Qué katana elegir?

Busco una katana real, de acero de calidad, afilada, vamos que no sea de decoración...

De estilo muy clásico, sin dragones, ni incrustaciones, toda negra y con su empuñadura de resina y cordon negro entrelazado.

La cuestión es cómo saber si es buena, equilibrada y todo eso, ...aparte de por el precio.

Algún entendido en la materia?
Joder, yo empecé como tú , y acabé comprándome el cayado de Gandalf el blanco, no te digo más XD

A ver si hay alguien entendido en la materia:)
Lo de ver si está ekilibrada es fácil: el famoso truco de los 2 dedos. Pones los 2 dedos en el borde de la empuñadura; si se queda, es que está equilibrada. Y por ahí vi a la venta una katana de la que me enamoré: ni más ni menos que la de kill bill. Lo malo que no staba afilada.
lo primero será, que no te la venderán afilada.

o sino, te vas a japon ; )

te sabes las partes de una katana? el cordon ese que dices se dice sageo

por cierto, no te servirá de nada saber si esta equilibrada o no, porque a un ojo normal, no se notará (aparte que no la utilizarás)

katana buena buena, te puede tirar a más ayá de los 1000 euritos

si quieres algo normalito pos echale de 120 a 400

ArT
ArT escribió:lo primero será, que no te la venderán afilada.

Efectivamente, me contó un eoliano que es ilegal. Así que si quieres
una "real", al mercado negro majete :-P

Saludos
Seguro que no venden katanas afiladas y reales? Pues vaya. Una espada sin afilar no tiene sentido y pierde toda su gracia.
PAL escribió:Seguro que no venden katanas afiladas y reales? Pues vaya. Una espada sin afilar no tiene sentido y pierde toda su gracia.
Se nota que nunca has tenido en tus manos una katana afilada... te aseguro que es probable que no llegaras a desenvainarla, incluso teniendo conocimientos avanzados de utilizar la katana diariamente (sin afilar).
Te aseguro que impresiona mucho tan solo sostenerla, ya no te cuento intentar hacer katas o movimientos sencillos; un mínimo error y te automutilas en el mejor de los casos [mad]

Asi que mejor deja correr la idea, aparte de que como ya te han dicho, te saldría muy caro, son dificiles de encontrar por estos lares y lo mas importante, que es ilegal.

Salu2. [bye]
vamos a ver... la gente no entiende jejeje, tranquilo no eres el único.

La Katana es el arma blanca o espada, que más corta en el planeta, una Katana hecha por un buen forjador, podria cortar hasta acero, las katanas se cortaban entre si (sí, lo que parece una flipada de animes y de pelis, era cierto, cuando dos golpes de espadas eran completamente perpendiculares, se llegaban a dividir en dos trozos, con un corte limpio), ¿tu crees que te la venderían afilada? si dejaras caer la Katana recta a una distancia de 10 cm, encima de alguien tumbado, lo más probable es que lo atravesaras chico.

Tranquilo, yo también sueño con comprarme dos Katanas, vivir en algun dojo practicante del nyujuryu y al cabo de 10 años, tomar vida como Ronin, la lástima esque ese sueño se rompio por ahí del 1600.

ArT
http://www.xyfos.com/index.php

ahi me compre la mia... y si quieres te la envian afilada...

salu2
Creo que lo ilegal es comprarla, es decir, aqui en españa, de fuera si creo que es normal que las tenga afiladas, por cierto estan bien de precio pero, cuidao con los gastos de envios.

PD: ni se te ocurra salir con eso a la calle, te pueden meter, LA MULTA, de hecho los que practican el arte marcial de la Katana, (kenjutsu vaya) necesitan un permiso, SOLO PARA LLEVAR EL BOKEN, ojo.

ArT
Para una katana real tienes que irte a Japon; despues, encontrar a un forjador, que no creo que sea facil, despues, que acceda a fabricartela (para un extranjero se puede volver "complicado")y del precio me parecio leer que de los 6000 - 7000 € (o incluso me parece recordar que era mas) no baja....

No se para que querras una katana real, pero si es mas para decoracion, pillate una de esas de "juguete" (la puedes probar intentado hacerte el Seppuku XD); si la katana es para impresionar, no te preocupues, con una de "juguete" impresiona (mas facil de conseguir, en el acto la tienes y ademas mas barata) que yo tambien he visto espadas de "juguete" que eran normales.....

Un saludo

PD: Como curiosidad, en Japon existe un museo de la espada, con espadas antiguas (y olvidate de conseguir una, son tesoros nacionales XD)
La putada de hacerte un Seppuku con una Katana de juguetito es que se clava solo 3 centimetros xD

ArT
ArT escribió:La putada de hacerte un Seppuku con una Katana de juguetito es que se clava solo 3 centimetros xD

ArT

Mejor que se clave 3 cm que no que te salga 3 cm por detras [qmparto]

Un saludo :-P
xDD

una cosa, es Mitsumi el de tu avatar? el de Tenjou Tenge?

ArT
Una katana para hacerse el seppuku? Qu vulgaridad. Donde este un buen wakizashi... [sonrisa]
Hola es mi primer mensajes...

Yo estaba pensando comprarme una, pero de decoracion, de esas de los todo a cien chinos...

si la quieres afilada ¿no puedes llevarla despues de comprarla a algien para que te la afile?
también... si tienes la katana como la de Kyo que e ma alta que un pino po mira.. xD

y no sería seppuku, porque en el seppuku participa otro samurai que te "alivia" el dolor cortandote el churrumbelo

no¿? xD

EDITO

para Hispanograma, tu crees que algo que compras en un todo a cien (ni de coña venden eso ahí), lo podrán afilar ??????????????????????????????????????????????????????? no es cuestion de cojer la katana y darle filo con una piedra hasta que queda finisima, se tendría que volver a forjar

ArT
mi tio se compro unas hace poco

Eran un palo de madera, y dentro del palo la hoja.

Le dejaron de muestra tb una de un dragon wapisima x 40€

lastima q no me la pude kedar...
a mi me la trajeron de toledo y se ke esta afilada la muy puta [tomaaa]
ArT escribió:también.
para Hispanograma, tu crees que algo que compras en un todo a cien (ni de coña venden eso ahí), lo podrán afilar ??????????????????????????????????????????????????????? no es cuestion de cojer la katana y darle filo con una piedra hasta que queda finisima, se tendría que volver a forjar

ArT

jeje, no me referia a afilar las de los bazar chinos...si no a la que compre por internet...

lo de las tiendas de chino me referia solo a las de decoracion baratas que me iva a comprar una de esas...
aaa pos a ver... no ... no creo que se pueda afilar algo que se creo no-afilado, a ver si me entiendes, evidentemente te pueden filar un poquito, pero quedará una chapuzarra de pies a cabeza, quedara esteticamente mal, i lo mas probable es que hasta tenga un boño i golpe xD

ArT
mi padre compro una creo que en xyfos, como te han dicho, q vale 600 euros. Vine MUY afilada (es acojonante mirar el filo de cara, ni comparacion con la mia,de 100 euros). Si que las venden afiladas. La mia no venia afilada, la afilo el. La mia es una replica funcional de una de los inmortales, la suya es "battle ready", es decir lista para batalla.

hay muchas webs europeas donde venden catanas, y otras tantas que explican sus partes , materiales, etc.

Eso de que no se usan.... en fin, con cuidado, sin tener ni idea puedes practicar algun desenvaine efectivo,(quien sabe, quizas algun dia te haga falta), pero si te vas a liar a florituras, mejor practica antes con un boken. La verdad que siempre que veo a mi padre hacer el indio con una katana en las manos me acojono. cosas tipo desenvainar para cortar un cigarrillo que tire al aire o cosas asi.

Pero ten presente que no es un juguete, es un arma.

Eso de que una catana corta a otra, segun mis fuentes ni de coña. En el choque de dos catanas, los dos aceros sufren, y dependiendo de la dureza de cada uno, uno se mellara mas o menos.

Sobre lo del permiso para llevarla por la calle....... ejem, no se si fueras tan amable de indicarme una fuente, q no sea de oidas, lo agradeceria. Conozco mucha gente que practica estas artes marciales, y todo dios va con su boken o katana en su bolsa de transporte (que no deja de ser una funda de trapo), y nadie ha comentado nada de permisos ni nada.

Ahora, pa saber si es buena, pos no se, de oidas te puedo decir que de la tabarra que ha dado mi padre con las ultimas compras, me suenan estas palabras: acero plegado, acero 440 (es el inoxidable, creo. la mia es de ese material), acero al carbono,(mas duro, pero se oxida, las buenas son de esto), y cosas asi.
Para afilar una katana no es llevarla al afilador y ya, en teoria, se hace con diversas piedras especificas en un proceso manual. Ahora, si es mangurrina la catana, pos vale.
keo01 escribió:Pero ten presente que no es un juguete, es un arma.

Eso de que una catana corta a otra, segun mis fuentes ni de coña. En el choque de dos catanas, los dos aceros sufren, y dependiendo de la dureza de cada uno, uno se mellara mas o menos.

Sobre lo del permiso para llevarla por la calle....... ejem, no se si fueras tan amable de indicarme una fuente, q no sea de oidas, lo agradeceria. Conozco mucha gente que practica estas artes marciales, y todo dios va con su boken o katana en su bolsa de transporte (que no deja de ser una funda de trapo), y nadie ha comentado nada de permisos ni nada.

Ahora, pa saber si es buena, pos no se, de oidas te puedo decir que de la tabarra que ha dado mi padre con las ultimas compras, me suenan estas palabras: acero plegado, acero 440 (es el inoxidable, creo. la mia es de ese material), acero al carbono,(mas duro, pero se oxida, las buenas son de esto), y cosas asi.
Para afilar una katana no es llevarla al afilador y ya, en teoria, se hace con diversas piedras especificas en un proceso manual. Ahora, si es mangurrina la catana, pos vale.

Para ser mas exactos, se puede considerar un arma blanca que supera el limite establecido (3 cm creo que son)

Se que existen "dojos" que enseñan a usar una espada, pero utilizan otro tipo de espada (creo que se llama Iaido, pero no me hagas mucho caso)

Respecto a partir, mas bien creo que la puedes partir, pero una bajando en vertical y que la otra este en horizontal.

Respecto a los materiales con que se fabrican, la mejor tengo entendido que es Acero de carbono, pero que requiere unos buenos cuidados (encontre una pagina donde ponia como fabricar una katana, incluso ponia como hacer el acero de carbono, lastima que la perdi)

Un saludo

PD: Cierto, el seppuku (o el hara kiri) te cortan la cabeza, es un honor para el que te la corta (no te jode, no es la suya [qmparto] ) y si, se realiza con el wakizashi (habia que ser bestias XD), y la de Kyo es una Muramasa, que existieron, y tenian la fama de que su portador siempre caia en desgracia (osuase, moria XD); las mejores, sin duda, las de Masamune XD (el mayor y mas reconocido forjador de espadas)

Edito: Por cierto (y como curiosidad, por lo que pude leer) la curvatura de la katana sale "porque si" no se puede hacer (no se si me explico)
cuando dos golpes de espadas eran completamente perpendiculares, se llegaban a dividir en dos trozos, con un corte limpio),

eso bueeeno, NUNCA se peleaba filo contra filo dado que si hacen eso la espada se mellaba pero no se cortaban limpiamente,

una katana BUENA con un filo artesanal de 2000€ no baja, decirte que ademas esas pegan un respeto de la hostia que acojonan de solo mirarlas(comprarte una de estas necesitas muchisisisisisimo papeleo y licencias en japon etc), luego bueno supongo que acabes comprando como mucho un shinken practical sobre 400~800€ mas o menos, son buenas para el budo pero no esperes una katana de la hostia, aqui se engloban las de paul chen, imperial forge etcetc, luego tienes ya las que se compra todo el mundo un kazurito o una replica de adorno las cuales tiene un filo semivivo como un cuchillo cutre o totalmente romas (no confundir con un iaito), estas ademas de que las pasarias putisimas pa encontrar una fulltang a no ser que hagas el tonto con ellas estaran bien SON SOLO DE DECORACION, ni se te ocurra hacer algo con una de ellas que son un puto peligro, he visto una hoja salir volando de la tsuka. por menear la katana un poco, aqui estan las de 60~300€ aprox

personalmente te recomiendo una de gama media, si vas a hacer el tonto y cortar cosas luego ya si eso y solo la quieres de adorno un kazurito (comprala con acalanadura que son preciosas)XD, y eso si haces bien en querer una NORMAL, no las mierdas esas que venden con dragones etcetc..... soy un amante de la sobriedad, yo tengo una katana roja preciosa que solo tiene un adornito pequeño en la parte baja de la saya

por cierto xyfos apesta, te venden espadas que en webs extranjeras valen 100€ o 200 € menos como la hatori hanzo (que encima es falsa, ni la tsuba se parece a la de la peli, y el simbolo de hanzo est´ña hecho con una navaja cortando el lacado de la saya) personalmente esa pagina me parece un poco timadora

luego tienes las llamadas mierdas

Respecto a los materiales con que se fabrican, la mejor tengo entendido que es Acero de carbono

casi, es acero plegado es decir cada hoja en la forja la van plegando y haciendo miles y millones de finas laminas para conseguir la dureza y consistencia que caracterizan la hoja de una katana, es decir la hoja esta formada pro miles de pequeñas capas de acero, aunque ultimamente con las aleaciones y tipos nuevos de acero se puede conseguir una calidad similar sin necesidad del plegado

y la katana que es como un palo de madera se llama shirasaya, la shirasaya es una especie de "pijama" para la hoja para guardarla mientras está fuera de la tsuka.

por cierto si os comprais una katana buena o de gama media compraos un kit de mantenimiento tambien, choji etcetc, es muy importante, la espada os agradecera estar siempre engrasada

las espadas usadas en los dojos de kendo son los iaito, utilizados en la practica del iaido, son como una katana normal pero sin filo, osea totalmente romas

bueno espero haberos aclarado dudas sobre el apasionante mundo del nihonto
joder, la verdad es q hay q tener cojones para cortar cigarrillos al vuelo xD A mi ya el cuchillo jamonero me causa res-pecto xD
Cuanto puede medir la hoja de una katana?
Como m'aburria me he puesto en una page k habla del harakiri

http://www.shotokai.com/historia/seppuku.html escribió:SEPPUKU (Suicidio ritual por Desentrañamiento)

El Seppuku como tal no está relacionado con el karate aunque, en cuanto a su práctica, observada por los Samurais, existen algunas vagas conexiones psicológicas Es verdad, ciertamente, que les fascina a muchos karatekas que ven a Japón con la misma veneración que guardan los musulmanes hacia la Meca. Por lo tanto, es por motivos de interés más que de pertinencia que ha sido incluida la siguiente sección.

Para los Samuráis, la muerte significaba un asunto de honor, y la muerte por vejez y por causas naturales no era algo deseable. Como lo creían los antiguos griegos, una muerte noble, temprana y violenta era un signo de predilección de los dioses, su ideal era "Vivir bellamente y morir de manera hermosa". De allí la adopción del capullo de cerezo como emblema del Samurai... bello y efímero. Un día en pieno florecimiento, al dia siguiente abatido por la tormenta. "Vivir por siempre feliz" era un concepto extraño por completo y sigue siéndolo en la literatura japonesa moderna. Sin embargo, buscar la muerte deliberadamente era un signo de cobardía y escapismo. Un hombre notable viviría su existencia de un modo tan noble como pudiese y sólo en determinadas circunstancias prescritas podía recurrir al Seppuku o Hara- kiri (que significa literalmente "cortadura del vientre") como un escape honorable. Estas circunstancias se referían a vengar a los amigos, pagar un crimen o error, o evitar el deshonor. El ejemplo más famoso de Seppuku multitudinario lo encontramos en "47 Ronin" cuya historia está escrita en obras de Kabuki y por su valía, para el japonés equivale a una tragedia griega.

La narración es la siguiente. En 1703, dos daimyo, los señores Asano y Kira, estaban presentes en ia corte imperial. Surgió una discusión en la cual Kira insultó a Asano. Con esto Asano desenfundó su sable e hirió a Kira. Por ser un crimen desenfundar un arma en la corte imperial, Asano fue condenado a morir por medio de Seppuku, dejando sin su amo a 47 Samuráis. Por lo que determinaron vengar a su amo y entraron por la noche a la mansión de Kira, exigiendo que él también llevara a cabo el Seppuku. Al negarse a hacerlo, le cortaron la cabeza y la pusieron sobre la tumba de Asano. Luego todos perpetraron el Seppuku y fueron sepultados a su lado. Este acto es venerado en Japón como una manifestación de absoluta lealtad y anualmente lo celebran con servicios conmemorativos.

E1 Seppuku también fue institucionalizado bajo un estado formal de ejecución que permitía a la víctima retener su honor al imponerse a sí misma la muerte. Una costumbre semejante prevaleció tambien en Roma- La narración siguiente de un Seppuku convencional está registrada en Tales of Old Japan, de Mitford (luego lord de Redesdale).

"Fuimos invitados - siete representantes extranjeros- a acompañar a los testigos japoneses al hondo o sala principal del templo, donde iba a ser efectuada la ceremonia- Era un escenario imponente. Un gran salón de elevado techo sostenido por oscuros pilares de madera. Del cielo raso colgaba una gran variedad de enormes lámparas de oropel y ornamentos peculiares de los templos budistas. Frente al altar elevado, y sobre el piso, cubierto con bellas esteras blancas, y a una altura de ocho o diez centímentros del suelo, estaba tendida una alfombra de fieltro escarlata. Largas velas colocadas a intervalos regulares proyectaban una luz difusa y misteriosa estrictamente suficiente para permitir que fuesen vistos los procedimientos. Siete japoneses tomaron sus sitios a la izquierda del piso en alto, y siete extranjeros a la derecha. Eran los únicos.

"Después de un intervalo de unos cuantos minutos de intensa expectación, Taki Zenzaburo, hornbre fornido de treinta y dos años de edad, entró al salón. con un aire de nobleza, ataviado en traje de ceremonia, con las peculiares alas de tela de cáñamo usadas para las grandes ocasiones. Estaba acompañado por un kaishaku y tres oficiales, quienes vestían el jimbaori, o peto de guerra tejido de oro al frente. Hacemos notar que la palabra kaishaku no equivale al término verdugo. E1 título es el de un caballero; y en muchos casos es un cargo desempeñado por un familiar o amigo del condenado; y la relación entre ellos es más bien el de un principal y un segundo que el de víctima y verdugo. En este caso, el kaishaku era un discípulo de Taki Zenzaburo, y fue seleccionado por su habilidad en esgrima de entre los amigos de este último.

"Taki Zenzaburo avanzó lentamente con el kaishaku a su izquierda en dirección a los testigos japoneses; se inclinaron ante ellos y después se aproximaron a nosotros y nos saludaron en la misma forma, aunque quizá con mayor consideración; en cada caso, el saludo fue correspondido ceremoniosamente. E1 condenado ascendió con lentitud y gran dignidad al piso elevado, se postró dos veces ante el altar en alto y se sentó en la alfombra de fieltro con la espalda hacia el altar, y de rodillas a su izquierda el kaishaku. Entonces avanzó uno de los tres oficiales ayudantes, portando un atril de los empleados en el templo para hacer oblaciones. Sobre el atril estaba la wakizashi, la espada corta o daga de los japoneses de veinticuatro centímetros de longitud, con una punta y un filo tan cortantes como una navaja de afeitar. Postrándose, la entregó al condenado, quien la recibió con reverencia, levantándola hasta su cabeza con ambas manos, y poniéndola frente a él.

"Luego de otra reverencia profunda, Taki Zenzaburo, con una voz que reflejaba gran emoción y vacilación como era de esperarse en un hombre que hacía una dolorosa confesión; pero firme en su cara y su actitud, habló como sigue:

"Yo, y solamente yo, injustificadamente di la orden de disparar contra los extranjeros en Kobe y de nuevo lo hice cuando intentaban escapar. Por este crimen me desentraño y ruego a los presentes me hagáis el honor de presenciar el acto".

"E1 que habló dejó que sus ropas superiores se deslizaran hasta su faja, inclinándose una vez más, y quedó desnudo hasta la cintura. Con cuidado, según la costumbre, recogió sus mangas bajo sus rodillas para evitar caer hacia atrás; porque un caballero japonés noble debe morir cayendo hacia adelante. Tomó con mano firme y decidida la daga que estaba frente a él; la miró, pensativo, casi con afecto; pareció repasar por un momento sus pensamientos por última vez y luego se acuchilló profundamente abajo de la cintura, del lado izquierdo y llevó la daga con lentitud a su lado derecho y volviéndola hacia la herida, hizo un corte leve hacia arriba. Durante esta operación angustiosamente dolorosa no movió un solo musculo de su cara. Cuando extrajo la daga, se inclinó hacia adelante extendió el cuello y por primera vez cruzó por su cara una expresión de dolor, pero jamás emitio ningún lamento. En ese instante, el kaishaku, que había estado observando con atención cada uno de sus movimientos, de rodillas a su lado, se puso de pie de un salto y en un segundo levantó su sable en el aire; hubo un relámpago, un golpe feo, pesado, y una caída estrepitosa; la cabeza había sido separada del cuerpo de un solo golpe.

"Prosiguió un silencio de muerte, interrumpido sólo zor el horrible ruido de la sangre que salía a borbotones del bulto inerte frente a nosotros, que tan sólo un momento antes había sido un hombre valiente y caballeroso. Fue horrible.

"El kaishaku hizo una inclinación profunda, limpió su sable con una hoja de papel preparada para ese propósito, y se retiró del piso elevado; y la daga manchada de sangre fue retirada solemnemente, como prueba sangrienta de la ejecución.

"Entonces los dos representantes del Mikado abandonaron sus sitios y cruzaron hasta donde estábamos sentados los testigos extranjeros; nos pidió atestiguar que la sentencia de muerte de Taki Zenzaburo había sido cumplida fielmente, salimos del templo terminada la ceremonia".

El lector puede pensar que el Seppuku es una práctica feudal alejada completamente del espíritu del Japón moderno. Sin embargo, fue únicamente en 1970 cuando Jukio Mishima, el renombrado escritor, dramaturgo, nacionalista y entusiasta deportista japonés, siguió la práctica antigua y se hizo el Harakiri. Admiraba las tradiciones de su patria y creía que el Japón moderno estaba abandonando sus derechos naturales al adoptar las costumbres de Occidente. Habló en una asamblea militar, acompañado por sus partidarios más allegados y trató de obtener respaldo para un levantamiento militar destinado a reincorporar al Japón, a sus costumbres tradicionales. Al fracasar recurrió a la salida tradicional del Samarai. Tal vez el espíritu del Japón feudal está considerablemente más próximo a la superficie de lo que suele suponerse.

En la revista SAPIENS lei que solo un occidental ha visto un harakiri, que el que se lo hacia, se clavaba la katana, y sufria 2 o 3 minutos hasta que el otro samurai que no da señales de vida en toda la ceremonia le corta la cabeza con un movimiento rapido y seco.
Cuanto puede medir la hoja de una katana?

con la espiga incluida anda sobre 90 cm
mejor comprata una de esas de bambu y comprale otra al vecino... cuando te entre el gusanillo retale a un combate a palos... yo lo hize con el mi vecino y cuando tenemos una disputas sacamos los palos de bambu y ostiarnos :D :D :D (que pasa, si estamos locos)

cuando veas lo que duele la de bambu dejaras de querer la de verdad :D :D :D (por cierto comprate un casco antes de nada, los integrales de motos sirven...)

por cierto yo tengo esa de los chinos, me la regalaron por navidad... son una birria la verdad el cuchicho de la mantequlla corta mas... :D :D :D

¿alguien quiere retarme a palos? ... :D
Una katana real debería ser aquella hecha artesanalmente por un maestro. Los buenos de verdad están en Japón y te pueden cobrar del orden de... 6000€ como mínimo.

Claro que también hay cosas más asequibles en los EEUU. Échale un ojo a bugei.com, se dice que son de lo mejor que hay. Eso sí, prepárate para desenfundar la visa.

Aunque de todas formas, te diría lo que Ramza: una katana real (o aunque sea una decorativa afilada) es algo muy peligroso, sobre todo porque se tiende a hacer el cafre, y un mal movimiento puede traer consecuencias fatales. Y por otro lado, gastar el pastón que cuesta una de estas en un elemento meramente decorativo...
Ah, y requieren mantenimiento para evitar la oxidación.

ArT escribió:PD: ni se te ocurra salir con eso a la calle, te pueden meter, LA MULTA, de hecho los que practican el arte marcial de la Katana, (kenjutsu vaya) necesitan un permiso, SOLO PARA LLEVAR EL BOKEN, ojo.

Puedes llevar una katana afilada por la calle, siempre que sea con el fin de transportarla, digamos, de casa al dojo, por ejemplo. Lo que no puedes hacer es sacarla de paseo por las buenas.
Comprarlas tampoco tengo entendido que sea ilegal en España.

Sobre lo del bokken... qué quieres que te diga, muchísima gente va por ahí con bokkens sin permisos de esos.

Pabloh escribió:Cuanto puede medir la hoja de una katana?

Idealmente, todas las katanas se hacen a medida.
Con la espada agarrada por la empuñadura, con la mano pegando al tsuba (pieza redondeada de protección, que separa filo y empuñadura) debería llegar hasta el suelo, sin llegar a tocarlo, en una postura relajada.

Saludos.
yo.. me pille esta

http://www.xyfos.com/product_info.php/cPath/72_29/products_id/328/name/Katana+-y+Soporte+de+Pared

y la verdad es que es full tang y en teoria funcional (aunque no se hasta que punto.. porque por esa pasta).. no la pille afilada del todo.. pero ya corta...

ademas le da un aire distinguido a la pared donde la tengo expuesta... [chiu] [chiu]

salu2
la de mi padre ( la mejor) es esta:
http://www.xyfos.com/product_info.php/cPath/72_64/products_id/437/name/Katana+Sekigahara?osCsid=4a94ea6939d40185c824ac7747bf47f4

despues tiene 2 mas de acero 440, rectas, una le hizo una empuñadura y vaina de teca, y ahora a la otra se las esta haciendo de ebano.

la mia es esta, mas o menos:
http://www.xyfos.com/product_info.php/cPath/72_29/products_id/214/name/Katana+-+Connor+McLeod?osCsid=4a94ea6939d40185c824ac7747bf47f4
pero se diferencia en que la mia tiene la tsuba dorada, y la verdad el dragon de la empuñadura creo que es mas claro.

Mi hermano tiene otra, que es esta:
http://www.xyfos.com/product_info.php/cPath/72_29/products_id/577/name/Katana+-+Duncan+McLeod?osCsid=4a94ea6939d40185c824ac7747bf47f4
las dos son replicas de la de los inmortales creo. Lo que pasa es que mi hermano ahora tiene 8 años, y todavia le quedan 10 para catarla. Pero por lo menos a el le mola, (a mi ni fu ni fa) y ya le mete con el boken bastante bien, le molan todas estas cosas, hace taekwondo, aikijutsu, y otra cosa que ahora no me acuerdo como se llama, q es de armas de este estilo ( puede ser nihon kobudo? no me acuerdo...XD)....

En fin, que cuando tenga 16 tacos mejor no toserle... XDXD
la que yo uso para hacer el moñas es esta, es un iaito battle ready, aunque ahora estoy esperando un kazurito de 10€ de kill bill comprado en ebay(el mismo de xyfos xD)

Adjuntos

Comprate un cuchillo jamonero, y un buen 5j.......siempre es más práctico. Y por el precio de una katana, te daría tambien para un quesito manchego y un buen riojita de reserva [babas] [babas] [risita] [babas] [babas]

Aunque no viene al caso, recuerdo que hace un par de años fuimos a cenar a un McDonald`s (¿soy el único que escribe bien McDonald`s?) y uno de mis amigos venía de clase de Aikido. Llevaba en la mano un Bokken de madera que usaba para entrenar (eL bokken es una espada de forma similar a la katana pero algo más corta) el segurata se vino hacia nosotros y le pidió por favor que no la desenvainara XD XD XD . Mi amigo le explcó que era de madera, imposible de desenvainar, el segurata insistió y echó mano de tan peligrosa arma para comprobar el mismo que era de madera, vamos........que un Bigmaco era sin duda más peligroso que el bokken de mi amigo.

s4lu2, y no veáis tanto kill Bill :-p [toctoc]
yo siempre he kerido comprarme una katana, pero no tenia ni idea de donde comprarla y si lo k me ofrecian era de alguna calidad, tipo tienda todo a 1€.
ahora ya tengo un poco mas de idea y de pasta ;) ahora solo me keda decidir cual, siempre me han gustado las k tienen la empuñadura entrelazada negra como esta:
http://www.xyfos.com/product_info.php/cPath/72_29/products_id/835/name/Katana+-+Hamamatsu?osCsid=4a94ea6939d40185c824ac7747bf47f4
k os parece, solo la kiero pa decoracion

alguien sabe cuanto cobran aparte de lo k vale la espada (transporte, y cosas de estas)
Wenas! yo tengo un par que compro mi abuelo hace tiempo. Afiladas? mogollon. Dejas caer algo que tenga peso (poco mas que pan se necesita) y lo corta limpiamente. No se hasta que punto estara afilada en comparacion con una real, pero si que asusta si.

Dicen que para comprobar la calidad de las katanas, se iban cortando cadaveres de criminales hasta que la oja sufriera desperfectos. Si cortaba 4, esa espada se catalogaba de 4 estrellas.

Por cierto, hace poco estuve en una repesentacion de un pueblo medieval en EEUU, y habia un tio que hacia espadas alli en vivo y en directo y luego las vendia a los visitantes. Obviamente no era una katana, pero la forma de comprobar que habia salido buena era sacudiendole un mandoble a una pedazo de roca que tenia al lado. Saltaban mogollon de chispas, se veia que la hostia era fuerte. Despues examinaba la hoja, y si estaba en perfecto estado, se la entregaba al que la habia comprado. XD

Esa es mi idea, lástima del entrelazado verde. Es cara aunque menos que los 5000€ que leido en este hilo.

Si la quiero con filo es para hacer cosillas con ella, y sobre todo porque es una espada. Si no está afilada es como hacer un tortilla sin yema.
esque sobre 5000 euros son las AUTENTICAS katanas japonesas hechas artesanalmente en japon por un herrero (para las cuales tienes que andar con papeleos y mil historias) esas de ahi son fuera de japon y de artesanales 4 cosas
una cosita, las katanas, es fiable comprarlas por aquí, como puedo acer para pagar en cuanto me la den? (se iama contrarembolso eso?)

me compro un kit de limpieza i cuidado?

gracias chicos

ArT
PAL escribió:Seguro que no venden katanas afiladas y reales? Pues vaya. Una espada sin afilar no tiene sentido y pierde toda su gracia.

A mi me la vendieron afilada... El día que entre un shorizo a casa va a acabar más troceado que una pizza... A menos que la Katana resulte que dentro de la empuñadura es una rat tail y me quede con la empuñadura en las manos y la hoja en el suelo... [tomaaa]
Y esto ?? no sabia yo que se vendian armaduras de samurai
en la pagina de xyfos aunke compres un set de esos que cuestan 230 euros, tambien te las dan afiladas si las pides? ami me gustan (por lo que e visto en la web) las de tipo Sirasaya (aunkq suena un poco gay [qmparto] [qmparto] ) como esta , esta o esta
Antes de comprar nada acercate a un dojo de IAIDO y pregunta alli.

por cierto... sabiais que las mejores katanas japonesas estan forjadas en japon con acero importado a españa? si , si, acero toledano, del de toda la vida :)
Se que se sale del contexto del hilo pero... alguien sabe alguna tienda o pagina web que venda kimonos ?

Llevo tiempo buscando alguna tienda "fisica" o alguna tienda web buena es España pero nada de nada. Se agradece si alguien sabe de alguna.

Por cierto, hay un tal Paul Chen que es maestro en esto de hacer katanas.
41 respuestas