hará sus pruebas y afirmará lo mismo que yo y se convertirá en algo reconocido y de conocimiento general, entonces te lo recordaré, y yo con aire complaciente te diré: "no pasa nada hombre, a darwin también le pusieron pegas".
Con tus nuevas reglas:
Imagenes capturadas por mí de emuladores; la primera es la de Mega Drive, la segunda la de Super Famicom y la tercera la de PC-Engine, todo versiones japonesas. Como bien decía @chinitosoccer las versiones de Mega Drive y Super Famicom van a 256x224 y la de PC-Engine a 256x239. El área visible es prácticamente la misma en PC-Engine y Super Famicom y ligeramente mayor en Mega Drive.
Aquí he recortado a Chun-li sin tocar el tamaño, y como puedes ver, en las tres versiones es exactamente el mismo.
A ti te parecen personajes más pequeños porque no has quitado el ajuste a 4:3 en el emulador o emuladores que uses.emerald golvellius escribió:@Papitxulo Tamaño no se,pero ni en PCE ni en MD ni en SFC se le viene la melenita para delante a Ken cuando retrocede,con lo que mola ver la melenita de Ken al viento...
En las 16 bits nos privaron de ese pelo Pantene en todo su esplendor.
Señor Ventura escribió:Papitxulo escribió:Xfactor escribió:
Con tus nuevas reglas:
Imagenes capturadas por mí de emuladores; la primera es la de Mega Drive, la segunda la de Super Famicom y la tercera la de PC-Engine, todo versiones japonesas. Como bien decía @chinitosoccer las versiones de Mega Drive y Super Famicom van a 256x224 y la de PC-Engine a 256x239. El área visible es prácticamente la misma en PC-Engine y Super Famicom y ligeramente mayor en Mega Drive.
Aquí he recortado a Chun-li sin tocar el tamaño, y como puedes ver, en las tres versiones es exactamente el mismo.
A ti te parecen personajes más pequeños porque no has quitado el ajuste a 4:3 en el emulador o emuladores que uses.emerald golvellius escribió:@Papitxulo Tamaño no se,pero ni en PCE ni en MD ni en SFC se le viene la melenita para delante a Ken cuando retrocede,con lo que mola ver la melenita de Ken al viento...
En las 16 bits nos privaron de ese pelo Pantene en todo su esplendor.
La pantalla de pc engine se achata en un monitor. Se ve mas pequeño, pero tiene los mismos pixeles.
emerald golvellius escribió:@Papitxulo De la Melenita Pantene y de Guile que estiraba los brazos al retroceder...,y Blanca tambien molaba mucho,y Dhalsim tambien era uno con una animacion muy chula,Chun li enc ambio no...ahi no perdimos nada,ni con Sagat o Vega...
chinitosoccer escribió:gaditanomania escribió:cristus escribió:Yo creo que supergrafx no debió salir, o bien con el aditamento de cd, nec tuvo que haber incluído hardware (otra GPU) para llegar a la capacidad de la supergrafx con la PC engine , o sacar una consola que haga una diferencia que justifique la inversión, o sea más potente que una super nintendo, cosa que tenga una vida útil extensa
.
pfffff pero par favaaarrr, la Supergrafx se come en 2 panes a la Super Nintendo y a la Megadrive, sin problemas, sin lugar a dudas pudo haber tenido mejores versiones de casi cualquier juego salido para estas 2.
emerald golvellius escribió:Supergrafx al lado de Neogeo se derrite,Supergrafx no hace una conversion IDENTICA de Daimakaimura,es mejor que la Megadrive si...
pero MUY inferior a la de SHARP X68000,una NEGEO con Daimakaimura o con Metal Slug 3,mira que yo soy fanatico de PC Engine...pero algunos sois realmente Templarios de Hudson
que si...que en Supergrafx Daimakaimura se podria hacer mejor...,pero que no...que en Supergrafx no haces el Galaxy Fight identico al de MVS/AES/NGCD,NO...y mola por que no tengo ni idea de programacion y se que estoy en lo cierto.
cristus escribió:
super nintendo tiene algún cuello de botella, suele tener relantizacionesa veces, pero tecnológicamente es muy superior a las de su generación(menos a neo geo AES que no salio para competir con consolas domesticas).
de entrada en paleta de color no la supera a snes, 4 planos de scroll, transparencias, modo 7, efectos de rotación y scalling a sprites, zoom, y mejor chip de sonido. solo empata en la capacidad de poner sprites, 128. el tamaño de las hucard también la limitan, al igual que a pc engine.
por ahí leí que uno puso que en algunos aspectos supergrafx supera a neo geo aes, eso no tiene lógica, un hardware carisimo, pone mas de 300 sprites en pantalla, no le cuesta nada reproducir varios scroll usando otros recursos por mas que naturalmente no los haga... y en lo demas ni hablemos, hasta playstation 1 tenia problemas para hacer los ports, y no era solo problema de ram(aunque era el principal problema)
emerald golvellius escribió:@chinitosoccer No me puedo imaginar de ninguna forma Last Resort o Mutation Nation en Supergrafx,no,por que por ejemplo Aldynes "que me encanta"esta a años luzzz de Last Resort,veo ya Flickering en Aldynes y veo los colores...esque no me llega la imaginacion.
lo veo fantasia,pero como no se de datos tecnicos y solo puedo buscar comparaciones tendre que aceptar.
chinitosoccer escribió:emerald golvellius escribió:@chinitosoccer No me puedo imaginar de ninguna forma Last Resort o Mutation Nation en Supergrafx,no,por que por ejemplo Aldynes "que me encanta"esta a años luzzz de Last Resort,veo ya Flickering en Aldynes y veo los colores...esque no me llega la imaginacion.
lo veo fantasia,pero como no se de datos tecnicos y solo puedo buscar comparaciones tendre que aceptar.
Si, Aldynes, que usa una rom de 5?mbits, en spritesmind o en Assembler se hablaba que todo el catalogo de Supergrafx consiste en juegos originariamente programados para la PC Engine pero que fueron emparchados/tuneados a ultimo momento para aprovechar el 2° VDP de SGX, en Aldynes por ejemplo solo utilizaron el 2° background layer para algun efecto aqui y alla y poco mas, lo mismo el Daimakaimura y 1943, Y el GRandzort es directamente un juego de PC Engine pelado.
chinitosoccer escribió:Si alguien quiere saber de que son capaces las 2 VPUs de la Supergrafx solo hay que echarle una ojeada a Thunder Zone de arcade, la secuela de Bloody Wolf, que si, que la placa para 4 jugadores utiliza 2 Motorla 68000, pero la de 2 jugadores lleva el HU6280 como CPU central, el 2º HU6280 es para administrar el sonido entre los chip Yamaha y los 2 OKI msm6295.