Guybrush escribió:Pues mira, si, el control es una mierda, sigo pensando como cuando lo escribí.
Hablando sin tapujos, es el tipico juego casualote machacabotones (fijate en el nombre del juego anda
) facilón de concepto y lleno de ventajas, fallos de control y trampas para poder equilibrar el combate en el caso de que juegue alguien que no sabe mucho con un hardcore del smash bros (algo por otro lado muy tipico de los multiplayer games de nintendo, como mario kart) Es el tipico juego que le encanta a los que
jugando al SF al intentar hacer un hadoken saltaban hacia delante dando un puñetazo débil (parafraseando a otro eoliano)
Que tú no sepas jugar no quiere decir que el juego sea un machacabotones, con mis amigos machacar los botones es sinónimo de morir de forma humillante en pocos minutos y luego quedarte a ver como luchan el resto con montones de combinaciones que distan mucho de machacar los botones, y viendo vídeos veo que es algo común.
Sólo un novato machacaría los botones, pero eso lo haría en cualquier juego de lucha, y jugando así es posible que no gane ni de chiripa.
Sobre el concepto, a mí personalmente me parece mucho más estratégico que los juegos de lucha a la antigua usanza, saber esquivar, saber controlar las mejores zonas del escenario, luchar desde lejos al tiempo que luchas en el cuerpo a cuerpo, saber retirarte, saber putear a tu oponente sin atacarle, etc.
Las trampas que mencionas es algo que cae por su propio peso, y la comparación con el 'Mario kart: Duble dash!!' es cuanto menos ridícula, en 'SSB' el juego perjudica al más torpe, no lo contrario como en el 'Double dash!!'. Cualquiera con un poco de vicio no tendrá problema alguno con las trampas de los escenarios ya que son predecibles. Con los objetos tanto de lo mismo, dudo mucho que cualquier novato sea capaz de coger un objeto antes que alguien experimentado, no es la primera vez que veo a muchos ir a coger un objeto que está al lado y antes de poder cogerlo ya le han arreado y arrebatado el objeto. Y en el tema de las minas que uno pone, o las tortugas, bueno, con mis amigos cuando uno pica con eso es objetivo de mofa durante un buen rato porque no es algo muy común entre nosotros, el que se come algo así es porque se ha despistado y no ha estado atento a toda la pantalla.
Guybrush escribió:Y por cierto, comparar el control de smash bros con el de un juego de lucha "de verdad" (ya verás la q se va a montar por esto
) si es un insulto. Las posibilidades y la precisión de un control técnico como el de SOUL CALIBUR 1-2-3 (al que tu situas por debajo) quedan a una distancia ridiculamente grande de este machacabotones.
A mí me parece juegos muy diferentes e incomparables que únicamente comparten género, pero personalmente un control típo 'Soul Calibur' en un 'SSB' lo veo totalmente absurdo e inútil, el primero tiene una cámara bastante cercana y combinaciones más precisas para un uno contra uno, pero eso en un juego a cuatro bandas, mucho más rápido, y con una cámara alejada por necesidades del guión no serviría de nada.
Viendo tus "argumentos" cada vez lo tengo más claro, te dan las de San Quintín y te molesta, y por eso pones verde el juego
Ho!