¿Que le depara a sony?

1, 2, 3
diegomangano escribió:
Entre eso y que decia que para rular la ps3 necesitas un HDTV se ha cubierto de gloria

amos a ver, me parece que se me ha malinterpretado o algo, porque vamos...

en mi lista de exclusivos no pone tales of, sino tales of "S", creyendo que el symphonia era exclusivo de gamecube, puesto que era perfectamente consciente de que hay mas tales of en ps2. hasta ahi llego.

en cuanto a los juegos exclusivos que ha nombrado iherre... en fin, cualquiera con un poco de sentido común (GXY) entiende que estaba contestando a un eoliano que ha dicho que ganará la PS3 por sus juegos exclusivos, y sinceramente, dudo que PS3 venda consolas por ratchet and clank y esos juegos que has nombrado, sino por gran turismo, final fantasy y PES.

sin embargo a mi no me han vendido una cube por marioy zelda, sino por éstos y todos los demas juegos que he nombrado antes y que en mi coleccion suman 28 (exclusivos, tengo mas)

en cuanto lo de las HDTV, creo haber dicho claramente que ni me he preocupado en informarme y esas creencias que tenia se debia a que es LO QUE GENTE ME HABIA DICHO. aunque luego me lo han aclarado y lo he posteado, no se que problema teneis de si me cubro de gloria y no se que ostias)

salu2
Paso de leerme el topic porque es tarde, sólo decir que el post que ahora pongo lo había escrito esta mañana pero por problemas de tiempo ha acabado en el bloc de notas (mañana me lo leo):

metal_snazgul escribió: si, vamos, sony tiene una cantidad de juegazos exclusivos de la ostia...

FF, MGS y gran turismo. y YA ESTA. (hay algunas mas pero de menor importancia.)

dicen: "ps3 tendra sus sagas exclusivas: MGS, FF, GT.... (no pongais puntos suspensivos, porque no hay mas donde exprimir. [sonrisa] )

baten kaitos, metroid, zelda, mario, tales of s, mario kart, residents.... (y aqui si que pongo puntos suspensivos porque hay bastantes mas)

A mí no me lo digas, ni tengo ps2 ni me sé su catálogo, pero, dime, que exclusividad de resident hay para revo: Ninguna, es más, RE5, de momento, se lo queda PS3 y Xbox2, el baten kaitos y tale´s son sagas de Namco que bien se pueden mudar a PS3 en un futuro. De momento creo que en cuestión de juegos tiene mucho más futuro PS3 que Revo. Esto es un ejemplo.

En ps2: Que yo sepa hay más juegos exclusivos: DMC, GTA es una exclusividad temporal y saldrá para PS3 antes que cualquier consolas, los Suikoden de Konami, Dragon quest, no sé, creo que hay bastantes más sagas exclúsivas y juegos exclúsivos para ps2 que gc. Otro ejemplo que me viene es el Soul Calibur 3.

Además, omitiendo el catálogo de Xbox (como si no existiera en la realidad) comparando la ps2 y gc hay mucho más catálago "exclusivo" de esta primera que la segunda.

Tengo que decir que yo no quiero que me digas lo que tiene exclusivo GC, dime lo que supones que tendrá exclusivo Revo y, por ahora, el futuro es incierto, también es porque no se sabe nada [+risas] .

Pd: Felicidades tardias.
Vamos, intentar negar que las consolas de nintendo tienen el catalogo de exclusividades mas amplio es negar la evidencia. Tu no sabras que sera exclusivo para Rev, pero contando con los juegos de nintendo, que esos seguro que seran exclusivos, ya se saben mas para revolution que para ps3. Por otro lado, cuenta los juegos que, viniendo de empresas mas afines al multi, hagan sus pinitos con juegos para el mando de revo, y que por lo tanto, sean exclusivos de revolution.

Y luego, GTA no es exclusivo, Soul Calibur tpc. Si haces como si xbox no existiese, y supones que muchos exclusivos de gc puedan mudarse a ps3, entonces no hay nada que hacer.

salu2 [beer]
Flint escribió:A mí no me lo digas, ni tengo ps2 ni me sé su catálogo, pero, dime, que exclusividad de resident hay para revo: Ninguna, es más, RE5, de momento, se lo queda PS3 y Xbox2, el baten kaitos y tale´s son sagas de Namco que bien se pueden mudar a PS3 en un futuro. De momento creo que en cuestión de juegos tiene mucho más futuro PS3 que Revo. Esto es un ejemplo.

mi post no iba dirigido a ti querido flint, no te me cabrees [+risas]

dije eso porque es lo que dice todo el mundo. y no deja de hacer gracia.

las exclusividades que me comentas son juegos para mi "segundones", llamalo asi o juegos que no me compraria.

ya dijeron por ahi un monton de juegos y sagas exclusivas de PS2, y, como dice GXY, son juegos que no llegan a calar en el mercado(pongo el ejemplo de ratchet and clank)

no olvidemos que nintendo desarrolla juegos, y todos y absolutamente todos sus juegos ya son exclusivos de sus consolas.
y bueno, mario kart, super smash bros , zelda o metroid no creo que se le puedan llamar sagas "segundonas"
Es cierto Flint, PS2 tiene mas juegos exclusivos ke el cubo, pero kiero recordarte ke la mayoria de ellos son una mierda, muchos desarrollados por la propia Sony, y los otros ke son estandartes para PS los a ido perdiendo como el pro, el metal, y pronto perdera los otros como tekken a fabor del talonario de Microsoft.
u, q yo recuerde el presi de nintendo america dijo "nosotros tb tendremos re5"
las exclusividades que me comentas son juegos para mi "segundones", llamalo asi o juegos que no me compraria.

no olvidemos que nintendo desarrolla juegos, y todos y absolutamente todos sus juegos ya son exclusivos de sus consolas.

Exactamente lo mismo que para mí muchas "sagas" de nintendo que son segundonas para mí (mario tennis, mario strikers, mario baseball, luisgis mansion etc, etc).

Yo solo te he puesto sagas exclusivas de sony (no me he parado a ver si venden muchísimo o poquísimo, al igual que las de nintendo, el caso es que están ahí), pero muchas de ellas venden bastante bien pese al ser "segundonas".

Que me digas que DMC, ZOE y otras son segundonas tiene delito, jeje.

Y luego, GTA no es exclusivo, Soul Calibur tpc. Si haces como si xbox no existiese, y supones que muchos exclusivos de gc puedan mudarse a ps3, entonces no hay nada que hacer.

Soul Calibur 3 sale para xbox? No tengo noticia de ello, enlace?
Y esto es asi n me lo negareis. Ademas tb tiene la psp q kieras o no esta navidad seguro q vende y me atreveria a decir q mas q la ps2.

joer a 250 psp y a 300 xbox 360 y a 300 un ipod video con 30 gb con 20 horas de duracionde bateria...... de sobra me quedo con xbox 360 o ipod video eh?aunque no sea consola.

Imagen

vamos y de sobra!
Garru escribió:Es cierto Flint, PS2 tiene mas juegos exclusivos ke el cubo, pero kiero recordarte ke la mayoria de ellos son una mierda, muchos desarrollados por la propia Sony, y los otros ke son estandartes para PS los a ido perdiendo como el pro, el metal, y pronto perdera los otros como tekken a fabor del talonario de Microsoft.

encargame un metal gear 3 para xbox por favor y por cierto seran una mierda para ti porque por ejemplo cualquier jak esta muy por encima de cualquier juego de la categoria en xbox

metal_nazgul escribió:en cuanto lo de las HDTV, creo haber dicho claramente que ni me he preocupado en informarme y esas creencias que tenia se debia a que es LO QUE GENTE ME HABIA DICHO. aunque luego me lo han aclarado y lo he posteado, no se que problema teneis de si me cubro de gloria y no se que ostias)

No te preocupas en informarte y dices que la ps3 necesita hdtv y no va con teles "normales" eso se llama hablar por hablar o hablar sin tener npi
Se estaba hablando de sagas, y tanto sc como mgs han aparecido en ambas competencias.
Yo pienso, que una vez ya rota la exclusividad (aunque la temporal aun no se ha roto en el caso del mgs), si estas ultimas no han aparecido en la competencia, es por la nextgen. Vamos no creo que a ms le cunda ya traerse con retraso un mgs3 a la xbox1, y en la 360 tampoco cuadraria mucho ya. Y sc3 se especulo sobre una version mejorada en la 360, tampoco me extrañaria mucho.
fr0d0b0ls0n escribió:Ahora es mi turno para hacer de Rapel:

-En Japón la consola más vendida será la Revolution, los japos se pirran por las cosas innovadoras, originales y raras (sólo hay que ver sus cifras de ventas). Además les encanta Nintendo. Poco detrás quedará la PS3, que al fin y al cabo tb gusta en Japón y tiene sagas exclusivas muy famosas allí. La Xbox quedará 3ª, pero ampliará bastante el mercado respecto a la situación actual.

-En USA la 360 ganará muchísimo mercado, a los americanos les preocupan todvía mucho menos las sagas japos que a los europeos, tienen gustos más hollywoodienses. Sin embargo PS3 ganará por poco, y Revo quedará bastante atrás (no es compatible jugar a la revo con gustarte las hamburguesas de mcdonald) pero mejor que la GC allí.

-En Europa la cosa quedará PS3 > X360 > Revolution, aunque Sony perderá un buen cacho de mercado que se repartirá entre m$ y nintendo (posiblemente más la primera). Los europeos cada vez parecemos más americanos, pero sólo cogemos lo peor que tienen. X'D

En un par de años a ver si me acuerdo de mirar este post a ver lo que he acertado...

No te acepto el punto 2, Revolution es la única consola con al que puedes comerte una amburguesa sin dejar de jugar XD

Por lo demás diré que en Nintendo tienes mas seguridad sobre el catalogo de la consola que en PS3. En Revolution sabes que habrá como minimo:

Revolution:
Un mario
un zelda
un mario kart
algo de donkey kong
varios juegos deportivos mario
mario rpg
metroid
smash bross...

X360:
Halo
Perfect Dark
y unos cuantos mas que yo no conozco pero son firdt party

En cambio, PS3:

Gran Turismo.

Es practicamente la única gran saga de Sony como First y Second party. Practicamente la totalidad del catalogo es de 3rd's que pueden salir o no en función de como vean el mercado. Claro está que hay anunciada una primera remesa, varios de ellos exclusivos, pero son sagas propensas a arrimarse a x360 o revolution segun el ascua sea mas o menos caliente. En general las otras tienen mas exclusivos de estudiso propios entre los grandes. Si empiezan a saltar exclusividades (como saltó final fantasy de snes a psx) la que se las lleve se puede llevar el gato al agua.

Tambien "la nes" era sinonimo de videojuegos y cambió, el nombre de Playstation no le asegura mucho mas del 30% del mercado que obtubo N64.
En cambio, PS3:

Gran Turismo.

Bendita ignorancia :-P

Vamos no creo que a ms le cunda ya traerse con retraso un mgs3 a la xbox1, y en la 360 tampoco cuadraria mucho ya. Y sc3 se especulo sobre una version mejorada en la 360, tampoco me extrañaria mucho.

Claro no cunde, pero ps2 es la única que los tiene, pero claro no tiene casi juegos exclusivos.
diegomangano escribió:No te preocupas en informarte y dices que la ps3 necesita hdtv y no va con teles "normales" eso se llama hablar por hablar o hablar sin tener npi

no, pero como ya te dije, a mi la PS3 me la resuda, primero porque no me voy a gastar el dineral que vale, y segundo porque sus juegos en general me parecen una puta mierda (salvo los 4 que a mí me gustan,por eso me pillé la PS2)

por eso si ves en foros a gente que dice que si no tienes HDTV no puedes jugar, pues si lo dice gente que se va a pillar la PS3, les haré caso, digo yo. porque que yo no lo sepa, que solo me pillaré la revolution, vale, pero que no lo sepa la gente que está al dia de PS3, pues en fin...

de todas formas creo que ya respondí en otro post acerca de ello y que me habia equivocado, no se a qué viene remover más la mierda
Lo que hay que oir. :-O

Me gustaria saber cual es el juego de PS2 mas vendido en esta generación en USA.
Me gustaria saber cual es el juego mas vendido de esta generación en USA.
Me gustaria saber la lista de los 10 juegos mas vendidos de esta generación en USA.

Me gustaria saber, pero soy muy vago para hacerlo. ;)

Edito:

Anda, hay gente que ya sabe lo que va a costar PS3, los juegos que va ha tener (y van a ser una mierda) y que su fuente de información sobre que sin HDTV no se puede jugar son 'unos foros'. IMPRESIONANTE. [666]
takeda escribió:Lo que hay que oir. :-O

Me gustaria saber cual es el juego de PS2 mas vendido en esta generación en USA.
Me gustaria saber cual es el juego mas vendido de esta generación en USA.
Ambas respuestas creo que corresponden a GTAs, en mi opinión la saga más vomitiva de la historia... o casi, ya que si hay alguna peor no la recuerdo xD

Un saludo
diskun quien es ese friki que tiene por avatar, me esta rayando!!! XD
Metal_Nazgul escribió:
no, pero como ya te dije, a mi la PS3 me la resuda, primero porque no me voy a gastar el dineral que vale, y segundo porque sus juegos en general me parecen una puta mierda (salvo los 4 que a mí me gustan,por eso me pillé la PS2)

Me dices el dineral que vale???

Me dices que juegos son una puta mierda??? me dejas algun juego de esos que has probado para saber que son una puta mierda????

lo dicho hablar por hablar o trollear por trollear
Si la PS3 vale un dineral no la compres. Centrate en la plataforma que estás interesado y punto.

Un saludo
Si es que hay que ver...

Todos saben que la 'plei' tiene menos juegos exclusivos que la 'geimkiu' o la 'ekisboxs'
Los juegos que venden de la 'plei' son todos vomitivos
Sony no hace juegos, eso es una leyenda urbana
...etc etc

Por cierto, esta semana toca 'dosis de realidad' en forma de consolas mas vendidas en America en Septiembre.
lherre escribió:

Bendita ignorancia :-P

Claro no cunde, pero ps2 es la única que los tiene, pero claro no tiene casi juegos exclusivos.

Te agradeceré una lista de todos los juegos/sagas de sony o 2nd's para PSX y PS2, y también te agradeceré que me cruces esa lista con la de mas vendidos para esa consola (smash bross, mario, zelda, metroid y mario kart son de los mas vendidos de GC).

Yo solo digo que las exclusivas de las third son temporales, pero las joyas de las 1st son para siempre [barret]. Lo cual no quiere decir que se vayan a desabastecer de golpe, pero suponer que X consola va a tener siempre Y lleva a errores. Y para muestra, el puñao de RPG's para DS, muchos de ellos de Square, los Resident esta generacion, los de Rare o los final fantasy en la epoca de snes.
Kurono Kei escribió:Todos saben que la 'plei' tiene menos juegos exclusivos que la 'geimkiu' o la 'ekisboxs'
Los juegos que venden de la 'plei' son todos vomitivos
Sony no hace juegos, eso es una leyenda urbana
...etc etc

te tomo la palabra y te pido ke me ilumines colocando aki la lista de juegos/sagas de calidad ke sony a desarroyado para ps2. por ke salvo por algunas joyas tipo god o gt , me da ke hay bien pocas (y si nos ponemos puñeteros, gt es de polypony digital , ke supongo ke no podra dejar a sony , pero ya no es de sony propiamente dicho :p )
Te agradeceré una lista de todos los juegos/sagas de sony o 2nd's para PSX y PS2, y también te agradeceré que me cruces esa lista con la de mas vendidos para esa consola (smash bross, mario, zelda, metroid y mario kart son de los mas vendidos de GC).

Yo solo digo que las exclusivas de las third son temporales, pero las joyas de las 1st son para siempre

Qué tiene que ver que sean de 1st para que sean exclusivos?? Coméntame este punto, lo digo porque casi todos los que he ido poniendo (que es un mínimo porcentaje) son exclusivos y no son de first partie. Creo que la comparación con nintendo es un poco "desequilibrada" no?? Sony no es desarrollador de soft si no de hard principalmente.

Y perdona que te diga pero lo que hace un catálogo completo son las 3rds y no las first (que se encargan de títulos clave pero no pueden sacar adelante una máquina por sí mismas, caso evidente gamecube).

Que sean los más vendidos indica que no hay más allá de ellos (como es el caso en gc).

Y para muestra, el puñao de RPG's para DS, muchos de ellos de Square, los Resident esta generacion, los de Rare o los final fantasy en la epoca de snes.

Buen caballero es don dinero (en algunos casos) y en otros simplemente se arriman al sol que más calienta. En este caso en portátiles es ds, en sobremesa ha sido ps2. Quién dice que no puede cambiar?? Yo no. Sólo he dicho que estás en un error por decir que la que más juegos "exclusivos" (para mí exclusivo es que no salga en otra plataforma) es nintendo cuando por números no lo es.

e tomo la palabra y te pido ke me ilumines colocando aki la lista de juegos/sagas de calidad ke sony a desarroyado para ps2. por ke salvo por algunas joyas tipo god o gt , me da ke hay bien pocas (y si nos ponemos puñeteros, gt es de polypony digital , ke supongo ke no podra dejar a sony , pero ya no es de sony propiamente dicho )

Quitaros de la cabeza que:

Juego exclusivo = juego de first party

Juego exclusivo es el que no sale en otra plataforma, punto pelota. Y SC3 o MGS3 hasta que se diga lo contrario son exclusivos de ps2

Un saludete
lherre escribió:

Qué tiene que ver que sean de 1st para que sean exclusivos?? Coméntame este punto, lo digo porque casi todos los que he ido poniendo (que es un mínimo porcentaje) son exclusivos y no son de first partie.

no se esta refiriendo a exclusivo en una generacion , como tu estas pensando , sino "exclusivo garantizado sea cuando sea". jamas veremos a mario ni en ps3 ni en ps27 , asi como revo no vera jamas un gt.

asi lo entiendo yo , al menos :-|
Es que Shamus, si nintendo se va a pique (que no será el caso, al menos eso espero) no se porque no va a salir en otra consola.

Ejemplo cercano sonic en consolas nintendo, algo impensable pero que ha ocurrido.

Por lo tanto me refiero al catálogo de una consola en cada generación.

Un saludo
Yo creo q aki nadie a dicho lo d q podamos ver un juego exclusivo d nintendo en ps3 refiriendose a mario, zelda, metroid & cia. Mas bien a esa supuesta exclusividad d tales of y alguna q otra q se a dicho.

Y eso q dicen por ahi arriba d poliphony, permiteme decirte q kazunori yamauchi es vicepresidente de desarrollo de SCEI, a parte d director d poliphony. Vamos q se puede decir q poliphony perfetence a sony :P

Es tonteria seguir discutiendo pq aki cada uno entiende por exclusividades lo q le interesa. Q tal si contamos solo las exclusividades d terceras compañias? en q se keda nintendo? ;)
Otro mensaje que ha caído al bloc de notas :Ð , bueno le añado algunas cositas con los nuevos post:

Metal_Nazgul escribió:
mi post no iba dirigido a ti querido flint, no te me cabrees [+risas]

dije eso porque es lo que dice todo el mundo. y no deja de hacer gracia.

ya dijeron por ahi un monton de juegos y sagas exclusivas de PS2, y, como dice GXY, son juegos que no llegan a calar en el mercado(pongo el ejemplo de ratchet and clank)

y bueno, mario kart, super smash bros , zelda o metroid no creo que se le puedan llamar sagas "segundonas"

Qué no me cabreo, hombre, si crees que ese es mi tono te pido disculpas y a todos por crear dos post seguidos, tenía prisa porque quería irme a dormir y me iba mal EOL.
Además fui yo a quien le pusiste la cita a ese mensaje y, por tanto, tenía ganas de responderte [sonrisa] y después me sacaste cuando respondiste a GXY.
Yo también considero sagas secundonas a las de Ps2: Tekken, FF, GT son sagas que no me interesan y lo mismo para GC: Mario deportes (no Mario Kart), metroid (no me gustó), y también las de xbox que ahora no me acuerdo. Todo esto porque no me atraen.

No sé de donde habéis sacado que los juegos exclusivos son malos aunque haya sagas o juegos que no llegen a calar en el mercado, no sean importantes, sirven para mejorar la calidad de la consola (siempre y cuando sean buenos), yo, por ejemplo, me "venderían" una Ps3 con un Tombi!3 y un MediEvil3 y no son sagas punteras, a otros se la venderían con un Nightmare Creatures y a otros con las tres anteriores juntos. ¿Lo entendéis? Cuantos más juegos, más se atrae a la gente.

Pd: Diskun, la saga que se te ha olvidado, ¿puede ser Postal?
Pd2: Nintendo se queda como en GC viviendo ésta gracias a Nintendp, sí ya ha sobrevivido GC es por la dedicación de Nintendo en desarrollar juegos, de ahí que todas las ventas se reparten entre sus juegos (hay excepciones).
PS24EVeR escribió:Q tal si contamos solo las exclusividades d terceras compañias? en q se keda nintendo? ;)

eso es un atake directo y lo demas son tonterias :P . te recuerdo ke en esta guerra hay un 3º combatiente , y muy digno ademas. no hace falta sacar siempre el litigio sony vs nintendo [oki] .

pero weno , dejando eso aparte y salvo la situacion ke lherre sugiere (ke es posible , si , pero eso ocurre una vez y nuca mas en la tira de años. y las 3 compañias actuales tienen cuerda como para aguantar al menos 3 generaciones seguidas con perdidas) los titulos exclusivos se miden en los ke cada uno se desarroya. esos si ke no van a cambiar , casa ke si pueden hacer los de las third partys segun les convengan. y eso no tiene nada ke ver con como cada uno lo entienda :P .
shamus escribió:te tomo la palabra y te pido ke me ilumines colocando aki la lista de juegos/sagas de calidad ke sony a desarroyado para ps2. por ke salvo por algunas joyas tipo god o gt , me da ke hay bien pocas (y si nos ponemos puñeteros, gt es de polypony digital , ke supongo ke no podra dejar a sony , pero ya no es de sony propiamente dicho :p )

Para tomarme la plabra primero tengo que darla, no te saltes pasos [ok]

¿Calidad? Ah si, la 'majia' ¿verdad? Esa cosa que hace desprestigiar cualquier juego que no aparezca en tu venerada consola :p

¿Quieres que te ponga juegos QUE VENDEN? Porque que yo sepa, nadie paga con dinero del monopoly, asi que si el Formula 1 vende mas que el Resident Evil 4 en Europa, pos ya sabes lo que hay [ok]

Juegos PS2 1st/2nd party que han vendido MUCHO:
2005 Singstar '80s PlayStation 2
2005 Formula One 2005 PlayStation 2
2005 SingStar Pop PlayStation 2
2005 EyeToy: AntiGrav PlayStation 2
2005 EyeToy: Monkey Mania PlayStation 2
2005 Gran Turismo 4 PlayStation 2
2005 EyeToy: Chat PlayStation 2
2005 EyeToy: Kinetic PlayStation 2
2005 EyeToy: Play 2 PlayStation 2
2005 God of War PlayStation 2
2005 The Getaway: Black Monday PlayStation 2
2004 Killzone PlayStation 2
2004 SingStar Party PlayStation 2
2004 Formula One 2004 PlayStation 2
2004 SingStar PlayStation 2
2004 Jak 3 PlayStation 2
2004 EyeToy: AntiGrav PlayStation 2
2004 Ratchet & Clank: Up Your Arsenal PlayStation 2
2004 Killzone PlayStation 2
2004 Sly 2: Band of Thieves PlayStation 2
2004 Hot Shots Golf Fore! PlayStation 2
2004 Hot Shots Golf Online PlayStation 2
2003 Gran Turismo 4 PlayStation 2
2003 Ratchet & Clank: Going Commando PlayStation 2
2003 SOCOM II: U.S. Navy SEALs PlayStation 2
2003 Jak II PlayStation 2
2003 Dark Cloud 2 PlayStation 2
2003 The Getaway PlayStation 2
2003 WRC 3 PlayStation 2
2003 EyeToy: Groove PlayStation 2
2003 Formula One 2003 PlayStation 2
2003 EyeToy: Play PlayStation 2
2003 Ape Escape 2 PlayStation 2
2002 Gran Turismo Concept 2002 Tokyo-Geneva PlayStation 2
2002 Ratchet & Clank PlayStation 2
2002 Formula One 2002 PlayStation 2
2002 Sly Cooper and the Thievius Raccoonus PlayStation 2
2002 SOCOM: U.S. Navy SEALs PlayStation 2
2002 Twisted Metal: Black Online PlayStation 2
2002 Hot Shots Golf 3 PlayStation 2
2001 Jak and Daxter: The Precursor Legacy PlayStation 2
2001 Formula One 2001 PlayStation 2
2001 ICO PlayStation 2
2001 Gran Turismo 3: A-Spec PlayStation 2
2001 Dark Cloud PlayStation 2

Juegos que aun estan por salir y tienen todas las de vender mucho:
2005 EyeToy: Operation Spy PlayStation 2
2005 WRC: Rally Evolution PlayStation 2
2005 EyeToy: Play 3 PlayStation 2
2005 Ratchet: Deadlocked PlayStation 2
2005 Jak X: Combat Racing PlayStation 2
2005 Shadow of the Colossus PlayStation 2
2005 SOCOM 3: U.S. Navy SEALs PlayStation 2
2005 Rogue Galaxy PlayStation 2
2005 Sly 3: Honor Among Thieves PlayStation 2
2006 24: The Game PlayStation 2

Y me faltan bastantes, como por ejemplo cuando Sony hace de distribuidora para Namco en Europa...

Yo me voy por mi izquierda, yo me voy por mi izquierda...[carcajad]
Joder... 10 eye toys... :Ð
O mas VySe o mas...y en Europa suman 4 millones de unidades vendidas (iirc) con solo 2 de la entrega seria (EyeToy Play y EyeToy Play 2).

De hecho, este invierno sale el 3 (lo puse en los llamados a vender) y sale hasta un pack PS2 + EyeToy Play 3.
coleco escribió:diskun quien es ese friki que tiene por avatar, me esta rayando!!! XD
xDDD Es un humorista parodiando a Anatoli Karpov!! Un personaje de La Hora Chanante, el programa más friki de toda la televisión.

Cada semana meten a un personaje famoso en "Testimonios", la peculiaridad es que los sacan a todos hablando con acento castellano cerrado que te partes xDD

Te pongo un par de vídeos:
- Testimonio de Anatoli Karpov. Como unos 10 megas, páusalo y déjalo que cargue... xD
- Clips cortos del programa - No lo veas antes que el Testimonio o no entenderás nada xD

Un saludo y perdón por el Off-Topic
de "majia" nadie a dicho nada. eso es solo una manera de espresar un estilo o patron similar ke nintendo suele guardar en sus juegos. si empezamos ya subiendonos a las barbas sin motivos, mal vamos.te remito a mi post , si hay algo ke te haga pensar ke voy de mal royo , me lo dices y lo edito . a cambio me gustaria pedirte lo mismo o al menos , menos sarcasmos y un pokito mas de seriedad [oki] (por favor).ke no siempre es bueno generalizar a todos los fans de nintendo bajo ese mismo patron de flipado.

dejando eso de lado , creo ke ya somos mayorcitos como para tener criterio propio. podemos juzgar ke juego es bueno sin escudarnos en las ventas , verdad?. seria un error decir ke ffIV de wonderswan (por poner un caso) es malo por ke no ha vendido mucho , digo yo. en esa lista hay juegos muy entretenidos pero entre entretenido y bueno hay un matiz. singstar y todos los del eye-toy son un ejemplo.ademas en la lista ke nos facilitas hay bastantes juegos ke aun siendo buenos , no podemos considerar como significativos. seamos sinceros , cuando pensamos en un buen juego , nadie piensa ni en ape escape ni en hot shot golf. no dudo ke estan entretenidos pero tio.....no me los compares con god of war , gt , jak o killzone , ke de verdad se me hace muy duro :-P

y por cierto , yo puedo ponerme a distribuir juegos de konami si hace falta , ke esos juegos no los he hecho yo (ahi si ke no me puedes discutir nada :-P )

la verdad es ke esta lista esta hecha por aparentar ke es larga , por ke la verdad si la mira no hay por donde cojerla. repite juegos (killzone) , sagas (vale ke jak 2 y 3 fueron los mas vendidos en sus respectivos años , pero para lo ke estamos hablando solo cuentan como 1 , ke es la saga jak) y muchos juegos , por ventas ke tengan , ni son rompedores ni se van a constituir en sagas ke se vayan a repetir en consolas posteriores.

en definitiva ke esta lista , para el proposito ke estamos tratando , como ke no sirve [noop] . yo sigo esperando una ke trate de los juegos y sagas SIGNIFICATIVOS creados POR sony en ps2 (psx es otra historia).
shamus escribió:...

Vamos a ver, mucha tralla pero mas de lo mismo...

Yo no te he pedido que hables de ninguna forma, asi que me reservo para mi la eleccion de maneras de mis post xd

¿La majia tb es ahora sinonimo de flipado? Pues nose, pero yo bien claro tomo la palabra 'calidad' de tu post como cosa que tu puede que les des a un juego y otros millones de personas no, y viceversa.

¿Desde cuando estamos juzgando la calidad de los juegos de Sony? ¿Desde que hemos callado al personal con lo de Sony no hace juegos? [maszz]
Aqui estamos juzgando a Sony como creadora de exclusividades para su consola (menuda insensatez, pero ese tema habeis sacado) y no se miden por calidad sino por VENTAS, y son ESPECTACULARES. Punto y pelota.

La lista no contiene ningun juego de 3rd party, como ya viene expresado. Tu mismo pediste, 'la lista de juegos/sagas', ahi tienes los juegos y por ende, de sagas.

Como que tu opinion (PERSONAL) sobre los juegos de Sony no deja de ser eso, personal. Bastantes somos y diferente pensamos, pero las ventas reflejan la cantidad de personas que han comprado un juego de una determinada compañia, sea bueno o no, Sony ingresa ese dinero y suma 1 en su casillero de juegos vendidos como 1st/2nd.

Te siges repitiendo con la 'calidad', pos yo me repito. Estamos hablando de SONY como desarrolladora de juegos, no de la calidad de estos.

Ah, ya claro, la lista no sirve porque no te da la razon ¿no? [risita]
Pues me parece a mi que mas de 1 y de 2 estan pensando ahora mismo que has sido totalmente inundado por rios de verdades como puñales.
diegomangano escribió:

encargame un metal gear 3 para xbox por favor y por cierto seran una mierda para ti porque por ejemplo cualquier jak esta muy por encima de cualquier juego de la categoria en xbox

encima de conker lo dudo mucho [looco] [looco]

Yo tengo MGS 3 en PS2, quizas de los pocos motivos q me llevo a comprrme ps2. Pero bueno, ya sera multiplataforma... el dia que no den a basto con costes de desarrollo... todo tiene un apogeo y un declive...

la lista de los 10 mas vendidos en usa durante estos ultimos 10 años:

1. GTA Vice City (PS2, Rockstar): 6,3
2. Super Mario 64 (N64, Nintendo): 5,9
3. GTA 3 (PS2, Rockstar): 5,4
4. Pokemon Yellow (GB, Nintendo): 5,1
5. GTA San Andreas (PS2, Rockstar): 5,1
6. Pokemon Blue (GB, Nintendo): 5,0
7. GoldenEye (N64, Nintendo/Rare): 5,0
8. Pokemon Red (GB, Nintendo): 4,8
9. Mario Kart 64 (N64, Nintendo): 4,7
10. Halo 2 (Xbox, Microsoft): 4,2
11. Pokemon Silver (GB, Nintendo): 3,9
12. Pokemon Gold (GB, Nintendo): 3,8
13. Halo (Xbox, Microsoft): 3,7
14. Zelda The Ocarina of Time (N64, Nintendo): 3,5
15. Gran Turismo 3 (PS2, Sony): 3,5
16. Madden 2004 (PS2, EA): 3,4
17. Gran Turismo 2 (PS, Sony): 3,3
18. Madden 2005 (PS2, EA): 3,2
19. Gran Turismo (PS, Sony): 3,2
20. Crash Bandicoot Warped (PS, Sony): 3,2
21. Crash Bandicoot 2 (PS, Sony): 3,2
22. Super Mario DLX (GB, Nintendo): 3,0
23. Frogger (PS, Hasbro): 2,9
24. Tekken 3 (PS, Namco): 2,8
25. Spyro The Dragon (PS, Sony): 2,8
26. Driver (PS, GT Interactive): 2,8
27. Crash Bandicoot (PS, Sony): 2,8
28. Tony Hawk 2 (PS, Activision): 2,7
29. Madden 2003 (PS2, EA): 2,7
30. Final Fantasy VII (PS, Sony/Square): 2,6
31. Tony Hawk (PS, Activision): 2,5
32. Super Smash Brothers (N64, Nintendo): 2,5
33. Super Smash Brothers Melee (GC, Nintendo): 2,5
34. Pokemon Stadium (N64, Nintendo): 2,5
35. Pokemon Pinball (GB, Nintendo): 2,5
36. Diddy Kong Racing (N64, Nintendo): 2,5
37. Metal Gear Solid (PS, Konami): 2,4
38. Super Mario Advance 2 (GB, Nintendo): 2,3
39. Namco Museum 3 (PS, Namco): 2,3
40. Donky Kong 64 (N64, Nintendo): 2,3
Kurono Kei escribió:Yo no te he pedido que hables de ninguna forma, asi que me reservo para mi la eleccion de maneras de mis post xd

ya lo dije , si empezamos asi , mal vamos. al final acabaremos los unos lanzadonos a los cuellos de los otros.y si no , al tiempo.

Kurono Kei escribió:¿La majia tb es ahora sinonimo de flipado?

de la manera ke tu la has usado tiene una conotacion despectiva ke no me gusta nada. pero dejemos eso estar.

Kurono Kei escribió:¿Desde cuando estamos juzgando la calidad de los juegos de Sony? ¿Desde que hemos callado al personal con lo de Sony no hace juegos? [maszz]

creo ke esta MUY claro , pero te lo voy a dar maskadito.insisto en el tema de juegos de calidad , por ke entre los ke una compañia desarroya son los ke tienen posibilidades reales de ser llevados a la siguiente generacion. y esto es asi en sony , en microsoft , en nintendo y hasta en alcachofa soft [tomaaa]

Kurono Kei escribió:(menuda insensatez, pero ese tema habeis sacado)

ese es el tema ke HEMOS sacado? hemos kienes? eso no me keda muy claro. y por cierto , si no te gusta el tema , para ke te metes?

Kurono Kei escribió: ¿Desde que hemos callado al personal con lo de Sony no hace juegos? [maszz]

a mi no me has callado.....

Kurono Kei escribió:Como que tu opinion (PERSONAL) sobre los juegos de Sony no deja de ser eso, personal

y es excelente , ke conste , no te vayas a pensar ke soy un radical de nintendo (ke lo soy) ke rechaza de plano todo lo ke es de otros(esto ya no lo soy). y tan personal es mi opinion como la tuya. ke no se te olvide ;)

Kurono Kei escribió:pero las ventas reflejan la cantidad de personas que han comprado un juego de una determinada compañia, sea bueno o no, Sony ingresa ese dinero y suma 1 en su casillero de juegos vendidos como 1st/2nd.

se te llena la boca con las ventas. aki nadie ha hablado de ventas (hasta ke tu llegates) si no de juegos de sony (ke es la ke esta en cuestion) , creados por ella misma (ke son los ke por mucho ke se le tuerzan las cosas , siempre va a tener disponibles) y ke sean de calidad (los ke tienen posibilidades de ke pasar a la proxima ganeracion).

Kurono Kei escribió:
Te siges repitiendo con la 'calidad', pos yo me repito. Estamos hablando de SONY como desarrolladora de juegos, no de la calidad de estos.

mas de lo mismo. creo ke ya ha kedado claro......

(y si , te repites.)

Kurono Kei escribió:
Ah, ya claro, la lista no sirve porque no te da la razon ¿no? [risita]
Pues me parece a mi que mas de 1 y de 2 estan pensando ahora mismo que has sido totalmente inundado por rios de verdades como puñales.

no sirve mas ke nada por ke pone juegos repetidos , varias entregas de sagas , y juegos ke por mucho ke hayan vendido , dificilmente pasaran a la proxima generacion (y cuando vea en ps3 un hot shot golf , me haras el favor de recordarme esta conversacion para tragarme mis palabras 1 por 1. entre tanto....) ke era de lo ke se trataba: identificar las bazas (propias) con las ke sony cuenta para la proxima generacion (las de nintendo estan claras y son abundantes , asi como las de ms , aunke en menor medida) . pero para dar una respuesta hace falta entender la pregunta primero , no lanzanse a escribir lo ke te da la gana de poner sin mas.......

te lo vuelvo a decir para ke kede claro , sony no cuenta con jack 2 ni jack 3 (por poner un ejemplo) para ps3 por mucho ke haya vendido en ps2. con lo ke cuentan es con la saga jak (todo esto lo habia dejado claro en mi anterior post , pero parece ke cuesta de entender , o kiza como no te combiene , lo omites) , de la ke pueden sacar 1 entrega o 27. pero la saga cuenta como 1 , no como los 2 titulos ke para esta generacion han sacado. a ver si keda claro.

bueno , a ver con ke me sales ahora. sorprendeme ;)
Yo soy el primero al que le gustan más las exclusividades de Nintendo que las de cualquier otra compañía, pero al César lo que es del César: en Sony hay más títulos exclusivos y son más variados, eso es una cuestión meramente cuantitativa y es evidente.

Por otra parte, me alegro mucho de eso porque a mí los exclusivos de Sony que me gustan están muy lejos de los "principales" que le gustan a casi todo el mundo. Y es que los GRAN TURISMO, METAL GEAR SOLID, FINAL FANTASY o GRAND THEFT AUTO me parecen soberanamente aburridos. En cambio, me encantan JAK AND DAXTER (el primero), DMC, RATCHET & CLANK, los dos MAXIMO... Juegos que quizá han pasado más desapercibidos y han tenido menos ventas que los "buques insignia" de PS2, pero que para mí son mucho más jugables y divertidos y, por tanto, mejores.

Como ya ha dicho alguien antes, yo me compraría la PS3 antes por uno de estos juegos supuestamente menores (como MAXIMO 3, si fuera exclusivo) que por las consabidas secuelas que ya sabemos que veremos (GRAN TURISMO 5, etc.). También es cierto que desde hace poco se observa en los títulos exclusivos de Sony una homogeneización preocupante: por ejemplo, la saga JAK -que podría haberse convertido en la gran exclusiva de plataformas de Sony, sobre todo con un primer título tan brillante como JAK AND DAXTER- se volvió "más oscura", más "de entorno interactivo" -y más aburrida en mi opinión- a causa de la influencia clarísima de GRAND THEFT AUTO, y para mí perdió mucho. Y si ése es el camino que van a tomar todas sus sagas (hacerse todas más parecidas tomando como modelo a los GTA), ya pueden irse olvidando de mí como comprador de PS3.
Una preguntita sin mala leche ni nada:

Kurono Kei... ¿Por qué no reportas este hilo? Así de paso nos libras a los demás de tener que aguantar semejante discusión que se sostiene únicamente entre 2 usuarios en su práctica totalidad.

Vamos, que para discutir están los mensajes privados porque luego no hay quien lea nada, te lo digo a tí, a los que te contestan, y a los que no se ciñen al tema.

Un saludo
Secundo la moción de Diskun.

Dejemos lo de "exclusivos" y "no exclusivos" porque ya sabemos quien tiene más titulos exclusivos (que no han salido en otra consola). Al menos a mí me ha quedado claro.

Un saludo y sigamos con el topic que por cierto, cual era?? XD
Brrr, como se ha ido el hilo del tema. Yo solo he venido a decir que con nintendo tiens garantizados unos third bastante constantes y predecibles. Por supuesto hay juegos de Sony, aunque de sagas de varias consolas de momento el GT, sumemosles Eye toy (suponiendo que vaya a seguir el tiron) y GoW, que de momento no es una saga porque ha salido uno y gracias, pongamos tambien jack & dexter. Lo cierto es que no se puede decir que sean el alma de la consola ni podemos asegurar que vaya a tener continuidad. En Nintendo hay un buen numero de sagas que puedes asegurar que estarán ahi, y que ademas, serán lo mejor del catalogo.

Pero en el fondo yo no me quiero meter con PS3, que ni me va ni me viene, ni tampoco con PS2, simplemente quiero dejar patente que las third pueden ir a parar a cualquier consola y esas sagas no deben darselas por seguras en ninguna. Si esas sagas cambian de consola una masa de usuarios que las sigue cambiará con ellas si es lo que mas les atrae.

Lo que es un poco estupido es obcecarse en comprar una consola solo por los juegos third de la anterior, mas como se estan moviendo las compañias ahora (sobretodo microsoft) por llevarse sagas antiguas y nuevas a su redil. Cualquiera de las tres consolas puede ser la reina de la proxima generacion, y sea cual sea, yo me compraré la que me de la gana. Para ver a las tres en marcha y con juegos potentes puede que tardemos dos años, todo lo que hagamos aqui son pajas mentales
shamus escribió:...

Segundo post de tralla, y como las conversaciones de besugos no llevan a ningun lado, me apeo ahora :P

Pero antes de irme, permíteme darte el mejor consejo que te darán en la vida.

Imagen

Cuando vuelvas con la lección aprendida, descubrirás que es posible mantener una conversación sensata con otra persona. Para ello no podrás desvirtuar el mensaje original, pues la otra persona se daría cuenta que no has entendido lo que ha querido decir y te lo has inventado para aparentar que seguias la conversación.

La desvirtuación no es un arte, es una salida que buscan los sujetos que, faltos de respuesta, intentan futil y desesperadamente poder replicar en una conversación [ok]

Diskun escribió:Una preguntita sin mala leche ni nada:

Kurono Kei... ¿Por qué no reportas este hilo? Así de paso nos libras a los demás de tener que aguantar semejante discusión que se sostiene únicamente entre 2 usuarios en su práctica totalidad.

Vamos, que para discutir están los mensajes privados porque luego el foro se llena de basura, te lo digo a tí y a los que te contestan.

Un saludo

Para un hilo que sigue encauzado en el tema inicial...y quieres que lo cierren....

Pero si, la discusión no llevaba a ningún lado, por eso la abandono a su suerte.

Si quieres puedes seguirla tú, pero no vale cambiar de tema [risita]

EDIT: lherre ¿que moción secundas? ¿la que reporte el hilo? Entonces no podriais seguir aportando opiniones XD
a kurono...un pequeño apunte que necesito me aclares:

cuanto es vender "mucho" ??

lo digo porque algunos de la lista que has puesto arriba... [agggtt] (y no, no me refiero a eyetoys y singstares).

saludos cordiales.

pd. que jugo le esta sacando sony a eyetoy y los microfonos...la jostia... [agggtt]
diegomangano escribió:
Me dices el dineral que vale???

Me dices que juegos son una puta mierda??? me dejas algun juego de esos que has probado para saber que son una puta mierda????

lo dicho hablar por hablar o trollear por trollear

el dineral que vale? pues mas de 400 euros seguro, y para mi eso es un dineral, y punto pelota (y si cuesta 300 euros, pues tambien es un dineral, no pago mas de 70 euros por una consola de sony)

por otro lado, te digo que leas un poco mejor los post, asi no pones en mi boca algo que yo no he dicho:

cosa que no he dicho: que los juegos de ps3 sean una mierda
cosa que SI he dicho: que los juegos de PS3 me parezcan (A MI) una mierda

de ps3 no he probado muchos que sean una mierda, porque no he probado ninguno (acaso lo dudas?), pero de PS2 si, decenas. Y no me han convencido ni el 5% de los que probado
GXY escribió:a kurono...un pequeño apunte que necesito me aclares:

cuanto es vender "mucho" ??

Depende de cual me digas pero sobretodo he cogido titulos por encima de 500k en todo el mundo, aunque la mayoria seria 1m o mas.

Por ejemplo nose, el Hot Shots Golf (Minna no Golf) es million seller solo en japon. Los Jak, Ratchet y esos estan sobre 500-800k solo en USA. ICO estaba en 600-700k en todo el mundo.

Todos los datos son de memoria (me puedo equivocar, muy seguramente, pero si te interesa alguno en especial pregunta que lo intentare xd) aunque los que venden en Europa (Formula 1, WRC y tal) nunca encuentro cifras pero bien se sabe que venden como churros.

Metal_Nazgul escribió:e ps3 no he probado muchos que sean una mierda, porque no he probado ninguno (acaso lo dudas?), pero de PS2 si, decenas. Y no me han convencido ni el 5% de los que probado

Solo por ser un poco de mi pueblo... [jaja]

Contando un 4% de afinidad.....1300 juegos disponibles en PS2....52 juegos ;)
en que momento a dicho que ha probado 1300 juegos de ps2?
ElChabaldelPc escribió:en que momento a dicho que ha probado 1300 juegos de ps2?

En ninguno, lo he hecho por traslado de %...

Pero amos, que era pa ser de mi pueblo... tampoco lo estaba diciendo en serio... [maszz]
1300 no, pero mas de 90 si . lo cual da como resultado que me han gustadol 4,5 juegos de 90, o sea:

-tekken 5
-metal gear solid 3
-Dragon ball Z budokai 3
-Ace combat jefe de escuadron.
-juego al que me haya viciado 2 dias y haya caido en el olvido
A mi me parece una evidencia que sony tiene menos soporte first que las otras dos, lo cual tampoco quiere decir nada para el caso ya que sony golea en thirds, pero es asi, y bajo mi opinion por goleada.
Lo de las ventas, si no estamos en un mercado empatado no quiere decir nada para el caso. Si hubieran 100 millones de cubes solo dios sabe los marios o zeldas que se habrian vendido, y lo mismo con halos y cia. Con el "parque" de ps2, la publicidad de sony y todo lo que implica salir en ps2, esas cifras son normales. Aparte que ya hace tiempo que las ventas no son indicativas de la calidad de los juegos. (mas o menos desde que entro sony XD)
Metal_Nazgul escribió:cosa que SI he dicho: que los juegos de PS3 me parezcan (A MI) una mierda
A mi los de ps4 tambien me parecen una gran mierda!! XD

Pero si no hay!! Y aunque hubieran 4 o 5 seria muy aventurado decir eso. Y si lo dices por experiencia de la ps2 pues mas aventurado aun. Y vamos aunque hubieran mil y los hubieras probado todos, si todos te parecieran una mierda es que no te gustan los juegos.
central98 escribió:A mi los de ps4 tambien me parecen una gran mierda!! XD

Pero si no hay!! Y aunque hubieran 4 o 5 seria muy aventurado decir eso. Y si lo dices por experiencia de la ps2 pues mas aventurado aun. Y vamos aunque hubieran mil y los hubieras probado todos, si todos te parecieran una mierda es que no te gustan los juegos.

pero vamos a ver... tu sabes leer? :-|

me cito a mí mismo:
metal_nazgul escribió:de ps3 no he probado muchos que sean una mierda, porque no he probado ninguno (acaso lo dudas?), pero de PS2 si, decenas. Y no me han convencido ni el 5% de los que probado

eso lo he puesto en el mismo post tio... ZzzZZ
Si ya te lei, pero sigo sin ver la logica de decir que todos los juegos de ps3 te parecen una mierda (y no hay), porque no te hayan gustado muchos de ps2, vamos solo lo primero ya es ilogico, sea por lo que sea.
Vamos a hablar un poco de exclusividades y ventas.

Basandonos en unas listas de hace unos meses... no me hago responsable de la veracidad, pero si alguien tiene unas mejores que las ponga.

Juegos más vendidos de GC:

* Super Smash Bros. Melee (4 million)
* Super Mario Sunshine (2.04 million)
* The Legend of Zelda: The Wind Waker (1.92 million)
* Mario Kart: Double Dash!! (1.89 million)
* Luigi's Mansion (1.7 million)
* Metroid Prime (1.3 million)
* Sonic Adventure 2: Battle (1.14 million)
* Animal Crossing (1.02 million)
* Metroid Prime 2: Echoes (1 million)
* Star Fox Adventures (1 million)

Juegos First Party: 9 de 10

Juegos más vendidos de PS2:

# Grand Theft Auto: San Andreas (12 million)
# Grand Theft Auto: Vice City (7.3 million)
# Grand Theft Auto III (6.23 million)
# Gran Turismo 3: A-Spec (3.74 million)
# Madden NFL 2005 (3.59 million)
# Madden NFL 2004 (3.44 million)
# Madden NFL 2003 (2.73 million)
# Need for Speed Underground (2.48 million)
# Kingdom Hearts (2.4 million)
# Medal of Honor: Frontline (2.3 million)
# Final Fantasy X (2.28 million)
# SOCOM: U.S. Navy SEALs (2.27 million)
# Tony Hawk's Pro Skater 3 (2.11 million)
# Spider-Man (2.1 million)
# Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2.01 million)

Juegos First Party: 1 de 15? Tampoco me conozco todas las sagas de Sony la verdad, tal vez haya uno o dos más.
Juegos Exclusivos de thirds: GTA, Kingdom Hearts, FF, MGS. 6 de 15

A parte de ver que teniendo un parque de consolas 4 veces más grande, quitando los GTA, ningún juego de PS2 ha vendido mucho más que los de GC (luego dicen que no se piratea, aunque este es otro tema), es fácil ver que las exclusividades temporales venden mucho más que las de First Party en PS2. Si las perdiera no se yo que le iba a mantener las ventas (por otro lado penosas a mi parecer).

Si es que viendo estas listas se ve claramente porque le va tan bien economicamente a Nintendo.
124 respuestas
1, 2, 3