Bueno, quizá tengo una visión diferente sobre los sandbox. Después de haber jugado al Lego City (y bueno, casi todos los LEGO de sobremesa son también un poco sandbox... el Lego Marvel me encanta), no creo necesario que exista la posibilidad de matar, porque si, a todo lo que se menée.
El sobrino de mi mujer, mata hasta los ciervos que ve. Atropella, o simplemente va por detrás y degüella a la gente. Y eso que aun no ha descubierto las prostitutas, ni como robarles después del tema... Y lo peor de todo es que todas estas cosas... ¡dan pasta! ¡Están premiadas!
Y tampoco veo necesario (y quizá el problema es que el racista es el juego en si) que para darle ese ambiente "malote", sólo suene música latina, todos los malos sean latinos... En fin, que más estereotipos que en ese juego, pocos vas a encontrar.
Pero bueno, al final voy a tener que dejar de escribir en los foros. Os agarráis a cualquier comentario para crear una polémica. Si tú quieres ver mi comentario como racismo, en lugar de un comentario como queja de la apología de la violencia que hace ese juego, tú mismo con tu mecanismo. Yo se lo que he escrito, y tú lo que has leído. Punto final.
No quiero un juego como GTA en Nintendo. Y parece que Nintendo tampoco. Y es perfecto, porque mira, hay otras consolas para ellos. No es necesario que todo esté en la misma.
Dejo aquí el tema. Para tí, seré un racista. Pues vale, sigue pensando lo que quieras.
Tu comentario sobre Pokemon, si que me parece fuera de lugar (y quiero pensar que has escrito tu mensaje "ofendido" por mi "racismo"). Ese "si no te gusta no lo compres" da por hecho que estoy atacando a la franquicia, como si nunca lo hubiera jugado. Tengo el X y el Y, y chico... hasta el manejo tan artificial que tiene me parece malo. Menos mal que lo han corregido en el ROZA. Pero bueno, lo mismo, a ti te han encantado, pues perfecto. Eso no va a cambiar nada.
Remakes again... dices que sólo hay cuatro o cinco... Podría empezar: RE, DK, Starfox, Rayman, SF4... Así, a bote pronto, podríamos contar con más de 30 títulos entre los que se crean como AAA (que luego lo sean, pues estará por ver). Todos los Zelda que tiene la 3DS son remakes... ¿No sería mejor un Zelda NUEVO?
Y no incluyo en la categoría remake las grandes IP de Nintendo como Mario Kart, Mario Bros, etc. Son siempre los mismos juegos, pero lo suficientemente cambiados para que se puedan considerar obras nuevas. Tiene su propiar personalidad, que es lo importante.
Pero, saliendo de remakes y nuevas versiones de las IP AAA... ¿qué queda? Pues queda llenar ese hueco. Y ese era mi mensaje... Juegos como Fantasy Life es lo que necesita la consola. Nuevas IP. Pero si las compañías están centradas en recuperar viejas glorias del pasado, nos perdemos el presente.
@mante , es cierto que hay algunos Picross, pero son de la eshop, vendidos a cachitos. De la DS me gustó mucho el 3D, la verdad, pero no me veo gastando 5€ por algunas fases cada dos por tres. Lo han lanzado casi como un candy crush
Aun así, creo que cuando compré los juegos de la plaza mii, me sobró pasta y compré uno. Pero se hacen cortos, porque al final, no son juegos completos.
Un saludo.