¿Qué lecciones de la vida has aprendido con los años?

1, 2, 3, 4
animalito maquina escribió:Bueno, eso va según la experiencia personal de cada uno.
Yo me alegro mucho de que tengas verdaderos amigos y que siempre puedas contar con ellos :)

No es la experiencia, es negar la realidad. Hay gente que cree que este planeta es el único que existe. Lo que cada uno crea por sus experiencias o circunstancias no tiene porque ser su verdad o la verdad, es vivir engañado.
Buenas, un par de convencimientos que tengo:

El hombre que a lo largo de su vida se mantiene alejado de las mujeres se evita el 70 -75 % de los problemas directos e indirectos personales, económicos y familiares que tendrá a lo largo de su vida

La persona que cree tener más de tres o cuatro amigos, probablemente no tenga ninguno en realidad

salu2
En ser algo egoista; nadie va a pensar en ti si tu no lo haces. Nadie va a dar la vida por ti.
Siempre hay que ser uno mismo, hay que tener fe en uno mismo
A valorar las cosas buenas y las que tienen importancia, con el paso de los años tu escala de valores empieza a cambiar y aprecias cosas que antes no lo hacias.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
a partir de los 30 los tios pinchamos como nunca en las tias.se medio invierte la tendencia y incluso te das el lujo de elejir [sonrisa]

cuestionate todo.los peces mas caros son los que nadan contra corriente.vete a la pescaderia y desmientemelo.eso es un buen silogismo de que debemos ser en la vida.

la gente en general merece poco,en particular merecen mas,pero nunca merecen tu culo en bandeja,sea hombre mujer u animal.

y la mas importante.

que tu boca no firme cheques que tu culo no pueda pagar.
Ninguna mujer te va a querer ni la mitad de lo que te quiere tu madre.
El dinero no sirve para nada más que para la comodidad, que ese papel ni resuelve tu vida ni la de la gente que te rodea, más bien al contrario, hay gente que se da cuenta a los 20, otros a los 30 y otros estarán toda su vida comportándose como ratitas en un experimento de condicionamiento.

Qué el amor no es una verdad escrita, es lo que queramos que nosotros signifique, y que si no hay nadie que pueda llenar ese significado, no esperes a que alguien haga lo que deberías haber hecho tú, pero también, teniendo claro lo que significa esa parte tan importante para muchas personas, te ahorras muchas desilusiones, aunque las desilusiones te hacen valorar si te llega alguien especial.

Y por último que la vida da muchas vueltas, pero nunca sacrifiques tu esencia como persona, por unas circunstancias u otras.

Un saludo. [ginyo]
ernen escribió:
animalito maquina escribió:Bueno, eso va según la experiencia personal de cada uno.
Yo me alegro mucho de que tengas verdaderos amigos y que siempre puedas contar con ellos :)

El problema está en que esos amigos suelen durar justo hasta que vienen los problemas, y entonces es cuando te das cuenta de que la gente es muy muy muy falsa.

Buenos amigos, amigos inseparables hay 1 o 2 en la vida..

Saludos.

Es curioso. Todos se quejan de que amigos hay muy pocos, los tratas y son mas de lo mismo xD
Matador_ escribió:Ninguna mujer te va a querer ni la mitad de lo que te quiere tu madre.

No vas a amar tanto a una mujer como amas a tu hija.
anonimo115 escribió:
ernen escribió:

El problema está en que esos amigos suelen durar justo hasta que vienen los problemas, y entonces es cuando te das cuenta de que la gente es muy muy muy falsa.

Saludos.

Es curioso. Todos se quejan de que amigos hay muy pocos, los tratas y son mas de lo mismo xD

Por supuesto XD, no es culpa de x persona, es culpa de que somos asi en general
Ninguna, soy muy lerda y no aprendo xDDD
ernen escribió:
anonimo115 escribió:Bueno, eso va según la experiencia personal de cada uno.

Saludos.

Es curioso. Todos se quejan de que amigos hay muy pocos, los tratas y son mas de lo mismo xD[/quote]

Por supuesto XD, no es culpa de x persona, es culpa de que somos asi en general[/quote]

Yo creo que entre todos podemos echarle un par de huevos y cambiar esto.
Al menos yo voy a aportar mi granito de arena y si todos lo hiciéramos nuestros hijos crecerían en un mundo mas puro
hugogs71 escribió:El hombre que a lo largo de su vida se mantiene alejado de las mujeres se evita el 70 -75 % de los problemas directos e indirectos personales, económicos y familiares que tendrá a lo largo de su vida

Esa es la experiencia que has vivido, pero no tiene que ser la realidad.
Hay mujeres fabulosas.
xa8vi escribió:
hugogs71 escribió:El hombre que a lo largo de su vida se mantiene alejado de las mujeres se evita el 70 -75 % de los problemas directos e indirectos personales, económicos y familiares que tendrá a lo largo de su vida

Esa es la experiencia que has vivido, pero no tiene que ser la realidad.
Hay mujeres fabulosas.
Buenas, la verdad es que no he vivido ninguna experiencia de ese tipo ya que este es un aspecto que me pareció ver muy claramente cuando era muy joven y lo he seguido a rajatabla. No digo que todas las mujeres sean malas o buenas al igual que pasa con los hombres, solo miro a mi alrededor, observo y veo que este tipo de relaciones entre hombres y mujeres en la sociedad actual, a medio o largo plazo, suele acabar en las proporciones que pienso con cadáveres en la cuneta, especialmente cuando hay hijos de por medio, y darte todo este tipo de problemas directos e indirectos que comentaba..... es solo mi opinión, claro esta, yo he vivido al margen de esto toda mi vida y la verdad me ha ido bastante bien ....... me he perdido algunas cosas? Si, pero he ganado otras muchas que me compensan más y he tenido mínimos problemas y preocupaciones ya que tanto mis familiares más directos como yo no hemos tenido hasta la fecha problemas de salud graves

Salu2
Vivimos preocupados por nuestro futuro a costa de de nuestro presente.

Esta frase la he abrazado, entendido y, ahora, momento en que las cosas se me están poniendo cuesta arriba, trato de pensar en lo bueno que me da cada día y, sin dejar de ser responsable, me levanto y me acuesto habiendo vivido el día.

Ánimo a todos aquellos que estén pasando por tiempos difíciles.
que la vida es muy dura y muchos nos hemos criado en algodón de azúcar viviendo una irrealidad llena de peliculas de fantasía, de amor platónico y máquinas arcade.
La principal lección es: no te fíes de NADIE NUNCA.

Y la segunda: se pueden comer alimentos auqnue hayan caducado.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
masturbarse da sueño en noches de insomnio.es lo que llamo la doctrina Vladimir(paja y a dormir)
La principal que he aprendido, y perdón por la expresión, es que este mundo está hecho para que lo disfruten 4 hijos de puta a costa del resto.
-Si te equivocas, que sea por tí mismo, no que sean los demás los que te hagan equivocarte.
-No te fíes ni de tu padre.
-Buscate a una que sea puta en la cama y santa fuera de ella (también aplicable a hombres! [poraki] )
Y un clásico: si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo.
- Tener una infancia de mierda tiene recompensa a la larga
- Mejor sola que rodeada de gente que te hace sentir sola
- Tener muy mala memoria es la clave de la felicidad xD
- La sinceridad, para unos pocos que la valoren, para el resto es contraproducente o una pérdida de tiempo
- Hacerse el idiota es muy útil
- La indiferencia es la única venganza que te beneficia
- Tu mejor amigo eres tú mismo.
NWOBHM escribió:Y la segunda: se pueden comer alimentos auqnue hayan caducado.

Y no solo alimentos, tambien medicamentos [+risas]
-La amistad despues del amor no existe.
-La amistad con las mujeres es complicada, debes tener muy claro que no te atrae esa persona para tener roce amistoso con ella y no caer en el amor.
-Las fachadas y las armaduras no duran eternamente, por mucho que te esfuerces tu forma de ser real sale a la luz.
-Mejor solo que mal acompañado, y mas tranquilo.
-No solo hay que ser bueno, sino parecerlo.
-Los golpes de suerte son claves en tu vida y como se desarrolla.
-El talento natural y la experiencia hacen mas que un titulo, pero se valora menos.
-Todos valemos para algo, y lo unico que nos impide desarrollar cualquier actividad personal y profesional es nuestra mente y nuestro estado de animo, hace mas quien quiere que quien puede.
-La estabilidad es mas importante que la felicidad inmediata, una es prolongada en el tiempo mientras que la otra se desvanece rapidamente.
-No se puede caer bien a todo el mundo.
-La vida esta llena de pequeñas hipocresias.
-Todos somos raros en mayor o menor medida, y la normalidad no tiene definicion clara, no te menosprecies en exceso por eso, ni te consideres lo que no eres por un fallo.
-El que tiene boca se equivoca.
-Hay que saber esperar lo justo de cada uno, no pretendamos grandes cosas de quien no ha dado nada nunca.
-Eres dueño de tu silencio, y esclavo de tus palabras.
-No te achantes por nadie.
-No vivas la vida que quiso vivir otro, vive la tuya propia y elige tu propio camino.
-Nunca tenemos claro que queremos hacer en esta vida, pero a veces encontramos el camino, aunque sea dificil e incierto.
-La pasion mueve montañas.
-
- No hagas lo que no te gustaría que te hicieran.
- Conócete a ti mismo y valórate.
- Tu peor enemigo no es una persona, ni un jefe, ni un equipo rival, ni la hipoteca, tu peor enemigo vive en tu cabeza.
- No hay mejor manera de avanzar que ir creándose pequeñas metas que te llevan a donde realmente quieres llegar.
- Roma no se construyó en un dia, del mismo modo nadie ni nada se consiguió con el mínimo esfuerzo y a cualquier precio, todo tiene un algo que se necesita y ese algo lo elijes tu.
- No cuentes a nadie tus motivaciones y objetivos, te machacarán e irán a por ti para que no los consigas.
- Nunca vivas con la sensación de no haber hecho algo, si lo tienes que hacer, hazlo ya.
- Por encima de cualquier cosa, intenta tener tu conciencia tranquila, es la mejor manera de saber que has actuado bien.
- Vive tu vida y vivela a tu manera, nadie lo va a hacer por ti.
- Para ser feliz y tener una vida completa lo primero que hay que hacer es ser feliz con uno mismo.
- No te fies de nada , ni de nadie, se creativo, hazlo todo a tu manera y que les jodan a los que te miren mal.
la posición por defecto de la existencia es el fracaso
Tres cosas:

-Las mentiras tienen las patas muy cortas

-Hay gente muy mala en este mundo

-Hay gente muy buena en este mundo
Que el tiempo vuela...aprovéchalo !!
He aprendido a quererme.
- La prisas nunca son buenas. Agradecerás ser paciente y dar la misma intensidad todos los días a estar a mata-caballo todo el día y tener días de espirales.

- El tiempo no lo cura todo pero hace que sea más llevadero.

- Disfruta de cada momento, puede que sea el último momento en cualquier momento.

- Trata a los demás de la misma forma que quieres que te traten a tí.

- Sé agradecido. Cuesta lo mismo dar las gracias que no decir nada y, además, remueve conciencias.

- Cuida tu peso, puede que un día tus rodillas digan basta.
Que si haces quince cosas buenas, y sólo una mala (aunque sea sin intención)... La gente se fijará en la mala.
He aprendido que el único amor desinteresado que existe es el de una madre.
incorruptible escribió:Que si haces quince cosas buenas, y sólo una mala (aunque sea sin intención)... La gente se fijará en la mala.

Y al revés.

De todas maneras citaré una frase del Hobbit que me gustó mucho cuando lo lei por primera vez:

"...las cosas que es bueno tener y los días buenos para disfrutar se cuentan muy pronto y no se les presta demasiada atención; en cambio, las cosas incómodas, estremecedoras, y aun horribles, pueden hacer un buen relato, y además lleva tiempo contarlas."

Y es cierto
Una que me dijo mi padre cuando mis padres se divorciaron :
"Hijo, el amor se acaba y la vida continua".
marlendietrich escribió:He aprendido a quererme.

Esta es la clave,es dificil conocerse a uno mismo,mas aun aceptarse,quererse y cambiar lo que no te gusta de ti mismo.

Esto y el tener fuerza de voluntad para llegar hasta al final en tus metas sin desanimarte ni desfallecer,son la clave de todo.

Ah bueno,y lo que todo el mundo sabe,la experiencia llega con la practica.

Un saludo.
Que nada es lo que parece y que todo el mundo miente y se miente. Y esto último, porque quizás sea imprescindible para afrontar la vida.
Ya no con los años, si no con las propias experiencias.

- La gente no sabe cuando está en facebook y cuando en la vida real

- La gente se piensa que todo el mundo es tonto y se la puede colar con cosas que aunque no son de importancia son mentiras y quedan bastante mal.

- Sin estudios, ni formación, ni especialización, no esperes encontrar un trabajo decente y por el contrario, que tengas una carrera no implica que vayas a tener un trabajo de la ostia si no eres capaz de ofrecer nada al mundo laboral.

- Un héroe muere un cobarde sobrevive para la siguiente batalla.

- La gente a escondidas/espaldas siempre te va a apoyar, cuando tienen que dar la cara... cri cri cri cri, aunque sea una tontería.

- Todo el mundo llega y besa el santo, menos tú, esto es una ampliación de la primera lección y la segunda.
tmaniak escribió:- Un héroe muere un cobarde sobrevive para la siguiente batalla.

Quien soy yo para cuestionar tu experiencia personal,faltaría mas.

Pero el cobarde que cae y se levanta se convierte en heroe. El cobarde que sobrevive para la siguiente batalla siempre luchará por sobrevivir y nunca aprenderá la leccion, siempre será un cobarde.
PJP escribió:
tmaniak escribió:- Un héroe muere un cobarde sobrevive para la siguiente batalla.

Pero el cobarde que cae y se levanta se convierte en heroe. El cobarde que sobrevive para la siguiente batalla siempre luchará por sobrevivir y nunca aprenderá la leccion, siempre será un cobarde.

Olvídate del señor de los anillos y demás magufadas, aplica esa frase a la vida real.

Hacerte el heroe en depende qué situaciones puede que acarree lo siguiente:

- Que te echen a la puta calle (trabajo)
- Que te calcen una buena multa
- Que te calienten a base de bien el morro
- Que te jodan en cualquier ámbito
Esa frase es aplicable a españa y su sociedad podrida donde al que vale se le pisotea para que no destaque sobre los demás.
Que la gente es idiota en un porcentaje desoladoramente alto.
tmaniak escribió:
PJP escribió:

Olvídate del señor de los anillos y demás magufadas, aplica esa frase a la vida real.

Esa frase es aplicable a españa y su sociedad podrida donde al que vale se le pisotea para que no destaque sobre los demás.

Si eso ultimo es cierto, pero no se. Yo me siento mejor siendo competente y mejorando. Como te digo, es tu experiencia personal; pero a mi como lección de vida no me sirve y no trataré de expandirla pero tampoco te quito la razon.
Buen hilo, lo marco para leerlo con tranquilidad que siempre se aprende algo nuevo, aunque hasta que no te dan los palos no es como te das cuenta realmente.

Yo lo que más me he dado cuenta es que las amistades, por muy buenas que sean y que te parezcan que nunca dejarás de hablar con esa persona, si las dejas pasar desaparecen sin más... es algo que con los años si no lo cuidas al tener pareja puedes pasarlo mal en el momento en que te haga falta alguien para apoyarte.
tmaniak escribió:
PJP escribió:

Si no lo cambiamos nosotros, ¿quien lo hará?. ¿Cual será el legado de las siguientes generaciones?.
Está en nuestra mano cambiar lo injusto
Lucy_Sky_Diam escribió:Que la gente es idiota en un porcentaje desoladoramente alto.

Muuuy cieeerto
Gran idea de hilo, felicito al creador.

Según las experiencias vividas por cada individuo supongo que las lecciones variaran, pero para mi son estas:

- Es malo no tener amigos, pero peor aún es no tener enemigos.

- La fuerza de voluntad nunca muestra un resultado inmediato, pero cuando llevas un tiempo esforzándote y ves de dónde vienes, reconforta, reconforta mucho el esfuerzo.

- Salvo en ocasiones muy específicas, intenta no conformarte con algo que crees que no mereces.

- No discutas con gente que no merece la pena, es mejor darles la razón. Discute con aquellos que te importen

- Hacer las cosas porqué creéis en ellas, sin esperar ningún resultado, nada garantiza el éxito.

- Y una que mi padre me enseño es a pedir disculpas sin excusas, con la cara bien alta.
-Que la maldad y egoísmo por desgracia impera y que la buena gente se va antes y/o acaba hecha una mierda.
-Que cinco de cada siete personas son manipuladoras o intentan serlo.
-La indiferencia es la mejor arma que puedes usar contra cualquier adversario.
No te fies de una mujer
Yo he aprendido algo muy importante, y esque a veces el miedo hace que nos perdamos muchas cosas y experiencias que merecen la pena. Por eso ahora, por muy acojonada que esté y mucho miedo que me de algo, me tiro a la piscina, y descubro cosas impresionantes, que si no me hubiese atrevido a hacer, siempre me hubiese quedado la espinita pensando, en qué hubiera sucedido si me hubiese atrevido a hacerlo.
- No dejes que los demás decidan por ti. A ellos les va a dar lo mismo el resultado. Decide tu, sin importarte ni una centésima lo que piensen los demás.
iturbe escribió:- No dejes que los demás decidan por ti. A ellos les va a dar lo mismo el resultado. Decide tu, sin importarte ni una centésima lo que piensen los demás.

Esa es una lección importante también y dura de aprender. Asume la responsabilidad de elegir porque sino otros lo harán por ti.
Si quieres que algo importante salga bien. Hazlo tú mismo.
150 respuestas
1, 2, 3, 4