Que les den por culo a los videojuegos

Que les den por culo a los videojuegos.

Que les den por culo a los desarrolladores. Porque sus clientes no les importan una mierda. Por instalar unos DRM draconianos que cada año son más dañinos. Que les den por obligarnos a estar siempre conectados a Internet para un puto juego de un solo jugador. Por ser unos miserables que pagan 200 euros al actor principal de doblaje de un juego AAA; por no pagarles porcentajes y convencer al Sindicato de Actores de que ‘los juegos no son rentables’. Que les den por culo por pasar de todo. Por maquillar un poco los juegos viejos para poder venderlos a precio de novedad. Por hacer esto todos los putos años desde hace casi dos décadas. Que les den a las compañías por no querer arriesgarse.

Que les den por culo a las distribuidoras. Por forzar los lanzamientos anuales; por arruinar ideas geniales a base de interferir; por no permitir a las compañías arriesgarse; por cargarse juegos con potencial por culpa de un marketing penoso. Que les den por no pedir a Crytek UK que hagan un nuevo Timesplitters. Que les den por cobrarnos más de 60 euros por juegos que, en cuanto sales de la tienda, ya cuestan un 70% menos. Por tener encima los cojones de decir que la venta de segunda mano ‘está destruyendo la industria’. Que les den por culo por comprar estudios, privarles de sus recursos y métodos, y despedirlos cuando el juego que han creado a toda prisa no vende tanto como esperaban. Que les den por exprimir franquicias hasta la muerte, por saturar el mercado con ellas y luego hacerse los sorprendidos si la gente no quiere esos juegos.

Que le den por culo a la prensa de videojuegos, por permitir que desarrolladores y compañías se salgan con la suya. Que les den a los portales, blogs y revistas, por ser tan dependientes de la publicidad que no se atreven a decir nada malo de las compañías, no sea que les retiren los anuncios. Por publicar cualquier cosa con tal de conseguir visitas. Que le den a la crítica que ve apropiado poner un 7 sobre 10 a un juego mediocre. Que le den por culo por hacer reviews dando coba a un juego, y cuando llega diciembre incluirlo en sus listas de ‘Lo más decepcionante del año’. Que les den a los periodistas por gritar y berrear en los eventos como si fueran paletos de una fraternidad. Que les den por culo por ser una pieza más de la maquinaria que deberían estar vigilando.

Que les den por culo a los jugadores, por quejarse tanto de toda esta mierda pero no hacer nada al respecto. Que les den por quejarse del DRM e inmediatamente después comprar esos juegos. Que les den por aparentar que todo esto les importa y luego apoyar con su bolsillo todo lo que critican. Que les den a los jugadores por no exigir algo mejor. Que les den por no merecérselo.

Que me den por culo a mí también por pensar que alguna vez se lo merecieron. Que me den por creer que todo esto le importaba a alguien más. Que me den por escribir esto, por haber gastado mi dinero en esto durante los últimos veinte años, y por pensar que, tal vez, las cosas iban a mejorar con el tiempo.

Fuente: http://perspectivacenital.com/2012/06/2 ... en-paddon/
Creo q este se acaba de comprar el D3 con su fantástico DRM XD

Sinceramente coincido en muchos puntos, especialmente el tema de los dlc (ciertos, no todos, supongo que todos sabemos diferenciarlos) y ciertos DRM, o ciertos precios desorbitados en juegos dependiendo de la región (hablo sobre todo de pc) han hecho que, por no apoyar esas mierdas, no me haya pillado esos juegos...con diablo 3, a pesar de la conexión permanente que pide sin necesitarla, he cedido y lo he pillado, pero deberiamos de intentar no apoyar ciertas prácticas, simplemente no comprando los productos.

Recuerdo cuando salió a la luz que BF3 en pc requeriría tener Origin ejecutado, y aceptar un EULA un poco draconiano..a través de reddit se comenzó una campaña de petición de NO compra del juego, y EA modificó el EULA (realmente lo modificó muy poco, pero está claro que el poder está en los usuarios..lo que pasa es que como todo, no nos unimos)
El problema no son las desarrolladoras, son los consumidores que pagan sus abusivos precios e incluso los justifican.

Iniciativas como el Humble Bundle son admirables, esa es la mejor forma de combatir a los 5 ladrones oligopólicos que manejan la industria.
La respuesta es muy simple, si no te gusta y no estas contento no compres.

Todo el mundo se queja de diablo 3, de lo casualizado de dead space 3, de los call of dutys y los fifas anuales, de los Drms pero cuando los juegos salen a la venta son los primeros en ir corriendo a comprarlos.

Si quieres que las cosas cambien debes empezar por ti.

PD: Siempre lo he dicho, a esta industria le falta mucho por madurar, sobre todo a los consumidores.
A mi me ha sorprendido y mucho la movilización por el decepcionante final de Mass Effect 3, no pensaba que los jugadores fueran capaces de hacer lo que han hecho.

Que les den por culo a los desarrolladores. Porque sus clientes no les importan una mierda. Por instalar unos DRM draconianos que cada año son más dañinos. Que les den por obligarnos a estar siempre conectados a Internet para un puto juego de un solo jugador. Por ser unos miserables que pagan 200 euros al actor principal de doblaje de un juego AAA; por no pagarles porcentajes y convencer al Sindicato de Actores de que ‘los juegos no son rentables’. Que les den por culo por pasar de todo. Por maquillar un poco los juegos viejos para poder venderlos a precio de novedad. Por hacer esto todos los putos años desde hace casi dos décadas. Que les den a las compañías por no querer arriesgarse.

Que les den por culo a las distribuidoras. Por forzar los lanzamientos anuales; por arruinar ideas geniales a base de interferir; por no permitir a las compañías arriesgarse; por cargarse juegos con potencial por culpa de un marketing penoso. Que les den por no pedir a Crytek UK que hagan un nuevo Timesplitters. Que les den por cobrarnos más de 60 euros por juegos que, en cuanto sales de la tienda, ya cuestan un 70% menos. Por tener encima los cojones de decir que la venta de segunda mano ‘está destruyendo la industria’. Que les den por culo por comprar estudios, privarles de sus recursos y métodos, y despedirlos cuando el juego que han creado a toda prisa no vende tanto como esperaban. Que les den por exprimir franquicias hasta la muerte, por saturar el mercado con ellas y luego hacerse los sorprendidos si la gente no quiere esos juegos.

Que le den por culo a la prensa de videojuegos, por permitir que desarrolladores y compañías se salgan con la suya. Que les den a los portales, blogs y revistas, por ser tan dependientes de la publicidad que no se atreven a decir nada malo de las compañías, no sea que les retiren los anuncios. Por publicar cualquier cosa con tal de conseguir visitas. Que le den a la crítica que ve apropiado poner un 7 sobre 10 a un juego mediocre. Que le den por culo por hacer reviews dando coba a un juego, y cuando llega diciembre incluirlo en sus listas de ‘Lo más decepcionante del año’. Que les den a los periodistas por gritar y berrear en los eventos como si fueran paletos de una fraternidad. Que les den por culo por ser una pieza más de la maquinaria que deberían estar vigilando.

Que les den por culo a los jugadores, por quejarse tanto de toda esta mierda pero no hacer nada al respecto. Que les den por quejarse del DRM e inmediatamente después comprar esos juegos. Que les den por aparentar que todo esto les importa y luego apoyar con su bolsillo todo lo que critican. Que les den a los jugadores por no exigir algo mejor. Que les den por no merecérselo.

Que me den por culo a mí también por pensar que alguna vez se lo merecieron. Que me den por creer que todo esto le importaba a alguien más. Que me den por escribir esto, por haber gastado mi dinero en esto durante los últimos veinte años, y por pensar que, tal vez, las cosas iban a mejorar con el tiempo.

Amén.
Con permiso de Ben Paddon me guardo esa entrada.

Es genial, cubre todos los agujeros de los que estamos asqueados, pero que curiosamente cada vez son más grandes.

Sinceramente, la culpa es nuestra, no hay más.

Si ves que te 'rompes los cascos' intentado sacar algo fresco y que otra compañia vende como rosquillas trabajando lo mínimo, pues oye, vamos a copiar la fórmula y a cambiarle la carcasa.

0 CODs me he pasado en mi vida, 0 MOHs me he pasado en mi vida, 0 juegos deportivos he apoyado desde que me di cuenta que venden lo mismo año tras año, 0 DLCs he comprado y... bien orgulloso que me siento.
A mi me parece que en los videojuegos sigue habiendo mucho obseso xD no se, esto pasa en todas partes y solo en el videojuego veoe stos llantos dia si dia tambien xD.

El videojuego podrá estar teniendo muchos lastres esta gen, pero igual de cierto es eso que el echo de que los niveles de produccion y cuidado de un juego medio estan a años luz de lo que eran antes, que ahora nos encontramos con videojuegos que ofrecen experiencias y sensaciones mucho mas complejas que el concepto clasico del videojuego, cercanas al cine, bastante mas completas en todo lo que va mas alla de lo meramente jugable, con ambientaciones estan llegando a unos niveles que dan miedo, yo que se, hasta en los doblajes que se queja en el articulo, y es ironicamente la gen con mas juegos doblados pero a años luz de otras xD, o los dlc, pues es la demagogia de siempre joder xD y no se cansan, que es muy facil mirar a capcom y criticar sus dlcs...vale, mra a gearbox, mira a bethesda, mira a rockstar, o mira los tropecientos dlc's que alargan la experiencia de juegos que de por si duran el triple que juegos de gens pasadas en las que quitabas gta y final fantasy y no pasaban de las 8 horas de media, cuando ahora tenemos el triple de sandbox, de rpg occidentales en consolas o incluso beat'em'ups hack&slash o shooters que duran 4 veces mas que antes, que hay que valorarlo todo, que el royo selectivo-hater y juarcor no tiene ni pies ni cabeza, que el cuento chino de que todas las gens pasadas eran en su 100% joyas y todos los juegos muy dificiles es el mayor bulo de esta industria, joder, que con darse una vuelta por cualquier web de emulacion basta xD que habia la misma o mas morralla que ahora, que cada gen tiene un numero cortito de joyas reales objetivas que no es mayor al de esta, y que ni mucho menos eran antes unos retos solo aptos para los mas machos y ahora son todos paseos, que ha habido y hay de todo xD, no entiendo la mania esa de querer manipularlo todo para hacer ver que eres mas jugador que otros xD, de echo para mi, esa es la lacra de esta gen, los continuos discursos jarcors y vendemotos intentando convencernos a los que llevamos en esto lo mismo o mas, de que somos tontos o algo xD
_Jack_ escribió:PD: Siempre lo he dicho, a esta industria le falta mucho por madurar, sobre todo a los consumidores.

El problema es que la mayoría de los jugones son adolescentes pajilleros y/o yonkis del juego on-line. Y las empresas viven de ellos.

Los verdaderos aficionados que tenemos cierta culturilla videojueguil somos una minoría. El 90% del mercado son fifas, pes, moh y demás basura consumida por los personajes antes descriptos.

Lamentablemente, el videojuego aún no es considerado un arte como el cine o la música... entonces hacer basura tipo MoH es totalmente impune para las compañías, ganan muchísima pasta vendiendolos y ni siquiera son destrozados por la crítica.

¿Por que razón una desarrolladora va a hacer un juego bueno? Si puede hacer morralla y llenarse de pasta... el prestigio no existe en esta industria, da todo igual, por eso es mas rentable hacer mierda que oro. :o
Yo aportare algo:

Porque un juego vale 70€? Porque lo pagamos
Porque un juego incompleto, cuyos DLC estan dentro del juego pero solo desbloquean si pagamos? Porque lo pagamos

Si hubiera una movilizacion y dijeran que, por ejemplo, solo se compraran de primera mano aquellos juegos que valgan 30€ o menos, y los juegos de 70€ no vendieran, probablemente a los pocos meses los juegos pasarian a valer 30€.

Si nadie pagara por esos DLC incluidos en el disco, veriais como dejan de hacerlo.

Pero claro, es muy dificil reunir a TODOS. Si ahora hubiera un movimiento "juegos a 30€", y se cumpliera, es decir, juego que valga mas de 30€ juego que no compro, y vieran como los juegos de 70€ no tuvieran ni una sola venta, veriais que rapido se bajarian los precios.

Ojo, que os quejais ahora, pero, tirando atras en el tiempo, 1996 para ser exactos (recuerdo la fecha porque me acuerdo que lo compramos cuando mi madre estaba embarazada de mi madre), yo recuerdo haber comprado el Sonic 3 para megadrive. Sabeis cuanto me costo? 9995 pesetas. Tengo aqui aun el juego con su pegatina del precio.
orioloriol escribió:A mi me ha sorprendido y mucho la movilización por el decepcionante final de Mass Effect 3, no pensaba que los jugadores fueran capaces de hacer lo que han hecho.

Ya ves tú, de lo que nos va a servir...
Calintz escribió:
orioloriol escribió:A mi me ha sorprendido y mucho la movilización por el decepcionante final de Mass Effect 3, no pensaba que los jugadores fueran capaces de hacer lo que han hecho.

De momento hemos conseguido que los DLCs que han ido sacando sean gratis, algo increíble en EA. Que luego el DLC sobre el final, que no las tengo todas de que estuviera planeado antes, es una mierda? Pues seguramente, pero por lo menos será gratis.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cuanto resentimiento, siempre se habla mal de algo cuando te has empachado antes de ello, si la gente no se obsesionara tanto con algunas cosas, seguramente no habria tanta rabia contenida.
Jooder, que negativos estamos xD
tony stonem está baneado por "Troll"
CazadorCampechano escribió:El problema no son las desarrolladoras, son los consumidores que pagan sus abusivos precios e incluso los justifican.

Iniciativas como el Humble Bundle son admirables, esa es la mejor forma de combatir a los 5 ladrones oligopólicos que manejan la industria.

Yo creo que por desgracia,esos ejemplos no sirven ya que es muy raro cuando una pequeña empresa puede llegar a hacerse un hueco importante en este mundo...Empresas pequeñas con miles de ideas que no pueden financiarse y acaban vendiendose para que les prostituyan las grandes,eso si es mas comun.
Asi que un enorme +1 a todas y cada unas las premisas del post.Mira que es facil equivocarse en algo en un texto tan laaargo.Pero tengo que darle la razon en todo al que lo ha escrito.
_Jack_ escribió:La respuesta es muy simple, si no te gusta y no estas contento no compres.

Todo el mundo se queja de diablo 3, de lo casualizado de dead space 3, de los call of dutys y los fifas anuales, de los Drms pero cuando los juegos salen a la venta son los primeros en ir corriendo a comprarlos.

Si quieres que las cosas cambien debes empezar por ti.

PD: Siempre lo he dicho, a esta industria le falta mucho por madurar, sobre todo a los consumidores.

Es lo que yo pienso, el consumidor tiene que madurar mas, pero si miramos por ejemplo las audiencias de televisión con cierto paralelismo, veremos que los Gran Hermanos y los Salvame son los que mandan, entonces veo muy difícil que el consumidor madure, el porcentaje de consumidores que realmente pensamos así, que somos el 5 o 7% como mucho del sector, no somos nadie, eol es la muestra de ello, sale un dlc del cod por ejemplo o puedes poner cualquier juego de cualquier compañía, se le dice de todo de mierda para arriba y luego Récord de ventas, pues eso, no nos llevemos a engaños, el sector nos abandono hace mucho tiempo.

Si mañana sacaran un cod que solo se pudiera comprar en una consola diseñada por activision y solo cod, los 30 millones de consolas las tendría aseguradas, no nos hagamos trampas al solitario, juegos para todos y para toda la familia y cacharros de todo tipo, para hacer ejercicio para moverte por un menu, o para agitar en forma de maracas, esa es la dirección de nuestra industria, mucho tablets, mucho kinect mucho move mucho tocho mando y mas wifits para cuidarnos y que nuestros hijos quemen calorías.

Y continuaciones las que quieras, es mas ahora ya no tardaremos tanto, de en año en año y si fueran 6 meses mejor ¿Problem?

El Ben este la a clavado pienso exactamente igual, pero desde hace mucho tiempo
Lo del Timesplitters lo apoyo al 200%.
FanDeNintendo escribió:Lo del Timesplitters lo apoyo al 200%.

Aunque como ya he dicho no estoy de acuerdo con la demagogia del texto principal de este hilo que elude todo lo bueno de esta gen para lanzar el mensaje criptico que lanza, en eso si que tengo que dar la razon....una jodida tragedia que no se haya sacado adelante timpeslitters 4....simplemente el estilo del 3, campaña con saltos en el tiempo, ergo 6 o 7 ambientaciones distintas, como 6 o 7 shooters distintos en uno vamos, sentido del humor, buena historia sin alardes, motor de crytech, y los tropecientos modos multijugador que tenia, adaptados a estos tiempos (joder de echo el modo virus del ultimo COD....tengo yo mis dudas que no se influenciase en el de timplesplitters, con las variaciones necesarias para que no cante xD), con lo enfermo que esta el mercado cno el online? No se, ellos dijeron que no habria funcionado, yo tengo mis dudas.
yoyo1one escribió:Cuanto resentimiento, siempre se habla mal de algo cuando te has empachado antes de ello, si la gente no se obsesionara tanto con algunas cosas, seguramente no habria tanta rabia contenida.

Pero eso es lógico, para criticar hay que saber.
Que nos den por culo!

no dices nada nuevo , pero he de reconocer que ese que les den por culo , te ha quedado llamativo XD
CazadorCampechano escribió:El problema no son las desarrolladoras, son los consumidores que pagan sus abusivos precios e incluso los justifican.

Tienes razón, lo único que le falta a esa iniciativa es el formato físico... Que realmente es lo más importante para el coleccionista. Yo por ejemplo, para descargar digital pagando... Pirateo.

Y luego con los videojuegos siempre los pillo originales, pero menos el NSMB que le tenía muchas ganas y lo compré precintado por 40€ (como única excepción en muchos años) todos los juegos los compro desde 1,5€ hasta 20€ (sin ir más lejos, los Fifa's de PSP los he ido pillando a 1€ y completos) que es lo más que yo pago por un juego, pues es lo que decís... Un juego por bueno que sea, no vale más de 30€. Por lo tanto, siempre espero un tiempo a que estén de segunda mano y en un estado bueno. Véase el Rayman Origins que valía más de 60€ nada más salir y me esperé unos meses y ya lo conseguí precintado por 20€.
Saludos.
Que les den... por no traer traducido Kingdom Hearts 3D.
Pues yo veo lo de siempre. Otra persona que se cree que un sector del mercado le pertenece por comprar mucho y de golpe y porrazo se ha dado una torta con la realidad.

El que se crea que comprar juegos es una inversión o que da derechos especiales que se lo replantee, porque antes o después le va a pasar lo mismo.
N64 escribió:

Tienes razón, lo único que le falta a esa iniciativa es el formato físico... Que realmente es lo más importante para el coleccionista. Yo por ejemplo, para descargar digital pagando... Pirateo.

Y luego con los videojuegos siempre los pillo originales, pero menos el NSMB que le tenía muchas ganas y lo compré precintado por 40€ (como única excepción en muchos años) todos los juegos los compro desde 1,5€ hasta 20€ (sin ir más lejos, los Fifa's de PSP los he ido pillando a 1€ y completos) que es lo más que yo pago por un juego, pues es lo que decís... Un juego por bueno que sea, no vale más de 30€. Por lo tanto, siempre espero un tiempo a que estén de segunda mano y en un estado bueno. Véase el Rayman Origins que valía más de 60€ nada más salir y me esperé unos meses y ya lo conseguí precintado por 20€.
Saludos.

:-?
N64 escribió:
CazadorCampechano escribió:Iniciativas como el Humble Bundle son admirables, esa es la mejor forma de combatir a los 5 ladrones oligopólicos que manejan la industria.

Veo que has captado a la perfección la idea de estos bundles, sí.
El videojuego es un negocio y se comporta como tal, entendedlo de una vez.. si no sale rentable arriesgar, no se arriesga, si hay que utilizar el mismo motos porque el que invierte quiere ganar su pasta con lo menos posible, se utiliza.. porque al final, nosotros, si vemos que vale la pena el juego por 70€ lo compramos y si no, se queda en la estanteria.... DRM y DLCs??? Pues cuantas mas trabas pongan, menos gente lo compra, y ese es el único y justo castigo que se deberia recibir por tales actos.... el castigo mas justo por poner DLCs es que la gente que no le interese comprarlo no lo compre (que, vaya por donde, es lo que acaba pasando, porque si a nadie le obligan a comprar, los juegos que se quedan en la estanteria son los que corresponden a la gente que no le han atraido a gastar su dinero), pero pataletas y otras cosas como el autor del blog me parecen irracionales.
TODOS los juegos venden JUSTO las unidades correspondientes a la gente que está dispuesta a gastar su dinero en ello... a mas pegas, menos cantidad, pero solo corresponde a la industria decidir i obtener la combinación que mas beneficie

La industria del videojuego, no lo sé muy bien porque no estoy dentro, pero diria que no tiene ningún tipo de responsabilidad especial de hacer de este mundo cruel un lugar mas divertido y chupifantastico, y que como toda industria, se moverá por el dinero.

Yo juego a CODS, juego a FIFAS y me sorprendo de vuestros comentarios.. alardeando de que no has jugado ningún fifa, de que no te gusta el cod, de que el MoH y los antes mencionados son juegos para gente con una basura de cultura videojueguil!?? Yo me he gastado 70€ en el MW3, y mas de cien horas de vicio que me ha dado, y las ganas de echar alguna partida, de momento, dudo que esten cerca de acabar.. en cambio, me he llevado chascos, pero verdaderos fracasos, como cuando me compré la coleccionista del Bioshock 2, muy bonita, sí, pero el juego, para ser tratado como "obra de culto" me parecio igual de aburrido que el primero, por no hablar de Fallout 3, me pareció un truñaco de juego, pero siempre he entendido a quien le gustase el juego..incluso he animado a gente a jugarlo porque aunque a mi no me gustase, es un buen juego. De verdad que no entiendo esta moda de criticar shooters de moda para ser un autentico hardcore y amante de los videojuegos. Yo juego desde Phoenix Wright hasta los CoDs, y ambos me han entretenido y divertido mucho... me parece a veces que soy un rarito, debo ser casi el único de por aqui que cuando juega al MW3 le importa practicamente nada si el motor es reciclado y las texturas estan hechas por chinos, si el que juega en mi equipo es un gurú del videojuego o simplemente solo conoce el CoD porque es para el un entretenimiento mas, mientras el juego me divierta como esperaba que lo hiciese

No diré que estoy agusto con los DLCs, ni con el DRM, ni con arriesgar poco o pasar al género de moda ciertas sagas, pero comprendo que se mueve por nuestro dinero, no por nuestros intereses, y solo atenderá nuestros intereses cuando ello conlleve mas beneficio económico.. pero vamos, al igual que yo solo miraré la diversión que me ofrece un juego, y me la va a pelar si el juego lleva dos milenios de desarrollo, o el 90% es reciclado

PD: Me interesaria saber que juegos se consideran hardcore o "culturales" por los CoD Haters
N64 escribió:Tienes razón, lo único que le falta a esa iniciativa es el formato físico... Que realmente es lo más importante para el coleccionista. Yo por ejemplo, para descargar digital pagando... Pirateo.

Yo opino y hago igual.
como le den por culo tantas veces al mismo debe tener ya el ojete como el cañon del colorado
Que le den por el culo al juego en la nube!!!!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Reakl escribió:Pues yo veo lo de siempre. Otra persona que se cree que un sector del mercado le pertenece por comprar mucho y de golpe y porrazo se ha dado una torta con la realidad.

El que se crea que comprar juegos es una inversión o que da derechos especiales que se lo replantee, porque antes o después le va a pasar lo mismo.

Como todo en esta vida

Por cierto se queja de los cambios no de que no entienda los cambios...

Que paso, no se nada al respecto :)
Bueno, nos podemos pegar toda nuestra vida jugando a videojuegos guapos sin necesidad de gastar dinero en nada. Emuladores rules. Y si es por catálogo, podemos vivir 100 años más y aún no habrémos explotado todo lo que ha salido en el mercado, no necesitamos más juegos mediocres.
Darkw00d escribió:PD: Me interesaria saber que juegos se consideran hardcore o "culturales" por los CoD Haters

Cualquiera que no sea un copy&paste sacacuartos... que para mas inri, luego se llevan puros 8 y 9 de la "critica" especializada a golpe de talonario. Se debería destrozar a esos juegos y no ponerles un 8!!

Ojo, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, los juegos son para ganar pasta y es genial que así sea. Por eso creo que es tan importante el rol de los medios especializados y los aficionados.

No solo se gana pasta vendiendo basura, haciendo juegos prestigiosos que la crítica y los aficionados valoremos y pongamos bien alto también se puede ganar pasta.

En el cine o la música también existe la basura comercial que vende millones como los CoD, por ejemplo Justin Bieber, pero no tiene prestigio es basura. Nadie los toma en serio y los especialistas se ocupan de destacar las obras que no son tan masivas como Justin Bieber pero tienen cierto valor artístico... de esa forma les crean un mercado y las empresas tienen un incentivo a hacer buenos productos (que pueden no ser masivos).

Como en el videojuego no existe la crítica de verdad (salvo Edge), y no existe el prestigio porque nadie castiga a las empresas sacacuartos... pues no tiene sentido alguno crear productos buenos que vendan poco. :o
orioloriol escribió:
Calintz escribió:

De momento hemos conseguido que los DLCs que han ido sacando sean gratis, algo increíble en EA. Que luego el DLC sobre el final, que no las tengo todas de que estuviera planeado antes, es una mierda? Pues seguramente, pero por lo menos será gratis.

Dudo mucho que los DLC sean gratis por la movilización. Son gratuitos porque es absurdo que tengas que pagar por unos personas y armas que con suerte podrás probar dentro de 3 meses, cuando al juego le de la gana de que te toque algo en una cajita. Si los hubieran puesto de pago se habrían comido los mocos.
Razon tiene el tio este.
Pero me he partido el culo con el comentario de abajo del todo xDD
"Ya era hora de que alguien dijese todo esto.
Me voy a jugar al call of duty."

xDDDDDDD
Pues yo lo que hago es no comprar un juego si vale mas de 20-30 euros,
50-60-70 no pago por ningun juego.
Me parece una tontería la entrada, propia de un adolescente demasiado obsesionado.

Los videojuegos solo son una forma de ocio que evoluciona según evolucione el mercado. Si no te gusta cómo te trata la industria pues te buscas otro hobby o compra solo lo que te interese; eso de patalear en plan obsesivo porque las empresas no hacen todo como tú quieres me parece un poco patético, sólo es una forma de entretenimiento, no algo fundamental para la vida.
Aldehido escribió:Me parece una tontería la entrada, propia de un adolescente demasiado obsesionado.

Los videojuegos solo son una forma de ocio que evoluciona según evolucione el mercado. Si no te gusta cómo te trata la industria pues te buscas otro hobby o compra solo lo que te interese; eso de patalear en plan obsesivo porque las empresas no hacen todo como tú quieres me parece un poco patético, sólo es una forma de entretenimiento, no algo fundamental para la vida.

Totalmente de acuerdo, ¿Qué este tipo de gente llórica abandona el mundo de los videojuegos? Perfecto.

Yo compro los juegos que merecen la pena al precio que veo conveniente y si creo que abusan de los DLC o los sistema anticopia paso de ellos. Premio a las buenas empresas y castigo a las malas no comprando sus juegos.

El problema es que hay mucho infantilismo entre los consumidores de los videojuegos, gente que está todo el día hablando de lo malvada que es EA y sus DLC para Mass Effect 3 pero que por narices tiene que comprar el juego el día de salida. ¿Cómo se van a quedar sin jugarlo? Esa no es una opción.

Sin ir más lejos algunas de las cosas que se pueden leer sobre Diablo 3, gente poniendo a parir a Blizzard por la conexión permanente, la falta de LAN y mil defectos más pero que han estado los primeros en la fila de la tienda para comprar su edición coleccionista.

Hay excelentes propuestas, juegos geniales como Rayman Origins o Bayonetta sin ningún tipo de DLC, que no tienen nada que ver con Call of Duty (que por cierto, curioso llamar sacacuartos a un juego del que la gente aprovecha cientos de horas). Ahí tienes cosas como el Virtua Fighter 5 que han sacado hace poco, posiblemente el juego más complejo y profundo de lucha de la historia a un precio ajustadisimo.

¡Qué le den por culo a los videojuegos, a los malos! ¡Qué vivan los buenos videojuegos!
CloverS escribió:¡Qué le den por culo a los videojuegos, a los malos! ¡Qué vivan los buenos videojuegos!

+1000000,donde esten los tiempos de la SNES y MegaDrive etc que se quite todo lo demas...
Si siguen sacando mierda, es porque hay gente que se la sigue tragando.

El día que un gran porcentaje de consumidores, en vez de mirar por su frikismo miren por su dignidad, seguramente esta industria se recupere.
DominiqueToretto escribió:
CloverS escribió:¡Qué le den por culo a los videojuegos, a los malos! ¡Qué vivan los buenos videojuegos!

+1000000,donde esten los tiempos de la SNES y MegaDrive etc que se quite todo lo demas...

Totalmente de acuerdo, aunque creo que los buenos tiempos llegan hasta la generación de PSX, Saturn y N64, a partir de esa generación fue todo cuesta abajo, al menos para mi gusto.
Coincido bastante. A la gente que cree que despues de la psx o asi todo ha ido a peor en cierto sentido esto es verdad. En esa epoca sufrio una masificacion. El videojuego en su origen, y simplificando, era una industria minoritaria en la cual pequeños grupos de entusiastas creaban videojuegos para gente como ellos mismos. De hecho hasta lo hacian una sola persona a veces y en ciertas epocas. Eran de jugadores para jugadores.

Pero eso se ha roto. Ahora es un negocio gigantesco y ha adoptado todo lo malo de esto, que es bastante mas que lo que sale ahi. Y obvio que nada era perfecto pero ha habido un cambio brutal si o si.
Muchos generos han muerto o hoy en dia son sombras mediocres. Toda la gama de equipos y empresad diversas de otros tiempo ha ido siendo devorada. Los juegos han ido siendo mas faciles, simples y peormente jugablemente diseñados, a la vez que se incrementaba el contenido argumental y aventurero y de los graficos.
Lentamente la formula ha derivado hacia la omnipresente aventura 3d cinematica y tal, y los generos en si se añaden mal ahi.
Escribi un articulo sobre esto aqui: http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/09/articulo-espiritu-clasico.html
Como nota curiosa creo que la emulacion, abandonware y los juegos indie y amateur es lo que neceista descubrir todo  aficionado que desea y necesita profundizar de otra forma en esto(aunque tmpc es necesario abanondar lo comercial por completo).
Compres o no compres no vas a cambiar nada. Ademas tu compras.
Es cierto que muchas cosas funcionan fatal en la industria. Simplemente nosotros no apoyemos las cosas incorrectas, aunque no les haga mucho daño pues el mayor porcentaje de la gente que no tenga ni puta idea sigan cayendo en las mismas trampas/estafas.

Pero el voto que vale es el nuestro, recordadlo.
Que le den por culo a 3DSXL y su DLC de nueva generación (el cargador y tal).
yoyo1one escribió:Cuanto resentimiento, siempre se habla mal de algo cuando te has empachado antes de ello, si la gente no se obsesionara tanto con algunas cosas, seguramente no habria tanta rabia contenida.

Totalmente de acuerdo. Creo que el problema es darle tantísimo importancia a un puñetero hobbie...es que para muchos es una puñetera obsesión :(

Yo estoy disfrutando muchísimo esta generación con PS3, PSP y ahora VITA y 3ds. Suelo comprar los juegos cuando bajan, no me siento obligado a estar 2 semanas antes de la salida de un juego con ataques de ansiedad y sin dormir esperando a que salga, no compro DLC´s, compro lo que me gusta no lo que "hay que tener", no compro 200 juegos y los dejo precintados en la estantería por "miedo" a que se descataloguen....
Robb Stark escribió:

Totalmente de acuerdo. Creo que el problema es darle tantísimo importancia a un puñetero hobbie...es que para muchos es una puñetera obsesión :(

Lee el comentario anterior y dime si cosas como esa también te parecen una obsesión.
Rosencrantz escribió:Que le den por culo a 3DSXL y su DLC de nueva generación (el cargador y tal).

Se llama "innovar"

La consola comprada por partes... a que no se ha visto nunca?

Lo gracioso es que se ve que en el mercado americano el cargador viene incluido... y en el europeo no...

Que les den por el culo!!!!!
DarK-LaMoS escribió:

Pues yo recuerdo una consola que vendia aparte una ampliacion de RAM.
sabran escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Pues yo recuerdo una consola que vendia aparte una ampliacion de RAM.

Y que sin ella no se podían jugar a algunos juegos.
Tengo el Battlefield 3 para xbox360. Y estaba jugando al multiplayer, empezo a cargar y..oh! sorpresa!. "El contenido que intenta cargar el servidor no esta disponible", pase por la tienda y vacie sus bolsillos.

El individual es corto y aparte que si DLC´S, premium, etc....compra, compra, compra..Robo a cara descubierta vamos.

Estoy muy de acuerdo con muchas de las opiniones de varios de vosotros
61 respuestas
1, 2