Que juegos retro producirias si fueras multimillorario?

Si fueras multimillonario y montaras una conpañia de videojuegos retro, para divertirte y dar rienda a tu creatividad...

Que proyectos crearias?

Yo para megadrive contrataria a Yuki Naka y yuzo koshiro para hacer un nuevo Sonic(previo pago licencia a Sega)
Con el chip de paprium para sonido de alta calidad y sin limite de megas..

Para Snes contrataria a los antiguos programadores VS de SNK y capcom y haria un VS con chip FX, SA-1 , hirom y sin limite de megas , pagaria las licencias de personajes que hicieran falta.

Para PSX haria un Castlevania SOTN 2, contratando a los mejores programadores de castlevania de 16 y 32 bits.

Dreamcast produciria un VirtualFighter , outrun y panzer Dragon nuevos con los creadores originales al mando, y por supuuesto un nuevo shenmue [amor]

De saturn , n64 y ps2 de monento no se me ocurre nada pero mas adelante pondre algo..

Por supuesto todo disponible en las stores de las actuales consolas y steam mediante emulacion para recuperar el maximo dinero...

Que proyectos os gustaria financiar? ( la casa es grande y no repara en gastos)

Saludos! [beer]
Haria un God Hand 2 con el mismo motor y personal que usaron en ps2 pero para ps5/sx/suich.
O´Neill escribió:Haria un God Hand 2 con el mismo motor y personal que usaron en ps2 pero para ps5/sx/suich.

No conocia este brawler en ps2 [boing]

Si con el mismo motor te refieres q lo programan en ps2 pero lo emulan en ps4/xbox/switch ok pero el objetivo es q salgan en su consola original. [beer]
No sería retro, pero le daría un cheque en blanco a Yu Suzuki para que hiciera un Shenmue III sin limitaciones de presupuesto y luego continuar la saga.
Pues hablaría con SNK, para licenciar un rpg, basado en fatal fury, empezando desde la infancia fe Terry, Andy y Joe, que tendría sus zonas de exploración, la acción sería al estilo beat em up, y los jefes sería un 1 vs. 1.

Un saludo.
Si lo fuese... Estaría demasiado ocupado disfrutando de la talegada alrededor del mundo como para pensar en juegos retro. 😂
O´Neill escribió:Haria un God Hand 2 con el mismo motor y personal que usaron en ps2 pero para ps5/sx/suich.

Eh! Que sacaran una versión para ps2 también, que un God Hand 2 podría ser maravilloso. No nos dejes fuera a los que no tenemos cachivaches modernos.
legionpsm escribió:Pues hablaría con SNK, para licenciar un rpg, basado en fatal fury, empezando desde la infancia fe Terry, Andy y Joe, que tendría sus zonas de exploración, la acción sería al estilo beat em up, y los jefes sería un 1 vs. 1.

Un saludo.

Ostras genial, se uniria al samura spiritis rpg,

Yo haria la mismas ideas pero con un dragon ball z rpg para neogeo [looco]
Pues intentaría que llegasen a ser realidad:

Out Run 3
Virtua Tennis 6
Blue´s Journey 2
Magician Lord 2
Spin Master 2
Final Fight 4
Ni con todo el dinero que tendríais, probablemente pudierais hacer realidad lo que queréis. La mayoría de programadores de la época o están jubilados o con otros planes en los que no entrará hacer videojuegos para plataformas ya olvidadas por la mayoría, o directamente ya no tienen la edad y ya ni rcordarán como era el código (si es que no se ha perdido) de esos videojuegos como para meterse en esos berenjenales.
Flanders escribió:Ni con todo el dinero que tendríais, probablemente pudierais hacer realidad lo que queréis. La mayoría de programadores de la época o están jubilados o con otros planes en los que no entrará hacer videojuegos para plataformas ya olvidadas por la mayoría, o directamente ya no tienen la edad y ya ni rcordarán como era el código (si es que no se ha perdido) de esos videojuegos como para meterse en esos berenjenales.

Jaja , trabajarian los q estan aun activos, y la mayoria de veces como jefes de proyecto, pero nada de picar codigo..

Se contrataria a muchos de esta generacion q sacan juegos increibles para sistemas retro...(paprium y cia)
Alf 2, Alf 3, luego un recopilatorio trilogía de los tres Alf para Master System. Luego haría Alf 4, 5 y 6.

Un Back to the Future 1 para Master System, y a continuación un recopilatorio trilogía con las tres partes.

Un Cool Word 2 para SNES.

Alex Kidd in Enchanted Castle 2 y 3 para MD, más luego la trilogía.

Eso sería la primera hornada.
Sobretodo me vienen a la mente dos:

Garou: Mark of the Wolves 2 para AES

Completar la saga Shenmue sin límite de presupuesto en Dreamcast.
Retro guirlo 2.

No retro ( ya que han dicho un juego de PS2 ) voy más allá y pongo de ps360,spec ops the line 2 y continuar los deus ex.
Como la pasta no es problema, hagamos el catálogo definitivo, portemos los juegos de la competencia a vuestra máquina favorita.

aranya escribió:Alf 2, Alf 3, luego un recopilatorio trilogía de los tres Alf para Master System. Luego haría Alf 4, 5 y 6.

Un Back to the Future 1 para Master System, y a continuación un recopilatorio trilogía con las tres partes.

Tendría sentido tomar juegos mierder para intentar hacerlos buenos, sobre todo los que tuvieron una ejecución mediocre partiendo de una idea potable.
aranya escribió:Alf 2, Alf 3, luego un recopilatorio trilogía de los tres Alf para Master System. Luego haría Alf 4, 5 y 6.

Faltarían un heroes of the lance, 2,3 y la trilogía y sword of sodan 2,3 y trilogía.
Ahí, queda la cosa [+risas]

Un saludo.
Comix Zone 2 & 3 para SEGA Megadrive.
Virtua Racing 2 Mega Drive

Daytona USA 2 (Saturn & Dreamcast)

Street of Rage 4 en Mega Drive
Pagaria a Yuzo Koshiro para que compusiera de nuevo la ost de Streets of Rage 3.
Siempre me sale lo mismo,OutZone para Megadrive,tambien me gustaria un R-Type para Megadrive,Toki de Megadrive version Arcade,nada de inventos soy una persona muy sencilla quiero el Arcade lo mas identico posible soy muy facil de complacer.

por supuesto algo necesario para avanzar como especie es un Final Fight de Megadrive Cartucho,y un Final Fight de SNES de verdad,uno que se pueda considerar Final Fight complete.

me gustaria ver un SF2 WW o CH en estas dos Consolas con todo lo que le falta a las Conversiones que salieron,quiero mi palmera y todas las animaciones,como vereis son cosas muy faciles no pido milagros.

asi un poquito mas exigente desearia arreglar injusticias como Run Ark de Megadrive,aunque eso no creo que se pueda arreglar,seria solo buscar a los culpables matarlos,montar el juego desde ZERO.

lo mismo con Death Brade de Super Fami,seria dumpear los culos de los depravados que crearon aquella abominacion,y sacar una conversion como debe ser.

la verdad es que Death Brade en Mega CD molaria,ya que estamos me ponen tambien un Dark Seal,Black Tiger de Megadrive,en ese no cuelan excusas,o es identico al Arcade o hay tabla,y Xain D Sleena,juegos sencillitos,si esque no pido cosas dificiles,Last Duel de Megadrive por ejemplo.
Está claro, Paprium returns.
Un Crash 4, CTR 2 y Jak 4 pero por los devs de Naugthy Dog (los originales), lo mismo Spyro, un Tombi 3, Snowbros 3 (yo no cuento el que hicieron en Mexico que no es oficial), Tumblepop 2, la verdad hay muchos pero esos son mis juegos favoritos de siempre.
Coincido con unos cuantos: shenmue 3 y todas las partes que se planearon originalmente para dreamcast, incluyendo lo que ocurre en el barco entre el 1 y el 2. Todo para dreamcast y para las nuevas plataformas.
Yo montaría un estudio de doblaje gallego y español, español para lo que no traducen ahora mismo y gallego pues bueno ya sabéis que no es que traduzcan nada en general ni siquiera a nivel scene. Hay una sobreproducción de juegos desde hace muchos años y hay que ser muy bueno para que tu juego destaque y se venda, es más factible intentar buscar acuerdos para traducir y distribuir lo que consideres bueno o que puede vender. Claro que si eres multimillonario y te da igual perder pasta simplemente porque te hace ilusión lanzar un juego con tu sello personal sería otro cantar, en ese caso hubiera creado algo del estilo Gods Will be Watching par NES o MS, Fallout en SEGA Saturn o PSX, Shenmue 3 en Dreamcast, bueno si fuera muchimillonario no dejaría morir a DC porque compraría juegos originales por contenedores para que fuera rentable y 2 millones de consolas al año que regalaría por sorteos por ejemplo.

Y algo que sí que me imaginaba en la época de PSX que me gustaría poder hacer era un Silent Hill, pero ambientado en mi pueblo, recreando las calles, mi instituto y colegio, el ayuntamiento, los jardines, etc. Supongo que ahora lo haría para PS5 usando UE4... Ahora que lo pienso igual ahora si fuera muy millonario lo que haría sería varios motores gráficos TOP y de uso completamente gratuito sólo para asegurarme que el 80% juegos 3D que pruebo no lucen exactamente igual según la gen porque el 80% de juegos usan el Unreal Engine de cada momento. Es algo que hecho de menos de la quinta y sexta gen que había más variedad de motores gráficos y por tanto más variedad en los gráficos, físicas, mecánicas, etc.

@ziu el God Hand de PS2 es otro por el que la gente paga 200€ "para jugar" porque "no se puede" jugar emulado, vía USB o HDD o DVD quemado. Yo lo tengo versión alemana, es bastante divertido si te gusta el género, pero no vale 200€ ni tampoco 100 aunque fuera el juego de tu niñez con el que superaste un cáncer en el hospital.
Phantasy Star 5 de Megadrive. Otro Zelda en Super Nes y un Golden Sun para Nes.

Tambíen pagaría por un Metroid 2d con gráficos de Nes de Yatch Club o un Alex Kidd in miracle world 2 pero eso ya no sería retro xd.
@SuperPadLand Uno de mis sueños era el Solid Snake de MSX2 en gallego.
@emerald golvellius no sabía que eras de Galicia [+risas] también intenté aprender a traducir juegos para hacer algo, pero al seguir el tutorial que encontré los programas no funcionaban en Windows 10 ya que eran antiguos, una pena porque la verdad tenía muy buena pinta ese tuto editado en un pdf bastante majo.

@samorost supongo que ya lo sabes, pero hubo otros dos Zeldas para SNES, sólo que salieron en Satellaview, pero la scene ya los ha hackeado y arreglado para funcionar como juegos normales, uno es una secuela de A Link to the Past y el otro sería el tercer y cuarto recorrido del Zelda de NES aunque con gráficos mejorados.

Por útlimo hay bastantes hacks de A Link to the Past elaborando juegos nuevos, algo parecido a Alek Kidd 2 y 3 de Master System, los hay muy buenos aunque ahora mismo no recuerdo normbres.
SuperPadLand escribió:@emerald golvellius no sabía que eras de Galicia [+risas] también intenté aprender a traducir juegos para hacer algo, pero al seguir el tutorial que encontré los programas no funcionaban en Windows 10 ya que eran antiguos, una pena porque la verdad tenía muy buena pinta ese tuto editado en un pdf bastante majo.

@samorost supongo que ya lo sabes, pero hubo otros dos Zeldas para SNES, sólo que salieron en Satellaview, pero la scene ya los ha hackeado y arreglado para funcionar como juegos normales, uno es una secuela de A Link to the Past y el otro sería el tercer y cuarto recorrido del Zelda de NES aunque con gráficos mejorados.

Por útlimo hay bastantes hacks de A Link to the Past elaborando juegos nuevos, algo parecido a Alek Kidd 2 y 3 de Master System, los hay muy buenos aunque ahora mismo no recuerdo normbres.

No soy de Galicia pero el Maze of Galious me volvia loco [carcajad]
En snes quedaron muchos palos sin tocar que estaría bien poder verlos finalmente, aunque sea décadas mas tarde:
-Utilizaría un chip de apoyo para dar rienda suelta a los 512x224 de resolución con muchísima acción en pantalla.
-Otra opción es usar una rom de 128 megas para llenar las fases con escenarios a 4096 colores, o en su defecto 256 para poder usar un segundo plano con hasta 128 colores, mas una cantidad ingente de sprites y animaciones.
Demakes para las 16bits.

Un The House of the Dead para Mega Drive, que sea un reto. Un Metroid Prime para SNES tiene que ser la hostia. Un run&gun de Halo en 2D, no sé cosas de esas que hubieran salido si tecnológicamente nos hubiéramos quedado en máquinas de 16 bits.
Si fuera multimillonario, craeria un addon para expandir las posibilidades de la SNES [amor].
Cheque en blanco a Alfonso Vallés y Konami para un redoblaje al castellano de MGS 2 y 3.
Y otro cheque a Konami/Kojima para comprar los derechos de Snatcher y Policenauts. Doblaje-Traducción al castellano, Remaster-Remake para nueva generación y hasta películas o miniserie en Netflix si se tercia [+risas]
@SuperPadLand si lo se pero muchas gracias por la info. El Alex Kidd in shinobi world y el in the tech world, o algo asi, no me entusiasmaron tanto. El Zelda de Super me hubiese gustado con otro estilo gráfico y un mundo diferente del de A links to the past, aunque hay hacks realmente buenos.
Bad Apple escribió:Demakes para las 16bits.

Un The House of the Dead para Mega Drive, que sea un reto. Un Metroid Prime para SNES tiene que ser la hostia. Un run&gun de Halo en 2D, no sé cosas de esas que hubieran salido si tecnológicamente nos hubiéramos quedado en máquinas de 16 bits.

Hostia un THotD para MD sí que sería un reto cuando ya el de Saturn no va precisamente fino o te refieres a un conversión a 2D como Operation Wolf y demás?
Soleil 2
Ristar 2
Streets of rage 4 para megadrive
Para que quieres poner tu dinero por muy millonario que seas si hoy día por kickstarter se financia solo con miles de personas? Ahi tienes ejemplos como el Shenmue 3, y cientos de juegos retro que han salido y siguen saliendo...

yo es que me rigo por ese dicho popular que dice que no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita...
latruchasuici escribió:Para que quieres poner tu dinero por muy millonario que seas si hoy día por kickstarter se financia solo con miles de personas? Ahi tienes ejemplos como el Shenmue 3, y cientos de juegos retro que han salido y siguen saliendo...

yo es que me rigo por ese dicho popular que dice que no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita...

Supongo que muchas ideas si que salen a la luz en kickstarter, lamentablemente el bajo presupuesto y la mala gestion hacen q el juego sea de calidad discutible...
plutarquito escribió:Si lo fuese... Estaría demasiado ocupado disfrutando de la talegada alrededor del mundo como para pensar en juegos retro. 😂

Siempre se adelanta alguien XD . Totalmente, y si puede ser en mi yate privado XD

Sobre juegos, mis ambiciones serían más humildes. Montaría un pequeño grupo de desarrollo para MSX y otro para CPC, cogiendo gente de las que ya hace cosillas homebrew, para darles a ambos ordenadores una línea de software permanente.
Mas que juegos traeria un hardware nuevo para nuevos proyectos, un chip wifi dentro del cartucho que te permite acceder a una tienda virtual de DLCs.
Cualquier juego de lucha de base te traeria un 15% de los personajes totales y el resto a pasar por caja.
La segunda parte de The Battle of Olympus
Como buen fan de SEGA que vio morir prematuramente a algunas de sus consolas.

SATURN: Me dolió en el alma que no saliese el VF3. Así que sí. AM2 del 96 reunido y Boom! XD
Nuevos juegos para saturn y dreamcast. Con los conocimientos actuales de programación, aprovechando bien el hardware existente, hacer un nuevo panzer dragoon, para dc y saturn, meterle mano a un Shining Force Memorial, o algo asi.

Tambien, sin crear nada, formaria un grupo de traductores con herramientas y traduciria 10 juegos top japoneses que jamas llegaron aqui, sacandolos con extras suficientes. Idiomas? Ingles, frances, español y valenciano/catalan
Hacer oficial el Sor Remake, y de alguna forma forma, portarlo a la Mega.

Cogería todo el catálogo de Dinamic (y ya de paso de Opera), les daría un repaso de jugabilidad, los expandiría, y los volvería a poner a la venta con sus carátulas en ediciones wuapas wuapas.

Finalizaría el Zero Tolerance 2

Y finalmente haría un Bloodwych 2 y un Laser Squad 2.
samorost escribió:Phantasy Star 5 de Megadrive. Otro Zelda en Super Nes y un Golden Sun para Nes.

Tambíen pagaría por un Metroid 2d con gráficos de Nes de Yatch Club o un Alex Kidd in miracle world 2 pero eso ya no sería retro xd.

Entraba para poner este.
Pero como ya esta puesto, vamos a aumentarlo, pagaria por que hicieran hasta el Phantasy Star 10, con una historia que continuara de uno a otro y con el punto final de todo su universo en el 10

Por otra parte querria un Landstalker del 2 al 4 (vamos una triologia)
SuperPadLand escribió:
Bad Apple escribió:Demakes para las 16bits.

Hostia un THotD para MD sí que sería un reto cuando ya el de Saturn no va precisamente fino o te refieres a un conversión a 2D como Operation Wolf y demás?

Algo como las fases bonus de Alien Storm pero basándose en The House of the Dead y con el uso de pistola. Todo sea soñar.
Que imaginacion tenemos muchos! [toctoc] [pos eso]

Y lo bueno q muchos proyectos que comentais serian exitazos y mas pasta para las arcas [looco]
A modo de offtopic me ha alegrado algunos comentarios sobre el doblaje atras y yo que pensaba que era raro por no preferir los originales que os obligaban a escuchar a todos y no son opcionales.
Ahora volviendo al tema pues no fui muy retro por el ingles y tal pero acordandome lo que jugue y demas

un killer instinct 4 (el de xbox para mi como si no existiera) para snes otro zelda majora mask N64, otro yoshi island SNES, metal slug, zelda de game boy color y quizas mi propio final fantasy total tengo dinero y meter doblaje a videojuegos
@Bad Apple se me ha dado por buscar por si había algún fan-art recreandolo y resulta que hay un prototipo jugable para PC: https://lyoy.itch.io/the-house-of-the-dead-demake
54 respuestas
1, 2