Qué material aisla mejor el ruido? Dónde puedo encontrarlo?

Me gustaría saber de algun material que prevenga al maximo la transmision del sonido, y donde se podria conseguir ¿en una ferreteria tal vez?
Es para ponerlo detras de un piano de pared.

Salu2
Yo te recomiendo 2:

1- El carton de huevos , buenisimo.

2- La espuma esta que se echa e infla la ostia, lo malo es que es cara.

PD: Los cartones de huevos suelen dar buen resultado , por su material y su forma. Lo malo es encontrar muchos...

[oki]
Así a primeras me vienen a la cabeza unas espumas densas que están diseñadas para eso.
Son un poco caras, pero para 3-4 m2 no puede costar demasiado.
las hueveras no aislan el sonido, lo que hace es evitar es las reververaciones.
SLAYER_G.3 escribió:las hueveras no aislan el sonido, lo que hace es evitar es las reververaciones.

Pues cartones de huevos con espuma por detrás xD. De todas maneras , cuando vivía en venezuela ví más de un local aislado con cartones de huevos a secas. Y si evita la reverberación evita bastantes problemas , ya que ese es uno de los básicos.

Un saludo!
readymercury escribió:
Pues cartones de huevos con espuma por detrás xD. De todas maneras , cuando vivía en venezuela ví más de un local aislado con cartones de huevos a secas. Y si evita la reverberación evita bastantes problemas , ya que ese es uno de los básicos.

Un saludo!
si, pero que eso es una leyenda urbana, los cartones de huevos como tal no hacen nada
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Pues infórmate en una web de audio como Hispasonic.com, o en una empresa dedicada hijo mío...

Lana de roca, suele ser de lo mejor, pero para una buena insonorización (rollo estudio) es necesario MUCHO dinero, espacio y tiempo.

Con decirte que una puerta de un estudio insonorizada sin ventana ni nada vale al rededor de los 1800 €.
readymercury escribió:Yo te recomiendo 2:

1- El carton de huevos , buenisimo.

2- La espuma esta que se echa e infla la ostia, lo malo es que es cara.

PD: Los cartones de huevos suelen dar buen resultado , por su material y su forma. Lo malo es encontrar muchos...

[oki]

Yo se un modo :

In vitar a todo el mundo a esto:

Imagen
Primero diferenciar si quieres insonorizar o conducir el sonido.

Existen muhos materiales que son bastante buenos y uno mismo puede instalarlos.La lana de roca es la base de muchos de ellos y muchas veces se puede cubrir con pladur para que quede esteticamente mejor.
Los proyectos en estudios no buscan insonorizar,sino obtener la mejor calidad de sonido evitando esquinas,rebotes de frecuencias,...y eso se hace con tiempo y maquinas.De forma casera uno mismo puede hacerlo con materiales profesionales y no gastarse mas de 200-300euros.
El material puedes encontrarlo en Leroy Merlin, en la zona de construccion/polvero si la hay, sino mira dentro.

Si es para ponerlo en la pared sin mas no pongas Lana de Roca, vas a estar aspirando el "polvo" que suelta, supongo que conoceras el "pica pica", pues eso, si no qieres estar rascandote cada vez q entres XD, aun q tiene un lado que esta cubierto de papel.

Si qieres hacerlo con Lana de Roca, q es lo q se suele usar para insonorizar Pubs y tal, tendrias q ponerlo y luego levantar un tabique, o planchas de pladur.
Sea lo q sea, no t va a ser barato.

Quizas cubriendo la pared de corcho grueso?, no digo q insonorice totalmente, pero puede quitar algo.
Un detalle:
Además de añadir aislamiento a las paredes, no olvides el suelo. Te lo dice el vecino de abajo de una familia con un guitarrista y una pianista.

Para las paredes puedes utilizar unos paneles Calibel de Isover, que son una plancha de cartón-yeso con lana mineral (o lana de fibra de vidrio, que ahora no recuerdo bien) en el trasdós. Se coloca adosándolo directamente a la pared. Hay muchas soluciones similares.

A las patas del piano ponles debajo tacos de caucho o similares para que no transmitan las vibraciones. Lo ideal sería aislar el suelo poniendo un suelo flotante, pero eso te costará un dinero y te será difícil de ejecutar.

Último consejo: si tocas el piano, tócalo bien. Cuando los vecinos tocan el piano, da gusto, pero cuando tocan la guitarra y berrean creyéndose Fran Perea, es un infierno.

[bye]
Puedes probar con aislante de espuma. Los puedes encontrar en el Leroy Merlin por ejemplo, y son como pequeños colchones de espuma que aislan de las temperaturas y del ruido.
Yo con mi grupo teniamos el local aislado con corcho, y la verdad es que aunque no evitaba del todo el sonido, se notaba.

salu2
¿Que aisla mejor el ruido?
El vacio.
¿Donde puedo encontrarlo?
En el espacio.
¿Cuanto cuesta?
GRATIS tiiiiiiiio.

Es broma, un amigo mio en un estudio tiene colchones en las paredes, si por tu barrio suele haber colchones viejos que tira la gente podrias probar, los lavas un poco primero y tal....
Corcho, gomaespuma y fibra de vidrio.
Gracias, de momento ire poniendo corchos en los huecos de atras del piano, eso evitara granparte de la resonandia de la caja. Vere a ver si tienen la lana de roca esa, creo que se cual es.

Por cierto, eso del copopren es muy efectivo? Cuanto cuesta y donde lo puedo conseguir?

Salu2
Según me informé en su dia es el material que más aisla, mas incluso que la lana de roca. Supongo que en centros como leroy merlyn lo encontrarás y no creo que sea demasiado caro. Eso si, despues tienes que poner pladur.

Tambien existen planchas de pladur con aislante incorporado si eres poco manitas.
Te paso un enlace:

http://www.chova.com

Estan especializados en aislamientos de todo tipo, incluidos acusticos.
Te podras descargar unos pdf con información exhaustiva sobre acústica. Altamente recomendables.

Yo tengo mi vivienda aislada completamente con material de napa de poliester de doble capa unida a una lámina viscoelástica. Ofrece un aislamiento superior a 50db, o sea, que no me entero de si tengo vecinos o no.

Saludos.
18 respuestas