¿Qué lecciones de la vida has aprendido con los años?

1, 2, 3, 4
quiérete, cree y confia en ti mismo

quien no llora no mama

sin esfuerzno no hay recompensa

la vida pone a cada un en su lugar

recoges lo que siembras
Cuando algo venga nuevo y te parezca bueno, no te ilusiones, te puede joder más de lo que estabas.
cada dia puede ser peor que el anterior.
Que no te puedes fiar de nadie y de quien viene con piel de cordero menos todavía. Al final me he dado cuenta que con quien mejor estoy es con gente borde que cuando tiene algún problema te lo dice a la cara.

No soporto a la gente falsa.
dark_hunter escribió:Que no te puedes fiar de nadie y de quien viene con piel de cordero menos todavía. Al final me he dado cuenta que con quien mejor estoy es con gente borde que cuando tiene algún problema te lo dice a la cara.

De acuerdo contigo.

Se podría aplicar aquello de "Señor, guárdame de mis amigos, que de mis enemigos me encargo yo".
dark_hunter escribió:Que no te puedes fiar de nadie y de quien viene con piel de cordero menos todavía. Al final me he dado cuenta que con quien mejor estoy es con gente borde que cuando tiene algún problema te lo dice a la cara.

This y por mi parte jamás tener que depender nunca de nadie para nada.
A bote pronto:

- Vísteme despacio que tengo prisa
- Las cosas del palacio van despacio
- No hay mal que 100 años dure
- Quien no llora no mama
- Piensa mal y acertarás

xD

Ho!
No te preocupes tanto, no va a influir en nada.

Yo soy borde. Si un borde es borde contigo probablemente no te quiera de amigo. En mi caso personal, soy borde con los que quiero mantener lejos, a los que quiero mantener cerca... bueno, en realidad no quiero mantener a nadie cerca.

Lo que yo he aprendido:
-Para ser el mejor no hace falta ser perfecto, basta con superar al resto.
-Nada es urgente. Nada es importante.
-Si decepcionas a la gente es porque proyectan en ti sus frustraciones.
-"Puedes hacer lo que quieras" en realidad significa "Haz lo que yo quiero que hagas pero que no te he dicho, y si no lo sabes ni se te ocurra preguntar porque como lo hagas ya puedes despedirte de mi"
-"Dime en qué piensas" en realidad significa "Dime algo bonito, no que te has quedado atascado en el Uncharted o que le tienes que cambiar la pila al reloj"
-"Me gusta la gente sincera" en realidad significa "Me gusta la gente que sabe mentir"
-"Estoy muy a gusto contigo" en realidad significa "Contigo no, bicho"
-Que aunque sepa el significado de todo lo anterior, yo voy a responder a las preguntas literalmente.
faco escribió:Yo soy borde. Si un borde es borde contigo probablemente no te quiera de amigo. En mi caso personal, soy borde con los que quiero mantener lejos, a los que quiero mantener cerca... bueno, en realidad no quiero mantener a nadie cerca.

Pues yo al revés. Suelo ser borde precisamente porque no quiero ser falso ante los demás, además de tener un toque vacilón y a veces hasta ágrio. Y al que no le guste, puerta. Y al que no le importe, se que es una persona que me acepta tal cual soy, sin tener que ir falseando mi personalidad para acomodarla. Porque de todas formas cualquier persona que me conozca sabe que no hay maldad alguna en mi. Si no lo sabe, no tengo por qué ir explicándoselo. El mundo está lleno de gente y el cupo de gente que me importa está lleno.
- Que los años no lo hacen todo. No hacen una relación más fuerte que la otra, no hacen de ti un mejor conductor que otro y no hacen de ti un mejor profesional, todo depende de las ganas que tienes de hacer las cosas y de querer hacerlas lo mejor posible.

- Si alguien quiere contactar contigo y solucionar las cosas, se buscará las tuercas para encontrarse la manera. Todo viene del dicho de "quien quiere hacer las cosas encuentra la manera y quien no, encuentra la excusa".

- No hagas las cosas que te dicen el resto que debes de hacer. Haz las cosas que a tí te gustan puesto que eres tú el que estás viviendo tu vida y eres tú el que tiene que disfrutar con lo que estás haciendo.

- No le des mucho las vueltas a la cabeza, todo lo que tenga que venir vendrá mientras que tu tengas las ganas por salir adelante y mejorar las cosas que no te gustan de tu vida.
Reakl escribió:
faco escribió:Yo soy borde. Si un borde es borde contigo probablemente no te quiera de amigo. En mi caso personal, soy borde con los que quiero mantener lejos, a los que quiero mantener cerca... bueno, en realidad no quiero mantener a nadie cerca.

Pues yo al revés. Suelo ser borde precisamente porque no quiero ser falso ante los demás, además de tener un toque vacilón y a veces hasta ágrio. Y al que no le guste, puerta. Y al que no le importe, se que es una persona que me acepta tal cual soy, sin tener que ir falseando mi personalidad para acomodarla. Porque de todas formas cualquier persona que me conozca sabe que no hay maldad alguna en mi. Si no lo sabe, no tengo por qué ir explicándoselo. El mundo está lleno de gente y el cupo de gente que me importa está lleno.

jejeje. Yo tampoco tengo maldad, ¿eh? Yo te mando a la mierda con todo mi cariño. Si alguien vuelve a por más será un efecto colateral no deseado... XD
que en la vida tienes que hacer amigos o te veras hablando con la pared.
1 - No todo el que te sonríe es tu amigo
2 - No te fíes ni de tu sombra (tu mejor amiga/o incluídos en el saco) - por si acaso.
3 - La envidia mueve montañas - y lo que no son montañas.
4 - Tener algo que otra persona quiere es suficiente para que esa persona y toda su gente te odie a muerte, aunque no los conozcas ni te los hayas cruzado nunca en tu vida, ni tengas pretensión de hacerlo.
5 - Bárcenas es un invento de Pablo Iglesias para boicotear al Partido Popular
6 - Los políticos nunca roban y nunca mienten y la tele siempre nos cuenta la absoluta realidad, tal cual pasa todo.
[fumando]
De cada 100 personas que conozcas, sólo dos o tres merecen la pena de verdad, con suerte.

Lo de estar solo es mejor que estar mal acompañado es una verdad como un templo.

La paciencia está infravalorada.

El Whatsapp y el Facebook están destruyendo muchísimos valores sociales.
Imagen

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Si quieres ser el mejor en algo no valen excusas.

El que mucho abarca poco aprieta.

Las cosas buenas pasan, pero las malas también, así que sea como fuere disfruta el tiempo que no podrás recuperar.

La felicidad no es un bien material, pero todos pagarán creyendo que así la conseguirán
Baute escribió:Si quieres ser el mejor en algo no valen excusas.

Lo mejor que he leído del hilo.
Aprende a conocer bien a una persona, tarde o temprano podrías llegar a saber algo de esa persona que al final de un buen amigo o amiga puedes llegar a ser odiado.
Que muchas veces hay que pisar para que no te pisen.
Astral escribió:This y por mi parte jamás tener que depender nunca de nadie para nada.

Completamente de acuerdo. Hay que ser independiente tan pronto creas que puedes serlo en tu vida. En el momento en que dependes de terceras personas para hacer tus cosas o te quedas esperando o las cosas se hacen, pero no como a ti te gustaría.

Y una que he descubierto: que no hay que demostrarle nada a nadie, si hay alguien a quién tienes que rendirle cuentas es a ti mismo.
(mensaje borrado)
Tengo una nota en evernote donde voy poniendo todo aquello que quiero recordar... El resumen:
- No aceptes como excepción lo que no aceptarías como norma.
- Todo lo que no es un SI es un NO
- No es necesario demostrar constantemente qué sabes hacer al mundo.
Lo más que más diría yo que es:

- Sácate la voluntad del estómago con un cuchillo si hace falta. Haz lo que tengas que hacer y hazlo bien.
- Nunca por el camino fácil, nunca.
Dejando a un lado los tópicos y frases hechas lo que he aprendido hasta ahora es que la vida es muy superficial y por el momento no me ha merecido mucho la pena vivirla.
IS33 escribió:Dejando a un lado los tópicos y frases hechas lo que he aprendido hasta ahora es que la vida es muy superficial y por el momento no me ha merecido mucho la pena vivirla.

La vida o la gente que has conocido?
Cuando hablo de la vida meto todo en general, no me refiero a una cosa concreta.
IS33 escribió:Cuando hablo de la vida meto todo en general, no me refiero a una cosa concreta.

Pues tiene que ser una auténtica mierda vivir con esa idea, la verdad.
Podrá ser lo que te parezca, he puesto lo que ha sido mi experiencia. No me va eso de decir lo contrario a lo que pienso por lo que puedan pensar los demás ni creer en los reyes magos y cuentos de hadas, esas cosas cuando se es niño.
IS33 escribió:Podrá ser lo que te parezca, he puesto lo que ha sido mi experiencia. No me va eso de decir lo contrario a lo que pienso por lo que puedan pensar los demás ni creer en los reyes magos y cuentos de hadas, esas cosas cuando se es niño.

No hacen falta aclaraciones, cada uno tiene su perspectiva y experiencias propias para pensar como piensa. A mi parecer pensar que la vida es superficial, sería una mierda. Entiendo por superficialidad a que no hay nada realmente profundo o importante, y yo, en mi caso, no podría vivir con esa idea. Saludos.
Si no hacen falta aclaraciones no se para me citas entonces...
Si no velas por tus propios intereses, desgraciadamente nadie lo hará por ti. Aprender a convivir con el egoísmo innato de algunas personas...
IS33 escribió:Si no hacen falta aclaraciones no se para me citas entonces...

Aclaraciones por tu parte, y cito para que te llegue la respuesta con mi opinión, tranquilo que ya no lo vuelvo a hacer.
Distópico escribió:La vida o la gente que has conocido?

Chico, no te lo tomes a mal, pero esto es lo que me has preguntado, yo he contestado a un post y tu has hecho una pregunta citándome la cual te he contestado. Que vengas ahora a decir que no has pedido aclaraciones es un poco liar la madeja, pero en fin.

Si citas a alguien sobre algo lo normal es que te responda, lo que no es normal es que luego digas que no necesitas aclaraciones, si no las necesitas, no preguntes ni cites.

Sin acritud.
- No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu sombra te abandona cuando estás en la oscuridad.

-No te preocupes por las personas de tu pasado, hay una razón por la que no están en tu presente y por la que no llegarán a tu futuro.

- Una persona real no es perfecta, una persona perfecta no es real.

- Una persona cambia por dos razones: aprendió o sufrió lo suficiente.
alexrikelme escribió:- No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu sombra te abandona cuando estás en la oscuridad.

-No te preocupes por las personas de tu pasado, hay una razón por la que no están en tu presente y por la que no llegarán a tu futuro.

Uhh me da a mí que la segunda va un tanto dedicada a mí jajajajaja pero estoy completamente de acuerdo.
Y la primera es rollo fan de Kingdom Hearts :-|
Mola, mola!
Maximus-GC escribió:
alexrikelme escribió:- No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu sombra te abandona cuando estás en la oscuridad.

Uhh me da a mí que la segunda va un tanto dedicada a mí jajajajaja pero estoy completamente de acuerdo.
Y la primera es rollo fan de Kingdom Hearts :-|
Mola, mola!

I tried so hard and got so far, but in the end it doesn't even matter. I had to fall to lose it all, but in the end it doesn't even matter.
- Mientras una mayoría de gente mira y oye, una minoría observa y escucha.

- Que la prudencia sirva de faro para tu vida si no te van los sobresaltos.

- El equilibrio es fundamental. Por ejemplo, hay que discernir cuándo se puede ser generoso de cuándo conviene ser egoísta.

- Jamás te traiciones a ti mismo, el recuerdo te perseguiría ad eternum.

Saludos.
IS33 escribió:Si no hacen falta aclaraciones no se para me citas entonces...

Lo siento pero tenia que ponerlo [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=Y0R_69BHIp4

Ahi va mi consejo:

- Nunca te conformes, aspira siempre a mejorar tu situación, y si necesitas hacer un cambio por muy drástico que sea, no dudes en hacerlo
Nullpointerexception escribió:Ahi va mi consejo:

- Nunca te conformes, aspira siempre a mejorar tu situación, y si necesitas hacer un cambio por muy drástico que sea, no dudes en hacerlo

me encanta esa frase, es muy mía :)
Todo el mundo lleva una lucha interior. Todo el mundo tiene problemas, frustraciones, miedos, inseguridades, ilusiones, sueños.

Todo el mundo. Sin excepción. La persona aparentemente más feliz también tiene frustraciones y miedos. La persona más "plana" y simple también piensa mucho en su vida y su futuro cuando mira por la ventana del autobús. No eres el único que se fija en las cosas y las piensa de forma más compleja. No eres el único con un sueño alocado como vivir en una isla desierta, o dejar tu trabajo bien considerado para poner una tienda de cómics, etc. Casi todo el mundo cambiaría muchas cosas de su vida si pudiera hacerlo con un chasquido de dedos. El 90% de las personas son amables, generosas, y de buena voluntad cuando tratas de forma personal con ellas, sin importar su origen, religión, idioma, o inclinación política.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no dejes que nadie te cambie lo mas minimo, por mucha novia que sea
y a los hijos de puta les va mejor que a los legales
Me asombra la cantidad de cosas que se han dicho aquí con las que estoy de acuerdo, me parece que hay mucha sabiduría en este hilo.

Aún así me extraña que nadie haya dicho aún que no hay que prestarle dinero ni a tu padre xD
He aprendido que hay gente verdaderamente con intenciones malas e intereses propios a los que no les importa los más mínimo hacer daño a los demás con tal de conseguir sus objetivos (y luego te ponen carita de no haber todo un plato en su vida)
DJJGG escribió:quiérete, cree y confia en ti mismo

quien no llora no mama

sin esfuerzno no hay recompensa

la vida pone a cada un en su lugar

recoges lo que siembras

Lo has clavado.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Tus lecciones son una shit como mucho parece has socializado cual cani , las verdaderas lecciones no son esas eso no es mas que cuatro notas sobre la mierda de sociedad , las verdaderas lecciones no las encuentras "afuera" hamijo por mucho que "vivas" nunca vas a llegar a lecciones correctas si no te "paras" a reflexionar y eso es algo que muy poca gente hace hoy el dia , para no caer en errores tienes mucho que leer , mucho que analizar , mucho de cuestionartelo todo todo , etc. , y ni aun asi no es nada facil , no se si me explico.
Maestro Thalmus escribió:Tus lecciones son una shit como mucho parece has socializado cual cani , las verdaderas lecciones no son esas eso no es mas que cuatro notas sobre la mierda de sociedad , las verdaderas lecciones no las encuentras "afuera" hamijo por mucho que "vivas" nunca vas a llegar a lecciones correctas si no te "paras" a reflexionar y eso es algo que muy poca gente hace hoy el dia , para no caer en errores tienes mucho que leer , mucho que analizar , mucho de cuestionartelo todo todo , etc. , y ni aun asi no es nada facil , no se si me explico.

No mucho. Pon ejemplos.
Raven2K escribió:- Que si metes los plátanos en la nevera, se ponen negros bastante más rápido que si los dejas fuera [360º]
- Que es necesario desahogarse, pero no hay que caer en la queja por vicio.
- Que las partes del sofá que van forradas a la madera y no se pueden desmontar, se lavan con un paño de microfibra humedecido en una solución de agua caliente y amoniaco.
- Que la diferencia de ser bueno en algo a no serlo solo es el tiempo que le hayas dedicado.
- Que no compres vaqueros de más de 70€. De ahí hacia arriba las calidades son prácticamente las mismas.
- Que de vez en cuando hay que ver más allá del día de mañana. Sin obsesionarse ni asustarse. Un vistazo de vez en cuando al telescopio no viene mal de vez en cuando para saber hacia donde vas.
- Que un rollo de cinta adhesiva de tamaño grande viene muy bien para quitarse pelos de la ropa si hay animales en casa.
- Que casi siempre es mejor una llamada telefónica a un Whatsapp.
- Que si guardas la ropa del revés permanece limpia más tiempo, sobre todo las camisetas.
- Que pienses dos, tres, cuatro e incluso cinco veces antes de publicar algo en tu red social favorita. Las palabras pronunciadas se las lleva el viento y las escritas permanecen de forma indefinida. Para bien y para mal.
- Y que si cuelgas bien los pantalones nada mas quitarlos de la cuerda de tender o de la secadora y los dejas bien alineados en el armario nunca hará falta que los planches.

Ea! [sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Se tu misma y se feliz lo maximo que puedas, pero sobretodo, se tu misma

y un añadido a eso es que, no te averguences de ser quien eres ni como eres, tu eres tu y nadie mas que tu. Apartir de todo eso y mirando para adelante con las ideas claras y sin que nadie pueda reprocharte nada ( ya que moralmente estaras por encima de ellos) solo queda ascender a una velocidad de vertigo. Hoy en dia que se atrevana pararme, no pueden

Recuerdalo, Se tu misma
- No inviertas tiempo en ayudar a alguien que o bien no lo quiere (en su fuero más interno), o bien no está preparado para hacer aquello que le conviene, por el momento.

- A veces el mejor camino no es el más corto.

- Mantén en tu vida a aquella gente que se lo haya ganado. El resto fuera, sin medias tintas.

- Cree en las intuiciones y en las primeras sensaciones que experimentes sobre algo. A menudo són acertadas.

- (Esta suena muy bonita en la teoría, pero es la pura verdad) Las soluciones a tus problemas siempre incluyen un cambio de perspectiva sobre ellos. No pienso: "esto me perjudica", pienso "esto me ayuda a mejorar". Sea lo que sea.
150 respuestas
1, 2, 3, 4