¿Qué kit de 6GB (3x2GB) DDR3 elegiríais?

Pues eso, de estos dos kits de DDR3-1600 (PC3-12800), ¿cuál elegiríais?
Mushkin Radioactive XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7
Corsair Tri-Kit DIMM 6 GB DDR3-1600
La página del fabricante de ambas serían estas: Las Mushkin y las Corsair
Ambos kits van a 1.65V y las Mushkin tienen latencias ligeramente mejores (7-8-7-20 frente a 8-8-8-24) pero las Corsair, por su parte, son compatibles con XMP 1.2, de lo cual no he encontrado nada en las Mushkin, por lo que ignoro si también son compatibles o no.

Sin tener en cuenta la diferencia de precio... ¿cuál de los dos kits elegiríais?.
Yo me quedaría con las que mejores latencias tengan.
El XMP es (por lo muy poco que he leído) bastante innecesario para gente que sabe hacer overclock así que...
Por otro lado, por lo que he leído también sólo las corsair tienen eso del XMP.
pues las Mushkin para mi gusto son mejores (bueno para mi gusto y según las especificaciones)... las HP3 están dando muy buen resultado, así que estas Radioactive han de ser mejores aún...

sobre lo del XMP, pues no lo veo interesante, más que nada porque el voltaje acaba yendo en auto y eso para un Ci7 es matarlo puesto que si o si le van a meter más de 1.65v a las memorias con este perfil... lo mejor es tocarlas a mano y buscar el mínimo voltaje necesario...
Yo nunca he tenido Mushkin, y en cambio sí he tenido varias Corsair, siempre con resultados excelentes. De ahí viene mi duda, si lanzarme al cambio, o como dice el refrán, "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".
Lo de que las Mushkin sean "Radioactive" yo creo que es más una chorradita que otra cosa: Disipadores en amarillo chillón y para de contar. Me apuesto a que los módulos son los mismos (y los disipadores también, salvo por el color) que el equivalente en color negro: Si os fijáis, el "Part Number" de las Radioactive es "998679r", que no aparece en la página de Mushkin, mientras que el "998679" (sin la "r" final) sí aparece, y es con los disipadores de color negro.
En cuanto a lo del XMP, yo hasta ahora estaba acostumbrado a poner manualmente en la BIOS los valores de latencias y voltaje para los módulos, pero no sé si esto del XMP añade algo más, o simplemente es un perfil más escrito en el SPD de los módulos, y como digo... poniendo los valores de latencias y voltaje correctos en la BIOS, pues ya no haría falta nada del XMP.
Una cosa que me ha dejado dudando es que si os fijáis en los comentarios de las Corsair, un usuario ha escrito: "Con el i7 920, poniendo la opcion XMP en bios, sube automaticamente el procesador de 2,66 a 4GHz". ¿Cómo es ésto? Como digo, pensé que el XMP no es más que otro perfil escrito en el SPD de los módulos, que ajusta las latencias y voltaje de los módulos al valor correcto (en este caso, 8-8-8-24 y 1.65V, sin modificar nada "externo" a la configuración de los módulos) pero según este comentario... ¿¿¿activar el XMP afecta a la frecuencia del procesador???
Buenas:
Yo mucha idea no tengo ya que tuve problemas con als memorias como ya sabe LordArthas le di un poquito la grasa para subir las memmorias a 1600 y no subian luego era que estaban defectuosas esas y otras y opte por descambiarlas por esas Corsair y mas encender el pc me las pillo a 1333 y las pude subir a 1600 sin problemas y seguro que se pueden subir algo mas sin sobrepasar el voltaje de 1,65v. Por cierto si pones el perfil XMP te sube el voltaje a 1,90v puesto que lo selecione yo y me lo puso asi que ssera mejor ponerlo a mano y si te las pillas ponle el voltaje a 1,56v y sin problemas a ese lo tengo yo puesto y tb al poner el perfil XMP siceramente creo recordar que no afecto al procesador sinceramente no lo recuerdo pero me da a mi que no. Un saludo

Agur
Esas Mukshin radioactive no solo se diferencian de las performance en el color. Si te fijas, hay una gran variación en las latencias, lo cual hace subir el precio esos 40€.
A ver yo he comparado estas Mushkin de PC-Componentes (P/N según la tienda: 998679r) con estas otras de la página oficial de Mushkin (P/N: 998679). Ambas tienen latencias de 7-8-7-20 a 1.65V, unas son "Radioactive" y las otras no... y creo que son exactamente el mismo modelo en todo salvo en el color de la pintura de los disipadores. A eso es a lo que me refería.

NeoBahamut, muchas gracias por tu aclaración. ¿Alguien más podría confirmar si activando el XMP se sube automáticamente el voltaje a 1.90V? ¿y esa duda de si con el XMP el procesador se sube también automáticamente de frecuencia?
oiluj escribió:A ver yo he comparado estas Mushkin de PC-Componentes (P/N según la tienda: 998679r) con estas otras de la página oficial de Mushkin (P/N: 998679). Ambas tienen latencias de 7-8-7-20 a 1.65V, unas son "Radioactive" y las otras no... y creo que son exactamente el mismo modelo en todo salvo en el color de la pintura de los disipadores. A eso es a lo que me refería.

NeoBahamut, muchas gracias por tu aclaración. ¿Alguien más podría confirmar si activando el XMP se sube automáticamente el voltaje a 1.90V? ¿y esa duda de si con el XMP el procesador se sube también automáticamente de frecuencia?

cierto, por especificaciones son las mismas memorias... pero esas son las XP3-12800, no las HP3-12800 que hay en PCComponentes... así que el precio de las Radioactive y las XP3 no debería andar muy lejos, por no decir que puede ser el mismo...

yo no te puedo confirmar que el XMP le meta más voltaje del recomendado... pero me juego un brazo a que si el voltaje queda en auto, le mete más del necesario... siempre es igual...
Yo estoy exactamente en la misma situación que tú. Voy a comprarme 2 kits de 6 GB a 1,65V, ahora mismo tengo Core 2 Duo, pero quiero que la RAM me siga valiendo cuando me cambie al i7.

El principal problema de estas RAMs es que todas ellas son DDR3-1333 MHz y mediante OC se suben a los parámetros especificados por el vendedor. Y digo problema porque son RAM que por H o por B pueden dar problemas. Por ejemplo, si compras un solo kit de 6 gigas, perfecto, todo funciona bien, pero como le metas otro kit idéntico, prepárate, porque como no relajes las latencias y le bajes la frecuencia hasta por ejemplo 1500, no te va a funcionar bien.

Y ese es precisamente el problema, que si tienes que bajar le frecuencia se te trastoca todo, empezando por la velocidad del micro. Y al subir los timings haces un pan con unas tortas, sobre todo si te gastas una pasta para que las latencias sean 7-7-7 y luego tienes que relajarlas por ejemplo a 8-8-8.

Entonces yo ante todo lo que buscaría ( y de hecho busco) es una RAM DDR3 estándar. Entendiendo estándar como que funcionen igual con 6 GB que con 12, que funcione igual en Core 2 Duo, que en Core 2 Quad y para i7. Quién sabe si el día de mañana tienes que poner esa RAM a un equipo con socket 775 (ahora es raro, pero si baja la DDR3 los Core 2 Duo empezarán a montarla con normalidad). Y sobre todo porque cuando una memoria solo funciona en un micro concreto y con una configuración concreta (6 GB) quiere decir que esa memoria está excesivamente forzada para esa situación concreta, y cuando algo está excesivamente forzado a la mínima te da problemas y casca, como me pasó a mí con la memoria DDR3 de OCZ que desde el principio no me ha dado buenos resultados y enseguida petó.
LordArthas escribió:
oiluj escribió:A ver yo he comparado estas Mushkin de PC-Componentes (P/N según la tienda: 998679r) con estas otras de la página oficial de Mushkin (P/N: 998679). Ambas tienen latencias de 7-8-7-20 a 1.65V, unas son "Radioactive" y las otras no... y creo que son exactamente el mismo modelo en todo salvo en el color de la pintura de los disipadores. A eso es a lo que me refería.

cierto, por especificaciones son las mismas memorias... pero esas son las XP3-12800, no las HP3-12800 que hay en PCComponentes... así que el precio de las Radioactive y las XP3 no debería andar muy lejos, por no decir que puede ser el mismo...

yo no te puedo confirmar que el XMP le meta más voltaje del recomendado... pero me juego un brazo a que si el voltaje queda en auto, le mete más del necesario... siempre es igual...

Mmm, pero las XP3-12800 son las radioactive... si te fijas en el nombre de pccomponentes, sale Mushkin Radioactive XP3 12800. Yo creo que las radioactive deben ser una edición especial o algo así xD.

Salu2!
he buscado un poquito y por lo que parece son las mismas memorias... puede cambiar el disipador si acaso... por precios, por lo que visto (no he encontrado las XP3 en España) son más o menos los mismos...
Chokko, sí, por eso digo que las Radioactive me da a mí que son estas mismas (las dos son "XP3-12800"), pero con disipadores en amarillo chillón y nada más. Me extrañaría que fueran mejores que las XP3-12800 "normales", salvo porque dan más el cante una vez montadas.

Para el problema que comenta Yoshi's, lo mejor es comprobar el QVL (Qualified Vendor List) del fabricante de la placa. Por ejemplo, mi idea cuando compre el sistema para el i7 es montarlo sobre una Asus P6T Deluxe v2. Según el QVL de esta placa, las Corsair que os comento sí han sido probadas por la gente de Asus, y según su QVL, la placa admite tener 2 módulos (4GB) como un Dual Channel, 3 módulos (6GB) como un Triple Channel y 6 módulos (12GB) como dos Triple Channels, todos los modos con las especificaciones del fabricante, es decir, a 1600MHz, 8-8-8-24 y 1.65V.
Sobre las Mushkin no dicen nada, lo que no quiere decir que la placa no los admita, sino que simplemente la gente de Asus no ha probado esos módulos en concreto.
Aunque no tengo pensado montar los 12GB, me inclino más por las Corsair que os he comentado por esta razón añadida que os acabo de contar.
Además, la Asus P6T Deluxe v2 permite configurarlo todo en la BIOS "sin hacer OC", dado que permite poner el multiplicador de memoria en x12 (1600MHz) y poner las latencias y los 1.65V sin ningún problema. Lo único que me gustaría saber es qué pasa si en vez de hacerlo de este modo, activamos el XMP. Según el QVL de la placa, parece que los de Asus es así como lo han hecho, activando el XMP, y parece que el voltaje no se sube de los 1.65V, según ponen ellos. O sea, que con un i7 920 montado el procesador no sufriría ningún tipo de OC, y simple y llanamente, la placa se encargaría de poner el multiplicador de la memoria en x12, sin más historias que modificar.
No sé si en otras placas será igual, mejor o peor. Yo, como con las memorias, he tenido ya varias Asus, siempre con resultados excelentes... por eso casi no me planteo otras opciones para la placa. Me ha llamado la atención la EVGA X58 3X SLI, pero creo que me acabaré decididendo por la Asus, dado que las conozco más, jamás me han dado problemas y siempre me han satisfecho plenamente. No sé que tal serán las Gigabyte para socket 1366, pero por ejemplo, de las DFI no quiero ni oir hablar. Igual han mejorado últimamente, pero durante los años, al menos por mi experiencia, se han labrado una fama de jenosos bastante importante...
ejem... una P6T Deluxe o una eVGA X58 3X SLI y la CPU no va a llevar OC????... tiras la pasta... una P6T te hace el mismo servicio...

incluso las Mushkin Radioactive y las Cosair se pasan de un par de pueblos... con las HP3-12800 (que hacen los 1600 a 1.5v y se pueden apretar a 9-8-7-20 con esos 1.5v) te basta...
Jo, pues es una perrada, ya que el QVL de mi placa (Striker II Extreme) solo muestra módulos de 1333, pese que acepta hasta 2000. Claro, los de 1333, al trabajarar a 1,5V funcionan perfectamente, pero lo suyo es comprar una de 1600, 1800 o 2000. Y en mi caso el precio no importa, el problema es que no sé cómo comprobar que funcionen los 8 gigas 4x2GB, pero nadie me lo garantiza.
LordArthas, no he dicho que yo no vaya a hacer OC al procesador. He dicho que la placa permite poner fácilmente las memorias a 1600MHz, 8-8-8-24 con 1.65V sin hacer OC al procesador, porque permite modificar el multiplicador de memoria sin tocar el del procesador, ni voltajes ni nada adicional.
He estado revisando la tabla QVL de tu placa y con la ÚNICA configuración que acepta 12GB de memoria a 1601 MHz a 8-8-8 y 1,65V es con módulos de estos:

http://www.maximopc.org/articulos/corsa ... b-kit.html

Mirad a ver si lo encontráis en una tienda, pero yo desde luego no me compraría otra, o bien son módulos a 9-9-9 o bien requieren voltajes mucho más elevados o bien no es compatible con dos kits (que a mi juicio es un gran fallo y sobre todo una tomadura de pelo de los fabricantes de RAM).

EDIT: Precisamente en Alternate las tienen.
http://www.alternate-b2b.es/html/produc ... Id=307720&
Me cuestan 175+IVA=203.

No son caras, pero ahora me entra la duda si compro dos packs qué hago con los dos módulos que me sobran, jeje.
Hola buenas, yo ahora mismo me estoy mirando de montarme un equipo nuevo, y lo de la ram creía que iría bien una kingston, pero vosotros ni las mencionais, son malas?

El pc sería este más o menos (los hd's aun tengo que mirarmelos):

!* Caja Antec P182.
!* Placa Asus P6T Deluxe v2 con chipset Intel X58.
!* Microprocesador Intel Core i7 920, 2.66 Ghz.
!* Memorias Kingston DDR3 6Gb (3x2048) - 1600MHz Tri-Channel KHX12800D3LLK3/6GX HyperX
!* Tarjeta gráfica PNY NVIDIA Quadro FX 570
!* Fuente de alimentación de 850 vatios. (Antec TPQ de 850W)

Es solo para editar video en el programa avid (ni jugar ni nada), y supongo que a la larga miraría de añadirle otros 6gb.

EDIT: Acabo de ver que la intel 920 no soporta ram con más de 1066MHz, así que lo de 1600 ya me estoy olvidando, mierda >_<

¿Alguna recomendación para meterle 6gb y que no sea de 1600MHz?
A ver, ¿cómo no va a soportar el i920 memoria a 1600? 1600, 1800, 2000 o la que quieras. Otra cosa es que soporte 12 GB, muy pocos módulos funcionan en configuraciones de 12 GB, aunque la que he puesto un par de posts mas arriba sí lo aguanta.
Yoshi's escribió:A ver, ¿cómo no va a soportar el i920 memoria a 1600? 1600, 1800, 2000 o la que quieras. Otra cosa es que soporte 12 GB, muy pocos módulos funcionan en configuraciones de 12 GB, aunque la que he puesto un par de posts mas arriba sí lo aguanta.

http://www.intel.com/espanol/products/p ... ations.htm

Velocidad de DDR3: 800/1066 MHz

A lo mejor soy yo que lo he entendido mal y no son los máximos, pero eso es lo que pone :S (de ram no tengo mucha idea ^^')
La velocidad de la RAM no depende del micro que montes, sino de lo que soporta la placa. Yo con mi Core 2 Duo tengo memoria DDR a 1600. Y mucha gente ha puesto memoria a 1600 con el 720.
jag00 escribió:Hola buenas, yo ahora mismo me estoy mirando de montarme un equipo nuevo, y lo de la ram creía que iría bien una kingston, pero vosotros ni las mencionais, son malas?

El pc sería este más o menos (los hd's aun tengo que mirarmelos):

!* Caja Antec P182.
!* Placa Asus P6T Deluxe v2 con chipset Intel X58.
!* Microprocesador Intel Core i7 920, 2.66 Ghz.
!* Memorias Kingston DDR3 6Gb (3x2048) - 1600MHz Tri-Channel KHX12800D3LLK3/6GX HyperX
!* Tarjeta gráfica PNY NVIDIA Quadro FX 570
!* Fuente de alimentación de 850 vatios. (Antec TPQ de 850W)

Es solo para editar video en el programa avid (ni jugar ni nada), y supongo que a la larga miraría de añadirle otros 6gb.

EDIT: Acabo de ver que la intel 920 no soporta ram con más de 1066MHz, así que lo de 1600 ya me estoy olvidando, mierda >_<

¿Alguna recomendación para meterle 6gb y que no sea de 1600MHz?

ese es el soporte oficial de memoria de intel... por ejemplo ASUS en la P6T Deluxe tiene soporte oficial de DDR3-1333 y bajo OC (es un decir, aunque realmente las memorias si van oceadas) DDR3-1600, DDR3-1800 y DDR3-2000...

sobre la config...
- caja, la cambias por una Antec Twuelve Hundred o Coolermaster HAF-932 (mucho más frescas que la P182)...
- placa, la cambias por la P6T normal (como deduzco que OC no le vas a meter al micro, la Deluxe no te vale para nada)...
- micro, Ok (no hay otra xDDD)...
- RAM, las Mushkin HP3-12800 (van a 1.50v o poco más, lo cual da margen para meter 12GB)...
- Gráfica, Ok?... no se si una QuadroFX te hará mucho para edición de vídeo, pero tampoco se si ese programa tira de QuadroFX o no...
- Fuente, Ok (aunque es mucha fuente para tan poco equipo, una HX520 es suficiente, la FX570 no consume demasiado)...

edit: ponle un disipador bueno, tipo Xigmatech HDT-S1283, que los Ci7 se pueden poner muy, muy calientes (hablamos de 60-70º con disipadores buenos y el de stock es una mierda grande)...
Totalmente de acuerdo con LordArthas.
Si eso, como ya dije antes, mira en el QVL de la placa qué módulos han probado los de Asus. Por el momento (las actualizaciones de BIOS suelen mejorar este tema), para meter 6 módulos de 2GB cada uno y tener así 12GB funcionando a 1600MHz tienen:
1.- Las Corsair TR3X6G1600C8D ya comentadas en este hilo, con latencias 8-8-8-24 a 1.65V
2.- Las G.Skill F3-12800CL9T-6GBNQ con latencias 9-9-9-24 a 1.50~1.60V
Yoshi's escribió:La velocidad de la RAM no depende del micro que montes, sino de lo que soporta la placa. Yo con mi Core 2 Duo tengo memoria DDR a 1600. Y mucha gente ha puesto memoria a 1600 con el 720.

Thx Yoshi's. Viendo las propiedades de la p6t deluxe tienes razón.

Seguiré el hilo a ver que conclusiones se sacan y sorry por haber desviado un poco el hilo [+risas]

A ver, que acabo de ver todo lo que ha puesto LordArthas... me has cambiado todo!! jajaja (la verdad se agradece este tipo de respuestas guías, aunque me sabe mal desviar el hilo). Voy a revisarlo y comento.

EDIT: He creado un nuevo hilo para ver si me podeis ayudar :)
hilo_torre-para-editar-video-hd-en-avid_1198023
NO Compres ningunas memorias que no salgan en la QVL !!

Yo me compré un kit de 6Gb mushkin a 1333 y no funcionaban, solo me funcionaba con un modulo de 2Gb. Las devolví y las canvié por unas "simples" Kingston compatibles con todo y perfecto. No te compres las kingston si no quieres ( esteticamente no son nada bonitas :D, no traen dissipador), pero mirate bien la lista de QVL que estas placas para i7 son traidoras.

Vete a lo seguro.

Salu2. Furi_Suki.
Buenas, yo tengo las mushkin 998679 de pccomponentes, son 3x2Gb de 1600Mhz xp3-12800 1,65v a 7-8-7-20 pero tengo un pequeño problemilla donde la placa solo reconoce hasta 1300 de maximo, mas pone que hay que ocearlas con max 2000, y el problema está ahi... como oceas en la bios las ram, puesto que tengo muchísimos apartados para poner numeraciones a las ram y el auto que me pone todo me van a 9-9-9-24, otra cosilla es si se nota la diferencia entre 9-9-9-24 a 7-8-7-20 porque de no notasrse paso de ponerlas y recalentar todo a lo tonto.
Pondré unos pantallazos y me vais diciendo que opciones son las que hay que tocar, tengo la placa asus asus rampage 2 gene.

Según cpu-z tengo lo siguiente.

ImagenImagen
24 respuestas