Qué manga "comprar" y qué manga "leer"

Hola a todos. A ver, me estoy iniciando en esto del anime y del manga. De momento tengo de manga: Azumanga Daioh (4/4), Sky High (2/2), Goth (1/1), Marmalade Boy (6/6), Royal Seventeen (3/3) y Death Note (1/12). Y visto de Anime: Naruto, Bleach y poco más. (Por supuesto también Dragon Ball [+furioso] )

El caso es que pese a que me lleve todo el día mirando foros y demás páginas para irme informando sobre críticas de mangas y animes, novedades y tal, es demasiada información ^^'.

El motivo de abrir este hilo es porque me gustaría comenzar una buena colección de manga sin perderme anime que merezca la pena ser visto :P, y como la economía no anda muy alta últimamente, pido que me deis un pequeño consejo sobre:
-Serie manga que merece la pena ser comprada.
-Serie manga que merece la pena ser leída [sonrisa]
-Serie anime que merece la pensa ser vista

Ya tengo algunos títulos rondandome por la cabeza, pero si me ayudais un poco a corroborarlo mejor que mejor.

Muchas gracias a todos
A mi juicio, una que merece ser comprada es Negima! de ken akamatsu.

Luego de leer, todas las que puedas la verdad...

Y anime que merezca ser visto, sin duda Tengen toppa gurren laganny Death note, sobre todo esta ultima, por que está genial adaptada al manga y encima la BSO es de muerte.
Un manga que TIENE que ser comprado (si lo encuentras claro XD) o leído (es facil de encontrar en la típicas paginas de DD) es el de Nausicaä del Valle del Viento, sin duda toda una obra maestra.
moli_malone está baneado por "Troll"
Para mi los 2 mangas que mas merecen la pena ser comprados son:

- Battle Royal
- Evangelion

El primero por que las pelis no me molan nada, su argumento y personajes son cojonudos, odio el gore, pero me parece tan bueno todo, que hasta se lo paso, y el segundo por que mejora en muchas cosas al anime.
moli_malone escribió:Para mi los 2 mangas que mas merecen la pena ser comprados son:

- Battle Royal
- Evangelion

El primero por que las pelis no me molan nada, su argumento y personajes son cojonudos, odio el gore, pero me parece tan bueno todo, que hasta se lo paso, y el segundo por que mejora en muchas cosas al anime.

Perdona mi ignorancia, pero que fue antes, el manga o las peliculas de Battle Royale? La verda, es que lo que he leido del argumento del manga me ha llamado mucho la atencion. Sabes si es muy dificil de encontrar?
Gracias

PD: A los que me han recomendado series de mechas, se lo agradezco, pero no me gustan mucho los mechas :P
No hay nada que perdonar hombre, y mas aun cuando yo tampoco se que fue antes XD, pero el manga es super completo, te cuenta la vida de cada estudiante, los diseños se salen, etc. Aqui en Zaragoza sigue vendiendose creo, asi que si te das prisa igual puedes conseguirlo. Yo empeze a leerlo en la Fnac, y poco a poco me engancho, jajaja.

¡Taluee! ;)
Por lo que leo en la Wiki, Battle Royale es Libro => Manga => Pelicula
De los que yo tengo, te recomiendo:
NG Evangelion
Death Note
Video Girl Ai (aunque es un poco más para quinceañeros :P )
Akira
Nausicäa
Turyx escribió:Por lo que leo en la Wiki, Battle Royale es Libro => Manga => Pelicula

Vaya, asi que empezo como un libro, no tenia ni idea...
Tienes que comprar Yotsuba por cojones, es el mejor manga que te puedes echar a la cara. Y encima veo que tienes Azumanga Daioh, que es del mismo autor.
Zorronoxo escribió:Tienes que comprar Yotsuba por cojones, es el mejor manga que te puedes echar a la cara. Y encima veo que tienes Azumanga Daioh, que es del mismo autor.

Yotsuba! es serie abierta o se sabe cuantos tomos son en total? Despues de Azumanga no sé si estará a la altura, que Azumanga dejó el listón muy alto. [360º]
Le da mil patadas a Azumanga, que por cierto, el anime me encantó, al manga no le veo la gracia(lo mismo me pasa con School Rumble, se me hace soso el manga).
Hombre, el anime con respecto al manga tiene de ventaja las voces (simplemente explendidas) y que algunos gags se explican mejor animados que en viñetas. Pero he de reconocer que que con el manga he soltado carcajadas mientras que con el anime solo sonrisas (eso si, sonrío los 20 minutos que dura el anime y en el manga hay menos momentos de "carcajada" jejje)
Te dire los mangas que para mi valen la pena y que yo compro:

-La espada del inmortal, Vagabond, Gantz, Claymore...

Estas son series abiertas,bastante moviditas de violencia en general y en algunos casos,con numeros dificiles de encontrar,pero eso no significa que no valga la pena intentarlo. Para mi indispensables,hechales un ojo por la red y si te convencen, compra ^^

Que merezcan ser leidas,supongo que Naruto y Bleach entran al menos en esa categoria,aunque yo tambien las compro,pero es questión de gustos,para mi,no son indispensables.

Y de anime, destacaria Neon Genesis Evangelion (puedes verte Rebuild of Evangelion,que es una buena puesta al dia de la serie original con animacion excelsa,pero te quedaras con ganas del resto de pelis remasterizadas que conforman el proyecto rebuild (4 en total creo)y que van con retraso,pero siempre puedes tirar de la serie y peliculas originales). Otros grandes animes a mi juicio son:

Full metal alchemist
Tengen Toppa Gurren lagann (INCREIBLE)
Samurai Champloo
Rurouni kenshin (al menos hasta la mitad de la serie)
Eureka Seven
Ghost in the Shell Stand Alone complex temporadas 1 y 2

Y como pelicula,aparte de las reconocidas vacas sagradas de siempre,me gustaria destacar Sword of the stranger,no por su argumento que es bastante llano,si no por su factura tecnica y gancho,en general, estupenda.

Volviendo a las series y en una linea mas normalita pero muy digna tienes, Black lagoon,Claymore,bleach/naruto (estas dos tienen sus momentazos pero las veo en declive por culpa de los rellenos y las cagadas argumentales), Code Geass y bueno actualmente emitiendo tienes Soul Eater la cual, es del estudio Bones (Full metal,Eureka,Sword of the stranger) y la verdad,a pesar de ser muy de cachondeo,promete bastante tanto por realización,como por carisma, muy aconsejable.

Salu2
Sparda, en serio, deja de hacer recomendaciones, que haces daño a las personas humanas XD.

El manga que ahora mismo se merece más su compra de los que están siendo editados es sin duda Ikigami. Te pueden recomendar mangas según los gustos, preferencias de géneros y todo, pero Ikigami es objetivamente una joya, se mire como se mire.
Cada manga nuevo que me decis se me antoja, jajajja. Mirad, estos son las series que tengo en mente, a ver si me podeis dar vuestro consejo de cuales son los que merece la pena comprarlos y disfrutarlo tranquilamente donde quieras y cuales son los que estan bien, pero no tanto como para gastarte los cuartos:

Gantz
Dragon Fall
Berserk
Full Metal Alchemist
Trigun Maximum
Vagabond
Berserk
La Espada del Inmortal
Love Hina
School Rumble
Sidooh
Trigun
Paradise Kiss
Ray
Gunnm Alita, Ángel de Combate
Blood+
El Arma Definitiva
Eureka Seven
Battle Royale
Yotsuba!
Ikigami
Y porque la que yo te recomendé (que es mejor que todas esas juntas XD) no esta [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Javiwii escribió:Y porque la que yo te recomendé (que es mejor que todas esas juntas XD) no esta [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Porque en la tienda habitual donde yo voy no lo tienen, asi que me voy a ver el anime ^^, pero lo tuve en cuentra.

Tengo otra lista de anime para que tambien me recomendeis si merece la pena verlo o está mejor el manga, y Nausicaä está ahi [+risas]
Xazak escribió:
Javiwii escribió:Y porque la que yo te recomendé (que es mejor que todas esas juntas XD) no esta [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Porque en la tienda habitual donde yo voy no lo tienen, asi que me voy a ver el anime ^^, pero lo tuve en cuentra.

Tengo otra lista de anime para que tambien me recomendeis si merece la pena verlo o está mejor el manga, y Nausicaä está ahi [+risas]

El anime (la peli en verdad) no es ni la decima parte de lo que es el manga. Siempre te queda la opción de "comprarlo", ya que esta descatalogado (creo) y es casi imposible comprarlo de verdad. Si no lo encuentras yo te mando un MP con la "tienda" mas cercan XD
¡¡20th Century Boys!!
Pues yo recomiendo leer/ver (aparte de las ya mencionadas) y si es posible comprar, entre otras:

Dragon Ball
Ranma 1/2
Inuyasha
Saint Seiya
Rurouni Kenshin
MPD Psycho
3x3 Ojos
I''s

landermon escribió:¡¡20th Century Boys!!

Pues sí, 20th Century Boys (y su continuación 21st Century Boys) es el último manga que he comprado y leído y desde luego es una auténtica obra maestra. Una historia y trama increíbles. Recomendadísimo.
20 respuestas