El tiempo es el aliado de los programadores y, a medida que éste avance, sus medios nunca irán a menos, todo lo contrario. Dentro de dos años, tendrán a su alcance toda la información actual, más todo lo que hayan aprendido desde entonces y todas las herramientas mejoradas que cada compañía haya ido aportando, aprenderán a salvar o camuflar carencias y a explotar virtudes. Cuando los medios mejoran día a día, la única posibilidad es la evolución, empeorar no es una opción. Ni los pesos pesados de Ps3, ni los de Xbox360, van a estar por debajo de los actuales, serán iguales o mejores.
Y juegos que van renqueando como Shadow of the Colossus o los GTA en PS2, los van a tener todas las plataformas por su propia naturaleza de sistemas cerrados. Llegará un momento que juegos que funcionan perfectamente en un PC, irán justísimos en Ps3 si no se recorta de aquí y de allá. Pero es que si Microsoft no cierra el ciclo vital de x360 antes de tiempo, también le ocurrirá lo mismo. Esto ha pasado toda la vida, no es un problema de Ps3, todas las consolas conviven con sus propias limitaciones.
Y llegados a ese tope técnico teórico, en el que es imposible sacarle más partido a una máquina, todavía quedan detalles muchísimo más importantes, al mismo nivel que la jugabilidad. ¿Qué me decís del diseño artístico y la estructura de los niveles? Me encanta Uncharted, gráficamente es una pasada, pero si su diseño me pareciese una mierda y viera que no me voy a divertir dando brincos y escalando pedruscos por la jungla (sin contar los niveles todavía no desvelados), no le haría ni puñetero caso.
En fin, creo que os coméis la olla con gilipolleces y que más de dos réplicas en un hilo así, no puede ser sano