¿Que le depara a sony?

1, 2, 3
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues estos dias se confirmo que la ps3 saldra en primavera en Japon y luego saldra en Europa a finales de año. Yo la verdad es que no entiendo muy bien esta estrategia. La xbox360 va a tener un lanzamiento casi mundial dentro de unos dias, va a estar un año gobernando sola por lo menos en Europa, con la unica competencia de ps2 y gamecube por lo que es de suponer que la cuota de usuarios de xbox360 se ampliara notablemente durante este tiempo. Ademas sony ha de tener en cuenta que no solo va a tener que lidiar con la xbox sino tambien con la revolution a cual promete mucho. Y bueno, yo no se que piensan conseguir sacando aqui la consola casi un año mas tarde que la xbox360 y seguramente sustancialmente mas cara. Creo que ultimamente sony no se da cuenta de lo que pasa y creo que se pueden dar un trastazo grande. Cuando la ps3 salga aqui yo no me la voy a comprar el primer dia. Seguramente este carisima, asi que hasta el 2007 posiblemente no la tenga (Y como yo, muchos) y hay que tener en cuenta que la xbox360 habra bajado de precio y ademas la revolution dicen que sera barata por lo que yo me la pillare nada mas salga. Osease, que en todo ese tiempo desde que sale la xbox360, viene la revo a Europa, sacan la ps3 a finales de año y todo ese tiempo que pasa hasta que se abarata un poco... es cuota de mercado que sony va a perder.

Yo me pregunto ¿Los directivos de sony esnifan pegamento? ¿Acaso van tan sobrados?
Parace que la estrategia de la psp les ha dado resultado, pero no creo que pase lo mismo con la ps3. Yo creo que a sony le espera una generacion de consolas con una competencia durisima, pero nada, ellos estan como si no se enteraran.

Y que coño, yo no quiero esperar hasta el 2007 para una nueva generacion. Aguantare con la revolution, y luego me comprare la ps3, pero habra mucha gente que se decante o bien por revo o bien por xbox360 antes que por la ps3, solo por el hecho de no tener que esperar.
Creo que es el principio del fin del imperio sony, al igual que le paso a nintendo despues de la snes.

¿Vosotros que futuro le augurais a sony?
¿Donde se ha confirmado?

$ony actuara segun vea como funciona 360, sino al tiempo.
Si Sony decide sacar ps3 a fines del año que viene en Europa será porque no puede sacarla antes. En Sony no son lerdos y si no quieren que la nueva de MS les pegue un buen bocado no pueden torrarse mucho para traer su consola aquí.

Estoy seguro de que tienen cientos de analistas y economistas estrujandose los sesos haciendo estudios de mercado o yo que sé. Si no la sacan a tiempo será porque no han podido (como con psp) no porque esten tocándose la barriga digo yo.

Saludos
A pesar de todo, yo creo que Sony tiene la plataforma bastante más desarrollada de lo que ha mostrado hasta ahora...aunque es una suposición mia...

Un saludo
Tienen que cambiar las cadenas de montaje taiwanesas para abastecer el mercado europeo, eso tarda tiempo [ayay]

Ara en serio, poniendo una pesima situacion, en la que pierdan el 50% de la base actual...siguen siendo 50m a finales de la generación.
Las fechas bailaran, pero el gran volumen de ventas no lo consigen en el primer año, sino cuando bajan los precios y se va haciendo asequible al publico mas general. El catalogo volverá a ser clave.

Ah, todavia me gustaria ver (aunque no creo ke ocurra) una respuesta a X360 como...PS2 99$ (y 99€)

Pero viendo que aun vende bien querran sacar el maximo provecho de estas navidades, quizas despues...
visto lo visto Sony va a tener q apretarse pq la competencia esta levantando mucha expectacion.
X360 pillara bastante mas cuota q la xbox y revolution, si sale tan barata como dicen, vendera mucho de primeras.

Una gran [uzi] [uzi] [uzi]

un saludo
yo opino que es una mala estrategia por parte de sony.

corren el peligro de que les pueda pasar lo que le paso a nintendo con la N64, que cuando la lanzaron mucha gente tenia PSX, y esta habia adquirido su fama
Quizá sea precisamente por el precio. Cuanto más tiempo pase los componentes serán más baratos, y más aun si pensamos en el lector de BR. Ya que los lectores ordinarios no van a tardar tanto en empezar a comercializarse puede que quieran esperar a abaratar costes para que no suba 100€ el lector por cada consola.

De todos modos, el bocado que va a pegar la 360 a Sony va a ser contundente (creo yo).
No creo que Sony sea tan estúpida de dejar un año de ventaja a una compañía que, a diferencia de Sega con su Dreamcast, va en claro crecimiento.
Tened en cuenta q la x360 sale en navidad y es cuando mas consolas se venden y ya sabemos todos q la mayor parte del mercado es d los casuals, padres q les compran a sus hijos una consola y cual compran? pues cual va ser y gente q no tiene ni puta idea y se comprara la ps2 tb y mas q venderan si la rebajan a 100€ como se rumorea.

Y esto es asi n me lo negareis. Ademas tb tiene la psp q kieras o no esta navidad seguro q vende y me atreveria a decir q mas q la ps2. Tb tiene un catalago bueno por salir, con titulazos como KH2 o FFXII y algun q otro juego asi wapo.

Vamos q no creo q la estrategia sea tan mala, aunke t lo digo ahora, lo mismo el 2 d diciembre se acaban las x360 el primer dia y sony se tiene q dar prisa en sacar la ps3, todo puede ser.

Pero yo creo q la estrategia d sony es esa, aprobechar el catalogo q le keda a ps2 y la psp. Y no os comais la cabeza con q la sacara aki casi un año mas tarde o un año mas tarde, es sony y ya lo hizo con la psp y creo q con la ps2 tb paso asi, no? pues pa q darle mas vueltas si ellos piensan q no existimos :S
esa estrategia les puede salir bien, o les puede salir mal.

puede que piensen que si es la ultima en salir, la gente esperará pensando que si es la ultima, es mejor. (estrategia comercial existente)

o puede que le pase como a nintendo como he dicho antes con la N64.

la gente es imprevisible y puede pasar de todo, porque a la hora de la verdad, las ventas no las dedice el cell, ni el revomando ni nada de nada, quien decide si algo triunfa o se queda en el camino son los usuarios.

salu2
bartews3 escribió:¿Vosotros que futuro le augurais a sony?
Pregunta complicada, sí señor. Yo de ser Sony hubiera apostado por un lanzamiento mundial simultáneo a finales de Primavera de 2006, pero va a ser que siguen despreciando el mercado europeo. Aquí por lo menos yo creo que perderán bastante cuota de mercado por culpa de Microsoft que está poniendose las pilas con la 360 (en algunas ciudades españolas ya hay carteles de la consola incitando a reservarla).

En Norteamérica, si tardan tanto en lanzarla, al ser el país con más usuarios de XBOX también van a perder mercado. El único sitio donde creo que van a seguir triunfando va a ser en Japón, suponiendo que Revolution no resulte ser al final un pepinaco de consola con grandes gráficos y un control muy novedoso.

Por otra parte, a lo mejor el retraso de 1 año les viene bien, porque con la PSP ha funcionado, a ojos de muchos es como si la DS fuera "antigua" por salir un año antes a pesar de que originalmente la diferencia de fecha era de 1 o 2 meses. También es cierto que en Europa hay una mayoría de población Sonyer que seguramente esperarán a la PS3.

La verdad... despues de semejante rollo de post no tengo ni zorra de lo que pasará xDD

Que gane el mejor y un saludo [ginyo]
p.d. Respecto a la consola que dominará el mercado y la que no, no merece la pena hacer conjeturas puesto que realmente nadie sabe lo que va a pasar. Las discusiones sobre potencia tienen cierto sentido porque hay datos técnicos, pero aquí vamos a ciegas...
Es hablar por hablar

De todas maneras, nos pones un link o la fuente que ha confirmado que sale en primavera en japon y a finales de 2006 en europa??? o es una información a lo rapel?
El primer año de vida de una consola no es precisamente la que mas se vende, mas cuando es la primera de la generación. Para ver plenamente en marcha una consola hay que verla a 2/3 años de su salida. Por supuesto cunando salga ps3 dentro de un año en europa, si es que sale, tampoco será inmediatamente la mas vendida y 360 le llevará un buen trecho (y depende como, hasta revolution) pero no creo que sea determinante.

Y por otro lado está la competencia de PS2. PS2 se va a vender estas navidades como churros, presumo que incluso mas que la 360, y tiene un catalogo con el que los pocos titulos de lanzamiento de 360 dificilmente podrá competir, a pesar de la diferencia de potencias.

Opino que Sony puede seguir viviendo de PS2 en europa hasta que salga ps3, que en japo convivirán un tiempo y puede que en usa y europa si le pase algo de factura el retraso, pero que tiene un background potente como para darse una castaña demasiado gorda. Snes también vendia mas que psx cuando salió (y con razón). La diferencia tecnica se va a ver poco para tal retraso, con lo que qudaran algo igualadas.

Siceramente, veo peor la estrategia del precio que se espera a la salida que no el tempo de esta. Un precio demasiado alto en europa con una 360 con el precio rebajado puede ser algo jodido en USA y Europa al menos hasta el tercer año de la proxima generacion. En japón dependerá mas de los titulos del primer año, mucho tiene que dar por saco 360, pero si tiene un buen catalogo para el gusto japones para la salida de ps3 y esta tiene un fantavision como titulo estrella, podrian llegar a sacarles una buena tajada.

Luego aparte quedarán factores externos como pirateria y otras hierbas que puedan atraer a un numero mayor de compradores (a estos no suele importarles tanto pagar 400€ o mas si los juegos les van a salir "gratis").

De todas formas, la estrategia de Sony esta navidad es la misma que la de nintendo, colocar todas las portatiles posibles, amen de la PS2.
La verdad es que no es facil acertar, pueden pasar muchas cosas muy variadas. En un principio sony tiene un cierto margen, si la 360 arrasara de forma peligrosa sony podria reducir al minimo posible la distancia de lanzamiento en los distintos mercados, digo yo que ese año que suelen colar no es por obligacion total, y que si quieren lo pueden reducir. Aun asi el año desde la salida de la 360 a la ps3 en occidente, un supuesto nov 2006, creo que no se lo va a quitar nadie. Y un año visto lo visto puede crearles bastantes problemas, ya no solo la ventaja de tiempo de ventas y darse a conocer (y todo lo que ello conlleva), sino el tema del precio, que cuando esta salga carita la otra estara en fecha de primera rebaja grande, y ahi creo que va a haber un hueco importante.

En cualquier caso el dominio de sony no creo que peligre en absoluto, pero de tener casi monopolio a tener la mayor parte con serias competidoras, es una considerable perdida.
diegomangano escribió:De todas maneras, nos pones un link o la fuente que ha confirmado que sale en primavera en japon y a finales de 2006 en europa??? o es una información a lo rapel?
Espero que no seas uno de esos ilusos que aún creen que van a tener PS3 estas navidades xDD
GameSpot escribió:LOS ANGELES--Today saw the second of the big three console makers announce its next-generation platform. At its pre-E3 press conference, Sony Computer Entertainment gave the world its first look at the PlayStation 3, as it is now officially called. While the device's price has not yet been set, its release window--spring 2006--has.
At the end of a promotional video played during the PlayStation 3 launch event, the words “Spring 2006” were displayed on the screen – thus implying the console will be released sometime during this period. When exactly, and to which countries, is currently unknown.

Más info:
http://www.gamespot.com/news/2005/05/16/news_6124681.html
http://www.sony.co.uk/view/ShowArticle.action?article=1121156666920
http://www.ps3land.com/faq.php << De estos no me fiaría, creen que la PS3 costará 300$ y saldrá en Marzo del año que viene en todo el mundo además afirman que "sobre el papel, la PS3 es 2 veces más potente que XBOX360 y 15 veces más potente que Nintendo Revolution." Oooh [qmparto]

Lo de que saldrá en Europa a finales del año que viene es una predicción de mucha gente basada en la política de lanzamientos de Sony.

Un saludo
Lo d primavera d 2006 en japon se dijo hace bastante tiempo, creo q en el E3, no?... lo d finales d año aki es logico viendo como es sony y sus antecendentes. Aunke lo mismo si le va muy bien a m$ lo mismo la adelanta [sonrisa]
Wenas.

Pues yo pienso que es una estrategia de Sony ratataaaa

Seguro que se le ha caido la baba cuando a visto lo que va ha lanzar nintendo.
Y como ya ha plagiado varias cositas de nintendo... una mas no estaria mal.
Asi la Revolution no le haria tanta sombra.

Seguro que ellos le añaden a sus mandos de control algun tipo de sensor de estabilidad para juegos o algo similar y lo lanzan... si no, al tiempo. [fumando]
Eso ya lo dije yo, el mando de ps3 detectará la inclinación y golpeteos o algo así X-D
La estrategia de sony yo la veo muy bien planteada, primero a colar pesepés, si la ps3 sale un año más tarde da igual, aún con el tiempo que tiene Ms no será suficiente para convencer a los "profesionales del sector" ni a los usuarios que la esperen.
Pero vete tu a saber lo que pasa en cuanto bajen de precio o se conozca revolution [comor?]
No creo yo que los de sony sean tontos, si lo hacen asi sera por algo, ademas yo no veo tan facil desbancar a la ps2. La gente que no entiende de consolas nada mas que conoce la playstation y eso es mucha ventaja a su favor ya que ni se daran cuenta de que hay nuevas consolas hasta que salta la ps3 y se la compren...
Yo puedo hablar de lo ke pasara aki en USA. Sony perdera gran parte de los usuarios PS2, y casi con toda probabilidad le ganara la partida Microsoft. Por otro lado, no creo ke los chicos de Sony sean unos ineptos... simplemente los de Microsoft se le han adelantado, siendo la Xbox la ultima consola en salir? kien pensaria ke seria la primera en terminar su ciclo? Microsoft no juega a las mismas reglas ke los japos. Bill Gates kiere el dominio internalcional de su consola y hara cuento sea por hacerlo. Su asignatura pendiente era y es Japon,. pero ya a movido ficha para ke su consola mejore sustancialmente sus ventas alli, y casi con toda probabilidad lo conseguira, desgraciadamente este mundo es asi, siempre hay uno mas grande ke por norma general te come, por eso felicito a Nintendo por salirse de esa lucha, la cual tiene de antemano perdida... Ahora Sony sufrira tanto o mas ke cuando le kito la corona a Nintendo. E dicho [ginyo]
Una revelación

Modo Sony ON:::

Soy una compañia que ha arrasado dos generaciones, y si me preguntas que hare, sera decirte que sacare la consola lo mas tarde posible, para que me esperes o te desilusiones, si m$ le va bien con la x360, tendras un bonito lanzamiento mundial de la ps3 cuanto antes, asi que te llevaras una sorpresa muy agradable.
Al igual que lo estoy haciendo con el precio de lanzamiento, sera caro, pero luego veras como cambio las cosas, me llaman mentirosa, no se porque. [fumeta]

Modo Sony OFF:::

[bye] [beer]
Sólo sería un año de diferencia, no creo que le afectara mucho... a no ser que MS machacase de forma realmente exagerada al público con publicidad, que entonces Sony sí que podría ver cómo se les va un considerable número de posibles usuarios... es MS... dinero y ganas de liderar el mercado es algo que no les falta... pero no creo que vayan tan tan a saco. Y si no van tan a saco, muchos, la mayoría de los que se compren x360, serán usuarios más bien hardcore, muy aficionados, gente que no tiene problema en comprarse más de una consola, cosa que no es habitual entre el gran público.

Es con estos últimos, con los que sólo compran una consola, por los que Sony más podría temer, pero ya digo que en un año, y en el primer año de la consola, no creo que MS consiga captar a un número que de verdad preocupe a Sony. Ésta puede competir sin muchos problemas durante 12 meses con PSP y PS2.
Mi opinión es que tanto xbox2 y revo aumentarán sus ventas con respecto a esta generación y Ps3 su liderato seguirá pero con menos ventas aunque con diferencia a las otras.
Las ventas las decidirán los juegos exclusivos de las consolas, cuyo claro ganador es Sony con su Ps3: FF, Dragon Quest son unos ejemplos.
Xbox2 venderá mucho cuando saquen el futuro chip [+risas] , , la más pirateable de todas la veo, baje de precio y saquen el Halo3. Supongo que estas dos cosas últimas estarán parejas a la salida de la consola de Sony, mucho más cara que sus dos competidoras y por tanto la puede dañar.
Revolution va a ser la amante X-D de las "supuestas" consolas principales y en Japón , quizás USA, tirará mucho pero eso lo decidirá los juegos. En Europa no será más que una cosa rara ese mando, lo digo porque he recibido críticas cercanas al mando, bueno, también las he recibido del mando de Xbox2, claro, es un Sonyer [poraki] [sonrisa] (coña).
Y Ps3 va a ganar más que por sus novedades porque es la consola de moda entre el público, mucho de esto debido a GTA, FF y PES (<- Toma ya, 3 sagas de las cuales soy indiferente) entre otros: MGS o GT, sagas de menos tirón debido a que se hacen menos juegos, aunque el MGS4 está arrasando.
La salida no es muy importante, Sony no tiene prisa y eso le puede costar las ventas de la gente indecisa, los juegos de inicio serán ports de los de xbox2 y juegos exclusivos buenos, Revolution lo hará bien en su salida, sin retrasos y con juegos más que decentes (Mario 128) y además tiene una venta conseguida con los usuarios de anteriores consolas y está el hecho de que el mando puede atraer a gente y Microsoft está haciendo una campaña de publicidad buena, una salida mundial y una consola más barata y de "parecida", no se sabe, potencia a PS3, algunos juegos de salida parecen ser muy buenos y los géneros principales parecen estar cubiertos para finales de años: Fifa, Kameo, PDZ y PGR3 son algunos ejemplos.

Esto es lo que yo creo, todo esto lo veo lógico aunque después no pase X-D . Joe, me pongo a enrollarme y no me acuerdo de lo que pedían :-| .
mi opinion es que microsoft juega al "rush" pero con poca pegada a largo plazo...si sony aguanta el tiron del primer año de x360 (que emho, no tiene porque no aguantarlo), con una maquina mas potente a largo plazo tiene todas las de ganar.

en occidente probablemente perdera cuota de mercado, pero seguira dominando la generacion como ha venido haciendo en las dos anteriores.

(todo esto, emho)

saludos cordiales.
Flint escribió:Las ventas las decidirán los juegos exclusivos de las consolas, cuyo claro ganador es Sony con su Ps3: FF, Dragon Quest son unos ejemplos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

si, vamos, sony tiene una cantidad de juegazos exclusivos de la ostia...

FF, MGS y gran turismo. y YA ESTA. (hay algunas mas pero de menor importancia.)

me hace gracia que siempre que se nombran las sagas de sony se dicen las 3 que hay, y nadie dice 4, solo dice esas 3.

dicen: "ps3 tendra sus sagas exclusivas: MGS, FF, GT.... (no pongais puntos suspensivos, porque no hay mas donde exprimir. [sonrisa] )

pues yo tengo casi 30 juegos de gamecube y son todos exclusivos, (quitando 3 o 4)

baten kaitos, metroid, zelda, mario, tales of s, mario kart, residents.... (y aqui si que pongo puntos suspensivos porque hay bastantes mas)

ya esta, modo nintentroll off

salu2

PD: no me pegueis, acabo de venir de fiesta de mi 21º cumpleaños [fies]
Metal_Nazgul escribió:PD: no me pegueis, acabo de venir de fiesta de mi 21º cumpleaños [fies]

Felicidades !!
Yo acabo de cumplir los 20 [beer]

offtopic off...
Muchos no han tenido encuenta lo siguiente:
No es solo la consola de nueva generación lo que el consumidor debe tener encuenta; para disfrutar de dicha consola hay que tener por obligación un HDTV si no pues te quedaras en la actual generación con un poco más de bonitos gráficos en un TV a color con contro,remoto XD...asi de sencillo.... cuanto vale un HDTV normalito? US$1200 ..consola= US$400 ........1 juego=US$50 en total para disfrutar de la nueva generación debemos sacar US$1650 y eso que sin un equipo de audio decente de 5.1 ya que con esto subirá más de US$2000....Como ven en un año más cuando ya esté en el mercado la PS3 los HDTV rebajaran como lo han hecho en este último año en donde rebajaron más de un 50% de su valor....por que? masificacion, mayor demanda y menor el coste de fabricación por volumen.
Con esto quiero decir que cuando la PS3 salga al mercado por muy cara que se venda los precios de los HDTV estaran más bajos y eso compensará ;inclusive ya no gastaras los US$1650 si no mucho menos. Creo que por ese lado Sony no tendrá mucho problema ni tampoco perderá mucho mercado con la 360PX o es que acaso el 100% de los que quieren una 360px tienen los US$2000 para disfrutar de la nextgen?.............Si no vez gráficos de next gen por no tener un HDTV entonces para que comprar una nueva consola? por que no comprar primero el HDTV y luego la consola?(que eso es lo que haré)...o es al contrario?
Saludos.
Bajo mi punto de vista Sony en USA lo va a tener muy jodido, ya que tanto Microsoft como Nintendo son marcas muy fuertes en ese país.
pues yo creo que tener que depender de HDTV para rular una consola es muy pero que muy arriesgado. los hardcore gamers se preparan para la next gen con sus supermegateles de 1000 pavos (hola shin... [bye] ) pero troncos, el mercado del videojuego son los casuals, y la mayoria va a pasar de gastarse esa pasta en una consola, aunque la consola cueste 150 euros, si tienen que gastarse 500 euros (por mucho que bajen las HDTV, no creo que las regalen) en una televison, van a mandar a la pley3 a tomar por el mismisimo culo.

y mas cuando en la mayoria de las casas no es para nada necesaria una nueva television (en mi casa por ejemplo tengo 3)

ellos sabran lo que hacen, pero MUCHA gente dejara la PS3 por la HDTV, si no al tiempo

si N64 murió por el tema cartuchos, las HDTV van a ser los "cartuchos" de esta generacion.
israel escribió:Bajo mi punto de vista Sony en USA lo va a tener muy jodido, ya que tanto Microsoft como Nintendo son marcas muy fuertes en ese país.

y sony no lo es?.......

Saludos
Ahora es mi turno para hacer de Rapel:

-En Japón la consola más vendida será la Revolution, los japos se pirran por las cosas innovadoras, originales y raras (sólo hay que ver sus cifras de ventas). Además les encanta Nintendo. Poco detrás quedará la PS3, que al fin y al cabo tb gusta en Japón y tiene sagas exclusivas muy famosas allí. La Xbox quedará 3ª, pero ampliará bastante el mercado respecto a la situación actual.

-En USA la 360 ganará muchísimo mercado, a los americanos les preocupan todvía mucho menos las sagas japos que a los europeos, tienen gustos más hollywoodienses. Sin embargo PS3 ganará por poco, y Revo quedará bastante atrás (no es compatible jugar a la revo con gustarte las hamburguesas de mcdonald) pero mejor que la GC allí.

-En Europa la cosa quedará PS3 > X360 > Revolution, aunque Sony perderá un buen cacho de mercado que se repartirá entre m$ y nintendo (posiblemente más la primera). Los europeos cada vez parecemos más americanos, pero sólo cogemos lo peor que tienen. X'D

En un par de años a ver si me acuerdo de mirar este post a ver lo que he acertado...
Metal_Nazgul escribió:si N64 murió por el tema cartuchos, las HDTV van a ser los "cartuchos" de esta generacion.

Eso no es comparable. En aquel entonces la gente veia el cartucho de la N64 y el flamante CD de la play y se tiraba a por esta de cabeza. Ahora es diferente, mucha gente por no decir la mayoria le importa un pimiento tener una tele HDTV que no tenerla, la diferencia grafica no va a ser muy grande entre tenerla o no. Que los hardcore games quieran lo maximo y puedan costearselo es diferente, pero estos no es que abunden mucho, y menos fuera de estos foros :-p Incluso me atreveria a decir ke la inmensa mayoria de los casuals no saben la diferencia entre jugar con una tele HDTV y jugar sin ella en la next gen. Y son precisamente casuals los ke hay hasta debajo de las piedras.

Esto puede ser un dato ke baje algunas ventas de sony pero no algo ke cambie mucho las cifras como el caso de N64 ke dices

Respecto al hilo, no creo ke cambie mucho el liderazgo de sony. Todo seguira igual ke en esta generacion, ya que yo no veo grandes cambios con respecto a esta (excepto el control de Revolution). Sony liderara en los 3 mercados pero en Asia Revolution le comera bastante terreno y en America sera Xbox360 la ke reste le ventas.
ah, entonces perdona mi ignorancia, pero me habian dicho que no rulaban en una tele que no fuese HDTV. claro que cuando me lo dijeron yo pense WTF! [+risas]

es que si fuese asi y la PS3 no rulase en teles normales ahi si que se iba a tomar por el culo.

es que la verdad, del tema teles paso completamente, ni me he molestado en informarme, ya que en mi casa no entra una nueva hasta que se joda con la que juego [beer]
Idem

Bastante tngo ya con elegir la/s proxima/s consola/s como para tener ke comprar una tele exclusivamente para ella/s. Si esto ocurriera le pueden dar a la next gen (o por lo menos a las consolas ke la exijan) donde la espalda pierde su nombre :o
Kaven escribió:No creo yo que los de sony sean tontos, si lo hacen asi sera por algo, ademas yo no veo tan facil desbancar a la ps2. La gente que no entiende de consolas nada mas que conoce la playstation y eso es mucha ventaja a su favor ya que ni se daran cuenta de que hay nuevas consolas hasta que salta la ps3 y se la compren...

Exactamente.
Sencillamente por llevar el nombre de "Playstation", Sony volverá a ser la ganadora de la siguiente generación en cuanto a ventas, independientemente de lo buena o mala que les salga la máquina.
El gran mérito de Sony es haber conseguido que para el 80% de gente Playstation sea sinónimo de consola, igual que el de Microsoft es que Windows lo sea de sistema operativo.
Un poco de offtopic

si, vamos, sony tiene una cantidad de juegazos exclusivos de la ostia...

Devil May cry, Tekken, VF, Jak, rachet and clank, casi todas las sagas de square, los tales (que risa, ¿es de nintendo desde cuando?) porque que yo sepa los tales han salido bastantes más (rebirth, legendia, symphonia) en ps2 que en nintendo, Dragon quest, suikoden, xenosaga, star ocean, getaway, casi todos los dragon ball, licencias manga por un tubo (la que más tiene con diferencia), automodellista (este no estoy seguro si salió en cube también), RE outbreak, SOCOM, etc, etc

Necesitas más títulos exclusivos??

PD: no se como se me puede haber pasado la mejor saga para mía los ZOE [inlove]

Que esas 3 sean las más representativas no quiere decir que no haya más.

Fin del offtopic

Yo creo que ps3 ganará pero perderá cuota de mercado. Creo incluso que ganará en los 3 mercados pero con menos margen. Quizá no al principio pero sobre todo se verá al final de esta generación.
Metal_Nazgul escribió:...

Antes que nada felicidades [risita]

Lo dices en broma lo de sagas exclusivas ¿verdad?

PD: anda que 'Tales of' exclusiva [sonrisa]

EDIT: Se me han adelantado [triston]

El recuento de 'Tales of' es...
PS2 - 5 (Destiny 2, Symphonia, Rebirth, Legendia, Abyss)
GC - 1 (Symphonia)
Kurono imagino que se referirá al Baten Kaitos.

Un saludo
Wenas a to2.

Vamos a ver, mi opinión es que probablemente Sony vuelva a imponerse al FINAL y no creo que sea con mucho margen a Xbox360, además esto nos conviene pienso, ya que así tendrán que ponerse todas las pilas y Sony no nos tratará como el culo del mundo. Y x lo que estoy viendo en foros MUCHOS de los poseedores de Ps2(Yo me incluyo, que solo tengo ps2, ni xbox ni nintendo) nos compremos la Xbox360. Paso de esperar un año con mi Ps2 (una Polla pa Sony), si sacasen Ps3 para Marzo esperaria seguramente, pero una vez más Sony pasa de ntros los Europeos, lo dicho paso de esperar a nadie, yo soy jugador y quiero lo mejor esta claro y sony no me da de comer y si me fallase microsoft que le follen tambien y a la próxima me cambio de nuevo y santas pascuas.

Vaya tocho que he soltao, ya me explayé ggggg....

Ah y por cierto al de las teles ya le vale decir que no se puede jugar en una tele normal juasssssssssssssssssss [toctoc] [toctoc] [toctoc] una cosa es no poder jugar en alta definición(con más resolución,como haran las consolas next gen) y otra es eso ggggggg

Un salu2
Uno de los motivos por lo que Microsoft a adelantado la salida de su consola es precisamente para los casual (palabra que muchos utilizan despectivamente y aun no se el porqué), ya que a este grupo de compradores les puedes llegar o por publicidad o por medio de usuarios de referencia, es decir el amigo que se compra siempre la consola antes de nadie y es el que te informa de como van las cosas y que ha salido.

Si consigue meterse en casa de muchos de estos usuarios de referencia por extensión venderá a sus amigos, por lo que aumenta el parque de consolas sin necesidad de enfrentarse directamente a Sony hasta dentro de 6 o 12 meses.

Hay muchos que dicen que Sony no es tonta, y que lo tendrá todo calculado, pero estas cosas la mayoría de las veces son suposiciones y estimaciones que pueden salirte bien o mal. A Sony Samsung le ha comido muchísimo terreno porque a apostado por otro típo de tecnología, o el caso de los Walkman y el MP3 donde Apple se le ha encaramado de mala manera y Sony está dejando de lado su "maravilloso" Atrac.

Ya veremos lo que pasa, a ver que juegos aparecen, como son las políticas de precio, que nuevas sagas aparecen y cuando salen los bombazos para cada consola y si dan la talla o no.
El problema es q los casuals son sonyers, no saben q existen otras consolas por lo q es muy dificil colarles otras. Yo conozco mucha gente q tiene la ps2 o la kiere solo pq es la mas conocida simplemente por eso, incluso se comprarian una psp y sin saber ni q tiene. Ojala M$ le coma terreno a sony a ver si se espabilan :S
Sony siempre ha actuado de esa manera.
Con el lanzamiento de su harware de manera escalada en los 3 grandes mercados Japon, EEUU y Europa.
No me sorpende la noticia la verdad.
Anteriormente la estrategia les ha salido bastante bien.
En un futuro... ¿Quien sabe?
Metal_Nazgul escribió:Tales exclusivos de GC ...

Kurono Kei escribió:Antes que nada felicidades [risita]

Lo dices en broma lo de sagas exclusivas ¿verdad?

PD: anda que 'Tales of' exclusiva [sonrisa]

EDIT: Se me han adelantado [triston]

El recuento de 'Tales of' es...
PS2 - 5 (Destiny 2, Symphonia, Rebirth, Legendia, Abyss)
GC - 1 (Symphonia)

Entre eso y que decia que para rular la ps3 necesitas un HDTV se ha cubierto de gloria
a lherre...automodellista es multi...no estarias refiriendote a enthusia?

de todos modos, los "must" de PS2 aqui en occidente, salvo pequeños grupos aislados que clamaran "JRPG!!" (y segundamente frikadas japas, generos minoritarios y licencias del anime), han sido GTA, GT y el deporte mayoritario de turno (WE en europa y NFL en usa) y segundamente deportes de motor con licencia exclusiva (WRC y ultimamente F1 en europa, y nascar en los estardos)....y a mas distancia del cuarteto calavera, la saga FF, el KH, MGS y socom.

el resto de exclusividades (incluyendo por ejemplo killzone, ratchet, jak, getaway...) no han marcado diferencias, o han sido muy poco apreciables...incluidos los juegos de namco (que si marcaron diferencias en la generacion 32bits).

saludos cordiales.
GXY escribió:salvo pequeños grupos aislados que clamaran "JRPG!!" (y segundamente frikadas japas, generos minoritarios y licencias del anime)

Ellos tienen el poder [angelito]

Quiero el Ape Escape 3 (Sarugetchu! 3) [decaio]
Es q eso es lo q vende en japon, asi q para nosotros seran basura pero alli venden como aki puede vender un GT o mas incluso.

Por cierto otra exclusividad y muy buena made in sony...God Of War ;)
Bueno, ciertamente en europa los tales son exclusivos de cube XD

Por cierto aprovechando el offtopic, que tales de ps2 estan en ingles o van a salir en ingles? el d2 es igual que el de psx?
central98 escribió:Bueno, ciertamente en europa los tales son exclusivos de cube XD

Por cierto aprovechando el offtopic, que tales de ps2 estan en ingles o van a salir en ingles? el d2 es igual que el de psx?

Yo yo yo yo...yo te respondo gustoso :-p

De PS2 en ingles saldra el 'Legendia' en Febrero (USA). El 'Tales of the Abyss' (hecho por el mismo equipo que el Symphonia) todavia no ha salido en Japón, asi que tambien puede que llege mas tarde.

El Destiny II de PS2 es la secuela real del Destiny de PSX.
El Destiny 2 de PSX es en realidad el 'Eternia', juego que fue portado a PSP, y que saldra en Noviembre/Diciembre en Europa para ella, no es coña.

Para más información e imágenes de cada titulo, visitar la web del décimo aniversario de la saga que puse en mi firma. [/offtopic]
GXY me refería a nombres (a los que por cierto algunos has añadido que se me pasaban), porque los suyos también son sagas minoritarias en muchos casos al igual que en xbox por ejemplo. Siempre hay 3 o 4 vende consolas y luego otras acompañando al gran grupo en cualquier consola.

Un saludo
124 respuestas
1, 2, 3