Que le veis a iron maiden??

Me gusta el heavy, en general casi todos los estilos pero sobre todo el power y speed, aunque el heavy metal clásico me gusta bastante por más que escucho Iron Maiden no consigo catarlos, ¿porqué los teneis como dioses?, por ahora no me gusta nada o casi nada excepto: Fear Of The Dark ( la canción ) y The Wicker Man...poco más, ¿alguien me podria explicar que pasa con este grupo? y de paso recomendadme algunas canciones para comprobar si lo que hay detras de esta leyenda es cierto

Muchas Gracias ;)

Edit: ortografia.....
que qué se le ve a la Dama de Hierro? a parte de ser un grupo que ha significado todo dentro del heavy, encontramos a una de las mejores voces por no decir la mejor voz del género, Bruce Dickinson, aunque a veces se haga cansino (la cosa se podría resumir en un "demasiados discos haciendo lo mismo"). Ante todo diferenciar 3 épocas según la voz -para algunos 4-:

[color=#0000cc]1ª- epoca Paul Di'Anno

inicios, primeros dos discos del grupo, vocalista i aires con claras reminiscencias punkarras, dando un poco de aire fresco (o bastante) a la escena musical de la epoca. Ambos discos son dos joyas y me atrevo a decir que son indispensables.

[/color]
2ª- eopca, Bruce Dickinson

del The number of the beast (imprescindibkle disco, de cabo a rabo) hasta el Fear of the dark. Otro disco indispensable es el Powerslave. Aqui vemos la epoca más famosa del grupo, bastante continuista. A mi ver, todos los discos hasta el Seventh Son of a Seventh Son, son muy buenos.

3ª- Epoca Blaze

que decir de esta epoca, muerete, blaze xD.

4ª- Dickinson de nuevo.

A algunos les gusta, a otros no, a mi personalmente si.

Canciones? lo mejor es que cojas un recopilatorio de los de Eddie, aunque estas te las recomiendo yo, los colores son por los cantantes y tal......

Sanctuary, Running Free, wratchild, murders in the rue morgue, Iron Maiden, Run To The Hills, 22 acacia avenue, Hallowed Be Thy Name, The Number Of The Beast, The Trooper, Flight Of Icarus, Aces High, 2 Minutes To Midnight, Can I Play With Madness, The Clairvoyant, The Evil That Men Do, Bring Your Daughter...To The Slaughter, No Prayer For The Dying, Fear Of The Dark, [color=#ff9900]the clansman (pero cantada por dickinson xD), [/color]The Wicker Man, Brave New World, blood blothers, Ghost of the navigator, No More Lies, paschendale.

Saludos, y perdón, seguramente la he cagado en algo xD, esta banda es demasiado para que uno solo diga como es [beer]

PD: si consigues el live in rock in rio del 2002 y te siguen pareciendo nada del otro mundo, dejalo, lo tuyo no es Maiden :P
muchisimas gracias, escuchando el ROCK IN RIO estoy :D cuando termine comentare mis impresiones [fumeta]
Lo mismo opinaba yo, sobre todo por la enorme oleada de gente con las camisetas de Maiden que asolaban mi Instituto, a todos horas con Maiden... les pillé manía (siempre fui más Zeppeliano, Purpleiano, de AC/DC y otros grupos...) pero hace 2 años le dí una oportunidad (ya desintoxicado de tanto tío con camiseta en mi clase) y... estoy totalmente enganchado y los adoro.

Eso si, MUERETE Blaze.
PreFteRioR escribió:muchisimas gracias, escuchando el ROCK IN RIO estoy :D cuando termine comentare mis impresiones [fumeta]

si puedes conseguir el dvd, mejor, ver el directo, ver como desprenden tanta energia y sentimiento a esa edad, es simplemente brutal.
seerj escribió:
si puedes conseguir el dvd, mejor, ver el directo, ver como desprenden tanta energia y sentimiento a esa edad, es simplemente brutal.

Pues anda que el último DVD... menuda bestialidad.
Yo nunca he sido muy de los Maiden, pero mi hermano se compró el DVD de Rock in Rio y flipé en colores con ese concierto. Dickinson es todo un espectáculo porque no para ni un momento de dar saltos y correr por todo el escenario (hay que estar en muy buena forma para hacer todo eso y poder seguir cantando como si nada).

Mención aparte a Nicko Mc. Brain (o algo así), qu ees el batería del grupo y todo un espectáculo también a la hora de tocar y poner cara de loco XD

Saludos!! [bye]
Si una banda consigue estar durante mas de 25 años en lo mas alto a nivel mundial es por algo...

Ademas que en directo son acojonantes !!!!
Somewhere in time y Seventh son of a seventh son...
Yo estaba "igual"(no esque no me gustaran, sino que me parecían un buen grupo sin más) hasta que los vi el año pasado en directo en Lorca....ahora los amo casi más que a mis padres(bueno tanto no xD).
Lo que transmite Dickinson en directo es....pfff, inexplicable...
Salu2
A mi personalmente, me gustan pero tampoco me flipan. Prefiero la verdad a Judas Priest, por poner un ejemplo dentro del heavy.

Eso si, temas como Be quick or be dead, The trooper, Aces high, 2 minutes to midnight, Transylvania o Fear of the dark, son una puta paja musical :_D!
Lo primero que escuché de Maiden fue el Seventh Son of a Seven Son y todavia me dura el shock... [looco]

El DVD del Rock in Rio es bestial, y escuchar la de Fear of the Dark con un sistema 5.1 es acojonante...
mcklain escribió:El DVD del Rock in Rio es bestial, y escuchar la de Fear of the Dark con un sistema 5.1 es acojonante...

A mí una de las cosas que más me acojonan de ese concierto es escuchar el doble bombo de "The wicker man" a la velocidad que lo hace el batería. Es símplemente flipante, en directo, estando allí mismo, se te tienen que poner todos y cada uno de tus pelillos de punta XD

Imagen

Saludos!! [bye]
WOWOWOWOWOWO!! the wicker man!! mi kancion favorita de los maiden!! tmbien tengo otras kuantas pro esta me hace especial ''tilin''.El solo k se marka adrian smith esta muy wapo y la voz k pone bruce impresionante komo siempre :) El DVD rock in rio lo tengo ya desde haz un tiempo y es de impresion.(tmbien tengo un video k me paso un kolega en el k bruce sale kantando una kancion kn sebastian bach,el ex kantante de Skid row,k por cierto,otro fiera kantando,de los mejores vokalistas de su genero pami)

Salu2!!
children of the damned.

y no admito reclamaciones.
Y de las primeras??? a mi wrathchild, transylvania,phantom of the opera o ese pedazo de killers que hasta habia una intro de un juego en C-64 que tenia esa musica (por lo menos la version crackeada)
el virus de claudia schiffer de los tiempos de msdos, tenía un trozo de la letra de "22 acacia avenue" ... qué tiempos.

pd: Lo leí en una pcmanía hace mucho tiempo y estoy buscándolo por internet y no lo encuentro. ¿Alguien sabe algo más?
A mi me gustan más Judas X-D
luipermom escribió:A mí una de las cosas que más me acojonan de ese concierto es escuchar el doble bombo de "The wicker man" a la velocidad que lo hace el batería.

Si no me equivoco, Nicko lo hace con un solo pié... XD
No te gusta Maiden, pero juraría que el tipo de tu avatar es Eddie no?
[mad]
e acabado de escuchar el rock in rio, me e visto unos videos de youtube y me a encantado [ok] ahora estoy escuchando el resto de la discografia :D
seth_gecko escribió: No te gusta Maiden, pero juraría que el tipo de tu avatar es Eddie no?

si?? [qmparto] pues te juro que no lo sabia
Ruby Gloom escribió:A mi me gustan más Judas X-D

+1000 XD
pues asi es, don Edward the Great :P

A mi tb me gusta judas, la verdad, pero el chaval pedia Maiden, no juntemos el tocino con la velocidad xDDDDD
Alexander the Great es tremendísima.Una pena que no la toquen nunca en los conciertos.

Otro tema imperdible(que no te puedes perder XD) es "the loneliness of the longdistance runner".Acuérdate de mí desde el minuto 3' 05'' al 3' 25''.Esta parte me pone todo de punta.

The number of the beast es otra mítica que se sale[sati]
buff adoro Ghost Of The Navigator [jaja]
Pues que quereis que os diga, el rock in rio es bueno, pero el mejor directo de los maiden es el live after death. Lástima que no se haga una remasterización en condiciones, yo por lo menos no la he visto, y mira que ando loco buscando. Si alguien sabe dónde puedo conseguir el dvd de este concierto que me lo diga.

Yo soy de los maiden, pero prefiero los primeros de Dickinson, que, para mí, son los mejores, sobre todo el piece of mind y el powerslave, ese flight of Icarus, the trooper, still life o aces high, the rime of the ancient mariner, flash of the blade... los mejores con diferencia.

Eso sí, se nota que desde que entró Dickinson se hace la música para él, por eso no triunfó el Blaze, por que mal vocalista no es, pero no está hecho para los maiden si le hacen la música para Dickinson. Es más, creo que Dickinson canta las canciones de Diano y Blaze mejor que ellos mismos, por lo menos a mí me gustan más.

Enga, nos vemos.

[beer]
por ahora el disco que mas me está gustando es el BRAVE NEW WORLD , practicamente todas las canciones me encantan y mi preferida es The Fallen Angel con diferencia os recomiendo escucharla si se os a escapado [beer] que grupazo acabo de re-encontrar [666]
No creo que pueda añadir mucho mas , Yo empece en esto con ellos hace ya un huevo de años y desde que los escuche me encantaron . Lo tiene todo, buenas guitarras , una de las mejores voces uno de los mejores bajos y sus cocniertos son la hostia .
No se puede pedir mas .
Una cancion que no se ha dicho por aqui , me parec, es la de THe flash of the blade buenisima.

P.D: Quiero romper una lanza a favor de Blaze , si bien no se le puede comparar a Dickinson si que tien temas muy buenos en el X-Factor como el Sign of the cross o el Man on the edge y en solitario esta mucho mejor que durante su permanencia en Maiden.

UP THE IRONS !!!!
eddie hunter escribió:Una cancion que no se ha dicho por aqui , me parec, es la de THe flash of the blade buenisima.

Cierto, es una canción que siempre pasa desapercibida cuando se habla de Maiden pero que a mi me parece orgásmica. La descubrí por una película de terror llamada phenomena ( no confundir con la de Travolta) y es curioso ver la típica persecucion del asesino a la jovencita con ese ritmillo de fondo XD

Y yo también rompo una lanza a favor de Blaze. Ya sabemos que no es cantante para Maiden, pero el cambio de estilo que le dio al grupo con the X factor me pareció benefcioso y necesario.

La vuelta de Dickinson fue inevitable, pero yo personalmente me estoy cansando del Dickinson de Maiden...sin embargo el Dikinson en solitario me convence cada día más. Ese Navigate de Seas of the sun por ejemplo...puffff
"Tears of the dragon", es una cancion preciosa, a mi me impacto, porque poco tenia que ver Maiden.
Si tienes la oportunidad de ir a un concierto sabras lo que le vemos a maiden....jejejje

Por cierto vienen en unos meses.........creo que septiembre.
Maiden nunca volverá cerca de granada?

Me gustaria verlos porque fue mi 2º grupo en cuanto al enganche con el metal... [360º]
bullituary escribió:Si tienes la oportunidad de ir a un concierto sabras lo que le vemos a maiden....jejejje

Por cierto vienen en unos meses.........creo que septiembre.

30 de Noviembre, en el Sant Jordi [ginyo]
Flamígero escribió:
Y yo también rompo una lanza a favor de Blaze. Ya sabemos que no es cantante para Maiden, pero el cambio de estilo que le dio al grupo con the X factor me pareció benefcioso y necesario.

Dios mío de mi vida, lo que tiene uno que leer a estas horas de la tarde.... ¬_¬
Ruby Gloom escribió:A mi me gustan más Judas X-D

DaMaGeR escribió:+1000 XD

+100000000000000 [babas]
_Jesu_ escribió:Dios mío de mi vida, lo que tiene uno que leer a estas horas de la tarde.... ¬_¬

No, si razón tiene...

Gracias a Blaze se hundieron en la mierda, volvió Bruce y renacieron cual ave fenix y con tres guitarristas XD
Con ese avatar de Eddie pensaba que ibas de coña.

A parte de las de siempre me gustan especialmente Childhoods end, Alexander the great y From here to eternity, esta última me la ponía en mi etapa de la vespino y me creia un semidios, no es una canción muy maiden la verdad. Es una banda que me gusta bastante.

Sobre su iconografía (por las camisetas y demás) creo es bastante 'radical' y refleja poco su música y estilo. Y creo que por eso luego sorprende quien los escucha por primera vez.
Otro fan de iron maiden de toda la vida! Fueron prácticamente la banda que me introdujeron al heavy/rock junto con ac/dc.

Por gustar de ellos me gusta hasta la era blaze, eso sí, los discos de estudio desde virtual xi ya no son lo mismo (con ésto incluyo brave new world y dance of death). No es que sean malos, son cojonudos... pero no alcanzan el olimpo de los anteriores.

Tuve el honor de verlos varias veces en directo, alguna vez me he desplazao unos cuantos kilómetros y cada vez que tengo la oportunidad de verlos no me lo pienso. Es su fuerte y lo que me gustaría es más variedad del tracklist como hicieron en gijón, porque tienen canciones para ello, pero bueno eso ya sería perfecto.

No os perdáis el dvd early days, es impagable!!!!. Para acabar voy a mencionar algunos temas fuera de los típicos que no deberían pasarse por alto:

-revelations
-that girl
-innocent exile
-the rime of the ancient mariner
-holy smoke
Sacando a relucir temas olvidados, The Clairvoyant es un temazo del carajo. Bueno, el Seventh Son entero es pa quitarse el sombrero :D
Qué grandes los Maiden [tadoramo]

Uno de mis grupos favoritos y el grupo con el que me metí en el Heavy con el discazo Powerslave [oki]

Recuerdo hace unos años cuando leí en una revista que volvía Bruce a la banda y que se traía a Adrian Smith y al de un tiempo sacaron el Brave New World (que me parece discazo) y al de no mucho les fui a ver por primera vez y me quedé tal que así :O BUENÍSIMOS

De la época de Blaze, lo que no mola es Blaze, pero para mi gusto hay buenas canciones como Futureal, The Man On The Edge, The Sign Of The Cross, The Clansman y alguna más que no recuerdo.

Salu2 :)

PD: Me voy a poner el Rock In Rio :P

PD2: Up The Irons!

PD3: Quiero verles por tercera vez!
mcklain escribió:Sacando a relucir temas olvidados, The Clairvoyant es un temazo del carajo. Bueno, el Seventh Son entero es pa quitarse el sombrero
Exacto, el disco entero es para completo disfrute, momentazo épico cuando empieza el tema que da título al álbum.
Qué grandes los Maiden smile_[tadoramo]

Uno de mis grupos favoritos y el grupo con el que me metí en el Heavy con el discazo Powerslave smile_[oki]

Yo tambien empecé con eso disco, porque se lo iba a grabar a un amigo que tenia el equipo de musica estropeado, y mientras lo hacia, pensaba... como le puede gustar esto... hasta que oigo sonar "2 minutes to midnight" y digo... hummmmm, no está mal.

La de "That girl", es una versión, bastante libre, eso si, de un tema de FM, aqui hay varias que han hecho Maiden:
http://ironmaiden.webvis.net/covers.html
Simplemente tres coas:

1º TRES GUITARRAS SOLISTAS EN UN GRUPO

2º DICKINSON

3ºSTEVE HARRIS

lo demas lo konoceis todos....

Un saludo.
Edguy escribió:lo demas lo konoceis todos....

Si, Nicko McBrain... XD
Pues yo que quereis que os diga, hace años me gustaban pero ahora me parece una música de quinceañeros. Solo podria salvar los 3 primeros discos, de echo el primero de ellos se ve un grupo heavy con un cantante punky que muestra una fuerza increible y el colmen del grupo llega con el number of the beast con un cantante que suena a heavy pero que en el fondo no es un heavy y de ahi vienen las desavenencias.

Yo creo que van mayorcitos y deberian de retirarse, al grupo le falta vida en el escenario y se nota en el rock in rio; un dvd rodado con 1000 camaras que no paran quietas un segundo. Es ciertamente desquiciante ese DVD. Ademas todos sus movimientos se ven milimetricamente ensallados y falta improvisación, en determinados temas van demasiado rapìdo y a bruce dickinson casi ni le dejan cantar y los temas suenan a muy mal.

Yo creo que deberian improsivar mas en el escenario y dejarse de tanta digitacion vertiginosa.
Edguy escribió:1º TRES GUITARRAS SOLISTAS EN UN GRUPO

A mi me parece más marketing que otra cosa...yo al menos no tengo el oído tan entrenado para notar mucha diferencia :-|
capzo escribió:La de "That girl", es una versión, bastante libre, eso si, de un tema de FM, aqui hay varias que han hecho Maiden:
http://ironmaiden.webvis.net/covers.html
Están casi todas remasterizadas en el "best of the b-sides", del Eddie's archive que está de puta madre. Tiene b-sides y covers muy buenas, de las que salían en los singles, además de temas en directo.

VirtuaNEStor escribió:Yo creo que deberian improsivar mas en el escenario y dejarse de tanta digitacion vertiginosa.
Antes improvisaban más, yo tengo temas improvisados, instrumentales y coros muy buenos. Como bien dices se han hecho viejos, desde el virtual que no sacan ningún disco rompedor. También los escenarios no son los de antes ni Dickinson lógicamente canta como antaño, pero yo lógicamente no les culpo de no poder mantener el nivel, les debo demasiado.

Lo de las 3 guitarras es más bien compañerismo, no van a echar a nadie porque son amigos, cada uno toca el solo que le tocó en su día y el que no hace nada acompaña a la lead guitar.
A veces yo tambien me pienso lo de meter a un tercer guitarra en el grupo ehhh, parece una subnormalidad porque con dos vas sobrao... pero cuando doblas a octavas o terceras una melodia con las guitarras, se nota de fondo la falta de una ritmica... eso a maiden no le pasa.
Nada, donde se ponga Halford con su bata de tachuelas y el Painkiller [jaja]
57 respuestas
1, 2