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cristus escribió:Hola cómo están, hace unos meses hice un hilo parecido pero de Sega saturn, ahora de nec PC engine/turbografx me interesaría saber sus opiniones sobre cuales juegos piensan que pudieron ser desarrollados o cuáles les hubiese gustado ver en esta consola.
A mí me hubiese gustado ver hechos con el arcade card alguno de los mortal kombats de la época, el super street fighter 2 y algún final fight.
La consola, sabemos no fué tan exitosa fuera de Japón, por eso no vimos algunos de esos juegos tan conocidos que salieron en otras 16 bits, sin embargo me da la impresión que su hardware fue muy bien aprovechado por Hudson y nec , dejando un catálogo de alta calidad.
VEGASFII escribió:Recuerdo que para PcE CD ya existe un Golden Axe que da vergüenza ajena... Salieron muchos arcades y por poder pudieron salir más (juegos de Irem como Hammerin Harry, Undercover Cops o el arcade de Hook, de Jaleco como Avengin Spirit, de Konami como Sunset Riders...) si hubiese sido un éxito fuera de Japón pero aún saliendo en 1989 en USA junto al Cd y la Turboexpress no les hizo ni cosquillas a las otras dos. Y eso que tuvo entorno a 1992 una rebaja brutal.
A mí como consola me gusta más que Snes y MD: Colores más vivos, gráficos más nítidos, muchos shoot em ups... Pero a la hora de la verdad no podía competir técnicamente ni comercialmente con MD y mucho menos con Snes. Hay que recordar que es una consola con un procesador de 8 bit lanzada en 1987 cuando la Snes es del 90.
cristus escribió:VEGASFII escribió:Recuerdo que para PcE CD ya existe un Golden Axe que da vergüenza ajena... Salieron muchos arcades y por poder pudieron salir más (juegos de Irem como Hammerin Harry, Undercover Cops o el arcade de Hook, de Jaleco como Avengin Spirit, de Konami como Sunset Riders...) si hubiese sido un éxito fuera de Japón pero aún saliendo en 1989 en USA junto al Cd y la Turboexpress no les hizo ni cosquillas a las otras dos. Y eso que tuvo entorno a 1992 una rebaja brutal.
A mí como consola me gusta más que Snes y MD: Colores más vivos, gráficos más nítidos, muchos shoot em ups... Pero a la hora de la verdad no podía competir técnicamente ni comercialmente con MD y mucho menos con Snes. Hay que recordar que es una consola con un procesador de 8 bit lanzada en 1987 cuando la Snes es del 90.
Es raro, pero para mí también PC engine se ve más nítido que en las otras 2 consolas, aunque en colores muchas más veces se ve mejor en snes, la única desventaja notoria frente a las otras es tener 1 scroll, le cuesta llenarlo, además pocas veces usa el parallax, que como sabemos es simulado y hecho por los programadores y consume más recursos que si lo hiciera natural por hardware.
El Golden Axe era un juego sencillo para PC engine, opino igual que ustedes, fue raro que salga tan mal, hasta es inferior mostrando colores que la versión mega drive, y se ven muy borrosos los Sprites....
VEGASFII escribió:cristus escribió:VEGASFII escribió:Recuerdo que para PcE CD ya existe un Golden Axe que da vergüenza ajena... Salieron muchos arcades y por poder pudieron salir más (juegos de Irem como Hammerin Harry, Undercover Cops o el arcade de Hook, de Jaleco como Avengin Spirit, de Konami como Sunset Riders...) si hubiese sido un éxito fuera de Japón pero aún saliendo en 1989 en USA junto al Cd y la Turboexpress no les hizo ni cosquillas a las otras dos. Y eso que tuvo entorno a 1992 una rebaja brutal.
A mí como consola me gusta más que Snes y MD: Colores más vivos, gráficos más nítidos, muchos shoot em ups... Pero a la hora de la verdad no podía competir técnicamente ni comercialmente con MD y mucho menos con Snes. Hay que recordar que es una consola con un procesador de 8 bit lanzada en 1987 cuando la Snes es del 90.
Es raro, pero para mí también PC engine se ve más nítido que en las otras 2 consolas, aunque en colores muchas más veces se ve mejor en snes, la única desventaja notoria frente a las otras es tener 1 scroll, le cuesta llenarlo, además pocas veces usa el parallax, que como sabemos es simulado y hecho por los programadores y consume más recursos que si lo hiciera natural por hardware.
El Golden Axe era un juego sencillo para PC engine, opino igual que ustedes, fue raro que salga tan mal, hasta es inferior mostrando colores que la versión mega drive, y se ven muy borrosos los Sprites....
Claro yo lo decía por emulación... No tengo las tres consolas para comparar pero para mí la Megadrive siempre se ha visto con más resolución que Snes, incluso en las capturas de las revistas. Evidentemente el hardware de las otras es superior pero es que la Turbo Grafx. _Pc Engine_ se veía igual de colorida o más que Snes pero con la nitidez de Megadrive junto con una paleta más vistosa (algo parecido al comparar pantallas de Amiga y Pc Vga, aún siendo 64 colores contra 256). Ya digo que es una apreciación personal. En España vendieron que Snes tenía casi el doble de resolución que Megadrive y luego los juegos se veían peor.
No entiendo como pudieron vender tan sumamente MAL la Turbo Grafx en España. La mayoría la conocíamos de salir en las revistas y ya. Yo solo la llegué a ver en vivo con el Blazing Lazers que en una feria infantil de Navidades del 92 al 93 y llamaba mucho la atención. Parecía una recreativa (de hecho en España tuvimos recreativas multijuego de la consola Pc Engine, tal cual se vendían en Japón ya que algunos venían en japonés.
SIRDRAK escribió:VEGASFII escribió:cristus escribió:Es raro, pero para mí también PC engine se ve más nítido que en las otras 2 consolas, aunque en colores muchas más veces se ve mejor en snes, la única desventaja notoria frente a las otras es tener 1 scroll, le cuesta llenarlo, además pocas veces usa el parallax, que como sabemos es simulado y hecho por los programadores y consume más recursos que si lo hiciera natural por hardware.
El Golden Axe era un juego sencillo para PC engine, opino igual que ustedes, fue raro que salga tan mal, hasta es inferior mostrando colores que la versión mega drive, y se ven muy borrosos los Sprites....
Claro yo lo decía por emulación... No tengo las tres consolas para comparar pero para mí la Megadrive siempre se ha visto con más resolución que Snes, incluso en las capturas de las revistas. Evidentemente el hardware de las otras es superior pero es que la Turbo Grafx. _Pc Engine_ se veía igual de colorida o más que Snes pero con la nitidez de Megadrive junto con una paleta más vistosa (algo parecido al comparar pantallas de Amiga y Pc Vga, aún siendo 64 colores contra 256). Ya digo que es una apreciación personal. En España vendieron que Snes tenía casi el doble de resolución que Megadrive y luego los juegos se veían peor.
No entiendo como pudieron vender tan sumamente MAL la Turbo Grafx en España. La mayoría la conocíamos de salir en las revistas y ya. Yo solo la llegué a ver en vivo con el Blazing Lazers que en una feria infantil de Navidades del 92 al 93 y llamaba mucho la atención. Parecía una recreativa (de hecho en España tuvimos recreativas multijuego de la consola Pc Engine, tal cual se vendían en Japón ya que algunos venían en japonés.
La vendieron mal porque nunca llegó de forma oficial... NEC la cagó estrepitosamente con el lanzamiento en EEUU y canceló el lanzamiento en Europa. Lo que nos llegó aquí fueron las Turbografx de EEUU que se amontonaban en un almacén, que compró un tercero y luego vendió aquí. En otros países europeos, como Francia, tuvo más éxito aunque tampoco llegó de forma oficial, de hecho eran Pc engines japonesas compradas por un tercero y con la carcasa en otro color.
Respecto al Black Tiger, en realidad sí que existe... pero transformado en el SonSon 2. Si jugáis a ese juego enseguida veréis las similitudes, y es porque de hecho empezó siendo una conversión directa oficial de Capcom del arcade original, pero parece ser que a mitad del desarrollo, en NEC decidieron que era mejor hacer un juego nuevo con esa base, por lo que Capcom decidió recuperar los personajes de SonSon y hacer una entrega exclusiva.
emerald golvellius escribió:
@gaditanomania Golden Axe lo tienes en PC Engine CD ROM,By Telenet,puffff una delicia,mira que me encanta Telenet,que juegazos tiene Telenet,pero o bien no es un Staff para ese trabajo o alguien ese dia se puso malo.
Hellfire en PC Engine esta MUY bien es muy buena version,lo del Xain D Sleena me apunto,me encantaria ver ese juegazo en PC Engine,en general todos los que propusiste me molaria verlos.
Maduin escribió:Aqui y ahora, sin duda Final fight, es uno de los grandes olvidados en pc-engine.....
Un saludo.
Sceptre_JLRB escribió:Podría haber salido cualquier cosa en 2D y a un nivel acojonante, sobre todo como les hubiera dado por usar el formato SuperGrafx Arcade CD. Sí, la PCE fue bien exprimida, pero podría haberlo estado incluso más...
gaditanomania escribió:
Eso de la SuperGrafx CD Árcade hubiera molado en su momento pero es una fantasía. Primero por el batacazo de la SG y luego por el precio enorme de juntar la consola, el CD y la Arcade Card. Pero en plan scene sería la caña.
gaditanomania escribió:¿No sería más logico probar con algo diferente en cuanto a marketing, promoción a las third partys etc antes que eso que hicieron de traer las sobras sin una misera campaña publicitaria y sin apenas distribución? ¿Esperaban que se les apareciera la virgen?
Imagino que quisieron sacarse esas unidades y si sonaba la flauta bien y sino pues... Más se perdió en la guerra.
gaditanomania escribió:@chinitosoccer
Sí, eso es verdad. Ya entrado los 90 era más barato hacerse con el combo. En 1990 sí que era un buen pellizco pero en 1993 o por ahí no es que fuera barato pero sí mucho más accesible que una Neo Geo, por ejemplo (o incluso que una MD + MCD).
cristus escribió:@Ronbin es verdad el cd trae ventajas, acá mencionaron otro rpg que no conocía, el emerald dragon y se nota diferencia a favor, que la versión de snes, muchos diálogos con voces de mucha calidad y secuencias de video tipicas de pc engine también se nota que sacaron buen provecho a la paleta de colores
emerald golvellius escribió:Pero la version SNES esta traducida,las versiones Nec PC98/Fujitsu FMT/Sharp X68000/MSX2 y no se si me dejo algunas no hay traduccion,y es una lastima,es lo que tiene lo de que SNES sea tan popular...,de todos modos Emerald Dragon de SNES no es como un XAK,osea es buena version...
cristus escribió:@Ronbin es verdad el cd trae ventajas, acá mencionaron otro rpg que no conocía, el emerald dragon y se nota diferencia a favor, que la versión de snes, muchos diálogos con voces de mucha calidad y secuencias de video tipicas de pc engine también se nota que sacaron buen provecho a la paleta de colores
chinitosoccer escribió:gaditanomania escribió:@chinitosoccer
Sí, eso es verdad. Ya entrado los 90 era más barato hacerse con el combo. En 1990 sí que era un buen pellizco pero en 1993 o por ahí no es que fuera barato pero sí mucho más accesible que una Neo Geo, por ejemplo (o incluso que una MD + MCD).
La Turbo duo en Japon era mas barata que la MegaCD pelada, sin la Megadrive, y ni hablar el CDROM2 valija que era muchisimo mas barato,.....y es que este, a diferencia de MegaCD o 32X si que era un verdadero addon, un periferico para agregar posibilidades,y que a la vez era mas barato que el sistema base al que potenciaba.
Freestate escribió:chinitosoccer escribió:gaditanomania escribió:@chinitosoccer
Sí, eso es verdad. Ya entrado los 90 era más barato hacerse con el combo. En 1990 sí que era un buen pellizco pero en 1993 o por ahí no es que fuera barato pero sí mucho más accesible que una Neo Geo, por ejemplo (o incluso que una MD + MCD).
La Turbo duo en Japon era mas barata que la MegaCD pelada, sin la Megadrive, y ni hablar el CDROM2 valija que era muchisimo mas barato,.....y es que este, a diferencia de MegaCD o 32X si que era un verdadero addon, un periferico para agregar posibilidades,y que a la vez era mas barato que el sistema base al que potenciaba.
Es que realmente el CDROM2 de la pc engine estaba tan limitado en añadidos que si NEC hubiera querido podria haver vendido kits para usar un discman generico en lugar de su unidad. Es casi, casi como las unidades de cinta de los microordenadores. Todo el software venia en una tarjeta que ampliaba un poco la ram y un adaptador, pero la unidad era casi un cdrom generico.
RPRM escribió:
Por eso lo curioso es saber hasta donde podía haber llegado la consola sólo con HuCards, mucha gente habla de Street Fighter 2 como un prodigio cuando yo creo que no se acerca ni al 70% de lo que podía haber dado la consola sólo con HuCards, el problema es que encapsular ROMs de 16/32 Mb en esas tarjetas tan pequeñas era muy caro en la época.
Xfactor escribió:RPRM escribió:
Por eso lo curioso es saber hasta donde podía haber llegado la consola sólo con HuCards, mucha gente habla de Street Fighter 2 como un prodigio cuando yo creo que no se acerca ni al 70% de lo que podía haber dado la consola sólo con HuCards, el problema es que encapsular ROMs de 16/32 Mb en esas tarjetas tan pequeñas era muy caro en la época.
Pues a ver que explicación tiene que SF2 de Pc Engine, con 20 megas en hucard, presente unas franjas negras considerablemente más pronunciadas y personajes más pequeños, que las versiones de megadrive y snes. Siempre parece que en las screenshots, comparativas y demás las tres versiones se muestran igual en pantalla y no. La de Pc Engine porción de pantalla mas pequeña y como digo personajes más pequeños y eh...20 megas tiene.
Xfactor escribió:Por tanto, me parece muy optimista decir que SF2 quizá no llega ni al 70% de la capacidad de PC engine. Yo creo que está bastante bien empleadita, aunque todo es mejorable.
A mí me hubiera encantado ver en PC Engine esas hornadas de recreativas del 87-88, el preceptivo Double Dragon, Dragon Ninja, Pow, kickle cubicle, conversiones en la línea de esos Operation Wolf, Vigilante, R-Type...que lástima que en aquellas épocas tan tempranas las hu card fueran tan peladas de rom.
cristus escribió:nunca jugue street fighter 2 en mi pc engine, solo jugue la version de super nintendo y de sega genesis, eh visto comparativos de los 3 ports en videos, y no parecen mas chicos los sprites en pc engine
Xfactor escribió:cristus escribió:nunca jugue street fighter 2 en mi pc engine, solo jugue la version de super nintendo y de sega genesis, eh visto comparativos de los 3 ports en videos, y no parecen mas chicos los sprites en pc engine
La mayoría de videos y fotos comparativos de las tres versiones inducen a error en cuanto a como se muestra la versión de PC Engine respecto a las otras dos. Sprites mas pequeños en Pc Engine (además de forma notoria) y franjas negras de mayor tamaño, esa es la realidad.
txefoedu escribió:@RPRM Si hace falta más RAM hasta teniendo más ROM en HuCards, al final la opción que hicieron de pagar la ampliación de RAM una vez y sacar los juegos en CD parece la más lógica.
Además que una HuCard de 40 megas (o más) si se pudiera haber fabricado costaría un pastizal que en pocos juegos ya compensaría la compra de la ampliación de RAM y hasta la ampliación de CD.
Xfactor escribió:[quote="Papitxulo"
Acabo de probar las versiones de SNES y de PC-Engine en consolas reales y en el mismo televisor. Los personajes se ven con menor altura y franjas negras en la SNES PAL. El mismo juego en una Super Famicom con adaptador muestra unos personajes de tamaño similar a los de PC-Engine y se reducen las franjas. Así que más bien sería lo contrario de lo que dices, en el caso de una SNES PAL.