Te dire los mangas que para mi valen la pena y que yo compro:
-La espada del inmortal, Vagabond, Gantz, Claymore...
Estas son series abiertas,bastante moviditas de violencia en general y en algunos casos,con numeros dificiles de encontrar,pero eso no significa que no valga la pena intentarlo. Para mi indispensables,hechales un ojo por la red y si te convencen, compra ^^
Que merezcan ser leidas,supongo que Naruto y Bleach entran al menos en esa categoria,aunque yo tambien las compro,pero es questión de gustos,para mi,no son indispensables.
Y de anime, destacaria Neon Genesis Evangelion (puedes verte Rebuild of Evangelion,que es una buena puesta al dia de la serie original con animacion excelsa,pero te quedaras con ganas del resto de pelis remasterizadas que conforman el proyecto rebuild (4 en total creo)y que van con retraso,pero siempre puedes tirar de la serie y peliculas originales). Otros grandes animes a mi juicio son:
Full metal alchemist
Tengen Toppa Gurren lagann (INCREIBLE)
Samurai Champloo
Rurouni kenshin (al menos hasta la mitad de la serie)
Eureka Seven
Ghost in the Shell Stand Alone complex temporadas 1 y 2
Y como pelicula,aparte de las reconocidas vacas sagradas de siempre,me gustaria destacar Sword of the stranger,no por su argumento que es bastante llano,si no por su factura tecnica y gancho,en general, estupenda.
Volviendo a las series y en una linea mas normalita pero muy digna tienes, Black lagoon,Claymore,bleach/naruto (estas dos tienen sus momentazos pero las veo en declive por culpa de los rellenos y las cagadas argumentales), Code Geass y bueno actualmente emitiendo tienes Soul Eater la cual, es del estudio Bones (Full metal,Eureka,Sword of the stranger) y la verdad,a pesar de ser muy de cachondeo,promete bastante tanto por realización,como por carisma, muy aconsejable.
Salu2