¿ Que mando es mejor para vosotros ?

Encuesta
¿ Que mando de consola retro es mejor para vosotros ?
12%
14
43%
51
2%
2
1%
1
5%
6
3%
4
13%
16
15%
18
5%
6
1%
1
Hay 119 votos.
Hola me gustaria saber que mando de los que se incluian con las consolas es mejor para vosotros. ;)
sonicymario64 escribió:Hola me gustaria saber que mando de los que se incluian con las consolas es mejor para vosotros. ;)

Para mi el de la saturn
Yo doy tambien mi opinion y voto por el de Neogeo cd para mi genial.
sonicymario64 escribió:Yo doy tambien mi opinion y voto por el de Neogeo cd para mi genial.

son mandos que solo podria probar si me tocara la loteria XD
super nes, el "padre" de todos los mandos posteriores XD
En la lista no están ni el que me parece el mejor ni el que me parece el segundo mejor.
Sin duda el de super nes!!!y en la epoca que salio de lo mejor..
¿Solo uno? Pfff... pues el de PSX, no deja de ser una evolucion del de Snes.

Para mi Snes/PSX y N64 son los mejores de esa lista (el de Neo Geo CD tambien me hace "tilin"... jeje).
Blaster Master escribió:Estooo,¿no se hizo ya algo parecido...? [risita]

hilo_el-mejor-mando-3d-power_1477691

hilo_el-mejor-mando-2d-rules_1477690

Eso es muy moderno, hace 8 años ya hablábamos de esto:

hilo_cual-es-el-mejor-pad-que-hay-y-el-peor_214556

Y cito mi respuesta en ese hilo por que no cambió.

Baek en el año 2003 escribió:Para mi el mejor mando es el de DC seguido por el de SNES y en un universo paralelo se encuentran los de NEO-GEO.
Para mi, el de snes con diferencia, me resulta precioso y cómodo.
Baek escribió:
Blaster Master escribió:Estooo,¿no se hizo ya algo parecido...? [risita]

hilo_el-mejor-mando-3d-power_1477691

hilo_el-mejor-mando-2d-rules_1477690

Eso es muy moderno, hace 8 años ya hablábamos de esto:

hilo_cual-es-el-mejor-pad-que-hay-y-el-peor_214556

Y cito mi respuesta en ese hilo por que no cambió.

Baek en el año 2003 escribió:Para mi el mejor mando es el de DC seguido por el de SNES y en un universo paralelo se encuentran los de NEO-GEO.

Si,mis hilos son mas nuevos que ese de 2003,pero estan mejor hechos,bien divididos entre 2D y 3D,con multitud de mandos,algunos de los cuales desconocidos para muchos y no solo eso,si no tambien eligiendo las mejores opciones de cada consola...
[boing]
Son hilos diferente, en uno se pregunta por el mejor mando y los tuyos son encuestas dando opciones, y lo segundo es arriesgado por que siempre se quedan muchos sin añadir.

Pero la cuestión es que creo que no procede responder a un hilo diciendo que eso ya se preguntó, cuando lo que enlazas ya se había repetido igualmente en más de una ocasión.

En este foro hay una serie de temas que se repiten periódicamente, y no pasa nada por refrescalos.
Porque hay dos de saturn?? solo recuerdo 1 modelo.

Y porque no hay 2 de mega? (3 y 6 botones)

Y porque no esta el de play con dual shock? (si no habia suficientes opciones con no poner dos veces el de saturn entraba el dual shock)
Baek escribió:Son hilos diferente, en uno se pregunta por el mejor mando y los tuyos son encuestas dando opciones, y lo segundo es arriesgado por que siempre se quedan muchos sin añadir.

Pero la cuestión es que creo que no procede responder a un hilo diciendo que eso ya se preguntó, cuando lo que enlazas ya se había repetido igualmente en más de una ocasión.

En este foro hay una serie de temas que se repiten periódicamente, y no pasa nada por refrescalos.

Deberiamos de buscar todos los hilos relacionados con el tema de "los mejores mandos...",y sumar todos los votos,a ver que pasa [sonrisa]
Sí hay dos de Saturn, el de model 1 y el de model 2, el segundo es más redondeado.
Que yo sepa hay 3 modelos... ¬_¬
Baek escribió:Sí hay dos de Saturn, el de model 1 y el de model 2, el segundo es más redondeado.

Entonces sigue habiendo mas diferencia entre los dos de megadrive y los dos de PSX.
Super Nintendo.
Y para emuladores el Clasico Pro de la Wii
Blaster Master escribió:Que yo sepa hay 3 modelos... ¬_¬

Por haber, contando todo, hay más, pero en este caso era para responder a la duda de si había uno para model 1 y otro para model 2.
El de la PSX sin duda. Mira si es bueno, que 15 años después se sigue usando todavia con apenas variaciones. Y me apuesto lo que sea que la Play4 seguirá usándolo...
Para mi el de psx sin dual shock , pero me parece increible que aun se use a dia de hoy en ps3 para shooters es insufrible y esta anticuadisimo , me gustaba su primera versión ..bien ,le ponen los 2 "champiñones" donde buenamente se podia ...bien ..en ps2...bueno..bien ...pero ya lo de los gatillos traseros en ps3 son un chiste malo...en fin que cuando te haces a un buen mando pillar ese sobre todo en shooters..insufrible y mas si tienes las manos grandes.

Que sony lo use hasta ps17 si quiere , a dia de hoy ese mando se ha quedado atrás en todo y si no lo cambian no es por bueno es por continuismo y yo diria que cierto "miedo" a cambiar cuando es necesario al menos para gente que ha provado mas cosas y actuales.
Yo creo que con que mejores la precision de los Sticks y pongan gatillos como dios manda, el mando de PS4 esta mas que apañado!!
chachin2007 escribió:Yo creo que con que mejores la precision de los Sticks y pongan gatillos como dios manda, el mando de PS4 esta mas que apañado!!

Bueno para gustos colores , pero ese mando a dia de hoy ya necesitaria una buena revisión , y cuando salga ps4 (2013¿?) mas aún , esos analogicos en paralelo y tan cerca no se ...ya no puedo y mas despues de usar el de 360 por ejemplo por ir a su competencia mas directa ,el mando es una revisión de un mando de hace mas de 15 años con apaños para mi con lo que comentas se quedaria en chapuza.. pero bueno , es solo mi opinión. [beer]
sin duda megadrive.
nunca pude jugar mortal kombat, con solo 4 botones en el pulgar [oki] minimo 6 (y odio los botones L y R) jeje
[bye]
Snes sin pensarlo y habiendo tenido en su momento atari 2600, nes, snes, n64, psx y ps2
sin lugar a dudas los mejroes mandos son SNES y PSX.
Si no fuera porque la cruceta se rompía con mucha facilidad, el de Master System siempre ha sido uno de los que tienen mejor tacto para mí.

Mi voto va para el de SNES.
El de la atari jaguar.

Es coña, el de super nintendo, por introducir los gatillos.

Le doy una mención especial al de n64 por introducir el analógico y su diseño multifuncional. Pero no por la calidad del analogico, precisamente
Depende, para un juego de lucha que use 6 botones, el de SNES y PSX me parecen insufribles por el tener que usar los gatillos para los golpes.

Sin embargo los de Saturn y el de 6 botones de MD me parecen los mejores para este tipo de juegos.

Pero en lineas generales me quedaria con el de PSX, aunque el que mas me gusta, es el de neogeo
ryo hazuki escribió:Depende, para un juego de lucha que use 6 botones, el de SNES y PSX me parecen insufribles por el tener que usar los gatillos para los golpes.

Es curioso que ese tema se ha debatido bastante veces, y yo, personalmente no consigo acostumbrarme a tener puño y patadas fuertes fuera de los gatillos, probablemente sea por que en su día le jugué más a SNES que a MD.

Aunque coincido en que para lucha lo mejor es NEO-GEO, es más, visto con la perspectiva del tiempo, cuatro botones principales para un juego de lucha es una cifra perfecta, menos no llega y más es complicarlo, sí es buena la salida usada en los KOF de Saturn, especialmente en el 95, de usar el resto de botones para acciones secundarias.
hombre yo entiendo la dificultad de usar L en tecnicas precisas (requeria practica) pero los gatillos han sido una enorme evolucion en los mandos, en todo tipo de juegos (Pasos laterales, mover la camara, cambios de items o armas) y usos "secundarios" en practicamente todo tipo de juegos con funciones que no nos gustaria tener en los botones principales.

Fué uno de los mas grandes avances en los mandos sin ninguna duda.
SNES sin duda.

De cerquita el Cool de saturn v2 por la cruceta.

El analógico del 3D de saturn o el de dreamcast mucho antes que el de la N64, incomodísimo.
Voto para el mando de supernintendo, pequeño y muy cómodo, se adapta por completo a la mano. Además la disposición de los botones L y R fue un acierto en la época.
El de Snes sin duda,el mejor mando que he probado es muy comodo.

Mucha gente le cuesta en gatillar los botones de arriba en los juegos de lucha,yo por ejemplo lo utilizo mucho en el Street figther II y para mi es lo mas normal,solo es acostumbrarse.
Me quedaria con el dualshock por ser el mas completo pero si se debe elegir uno mas clasico el de SNES.

Por cierto ya se ha dicho en este hilo una de la mentiras clasicas, el mando N64 no fue le primero con analogico.
N64. Aunque para todo lo que no sea 3D, el pad Model 2 de Saturn es el mejor.

sabran escribió:Me quedaria con el dualshock por ser el mas completo pero si se debe elegir uno mas clasico el de SNES.

Por cierto ya se ha dicho en este hilo una de la mentiras clasicas, el mando N64 no fue le primero con analogico.

Sí claro, porque ya existían mandos analógicos para simuladores de aviones y tal. pero que yo recuerde si fue el primer pad de consola con un stick analógico.
Como mando simple y efectivo a la par que duradero el de Super Nintendo.
Para jugar a juegos mas "actuales" y con más opciones me quedaria con el de Game Cube.
guillian-seed escribió:N64. Aunque para todo lo que no sea 3D, el pad Model 2 de Saturn es el mejor.

sabran escribió:Me quedaria con el dualshock por ser el mas completo pero si se debe elegir uno mas clasico el de SNES.

Sí claro, porque ya existían mandos analógicos para simuladores de aviones y tal. pero que yo recuerde si fue el primer pad de consola con un stick analógico.

Salio ya un hilo de EOL donde existia una consola comercial con cruceta analogica en su mando, no era como la de nitendo por lo que pude ver, era mas tipo PSP.

Recuerdo que era una imagen con multiples honores que los seguidores de Nitendo le han dado a la compañia, ya que Nintendo nunca ha dicho esas cosas, y son mentira.

PD: lo encontre http://www.google.es/search?hl=es&q=man ... a=N&tab=wi
Me quedo con el de Snes, con 6 botones en el frontal mas el L-R hubiera sido el mando perfecto.

Todo un alarde de precision de movimientos y la inovacion de los L-R (indispensables para juegos de coches) hacen que no haya dudado ni un segundo en mi voto. Hasta para la neogeo tengo dos mandos de Snes adaptados. Dentro de la categoria neogeo el Hori fighting stick merece tambien una mencion especial.
Yo no puedo votar. Solo una opción, para mi, hace inviable la encuesta.

Estoy pensando en el doom, y en lo que supone la ventaja potencial de disponer de botones laterales (L y R) para juegos tridimensionales (wolfstein, doom... o incluso jurassic park), o pseudotridimensionales (las fases modo 7 del probotector, mario kart, pilot wings, y tantos otros).

...eso si, ni el jurassic park, ni el doom (el wolfstein ahora mismo no lo se), aprovechan la opción de strafear mientras giras (lo que hubiera supuesto un avance en jugabilidad con respecto a la versión 32X).
SNES de cabeza para las 2D, con los botones justos y necesarios, además de la comodidad y precisión.

Para 3D me quedo con el de Gamecube. Todavía recuerdo esa sensación de mando ideal a mis manos cuando la compré de salida.
Neo geo cd powaaaa!!!!
Nunca he tocado un pad como este, es inceible la verdad, me sale todo a la primera, incluso la especial de zangief, aparte, el tamaño es ideal para mis manos.
El de snes, que veo que va ganando, es muy buen mando tambien, pero para los juegos de lucha se me quedaba algo corto en su dia. A dia de hoy, y gracias a la "pley" es mas habitual usar los gatillos, pero en su dia, era mas complicado para mi. Tambien la cruceta era un poco "dura" para mi gusto.
Seguiria el de saturn, tambien de un tamaño bastante considerable, para mi, mucho mejor que el de mega de 6 botones que se me hacia pequeño.
En cuanto a las 3d, me quedo con el de 360, y despues con el de xbox original "el tocho" que para mis manos va de perillas.
Ralph escribió:Yo no puedo votar. Solo una opción, para mi, hace inviable la encuesta.

Estoy pensando en el doom, y en lo que supone la ventaja potencial de disponer de botones laterales (L y R) para juegos tridimensionales (wolfstein, doom... o incluso jurassic park), o pseudotridimensionales (las fases modo 7 del probotector, mario kart, pilot wings, y tantos otros).

...eso si, ni el jurassic park, ni el doom (el wolfstein ahora mismo no lo se), aprovechan la opción de strafear mientras giras (lo que hubiera supuesto un avance en jugabilidad con respecto a la versión 32X).

En el jurassic park L y R servian para hacer pasos laterales. (en las zonas interiores) con lo cual se mejoraba mucho la trampa mortal que eran los edificios XD
para mi el de 360
si nos vamos a los mandos retro, el de psx pero con dualshock, sinó el de snes de calle
De todos los del listado, me quedo con el de Snes. Cómodo y preciso, y se adaptaba muy bien a todo tipo de juegos.

Y en segundo lugar para mí, sería el pad de Saturn, para los juegos 2D y sobretodo los de lucha, era un lujazo.

Saludos
El de Snes es muy comodo y adaptable a la mano , pero por nostalgia voto al de megadrive!! esa media luna especial!! [amor]
64 respuestas
1, 2