¿Que le depara a sony?

1, 2, 3
Creo que en esa lista faltan ventas de GT4 (que ha vendido que yo sepa bastante más que GT3, en España había batido records según leí en Vandal hace un tiempo), el MGS3, por poner 2 ejemplos que me vienen a al cabeza.

Y el tener más juegos (sip) hace que las ventas se repartan en más títulos, en gc eso no pasa ya que la que tira del carro es Nintendo con sus juegos estrella que son los que más venden con diferencia (ya que salirte de ahí es ... ejem difícil por ponerlo suavemente).
Si encuentras cifras de ventas de esos pues las pones. Pero vamos, no siempre lo más nuevo vende más, ahí tienes el ejemplo del Metroid Prime 2 de la GC, existen muchos otros factores.

Además, tampoco valores tanto por la cantidad de juegos, que al fin y al cabo los que la mayoria de gente se compra son los buenos. Y cuantos más buenos hay en una plataforma más juegos se compran (al menos quien puede permitirselo). Un parque tan enorme de consolas debería dar ventas más elevadas.

¿Acaso la PS1 se vendió más que la PS2? Su catálogo era también muy amplio y sin embargo tiene más juegos que hayan vendido más de 2 millones de unidades que la PS2. Además la lista estaba encabezada por 4 titulos first party. Lo único que no tenía "GTAs", pero vamos, más gana Sony con 4 juegos suyos vendiendo una burrada, que con un third party vendiendo lo que esos 4 juntos.

Yo no sé que pensarán los directivos de Sony, pero yo no vería las cifras de ventas de juegos de PS2 con muy buenos ojos. A ver si alguien da valores de juegos/consola vendidos, de GC se que hay datos, los puedo buscar, pero a Sony no le gusta dar cifras de ese estilo.
Nintendo siempre se ha dedicado mas al software que $ony y es evidente que tiene mas juegos con nombre propios.

De todas formas a $ony tampoco le va nada mal con sus juegos y lo que es mas importante, ¿cuanto lleva Nintendo en esto y cuanto $ony?

Tiempo al tiempo.
Es cierto q sony no tiene tanta experiencia como nintendo en el tema d juegos pero juegazos como God of War o Gran Turismo no lo parecen q tenga poca experiencia jeje. Tb hay otros como socom q puede q no sea una obra d arte, pero online no e visto ninguno q lo supere ;)
Llega el señor de los datos...o eso querriamos todos... [reojillo]

fr0d0b0ls0n, los datos que han puesto (tanto de GC como de PS2) son en su mayoria (San Andreas por ejemplo no) solo de USA.
Por ejemplo, FFX ha vendido eso en USA + 2.5 en Japon + lo que vendiera en Europa.

No voy a poner una lista de juegos mas vendidos en cada consola en todo el mundo, pq ademas de no tener todos los datos, tardaria mucho y soy vago xd

Pero del attach rate si puedo decir algo.

Segun la propia Sony hay 91 millones PS2 distribuidas en todo el mundo y 825 millones de juegos distribuidos en todo el mundo.
El ratio por tanto 9:1

Datos de procedencia independiente (NPD) para USA dan ese mismo ratio 9:1, y en este caso es vendidos, no distribuidos.

Y bueno para acabar, quien crea que Sony no hace juegos como las leyendas urbanas predican, pues que sepa que los hace, quizas en menor cantidad a otras 1st party (lo cual puede ser considerado virtud ya que no hay tanta competencia hacia las 3rds), pero los hace y venden. Y crea nuevas sagas existosas (Eye Toy, Sing Star, Jak, Ratchet...) y bueno, yo que se, que hay un par de estudios (Polyphony y el Team ICO) que me muero por ver sus trabajos en PS3.

Taluego ;-)
Mañana es cuando apareceis en CUENTASELO A PATRICIA??
seguimos con el sarcasmo barato. ke gente esta [tomaaa] . estoy de acuerdo en ke lo dejemos , no me gustaria ke luego me guardases rencor solo por ke mi opinion es distinta a la tuya y (encima) he pretendido defenderla.

ara bien:

Kurono Kei escribió:
Cuando vuelvas con la lección aprendida, descubrirás que es posible mantener una conversación sensata con otra persona. Para ello no podrás desvirtuar el mensaje original, pues la otra persona se daría cuenta que no has entendido lo que ha querido decir y te lo has inventado para aparentar que seguias la conversación.

me gustaria MUCHO ke me dijeras donde coño he desvirtuado yo tu mensaje , ke la verdad es ke me cuesta encontrarlo. no sera ke te has kedado sin respuestas?

venga , me despido del hilo , ke no merece la pena.
Kurono Kei escribió:
Segun la propia Sony hay 91 millones PS2 distribuidas en todo el mundo y 825 millones de juegos distribuidos en todo el mundo.
El ratio por tanto 9:1

Ya estamos con las cifras de distribuidos de Sony, siempre intentando engañar. Distribuidos no son vendidos. No todos los juegos distribuidos se venden, las consolas sin embargo sí terminan vendiendose. A ver si algún día Sony empieza a dar cifras de ventas reales...

Luego a ver si busco las de GC, que sé que las vi pero ahora no recuerdo donde.
entre todos mis amigos y familiares que tienen ps2... solo hay 4 juegos originales (2 pes4, 1 gta vc y 1 WRC 2).

Menudos piratones para j*der la media... xDDDDD
Yo tengo casi 20 asi que arreglo un poco la media. [pos eso]
fr0d0b0ls0n escribió:Ya estamos con las cifras de distribuidos de Sony, siempre intentando engañar. Distribuidos no son vendidos. No todos los juegos distribuidos se venden, las consolas sin embargo sí terminan vendiendose. A ver si algún día Sony empieza a dar cifras de ventas reales...

Luego a ver si busco las de GC, que sé que las vi pero ahora no recuerdo donde.

¿Que hay de engaño en dar cifras de distribucion? Yo mismo te he dicho que son distribuidas, no veo engaño ninguno.

¿Las cifras del NPD no las comentas? [maszz]

Las consolas terminan vendiendose, pero para cuando ocurre eso ya han distribuido mas, se llama ley de la oferta y la demanda...cuando haya 91 vendidas, habra 100 distrubuidas...y asi hasta que se vendan menos y no les pidan mas.

Con los juegos lo mismo. ¿O te crees que hay 500m de stock en el mundo? Habra un 5%-10% (por poner) que sera el stock a la venta, tanto en consolas como en juegos, y cuando se vaya reduciendo, piden mas. Asi de simple.

Si de verdad pensais que de las cifras distribuidas a las vendidas hay un largo trecho, pues es que no teneis ni zorra de mercado, o que los comerciantes se han vuelto gilipollas y piden stock para 20 años... [+risas]
Opino igual que K.k. creo que los mercados siempre buscan un punto de equilibrio las cifras lo dicen todo... ya eso esta más que equilibrado y quien crea que se podría dar un excedente de producción, es simplemente una locura, creo que en la generación actual no hay nada más apetitoso que el mercado de sony, inclusive veo casos especiales como el de capcom con su resident evil, que estoy casi seguro no vendio lo suficiente en gamecube... entonces también quisieron participar en esa fiesta de sony y comer una rebana de pastel... soy yo o últimamente estoy viendo una tendencia negativa contra Sony en el foro??... como que la gente habla de que el revolution y el xbox y bla bla... al final veremos que pasa... yo dudo que sony caiga... n_n tiempo al tiempo...
evilquake escribió:soy yo o últimamente estoy viendo una tendencia negativa contra Sony en el foro??

Ultimamente? lolazo es lo mas gracioso que he oido en mi vida XD:

Imagen

Saludos
lo curioso es que haya tanto odio y sea la número 1 en ventas XD
evilquake escribió:lo curioso es que haya tanto odio y sea la número 1 en ventas XD

Lo se [discu]
¿Que quieres que te diga? XD
evilquake escribió:lo curioso es que haya tanto odio y sea la número 1 en ventas XD

El dia que se rebelen todos los soniers, nintenderos y xboxeros tendremos que correr a refugiarnos, mientras tanto, mastercard.

salu2 [beer]
yo la tengo, y la odio
Metal_Nazgul escribió:yo la tengo, y la odio

Y yo...
Eso tiene fácil solución...
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues yo la tengo y la adoro. Hoy precisamente me termine el metal gear 3 y creo que lo voy a celebrar con una buena limpiada de polvo a mi ps2 (¿donde meti el desatornillador?)
pues yo, ya no me acuerdo si la sigo teniendo o la vendi. fijo que la tengo en el desvan con los demas trastos. [qmparto]
ourumov escribió:Eso tiene fácil solución...

Yo me pido la otra, mi hermano se ha comprado el dragon ball nuevo y me quedo sin suikoden ni devil digital saga un mes o dos hasta que pueda volver a llevarmela [qmparto] [qmparto]
Y a mi me encanta ......

Saludos
cuando digo que la tengo y la odio, quiero decir que en una superoferta de segundamano que veo a 60 euros, voy y la pillo para disfrutar de los 4 juegazos que tiene xDD

Al contrario, eso es lo normal...

Por cierto, si alguien quiere quitarse al Maligno de encima, ofrezco un servicio de exorcismo. Es totalmente gratuito, sólo me tengo que quedar con el objeto de la posesión. Sí, ese ladrillo negro y azul que os persigue a todas partes...

Saludos.
124 respuestas
1, 2, 3