Al mando le fallan algunas cosas en mi opinión que se reducen al continuismo y a las nulas ganas de innovar por parte de Sony:o.
1.º) No tiene cruceta. Si no tienes costumbre hay ciertos movimientos muy complicados de realizar con los botones direccionales clásicos de Sony. Además, por alguna razón que desconozco, no puedes navergar por los menús con el stick analógico. Algo ilógico y realmente absurdo. ¿Alguien me explica por qué esto es así?
2.º) El botón PS no es el botón guía del mando de la Xbox 360 y se queda algo cojo en cuanto a funciones e integración con el interfaz. Se agradece su existencia pero estaría muy bien darle mayor protagonismo. Espero a futuras actualizaciones porque esto es más tema del dashboard.
3.º) No tiene vibración. A algunos les preocupará más que a otros pero sí que es algo que se echa de menos en ciertos momentos. Un paso atrás. Espero un futuro mando con vibración;)
4.º) Los gatillos tienen un diseño que favorecen que el dedo resbale hacia abajo, cosa que sucede bastante a menudo y obliga a recolocar el dedo al cabo de un tiempo. ¿No podrían haberlos hecho como los de Dreamcast o Xbox por ejemplo?. De acuerdo que no querían repetir con los botones L2 y R2, pero es que estos gatillos son mucho peores que esos botones, o al menos, para mi, más incómodos.
5.º) Los analógicos tienen una superficie resbaladiza. De nuevo el diseño se hace al contrario que en el resto de mandos. También te obliga en ciertos momentos a levantar el pulgar y volverlo a posar centrado en la seta (movimiento que repetí muchas veces jugando a Resistance)
6.º) El cable de carga incluido en el pack es demasiado corto. ¿Qué costaba ponerle un metro o al menos medio más?
Por lo demás el mando es cómodo, se acopla muy bien a las manos, incorpora el sensor de movimientos, es ligero, inalámbrico y elegante.