Que mantenimiento se le puede hacer a una fuente?

Tengo una fuente EVGA 700watt Bronze Power Supply y lleva algunos días haciendo mucho ruido yo le echaba la culpa a algún ventilador que estuviera fallando pero ya acercándome me di cuenta que es la fuente poniendo la mano por debajo hasta se siente cierta vibración, y un ruido que creo es Coil Whine.

El fin de semana la voy a sacar y pues solo se me ocurre quitarle el polvo pero aprovechando alguien me recomienda poner el ventilador hacia arriba? he escuchado que eso es bueno cuando se tiene buen flujo de aire, tengo 2 ventiladores de 200mm y 2 de 120mm, también le hice un ligero overclock a la grafica y digo ligero porque fue el automático que hace MSI Afterburner, estaba pensando en esto como la causa pero lo raro es que el ruido a veces pasa con juegos pesados y otras con juegos indies.

Hay otra cosa que se le pueda hacer y que sea seguro? no se si pueda dar alguna descarga si la desarmas o ya voy pensando en ahorrar para otra fuente?

Cambie todos mis ventiladores marca noctua por el ruido y ahora es la fuente la que me vuelve loco [buuuaaaa]

Por ultimo, por obvias razones estoy cuidando mi grafica como si fuera de oro y me pone nervioso este ruido, será 100% seguro seguirla usando? en cuanto a desempeño la siento perfecta o mejor le quito el overclock?
Preventivo pues limpiar bien el polvo, con brocha y aire comprimido, y limpiar y lubircar el eje del ventilador. Y es raro que te pueda dar una descarga en esta sfuente modernas, pero nunca esta por demas medidas de seguridad como no tener el calzado humedo, ni estar en un lugar con alfombras, ni llevar objetos metalicos en manos como anillos, esclavas, etc.

Esa vibracion pueda ser del ventilador que este sucio el eje o las aspas.
TRASTARO escribió:Preventivo pues limpiar bien el polvo, con brocha y aire comprimido, y limpiar y lubircar el eje del ventilador. Y es raro que te pueda dar una descarga en esta sfuente modernas, pero nunca esta por demas medidas de seguridad como no tener el calzado humedo, ni estar en un lugar con alfombras, ni llevar objetos metalicos en manos como anillos, esclavas, etc.

Esa vibración pueda ser del ventilador que este sucio el eje o las aspas.

Para lubricar el eje con cualquier aceite para bisagras verdad?

Gracias
3 respuestas