¿Qué le pasa a la scene?

Me gustaría saber ¿por qué se ha estancado tanto la scene?, ¿estamos estancados de por vida o habrá algo a corto/medio plazo?
No tengo muy claro porque le cuesta tanto levantarse a la scene de las actualizaciones de sony, no se decía por aquí (en los foros) que desde que se abrió la veda (cfw) ya sería todo un no parar, ¿qué ha pasado?

Quiero dejar claro que no vengo a trolear ni nada, sólo quiero informarme un poco.

Saludos.
A pasado que:
Los que hablaban de ohh ahora sera para siempre eran las webs con su genial mania de hacer amarillismo de todo avance de scene.

Sony llevo a juicio a los que se involucraban en romper la seguridad de ps3, por lo tanto, tocar la ps3=juicio, nadie quiere eso

Con el punto anterior algunos dicen que lo hagan anonimo, pero claro, si ya no cobran dinero por lo que hacen, apenas se llevan las gracias cuando lo hacen de manera publica... imaginate la pedazo mierda que les caeria de ser anonimo.

Los usuarios de a pie trollearon a varios de la scene y estos no son de piedra, tienen vida y se dijeron "ahi os quedais con vuestros dies"

Lo de corto/medio plazo, a saber, no hay vision de nada ni a largo plazo y creo que con eso te lo digo todo. El True Blue lo unico, pero para mi no es scene asi que no lo cuento.
Dorigon escribió:A pasado que:
Los que hablaban de ohh ahora sera para siempre eran las webs con su genial mania de hacer amarillismo de todo avance de scene.

Sony llevo a juicio a los que se involucraban en romper la seguridad de ps3, por lo tanto, tocar la ps3=juicio, nadie quiere eso

Con el punto anterior algunos dicen que lo hagan anonimo, pero claro, si ya no cobran dinero por lo que hacen, apenas se llevan las gracias cuando lo hacen de manera publica... imaginate la pedazo mierda que les caeria de ser anonimo.

Los usuarios de a pie trollearon a varios de la scene y estos no son de piedra, tienen vida y se dijeron "ahi os quedais con vuestros dies"

Lo de corto/medio plazo, a saber, no hay vision de nada ni a largo plazo y creo que con eso te lo digo todo. El True Blue lo unico, pero para mi no es scene asi que no lo cuento.


Hola compañero yo creo que mas que eso es que sony ha blindado la consola de tal manera que es totalmente imposible hacer nada ya.
Noriko escribió:
Hola compañero yo creo que mas que eso es que sony ha blindado la consola de tal manera que es totalmente imposible hacer nada ya.


Discrepo, eso es una apreciación que ni tu ni yo podemos hacer sin ser mera especulación. Que yo sepa no eres un dev (lo digo sin despreciar) y yo tampoco.
Siguen habiendo cosas, me apuesto el culo, otra cosa es que los que lo tengan sean rollo Math: para mi y para presumir con los mortales.
Dorigon escribió:
Noriko escribió:

Hola compañero yo creo que mas que eso es que sony ha blindado la consola de tal manera que es totalmente imposible hacer nada ya.


Discrepo, eso es una apreciación que ni tu ni yo podemos hacer sin ser mera especulación. Que yo sepa no eres un dev (lo digo sin despreciar) y yo tampoco.
Siguen habiendo cosas, me apuesto el culo, otra cosa es que los que lo tengan sean rollo Math: para mi y para presumir con los mortales.


Opino como tu, no hay seguridad que no se pueda romper si se sabe como funciona. Lo malo es eso que has comentado arriba. Mucha presion por parte de sony y juicios y todo lo que conlleva y los constantes insultos que hacen los usuarios dia a dia, que se quejan porque no hay tal funcion, que menosprecian el trabajo de uno... Y sobretodo la mierda de la scene privada que se gastan los de True Blue. Todo eso la verdad, te hace pensar que la scene esta bastante muerta. Y que si hay alguien que pueda tener "algo" mejor quedatelo para ti y 4 colegas mas sin decir nada a nadie.
La scene no esta muerta ni mucho menos , pero a quedado en scene oculta que no se publica, y nadie lo hara hasta que aparezca alguno que le apetezca. No hablo por hablar. Todo esta derivado por lo de siempre , gente que exige a los sceners sin tener ni idea, mas lo dura que se puso sony..
Hola:

¿Qué le pasa a la scene?

Pregúntate a ti mismo. ¿Qué le pasa a uno mismo?
También puedo investigar y descubrir cosas teniendo recursos y apenas tenerlo.

Aunque no lo creas, se sigue investigando, PlayStation 3 es un bunker.

Muchos scener son empresas para desarrollar cosas y luego venderlas. Por eso están, no por amor a Indiana Jhones, no a él, si no lo que hace, descubrir.

Investiga. En mi caso cada vez que investigaba algo, la PS3 se colgaba, no tenía más PS3 de sobra para romper y reparar. Los sistemas de hoy en día no es fácil, exceptuando a la X-Box 360, esa si es más o menos fácil y depende el que.

Al menos quiero un archivo del que sea para mostrarlo en el TV y que diga:

¡Hola mundo!

Nadie lo ha hecho al menos públicamente.

Te aseguro que con PlayStation 4 si descubren algo nada más al salir, se hará público, la emoción de lo nuevo es casi imparable. Ahhhhh, y eso de la scene, nay nay, lo puedes hacer personas con conocimientos de informática, programación tanto en PC como en microcontroladores, electrónica básica y no tan básica en algunos aspectos.

¿Tienes claro qué aprte investigarías de la PS3?
Busca esquemas, información, etc y averiguas cosas, sobre todo si tienes osciloscopio y analizadores lógicos. Teniendo analizadores lógicos es cuando averiguan los protocolos de comunicación de los circuitos, claro que en PS3 está muy encriptado, aprendieron desde la PS2 y parte del PS1 que no tenían mucho que digamos.

Un saludo.
Zeon_XP escribió:
Dorigon escribió:
Noriko escribió:

Hola compañero yo creo que mas que eso es que sony ha blindado la consola de tal manera que es totalmente imposible hacer nada ya.


Discrepo, eso es una apreciación que ni tu ni yo podemos hacer sin ser mera especulación. Que yo sepa no eres un dev (lo digo sin despreciar) y yo tampoco.
Siguen habiendo cosas, me apuesto el culo, otra cosa es que los que lo tengan sean rollo Math: para mi y para presumir con los mortales.


Opino como tu, no hay seguridad que no se pueda romper si se sabe como funciona. Lo malo es eso que has comentado arriba. Mucha presion por parte de sony y juicios y todo lo que conlleva y los constantes insultos que hacen los usuarios dia a dia, que se quejan porque no hay tal funcion, que menosprecian el trabajo de uno... Y sobretodo la mierda de la scene privada que se gastan los de True Blue. Todo eso la verdad, te hace pensar que la scene esta bastante muerta. Y que si hay alguien que pueda tener "algo" mejor quedatelo para ti y 4 colegas mas sin decir nada a nadie.


Claro que toda seguridad se puede romper, toda caja fuerte tiene una llave pero esa llave solo la tiene una persona, claro que alguien puede hacer millones de llaves con una forma determinada hasta dar con la correcta para abrirla, pero eso es como que te toque la lotería.

Admitámoslo compañeros sony ha hecho bién su trabajo.

Por otra parte lo de tenerle miedo a sony... se pueden lanzar cosas anonimamente y lo de la fama y gloria no se... tal vez a algún dev le guste pero no todos son así, esa gente hace las cosas que hace porque le gusta trastear no por fama, yo creo que los tiros no van por ahí pero bueno es cuestión de opiniones y todas respetables.

Creo que si alguien hubiera conseguido algo seguro que se acabaría sabiendo, esa clase de cosas no quedan ocultas.
decis q sony ha conseguido tapiar la ps3..pero entonces el TB que es?
que sea un sistema pagando no significa q no sea un sistema para saltarse toda esa seguridad...
yo no estoi metido en el tema, pero me resulta algo curioso como meses despues de q el TB saliera a la luz..nadie haya sido capaz de copiarles el sistema y llevarlo al usuario final..
Noriko escribió:
Admitámoslo compañeros sony ha hecho bién su trabajo.




Si lo hubiera hecho tan bien no existiria el True Blue.
Cierto es lo de la llave pero Sony cambió la cerradura.
Hola:

Lo siento, pero si descubro algo de la PS3, daré pistas por aquí, al carajo la fama. Como dice el dicho, cría fama y héchate a dormir.

Está todo el mundo con el Firmware, tranquilo, lo han destapado y ahora parece que no sirve para nada, al menos con FW 4.11 y superiores.

Con la tecnología que hay hoy en día, aún sigue en pie PS3, ejjejje. Tanto decir varios scener que no se puede proteger la PS3 ya que está hackeada y mira por donde, el pez chico se come al grande (pirañas).

Aún sigue investigando. Recuerdo que dijeron antes de salir la PS3, el problema de la PS1 y PS2 era que se podía hacer cosas por fuera de la placa, así era fácil de hackear. Ahora pusieron partes de esos circuitos dentro de un IC para que nadie pusiera ningún tipo de PIC12C508 como se hacía antes por poner un ejemplo. Luego que las llaves (Keys), sin ellas no harás nada.

Imagen

Ahora toca investigar todavía. Y eso que el HardWare está más que estudiado, incluido el lector Blu-Ray, protegieron hasta la sopa. De todas maneras hay errores y se puede quebrantar, lo que aún no se ha descubierto.

Lo de cambiar la cerradura no es del todo cierto, ya que los juego snuevos para PS3 viejas no funcinarían. Entiendo el concepto que quieres decir.

Un saludo.
Koolk escribió:Hola:

¿Qué le pasa a la scene?

Pregúntate a ti mismo. ¿Qué le pasa a uno mismo?
También puedo investigar y descubrir cosas teniendo recursos y apenas tenerlo.

Aunque no lo creas, se sigue investigando, PlayStation 3 es un bunker.

Muchos scener son empresas para desarrollar cosas y luego venderlas. Por eso están, no por amor a Indiana Jhones, no a él, si no lo que hace, descubrir.

Investiga. En mi caso cada vez que investigaba algo, la PS3 se colgaba, no tenía más PS3 de sobra para romper y reparar. Los sistemas de hoy en día no es fácil, exceptuando a la X-Box 360, esa si es más o menos fácil y depende el que.

Al menos quiero un archivo del que sea para mostrarlo en el TV y que diga:

¡Hola mundo!

Nadie lo ha hecho al menos públicamente.

Te aseguro que con PlayStation 4 si descubren algo nada más al salir, se hará público, la emoción de lo nuevo es casi imparable. Ahhhhh, y eso de la scene, nay nay, lo puedes hacer personas con conocimientos de informática, programación tanto en PC como en microcontroladores, electrónica básica y no tan básica en algunos aspectos.

¿Tienes claro qué aprte investigarías de la PS3?
Busca esquemas, información, etc y averiguas cosas, sobre todo si tienes osciloscopio y analizadores lógicos. Teniendo analizadores lógicos es cuando averiguan los protocolos de comunicación de los circuitos, claro que en PS3 está muy encriptado, aprendieron desde la PS2 y parte del PS1 que no tenían mucho que digamos.

Un saludo.


¿A que te refieres con un Hola Mundo en PS3?
Pero si hay cientos de programas en PS3 en CFW 3.55 ... (mismamente si quieres juega a mi tetris) con Psl1ght es posible.
hilo_tetriseol-por-varios_1574341

El problema son las keys. Las keys de Geohotz fueron puestas en la lista negra.
Los creadores de TB tienen un método pero no lo vana soltar porque es su fuente de ingresos y el Team Duplex otro.
cierto con el psbreak y todos los demas sacaron dondles baratos y luego el 3.55 de kmeawn y a tomar por culo los dondles , ahora sale el TB y se queda todo estancado ni firmware ni nada a depender todo el mundo de comprar el tb.
¿Qué le pasa? Miedo, eso le pasa, este hilo es innecesario por cierto, solo crea más desesperación de la que ya hay.

Por mi parte, que le den por saco a la scene (en el sentido de que ya no me como el tarro) tengo dos PS3: una en 3.55 CFW jugando a mis juegos "backupeados" (de lo que me descojono solemnemente, como todos) y otra en 3.72 OFW.

Pd: si, tengo un mal día, o no :D
Buenas:

El ¡Hola Mundo! me refiero ahora mismo con el 4.11. Ni uno ha salido, al menos en la que dices arriba si.

En temas de copias de seguridad, la verdad que veo juegos a 10€, lo normal a 19€ y 25€ cuando pasan un año y de paquete, como para perder el tiempo en descargarlo en Internet, más los gatos del Blu-Ray, qu esi la grabadora, etc, mejor que no, prefiero juegos fieles y baratos al pasar el año, así los compro. Para PS3, prefiero que se puedan meter en un disco duro de 1TB (no se si lo permita ahora, antes si permitía 750GB) y jugar con ellos para no fastidiar el lector. También crear aplicaciones y probar cosas nuevas.

El tema de crear Chip como los de antes, el PIC12C508, ahora PIC12F508/9 ya es historia. Ahora son placas y de hasta arduinos.

Imagen

Hay que reconocer que el tema de ahora es complejo, y eso que se creía que tocar el Firmware era muy fácil y mira por donde, se resiste como churros.

Siento curiosidad por el tema de la PS4 en cuestiones de seguridad.
¿Será mejor por las experiencias de PS3 o encontrarán otro fallo grave y tonto que no se pueda escapar como en PS1 y PC2?

Saludo.
por pakotter Hoy 17:13
decis q sony ha conseguido tapiar la ps3..pero entonces el TB que es?
que sea un sistema pagando no significa q no sea un sistema para saltarse toda esa seguridad...
yo no estoi metido en el tema, pero me resulta algo curioso como meses despues de q el TB saliera a la luz..nadie haya sido capaz de copiarles el sistema y llevarlo al usuario final..


SECHI escribió:
Noriko escribió:
Admitámoslo compañeros sony ha hecho bién su trabajo.




Si lo hubiera hecho tan bien no existiria el True Blue.


El trueblue es para 3.55, actualmente no hay nada mas allá de 3.55

Un saludo.
Noriko escribió:
por pakotter Hoy 17:13
decis q sony ha conseguido tapiar la ps3..pero entonces el TB que es?
que sea un sistema pagando no significa q no sea un sistema para saltarse toda esa seguridad...
yo no estoi metido en el tema, pero me resulta algo curioso como meses despues de q el TB saliera a la luz..nadie haya sido capaz de copiarles el sistema y llevarlo al usuario final..


SECHI escribió:
Noriko escribió:
Admitámoslo compañeros sony ha hecho bién su trabajo.




Si lo hubiera hecho tan bien no existiria el True Blue.


El trueblue es para 3.55, actualmente no hay nada mas allá de 3.55

Un saludo.



Ya veo, parece que hay un principio otra vez como si la Paly3 fuera recién salida. La Scene tiene que estar hasta las narices de tanta PS3 sin objetivos. De todas maneras, se nota que a la gente le va mejor actualizar al 4.11 y superior que quedarse a mirar la 3.55 si habrá algo.
Personalmente, creo que a los que nos gusta esto de la scene, avances, aplicaciones, etc.. eligiendo la ps3 nos hemos equivocado de consola. No pongo en duda que es un maquinón, CAPADO, pero maquinón.

Y lo dice uno con dos ps3, una 3.41 y una 4.11 (y, por suerte, con una 360 slim con la intención de meterle próximamente RGH XD )

Cada vez que entro a EOL, el primer subforo que visito es este, y de los pocos poquísimos hilos que se mueven, casi a diario, es el del showtime...

Luego, me paso por el de 360 y el panorama cambia una cosa mala.

Ojo, que siempre estaré muy agradecido a todo aquel que ha pasado 10 minutos investigando e intentando echar una mano (por desgracia, mis conocimientos son NULOS). Eso que quede bien claro.

En fin, como dicen, la esperanza es lo último que se pierde.
Desde mi punto de vista nunca me a parecido que la scene de ps3 este muerta, aunque si puede parecer que va algo " lenta " en comparacion con otras consolas, pero la verdad que con los emuladores que dispone, el showtime y la carga de backups , asi como la instalacion del otheros me parece una scene mas que suficiente, lo malo que se quedo estancada en 3.55. Creo que hay pocos sceners trabajando, pero pienso que esos pocos estan haciendo un grandisimo trabajo y es de agradecer que se esfuercen y den las cosas gratis cuando hay gente tan desagradecida. La verdad que prefiero que estos sceners pongan las cosas algo dificiles para esos niñatos que quieren conectar un usb y que ya les funcione todo, ya que es por culpa de ellos que perdemos despues a los mas grandes ( sin contar las amenazas judiciales de chony )
Hola:

La gente en realidad no va por la Scene, la mayoría es, conectar un PIC12C508 o un USB y que haga copias de seguridad. Hay que ser realista. A otros muchos le importa un pimiento programar aplicaciones para una PS3. ¿Para qué si hay ordenadores?

Un saludo.
Este tipo de hilos no conducen a nada, ya se abrieron debates varios y todos acaban igual. La scene tiene sus tiempos y ahora mismo esta parada, toca esperar. Si la gente no exigiera tanto a cambio de nada y no se dedicara a presionar a todo aquel que trabaja en algo serio....

Paciencia.
21 respuestas