Chokko, sí, por eso digo que
las Radioactive me da a mí que son
estas mismas (las dos son "XP3-12800"), pero con disipadores en amarillo chillón y nada más. Me extrañaría que fueran mejores que
las XP3-12800 "normales", salvo porque dan más el cante una vez montadas.
Para el problema que comenta
Yoshi's, lo mejor es comprobar el QVL (Qualified Vendor List) del fabricante de la placa. Por ejemplo, mi idea cuando compre el sistema para el i7 es montarlo sobre una
Asus P6T Deluxe v2. Según el QVL de esta placa,
las Corsair que os comento sí han sido probadas por la gente de Asus, y según
su QVL, la placa admite tener 2 módulos (4GB) como un Dual Channel, 3 módulos (6GB) como un Triple Channel y 6 módulos (12GB) como dos Triple Channels, todos los modos con las especificaciones del fabricante, es decir, a 1600MHz, 8-8-8-24 y 1.65V.
Sobre las Mushkin no dicen nada, lo que no quiere decir que la placa no los admita, sino que simplemente la gente de Asus no ha probado esos módulos en concreto.
Aunque no tengo pensado montar los 12GB, me inclino más por las Corsair que os he comentado por esta razón añadida que os acabo de contar.
Además, la
Asus P6T Deluxe v2 permite configurarlo todo en la BIOS "sin hacer OC", dado que permite poner el multiplicador de memoria en x12 (1600MHz) y poner las latencias y los 1.65V sin ningún problema. Lo único que me gustaría saber es qué pasa si en vez de hacerlo de este modo, activamos el XMP. Según el QVL de la placa, parece que los de Asus es así como lo han hecho, activando el XMP, y parece que el voltaje no se sube de los 1.65V, según ponen ellos. O sea, que con un i7 920 montado el procesador no sufriría ningún tipo de OC, y simple y llanamente, la placa se encargaría de poner el multiplicador de la memoria en x12, sin más historias que modificar.
No sé si en otras placas será igual, mejor o peor. Yo, como con las memorias, he tenido ya varias Asus, siempre con resultados excelentes... por eso casi no me planteo otras opciones para la placa. Me ha llamado la atención la
EVGA X58 3X SLI, pero creo que me acabaré decididendo por la Asus, dado que las conozco más, jamás me han dado problemas y siempre me han satisfecho plenamente. No sé que tal serán las Gigabyte para socket 1366, pero por ejemplo, de las DFI no quiero ni oir hablar. Igual han mejorado últimamente, pero durante los años, al menos por mi experiencia, se han labrado una fama de jenosos bastante importante...