¿Qué lecciones de la vida has aprendido con los años?

1, 2, 3, 4
Recopilemos. Estas serían las mías:

1-La gente que se quede incondicionalmente contigo o te espere son con los que deberías estar. El resto son pasajeros, si siempre les tienes que demostrar todo.

2-Si das por alguien a quien quieres nunca esperes algo a cambio. Es normal que te gusten los detalles, pero ya llegarán cuando menos lo esperes.

3-Si te pisotean cuanto antes les respondas mejor. Cuanto más tarde reaccionas más mierda tendrás que tragar. Hay que ser positivo, pero no confundas el optimismo, el ser amable, tolerante y generoso con ser sumiso. Cuanto antes te pongas firme y digas cuatro cosas bien dichas antes conseguirás que, o te hagan caso o que al menos te dejen en paz.

4-En el fondo nadie quiere tener que estar con una persona que no intenta ni quererse a sí misma. Eso se contagia y todo el mundo quiere estar con gente que le ayude a sentirse bien, o en su defecto que lo intenten.

5-No hables sobre lo que no conoces. Vale más estar callado y parecer tonto que meter la pata y quedar como un gilipollas. No vayas de santo con todos, pero tampoco te pases de listo.

6-La dedicación, la decisión y la pasión hacen que puedas ir más allá de los límites que tú te habías marcado

7-No intentes discutir con alguien que sepas que le dará la vuelta a la tortilla y no va a intentar razonar, si no moverte a su terreno. No pierdas el tiempo en batallas que no son tuyas, o te pondrán a su nivel.

8-No hagas tonterías por pensar que lo tienes todo controlado. No bebas más de la cuenta si ni siquiera has comido lo suficiente, no dejes las cosas para última hora.

9-Rajar de los políticos no resuelve nada. El problema es del sistema, de todos un poco.

10-Se valora más lo que es "inalcanzable" que lo que ya se tiene "seguro".

11-Que te rías no quiere decir que seas idiota. La persona inteligente sabe hacer críticas y chistes hasta de sí misma, sin caer en el ridículo. Que sea seria no quiere decir que es inteligente, si no que vive con la amargura.

12-No infravalores tus sentimientos ni tu corazón y no sobrevalores lo que te dicta racionalmente tu cabeza, aunque en situaciones límite sí que es bueno tener sangre fría.

13-Tienes que ser firme y defenderte si te atacan, pero quejarte por quejarte no va a resolver nada. No des vueltas a cosas si sabes que no llegarás con eso a ninguna parte y busca lo antes posible la solución. No responsabilices a los demás, si no más que nadie a ti mismo.
- Tomarse un poleo menta o una tila antes de dormir ayuda mucho [hallow]
- El amor es un veneno dulce
Estoy de acuerdo con todas las que has puesto :)
Algunas de las mías:
-No importa tener cincuenta mil amigos, si esos no están cuando se les necesita. Más vale tener uno o dos buenos, que estén ahí tanto para lo bueno como para lo malo
-Si no sabes qué decir, no digas nada. Si tienes algo que decir, dilo pero en el momento justo y a la persona adecuada
-Si puedes evitar estar en medio de un conflicto, hazlo. Lo más sensato es mantener una posición neutral pero desde fuera. Cualquier otra opción solo te hará salir perjudicado
-Si algo sale mal, no te pongas triste. Pues eso solo significa que ese algo tarde o temprano iba a salir mal
-Si algo sale bien, qué cojones, celébralo. Pero ten cuidado de no celebrarlo mucho ante personas desconocidas, pues siempre hay algún que otro envidioso
Todo mejora con el tiempo, hay que tener paciencia jiji
- Es mejor tratar de no resolverles los problemas a los demas porque nadie o muy pocos resuelven los tuyos, ademas que si sale mal terminas mal

- Si te dicen que no puedes hacer algo, no escuches y haz lo que tu creas pues nadie te conoce mejor que tu

- Se independiente, se curioso, no hay nada peor que la ignorancia

- Si no hablan mal de ti algo estas haciendo mal [+risas]
- Te tiene que dar igual lo que piensen o lo que hagan otras personas, se feliz, vive tu vida, cumple tus sueños y que nada ni nadie te detenga, por que todo es posible.

- Madurar no es sentar la cabeza y dejar tus sueños a un lado, madurar consiste en cumplir tus sueños y alcanzar tus metas.

- El racismo, machismo, hembrismo y homofobismo lo cometen la gente inculta.

- Los que mas libertad exigen son los que menos libertad te van a dar.
que la teoría esta muy bien pero lo que importa es la práctica. osea, hacer amigos, salir, vivir, jugar, querer a la gente, calor humano, y todo lo demás excepto el dinero esta de más.
Ser independiente, hacer lo que a tí te parece correcto y aprender a estar solo. Para mi, si eres capaz de esto, tienes media vida ganada.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Conocerse a uno mismo es la clave.

Venga, hasta luego.
- No pain, no gain.
- Si quieres algo, ve a por ello.

Como decimos en mi deportes (Downhill Skateboarding), trofeo o ambulancia!
- Yo he aprendido que nadie hará las cosas por ti, tenemos que luchar por nuestros objetivos, por nimios que sean.
- También he aprendido que no sirve de nada deprimirse y que cuando ocurre hay que ser valiente, afrontar los problemas e intentar levantar cabeza por todos los medios. De todo se puede salir.
- Otra cosa que considero importante es no dejar de aprender cosas nuevas, todo conocimiento nos será útil algún día. No hay que dejar de absorber toda la información que tengamos a nuestro alcance.
Que si no haces lo que realmente quieres, no vas a conseguir nada. No vale con hacer lo que te digan que se debe hacer.

Que no sirve de nada ser bueno en los estudios si luego no sabes trabajar. Parece lo más importante durante todo el principio de nuestra vida, todo el mundo te dice que tienes que estudiar, que blablabla. Y luego llegas al mundo laboral y eres un maldito inútil, y es cuando de verdad tienes que esforzarte en lo que haces para tener un futuro.

Que los lazos familiares no valen para nada. Si una persona es mala, da igual que sea tu familia, no dará un duro por ti.
-Que la vida no es justa y está llena de gente que se enfrenta a desgracias y sufrimiento. Incluso los que tienen buena suerte, están condenados a ir a peor. Cada vez serás más viejo, con más achaques, irás perdiendo a la gente a la que quieres... hasta que al final te mueras tú también. Y que debemos ser conscientes de eso y aprovechar lo que tenemos al máximo, mientras podamos. Nos han dado una vida limitada y con penurias. Pero es la única que tenemos, así que menos lloriquear y más quedarse con las partes buenas.

-La vida es muy sencilla cuando vives y dejas vivir. Deja que cada cual sea libre de actuar y opinar. Mientras no haga daño a nadie, qué importa.

-Respeta a los demás, sí. Pero sobre todo, a ti mismo. El amor propio es muy importante. Con amor propio no necesitas que los demás te den el visto bueno, así que no te esfuerzas en complacer a nadie ni aguantas tonterías. No te dejas pisar ni antepones la felicidad de otros a la tuya propia. Y eres capaz de sentirte la persona más feliz del mundo por tus propios medios, incluso cuando las circunstancias te obligan a estar en soledad.

-Las ensaladas siguen siendo el enemigo. Esta es la lección más importante de todas y la que inculcaré a los hijos que no tendré.
"El que no arriesga, no gana"
Que hay que saber decir no
- No todo es una prueba de velocidad. Muchas veces son de resistencia.

- Aprecia los buenos momentos con esas personas, no durarán eternamente.

- La vida puede cambiar mucho de un día para otro. No intentes pegar más fuerte, más bien intenta resistir los golpes.

- A veces, los volantazos son buenos. En otras ocasiones, pueden sacarte de la carretera y llevarte a un punto de no retorno.

- Haz lo que quieres, no lo que te dicen que hagas.

- Quien realmente te quiere busca la manera para solucionar los problemas.
Que la vida es un protocolo social
Hago lo que realmente me apetece,nada por compromiso.
En lo laboral da igual lo que hagas, lo importante es lo que parece que haces, es mejor venderse bien que ser el mas trabajador del mundo.
- Por muy buena intención que haya o que creas que hay, las palabras se las lleva el viento, lo único que deberías fiarte es de los hechos.

- Es muy complicado encontrar a gente que entienda tus sentimientos y sensaciones sólo con un par de palabras, sin tener que describir (como si se pudiera) esos sentimientos o sensaciones.

- La vida no es justa, es muy exigente y cada vez se hace más y más.

- Siempre se quiere lo que no se tiene, supongo que es innato en el ser humano.

- La gente va y viene a lo largo de tu vida, algunas personas parece que es imposible que desaparezcan pero seguro que todos echamos la vista atrás y tenemos un montón de casos de gente que parecía imposible que se fueran y que ya no sabes nada de ellos a día de hoy.
"Quien no llora, no mama".
- No merece la pena luchar por quien no te acepta como eres.
- Cambia por tí, no por los demás.
- Está bien aprender de tus errores, pero a veces se nos olvida lo importante que es aprender de los errores de los demás.
- Cuando mueras lo que quedará en este mundo es lo que has hecho, no lo que no has hecho.
Que hay que hacer caso a tu padre, que te dá buenos consejos en la vida
- No trates como prioridad a quien te trata como opción. Esto debería ser una máxima que no siempre seguimos.
Estoy en modo vago así que lo resumiré en carteles

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que la vida es una mala puta y te acaba dando una ostia, seas bueno o malo.
que el mundo esta lleno de subnormales
Que la mayoría de la gente es mala y solo una poca es buena cuando debería ser en viceversa.
Eso me creó una amargura que solo se acabará cuando salga de este agujero infesto
algunas de las que he aprendido yo, y creo que son exclusivas de españistan

- No importa lo bueno que seas si no a quien conozcas.

- Repite una mentira muchas veces y sera verdad.

Personalmete no me las aplico, pero por mi experiencia con algunos personajes creo que estas dos son los pilares de la mayoria, de esa mayoria que no quiero pertenecer, y las que me aplico son.

- Trabajo trabajo y trabajo

- No importa lo que pase hoy, el tiempo dira si fue correcto.

saludos
masterpok escribió:"El que no arriesga, no gana"

This!!
Que es imposible, por mucho que se intente, quedar bien con todo el mundo.
Que no hay que callarse y macerar las cosas, ya sean buenas o malas.
Que el rencor es el sentimiento más dañino que existe.
Que a lo hecho, pecho.
Que somos hermanos, pero no primos.
- Que si metes los plátanos en la nevera, se ponen negros bastante más rápido que si los dejas fuera [360º]
- Que es necesario desahogarse, pero no hay que caer en la queja por vicio.
- Que las partes del sofá que van forradas a la madera y no se pueden desmontar, se lavan con un paño de microfibra humedecido en una solución de agua caliente y amoniaco.
- Que la diferencia de ser bueno en algo a no serlo solo es el tiempo que le hayas dedicado.
- Que no compres vaqueros de más de 70€. De ahí hacia arriba las calidades son prácticamente las mismas.
- Que de vez en cuando hay que ver más allá del día de mañana. Sin obsesionarse ni asustarse. Un vistazo de vez en cuando al telescopio no viene mal de vez en cuando para saber hacia donde vas.
- Que un rollo de cinta adhesiva de tamaño grande viene muy bien para quitarse pelos de la ropa si hay animales en casa.
- Que casi siempre es mejor una llamada telefónica a un Whatsapp.
- Que si guardas la ropa del revés permanece limpia más tiempo, sobre todo las camisetas.
- Que pienses dos, tres, cuatro e incluso cinco veces antes de publicar algo en tu red social favorita. Las palabras pronunciadas se las lleva el viento y las escritas permanecen de forma indefinida. Para bien y para mal.
- Y que si cuelgas bien los pantalones nada mas quitarlos de la cuerda de tender o de la secadora y los dejas bien alineados en el armario nunca hará falta que los planches.

Ea! [sonrisa]
Solo diré algo, porque la cama me esta llamando; Buen post [oki]

Los amigos no existen, existen los conocidos.
- amigos ? contados con los dedos de una mano
- no hay mal que cien años dure
- Hay que saber decir que no a tiempo, luego te toman el pelo
- no hacer una hipoteca nunca mas ......
- Nunca digas nunca, no sabes lo que puede pasar o donde puedes acabar .....
- Ver, oir y callar respecto a temas familiares
"La vida te pone el examen, luego te da las lecciones"
1985a escribió:Los amigos no existen, existen los conocidos.
animalito maquina escribió:

Totalmente en DESacuerdo
raul_sanchez1 escribió:

Totalmente en DESacuerdo

Bueno, eso va según la experiencia personal de cada uno.
Yo me alegro mucho de que tengas verdaderos amigos y que siempre puedas contar con ellos :)
animalito maquina escribió:Bueno, eso va según la experiencia personal de cada uno.
Yo me alegro mucho de que tengas verdaderos amigos y que siempre puedas contar con ellos :)

El problema está en que esos amigos suelen durar justo hasta que vienen los problemas, y entonces es cuando te das cuenta de que la gente es muy muy muy falsa.

Buenos amigos, amigos inseparables hay 1 o 2 en la vida..

Saludos.
animalito maquina escribió:Bueno, eso va según la experiencia personal de cada uno.

Siempre hay alguien con el que puedes contar, aunque es cierto que muchas veces la gente tiene dos caras, pero casi siempre hay alguien que merece la pena.

ernen escribió:
El problema está en que esos amigos suelen durar justo hasta que vienen los problemas, y entonces es cuando te das cuenta de que la gente es muy muy muy falsa.

Saludos.

Bueno, lo importante es la calidad, no la cantidad ;)

Dejando atrás el offtopic y continuando con el tema:

Imagen
Que no hay que tomar decisiones tontas cuando uno está enamorado. Que estar enamorado lo hace ciego y no ve defectos de la otra persona.
[mamaaaaa]
Niinguna. Yo enseño a la vida
- yo creo que por mucho que te esfuerces, nunca podrás ser tu mismo, es decir (no me malinterpretéis) con el tiempo me he dado cuenta que ya no puedo hacer lo que me gustaba por las responsabilidades que van surgiendo en las diferentes etapas de la vida.

- que parece que no, pero el tiempo se acaba como para perderlo en tonterías
raul_sanchez1 escribió:

Siempre hay alguien con el que puedes contar, aunque es cierto que muchas veces la gente tiene dos caras, pero casi siempre hay alguien que merece la pena.

ernen escribió:

Saludos.

Bueno, lo importante es la calidad, no la cantidad ;)

Dejando atrás el offtopic y continuando con el tema:

Imagen

No puedo dejar de hacer este offtopic por tu avatar y tu estado!!!

Everything you say to me
(Takes me one step closer to the edge)
(And I'm about to break)
I need a little room to breathe
('Cause I'm one step closer to the edge)
(I'm about to break)

[oki]

Fin del offtopic
raul_sanchez1 escribió:

Totalmente en DESacuerdo

Bueno, eso va según la experiencia personal de cada uno.

Yo estoy parcialmente de acuerdo. La gran mayoría de los que te rodean son conocidos y/o amigos de copas. Sin embargo, creo que sí existen los amigos, pero no la amistad eterna como la venden. Hay determinadas épocas en las que tu afinidad y confianza hacia una persona te hace considerarla amigo, o entra dentro de aquello que llaman amistad. Sin embargo, creo que es difícil mantenerlo para toda la vida. Tarde o temprano, o al menos en mi experiencia, todo el mundo acaba yéndose. Unos antes, otros después.
Que la familia es lo más importante del mundo y hay que disfrutarla mientras todavía están con nosotros.

Probablemente habrá casos de gente con una familia horrible de la cual cuanto más lejos mejor y por ello no comparta mi pensamiento, cosa que respeto y comprendo perfectamente [oki]
Loverly escribió:Que la familia es lo más importante del mundo y hay que disfrutarla mientras todavía están con nosotros.

Probablemente habrá casos de gente con una familia horrible de la cual cuanto más lejos mejor y por ello no comparta mi pensamiento, cosa que respeto y comprendo perfectamente [oki]

La verdad es que como familia solo tengo a mi madre, el resto de la familia van a su bola.

Yob escribió:

Yo estoy parcialmente de acuerdo. La gran mayoría de los que te rodean son conocidos y/o amigos de copas. Sin embargo, creo que sí existen los amigos, pero no la amistad eterna como la venden. Hay determinadas épocas en las que tu afinidad y confianza hacia una persona te hace considerarla amigo, o entra dentro de aquello que llaman amistad. Sin embargo, creo que es difícil mantenerlo para toda la vida. Tarde o temprano, o al menos en mi experiencia, todo el mundo acaba yéndose. Unos antes, otros después.

Amigos de verdad solo hay con los dedos de una mano y si, la mayoría desaparecen o nunca le interesas mas durante una determinada etapa.

Al tema:

-Si estas ausente cuando estoy luchando, no esperes estar presente durante mi éxito.
150 respuestas
1, 2, 3, 4