Que juegos usan multihilo?

No se si multihilo significa que usan 2 y 4 nucleos o se refiere solo a 2 nucleos.

A mi gustaria probar algun juego (si lo hay) que use los 4 nucleos del micro :)

Si me podeis decir algunos que usen 2 nucleos y 4 nucleos porfavor :)

Gracias, Salu2
Multihilo significa que el proceso se divide en 2 o más (de ahí el multi) y sirve para que los ordenadores con varios procesadores ejecuten los diferentes hilos a la vez (concurrencia real) en vez de hacerlo por turnos (concurrencia aparente).
A veces el término multihilo también se puede referir a HyperThreading, que es la tecnologia de ejecutar múltiples hilos en paralelo en un único procesador, así que no te confundas.

Así que recuerde, juegos que soporten multi-núcleo están el COD2 y el Quake 4 con sus respectivos parches.

Saludos!
Que mas da que soporten 2, 4 o 16, si la que lleva el trabajo duro es la grafica.
Alatriste21 escribió:Que mas da que soporten 2, 4 o 16, si la que lleva el trabajo duro es la grafica.

Pues no te creas... porque el motor "source" tira de micro que da gusto y no veas como se nota ( fps ) cuando cambias de uno a otro(u en el mismo micro con y sin OC) ... yo lo he llegado a notar mas que en el cambio de grafica.
aclarando un poco mas los terminos:

multihilo = multithreading = "HyperThreading" (nombre curioso de los Intel marketing guys)

significa aprovechar el mismo pipeline del procesador (nucleo) procesando instrucciones pertenecientes a distintos hilos (que pueden pertenecer a su vez al mismo proceso o a distintos procesos)

multicore -> varios "cores" (nucleos) independientes.

Cada nucleo de un multicore puede ser a su vez un multihilo

(ie power5 son dual core y SMT a la vez, teniendo "4 hilos" en total).

Por cierto, concurrencia no es lo mismo que paralelismo. Dos programas pueden ser concurrentes si el SO lo soporta, independientemente de que el procesador sea monohilo o mononucleo.

Dos programas se ejecutan en paralelo si se pueden ejecutar a la vez (en el mismo ciclo) instrucciones de ambos. Por tanto paralelismo -> concurrencia pero concurrencia no implica paralelismo.
6 respuestas