Que juegos se pueden utilizar con la GBA clasica?

Me quiero hacer con una Gba, no es la sp ni la micro la normal vaya, y me gustaria saber hasta que version de consola se puede utilizar los juegos en esta consola.

Vamos que si podria jugar a los juegos de gba sp en una gba normal o la micro por ejemplo tambien.

Pues nada solo esto, un saludo. [ginyo]
En una GBA, tanto micro como sp como la normal, puedes jugar a todos los juegos, siempre y cuando sean de GBA.
Los de game boy color funcionan solo en la normal, y no estoy seguro de si funcionan en la sp, pero en la micro no.
Naperx escribió:Me quiero hacer con una Gba, no es la sp ni la micro la normal vaya, y me gustaria saber hasta que version de consola se puede utilizar los juegos en esta consola.

Vamos que si podria jugar a los juegos de gba sp en una gba normal o la micro por ejemplo tambien.

Pues nada solo esto, un saludo. [ginyo]

Hola Naperx,

Leyendo tu pregunta me doy cuenta de que no debes llevr mucho tiempo en el mundillo, así que voy a proceder a contestar a tus preguntas ;)

Con una GBA Normal, la primera que salió puedes jugar a todos los juegos ya sean de Advance SP, o de Micro, ni más ni menos porque es la misma máquina solo que la han ido evolucionando con el fin de reducir su tamaño.

Así que tanto Advance, SP y Micro son lo mismo.

La única diferencia entre ellas es el diseño y el hecho de que tengan una pantalla iluminada.

Eso sí, tanto con Advance como con SP podrás jugar a juegos de Game Boy antigua, sí, aquellos que salieron hace más de 15 años... pero esta funcionalidad se eliminó con la llegada de GB Micro, ya que esos cartuchos suponian un gasto superior de batería.

Y nada eso es todo, espero haber respondido a tus dudas.

Saludos!
Pues si bern no llevo mucho en este mundillo. [risita]

Pues mira es una cosa que no sabia, creia que eran diferentes versiones de consolas en hardware tambien, pero vaya que no es asi segun tu me cuentas, pues nada me parece que me adjudicare esta, que me la dejan muybien de precio.

Y una ultima dudilla que tengo, hay alguna manera de cargar backups en esta consola? o es literalmente imposible?

Muchas gracias a los dos por la ayuda. [barret]
si, puedes cargar backups.
Necestas un cartucho flash, aqui puedes comprarlo , y aqui te explican lo que es y como usarlo.

Yo me compre un EZ-flash IV, principalmente porq queria que me sirviera tambien para una DS, y yo no e encontrado aun ralentizaciones.
Por espacio, si es solo para una GBA, te valdra con uan tarjeta de 512, pero si piensas darle mas utilidad, la de un giga esta muy bien.
Yo tengo una de cada, una para DS y otra para la micro.
Con lo de usar el EZ-FLASH IV también con la DS, una dudilla. Por ahora solo tengo la gba y me he pedido un EZ-FLASH IV sin el EZPASS 3, porque no le daría uso. Pero si un día me hago con una DS, ¿se puede comprar ese EZPASS 3 por separado? Es que no lo he visto por ningún lado, aunque tampoco lo he buscado demasiado :-)
Es bastante probable que lo puedas comprar por separado, lo mas seguro que en ebay haya.
Pero de todas formas, el ezflash IV normal queda muy feo en la lite, en la tocha queda bien, pero en la lite sobresale por debajo, y es bastante antiestetico.
El ezpass3 no sé si se puede comprar por separado, pero otros artículos similares sí los he visto a la venta por sí solos (unos 15€ más los gastos).

Y una pregunta, si compro el flash ese del link, ¿funcionarán corrrectamente todas las roms de gba (o una gran mayoría)? Lo digo porque he visto varías versiones del ez4, y no sé exactamente en que se diferencian unas de otras (aparte del tamaño).
Ernestorrija escribió:Es bastante probable que lo puedas comprar por separado, lo mas seguro que en ebay haya.
Pero de todas formas, el ezflash IV normal queda muy feo en la lite, en la tocha queda bien, pero en la lite sobresale por debajo, y es bastante antiestetico.

Es tan tan antiestético como cualquier juego de GBA.

Hazte a la idea de que tiene el mismo tamaño de un juego de GBA.

PD: Yo uso una supercard SD que ya sobresalía en la tocha, ahora en la Lite me sobresale cosa mala.
8 respuestas