Que me recomendais ver? Estoy un poco desconectado.

Hola eolianos, me gustaria saber que anime me recomendais ver de los que hay ahora (o viejo)... es que me he desconectado un poquillo. Os cuento asi por encima los que he visto para que conozcais mis gustos. Series como la saga Saint Seiya, Dragon Ball y demas no las nombro por razones obvias.

Rurouni Kenshin (va la primera por algo)
Trigun
Basilisk (me quede extasiado al verla)
Samurai 7
Samurai champloo (preciosa y corta)
Shigurui (algo absurda y corta)
Cowboy bebop
Ninja Scroll (emocioante)
Samurai deeper kyo (no estuvo mal)
Claymore (fantastica)
Gantz
Berserk (esta tb podra ir la primera)
Bleach
Hellsing (tremenda)

Ghost in the shell (todo)
Trinity Blood (algo flojita aunque tenia su punto)
Gungrave (tenia cosas muy malas)
Tenjou Tenge
Elfen Lied (unica en su genero)
Outlaw Star (la deje a mitad, no me terminaba de convencer)
Hajime no ippo (sensacional, voy por la segunda saga ahora)
Full metal alchemist (voy a empezar con la nueva)
Monster (inmejorable)
Death Note (al final le pille el tranqui).

Muchas gracias!
Te pondré un par, porque ya otros se encargarán de poner más

Michiko to hatchin, está relacionada con varios animes que has puesto ahi. 20 tantos capitulos

Haibane Renmei, preciosa, nadie se lo puede perder. 13 capitulos
chibisake escribió:Michiko to hatchin, está relacionada con varios animes que has puesto ahi. 20 tantos capitulos

Esta muy bien, es un tanto en plan cowboy bebop/samurai champloo, las cuales son de mis series favoritas, son 25 capítulos, que al igual que cowboy bebop, quizás no tengan nada que enganche a simple vista, pero la empieza, y si o si, la treminas, y en muy poco tiempo ;)
Muchas gracias por las sugerencias :)
Anda, no está Naruto en la lista xD
chibisake escribió:Te pondré un par, porque ya otros se encargarán de poner más

Michiko to hatchin, está relacionada con varios animes que has puesto ahi. 20 tantos capitulos

Ehhhhh... bueno... Haibane esta muy complicada de encontrar en castellano, y dependiendo del tipo de historia puede no gustarle

Ojo, para mi es una obra maestra, genial, sublime... un PEDAZO de anime de los que merecen ser vistos varias veces y comprartelo original para tenerlo ahi guardadito... pero las cosas como son. Hay obras que son "delicatessen" solo aptas para determinados paladares. Con el mayor de los respetos, no se si yo recomendaría a un fan de "Berserk" y "Bastard" que se leyera Yokohama Kaidashi Kikou

Por cierto, si le gustó Ghost in the Shell, recomendar Appleseed (ambas peliculas, la de Appleseed y el EX Machina) es obligado.

Ojo... la pelicula, que no el OVA. El Ova es del año de la picor y aunque no es malo para seguidores del maestro... es un poco "asin"
Orbatos_II escribió:

Ehhhhh... bueno... Haibane esta muy complicada de encontrar en castellano, y dependiendo del tipo de historia puede no gustarle

Ojo, para mi es una obra maestra, genial, sublime... un PEDAZO de anime de los que merecen ser vistos varias veces y comprartelo original para tenerlo ahi guardadito... pero las cosas como son. Hay obras que son "delicatessen" solo aptas para determinados paladares. Con el mayor de los respetos, no se si yo recomendaría a un fan de "Berserk" y "Bastard" que se leyera Yokohama Kaidashi Kikou

Por cierto, si le gustó Ghost in the Shell, recomendar Appleseed (ambas peliculas, la de Appleseed y el EX Machina) es obligado.

Ojo... la pelicula, que no el OVA. El Ova es del año de la picor y aunque no es malo para seguidores del maestro... es un poco "asin"

Bastard no la he visto pero me la apunto jejeje. Appleseed la he visto claro, espectacular pero no deja de ser una peli, voy buscando series.
Orbatos_II escribió:

No es nada dificil encontrarla en Castellano, de hecho en Google aparece de las primeras en Descarga Directa. En cuanto a lo de no gustarle, también podría no gustarle tus recomendaciones o la de cualquier otro, sólo me limito a recomendar lo que considero indispensable tras ver la lista que ha mostrado, no le recomiendo otras porque sé que estas dos es más improbable que otros se las recomienden, pese a ser dos grandes obras. Esta serie puede que no tenga acción, pero es otro delicatessen, una obra tranquila y pausada, para relajarse y contemplar la belleza de la trama y los paisajes, y con una carga dramática en su etapa final que la hace una gran serie, por no hablar de que es bastante corta (12-13 capítulos de nada). Además la propia serie guarda bastantes incógnitas e interpretaciones, no sé por qué infravalorarla.

Me acabo de acordar de Mononoke, otra serie poco conocida, pero que mezcla el terror folklórico, el suspense, y pequeñas pinceladas a lo "Monster".
javiertoti escribió:
Orbatos_II escribió:

Bastard no la he visto pero me la apunto jejeje. Appleseed la he visto claro, espectacular pero no deja de ser una peli, voy buscando series.

Pues lo siento, porque no recuerdo que haya serie de "Bastard"... solo un manga interminable hecho por un autor que... no sabemos lo que fuma, pero queremos que rule

En cualquier caso, si te gustan las series con "chicha" argumental, futuristas, sci-fi y demás, casí me animaría a recomendarte a dos clasicos entre clasicos... Gundam y Macross

Concretamente, Macross Frontier para abrir apetito y prueba con Gundam 00 que son dos temporadas de 25 eps. Al menos dales una oportunidad, porque son dos sagas clasicas en su genero
Dennou Coil, a mi me parecio genial, fantastica, se me llena la boca vaya...
Veo que me estais aconsejando con mucha dedicacion, gracias de verdad. Prometo contaros la experiencia ;)
bueno echando un ojo a tu lista te recomiendo planetes y black lagoon, seguro que tambien te gustan.
Tempano escribió:Dennou Coil, a mi me parecio genial, fantastica, se me llena la boca vaya...

Ahí, ahí. XD Y luego hay joyas de la corona que pasan sin hacer ruido como Kemonozume o Kaiba... ¡De éstas quiero yo más! XD Baccano también es divertida.
bastad! son 6 ovas, que para nada hacen justicia al manga, en imposible ni siquiera hacer un resumen del manga en tan sólo 6 ovas, y orbatos, por lo que deduzco, debes ser de mi quinta, y esas ovas dataran más o menos de 1995 ;)

yo ahora estoy poco a poco haciendome con el manga, que en su dia lo empece, lo deje, vendi algunos tomos y me ha dado por completarla, una serie clasica (tomo por año, creo que va por el 24...), y suelo tener mangas cuyos animes no le hacen sombra.

¿nadie ha dicho dominion tank police!? , otra serie de 4 ovas + 2 ovas (new dominion tank police!) + 1 ova llamado "Keisatsu Sensha Tai TANK S.W.A.T. 01", en plan appleed ex-machina, en 3d, que no le pega nada, pero bueno, es lo que hay

si te gusta shirow, ve a por todo de este autor, pero en manga, en anime no todo hace justicia, yo soy fan de éste y segundo de katsura, desde mis inicios

si te gusta captain harlock, sobre su universo tienes:

- endless odyssey
- emerald ovas
- galaxy railways I & II
- galaxy express 666
- space symphony maetel

que yo haya descubierto recientemente, si hay mas.... :-|
Recomendaría Tank Police, pero es mas bién comedia antes que otra cosa, y desde luego no le hace justicia del todo al manga, eso sin contar que encontrarla a estas alturas... bueno, no lo he intentado, pero tiene que ser complicadillo.

Si Haibane es del gusto del interesado, podriamos recomendar Aria, que creo que lleva 3 temporadas o asi ¿no?
Voy a empezar hoy con Haibane , le voy a dar una oportunidad por respeto a la sugerencia porque el concepto no me llama mucho. Eso de los angeles... a ver que tal.

No me van las series de romance, de humor, ni mechas.
En realidad angeles angeles no son, son otra cosa, pero como se plantea está bastante bien. Esta serie tampoco es un romance, es un drama xD Si quieres puedes reservarla para días tranquilitos.

PD: yo no compararía para nada Aria con HR, haibane renmei es una historia con un trasfondo más complicado y elaborado -propio de aBe- y con "simbolismos" de los que carece Aria.
Esta imagen siempre sirve para estos casos XD
Aunque yo quitaría alguna (como Kaze no Stigma :( )

Imagen
No voy a decir que sean malas recomendaciones... pero dependiendo de los gustos de cada uno. Ahi hay series muy, muy, muy frikis.

Por ejemplo, para ver Abenobashi y pillar los chistes tienes que haber mamado MUCHO anime, Utena es... rara de cojones y rayante hasta la exasperación, FLCL es tambien considerablemente friki, Haruhi no se queda atras, y Pani Pony Dash marca un hito en historias demenciales (seguida de cerca por Sayonara Zetsubo Sensei al menos)

No digo que no sean buenas, pero vamos, hay que estar "pelao" ya para apreciarlas [carcajad]

El problema a veces es que la gente ve estereotipos, no historias. Uno puede decir que "no le gustan las series de mechas", sin embargo hay bastante series de ese estilo donde los mechas en realidad, son lo de menos.
koi kaze. aunke puede producir estragos, y kimi ga nozomu einen. historiaza (por lo menos para mi). seguro que hay mas recomendaciones... pero casi ya tan dicho todas

y hostias... no te han recomendado Saikano?... jodo....

TODAS las pelis de Sinkai-sama, Jungle Wa Hale Nochi Guu, Great Teacher Onizuka

desrecomiendas Kaze no Stigma? por? esque esa la tengo como pendiente.....
eL_GekO escribió: One Piece

Si entiendes bien el catalán el doblaje a mi me encanta.
Yo hace unos días acabé de ver Shikabane Hime Aka. Muy recomendable.
Ahora mismo estoy con la 2ª temporada (que el último episodio sale en Agosto en DVD), que es Shikabane Hime Kuro. [bye]
Mis recomendaciones en cosas nuevas:
Si te gusta la buena animación, el tema de la parapsicología y una historia que te haga pensar ahora mismo lo mejor: "Gekijouban Kara no Kyoukai" (aún solo han salido 5 pelis de las 7) Merece la pena.
Si no has visto Evangelion o la viste y te gusto: las películas nuevas de Evangelion estan genial! Ya estoy deseando que salga la segunda (http://www.youtube.com/watch?v=DI8EmNQW28o [reojillo] no se si esto se puede poner aki, sino avisarme y lo edito).
Si te gustan los enredos amorosos sin llegar a pasteloso a mi me ha encantado: "Toradora!"
Para series ligeritas y divertidas, las de "Suzumiya Haruhi no Yuuutsu" ó la nueva creación de este mismo estudio: "K-ON!" Son muy frescas y entretenidas.
Yo ahora estoy viendo "Higurashi no Naku Koro ni Kai"... es un tanto rara y tienes ke aguantar los primeros capitulos pero a partir del 5 la cosa añade interes.
Ah, y por si no la viste antes ó tb si te gusto: la nueva Fullmetal Alchemist 2.
gantz, kaiji, initial d, TTGL
sobretodo la de con letra grande en negrita i subrallada
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
KARAS

Imagen

KARAS

KAIJI

Imagen

KAIJI

DB KAI

Imagen

DB KAI