¿Que Mega-CD te gusta mas?

Encuesta
¿Que mega CD te gusta mas?
55%
48
21%
18
24%
21
Hay 87 votos.
Desde que un día, hace ya la tira de años, vi una Mega-CD en un Hipercor reproduciendo la intro del Sonic CD.... He soñado con tener una. El trasto en cuestión no es que sea lo mejor que a hecho Sega, pero tiene cierto encanto especial que solo desprenden esos primeros armatostes hechos de plástico negro, con letras plateadas y que reproducen Cd´s de música (Raro era el cacharro reproductor de los 90 que no respondía a esta descripción.)

Ahora, muchos años después, he pensado darme el capricho, y me gustaría que los que tenéis una en vuestras colecciones me aconsejaseis sobre lo que buscar (rango de precios, modelo, lente... esas cosillas) y me contaseis vuestras experiencias con esta maquina.

¿Cual os gusta mas?¿cual es mas fácil de reparar y de conseguir repuestos?¿Cual es vuestro juego favorito? :)
Hilo cíclico...

Modelo 1 gusta mas

Modelo 2 es mas asequible y robusto
Ni uno ni otro... el Multi-Mega [amor] [amor] [amor]

Aunque el unico permisible es el megacd2...
Yo tengo que admitir que el tandem Megadrive 2 MegaCD 2 me mola mas,aunque al final ocupe mas espacio que la primera version...
Pero no se,para mi tiene algo que me llama mas,lo cual no quita belleza a la primera version,que es genial...

Edito:
Como ha dicho tambien DarK-LaMoS,MultiMega manda,aunque al mio se le murio el lector [buuuaaaa]
El multimega es que duele al bolsillo demasiado XD, pero si, es precioso (lo añado a la encuesta, ya que estamos).

¿sabéis si alguien a realizado algún mod para que la Megacd case mejor con la Megadrive 1?.
4ingeru escribió:Hilo cíclico...

Modelo 1 gusta mas

Modelo 2 es mas asequible y robusto

Ya pueden cerrar el hilo :o
Siempre me ha gustado más el 1er modelo, aunque el segundo tiene fama de ser más resistente al uso.
Yo tengo el MCD2.
El 1 es ideal para coleccionar, es mas exclusivo, caro y bonito, pero si quieres para jugar el 2 es mejor, mas barato y fiable.
Mi voto es para el 1. La MD1 puesta encima queda preciosa [amor]
Aunque para darle uso regular jamás me lo compraría. Por eso pillé el 2 [+risas]
Mi cuñado tiene el megacd2 nuevo y es guapísimo, pero donde se ponga el megacd1 que se quite todo, esa bandeja extraible y ese frontal son impresionantes.
kulunguelejfn escribió:Mi cuñado tiene el megacd2 nuevo y es guapísimo, pero donde se ponga el megacd1 que se quite todo, esa bandeja extraible y ese frontal son impresionantes.

THIS!
No hay duda. Soy el único que ha votado por el II. [carcajad] [carcajad]
El 1 es el más bonito pero es super delicado, se rompe con mirarlo. El 2 no esta mal, y es un tanque de resistente.
Yo he tenido los dos y prefiero el 1. Las lectoras eran diferentes y me daba la sensación que la 1 leía algo mejor. (testeadas con lentes nuevas)
Para mi sin lugar a dudas el Multimega...tan pequeño y manejable jejeje una pasada [360º]
megacd escribió:Para mi sin lugar a dudas el Multimega...tan pequeño y manejable jejeje una pasada [360º]

El propio megacd ha opinado, fin de la discusion.

PD: xD
bertobp escribió:Yo tengo el MCD2.
El 1 es ideal para coleccionar, es mas exclusivo, caro y bonito, pero si quieres para jugar el 2 es mejor, mas barato y fiable.
A mi la multimega algun dia sera mia [poraki]
Yo tengo el modelo dos y va genial he de decir que el uno tiene mas esencia pero el dos tiene un adaptador de puto plástico de los 90 para la megadrive uno y si lo quitas para la dos
Además con el tiempo que tiene a mi nunca me ha fallado

Y el mtimega lo mejor pero para usar poco y coleccionar que salen por un pico
Me quedo con el uno no cabe duda.
El mega cd primero, su estética me parece genial. Seguido a la par por el multimega.
Es mas guapo el 1 pero mas barato y resistente el 2. Tengo el 2 y en estas casi dos decadas que lo tengo solo le he tenido que cambiar una vez el fusible.
El 1 , me parece muy bonito .
javitronik escribió:
kulunguelejfn escribió:Mi cuñado tiene el megacd2 nuevo y es guapísimo, pero donde se ponga el megacd1 que se quite todo, esa bandeja extraible y ese frontal son impresionantes.

THIS!

Precisamente la bandeja comandada por software es su punto debil.. y fue algo que se desechó radicalmente es generaciones posteriores por la apertura mecanica, una unidad de CD tiene que abrir en cualquier circunstancia, hasta con la consola apagada.. no es normal el tener que desmontar el MegaCd para sacar un cd.. [+risas]
eso es cierto,pero no se porque motivo se tendria que cascar si lo cuidas bien,yo nunca tuve un megacd 1,y mira que haria lo que fuese por tenerlo...yo tuve el dos,sera mas fiable,pero es feo de narizes xD el uno en diseño es un espectaculo,daba la sensacion de poder tener eso montado con la megadrive...ojala algun dia lo consiga...
Precisamente la bandeja comandada por software es su punto debil.. y fue algo que se desechó radicalmente es generaciones posteriores por la apertura mecanica, una unidad de CD tiene que abrir en cualquier circunstancia, hasta con la consola apagada.. no es normal el tener que desmontar el MegaCd para sacar un cd.. [+risas]

Menuda putada!! asi se me quedo un Snatcher original!!! me cage bastante! creo el juego cuesta mas q el megacd... jaja

Pero sacando eso, la MegaCD 1 no me ha dado problemas nunca con el CD

Sobre la pregunta, la MegaCD 1 es una de las consolas mas hermosas jamas creadas, y la multimega es otra bellesa. La MCD2 es bastante fea a mi gusto

Creo que en esta votacion faltan otras consolas, como la wondermega, o el LaserActive

El JVC Wondermega RG M1 es una de las consolas mas bonitas q he visto

Imagen
theelf escribió:

Menuda putada!! asi se me quedo un Snatcher original!!! me cage bastante! creo el juego cuesta mas q el megacd... jaja

Pero sacando eso, la MegaCD 1 no me ha dado problemas nunca con el CD

Sobre la pregunta, la MegaCD 1 es una de las consolas mas hermosas jamas creadas, y la multimega es otra bellesa. La MCD2 es bastante fea a mi gusto

Creo que en esta votacion faltan otras consolas, como la wondermega, o el LaserActive

El JVC Wondermega RG M1 es una de las consolas mas bonitas q he visto

Imagen

Pues fijate que lo he tenido en la mano y no me parece tan bonito el wondermega de jvc,no se.
El 2, me parece muy moderno incluso viéndolo ahora, siempre me ha gustado.
me gustna los dos modelos, los dos son elegantes.. pero todo cacharro gigante similar a las clasicos reproductores de cd de finales de los 80s y principios de los 90s tienen una pinta brutal e imponente, asi q me quedo con el Mega CD model 1 de calle. es precioso .. y... doy un riñon por tener uno completito y en buen estado
theelf escribió:Creo que en esta votacion faltan otras consolas, como la wondermega, o el LaserActive

Ugh... Lo siento, añadí el multimega por que solo habían votado 2 personas. Si vuelvo a modificar creo que se volverán a perder los votos, creo que es mejor que no lo vuelva a editar para meterlas.

bart_simpson escribió:me gustna los dos modelos, los dos son elegantes.. pero todo cacharro gigante similar a las clasicos reproductores de cd de finales de los 80s y principios de los 90s tienen una pinta brutal e imponente, asi q me quedo con el Mega CD model 1 de calle. es precioso .. y... doy un riñon por tener uno completito y en buen estado

Por lo que he estado mirando estas ultimas semanas, el uno es "caro", entre comillas. No se si esta bien hablar de precios, pero en inglaterra parece que se puede encontrar de forma consistente por 80-100 euros, mas o menos lo que puede salir un juego novedad en ps3 o un juego de los medio caros en un sistema clásico, aunque con paciencia y con algo de maña seguro que se puede sacar por menos. Eso si, parece que es mejor olvidarse de pillar una caja en buen estado y conformarse con pillar la maquina.

La V2 la he visto por la mitad mas o menos, la suelen vender con el fusible muerto.

Yo prefiero el V1 también, el tema es tener paciencia y suerte, al final seguro que cae uno a buen precio :) .

P.D : no me he pateado paginas americanas a ver como anda por alli, habrá que darle un ojo a ver.
El primer modelo del mega-cd es mucho más bonito, aparentemente mejor de construcción, y mucho mucho más caro...

Pero parece ser que tiene muchas más averías el mega cd 1, supongo que el mecanismo más sencillo de tapa del mega-cd 2 hace que sea más simple y más complicado que se averie.

Yo me compraría el mega cd1 si buscara uno, el multimega ya es un todo en uno y no me parece tan especial.

Un saludo
El primer modelo. Eso sí, también lo veo muy trasto. Pero quizás precisamente por eso me guste más que el otro.
El primer modelo es el mas bonito, cuando lo unes a la Mega da mucha impresion. Peeeero, fallan mas que una escopeta de feria, yo e tenido 3 y todos me fallaron, harto me compre una wondermega y ningun problema.
Sin duda el modelo 1 es precioso y queda muy bien
yo voto por el 2, más minimalista. y con una mega drive 2 queda muy bonico :)
Según, para la MD1 mejor el Modelo 1, pero mi voto fue para el modelo 2 con una MD2 queda muy bonito.
El modelo 1, sin duda alguna..
pues yo me quedo con el multimega,todo en uno señores....

espacio,diseño es una maravilla.despues me quedo con el modelo 1,eso de darle al boton y salga la bandeja....que quereis que os diga.... [360º]

el ultimo y no por eso el peor el mega cd 2

un saludo compañeros
Eldiscipulo escribió:El multimega es que duele al bolsillo demasiado XD, pero si, es precioso (lo añado a la encuesta, ya que estamos).

¿sabéis si alguien a realizado algún mod para que la Megacd case mejor con la Megadrive 1?.

El megacd 2 venia con unas piezas desmontables para ajustarlo a la megadrive 1. Un cacho de plástico que se ponia debajo a continuación del megacd, para alargarlo hasta el tamaño de la mega.
A mi me gusta más el segundo modelo, quizás sea porque era el que más se veia en la época.
Bueno, esteticamente la Megadrive modelo 1 con el Mega CD 2 no esta nada mal tampoco, igualmente me gusta mucho mas el primer Mega CD pero de muy lejos, siempre me molo mucho, pero a la vez me jode porque el boton de la bandeja es por software, ahora no se si ay algun tipo de mod o algo para arreglar eso por si se jodia, pero en su dia debio fastidiar mucho si se estropeaba.

en cambio la Mega CD 2 es un trasto, ja no se ni donde guardarlo xD pero al menos siempre a dado menos problemas en comparacion con el modelo 1 xD
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Bueno de calidad el 1 es una mierda y el 2 directamente es mucho peor, estéticamente el 1 me gusta mas pero el tener que ir con 2 adaptadores de corriente es patético y demuestra lo chapuzas que es este trasto, del que por cierto ya he tirado 2 a la basura sin apenas uso.
Lo mejor de mega cd para mi segun calidad, tanto interno como de salida de audio como video
laseractive+pack s1 (salida optica de audio)
wondermega1
multimega
wondermega2
megadrive+mcd
mega+mgc2
Yo prefiero el Mega-CD 1, el cual estoy a punto de adquirir, xD. Tengo ganas de jugar bastante a sus juegos, y si se me funde el fusible, le hago la modificación del porta-fusibles, y sin problema, xD
como tengo todos los modelos de sega cd hasta la cdx y la x-eye las quiero por igual a todas
tailsnic escribió:Yo prefiero el Mega-CD 1, el cual estoy a punto de adquirir, xD. Tengo ganas de jugar bastante a sus juegos, y si se me funde el fusible, le hago la modificación del porta-fusibles, y sin problema, xD

Ojalá todas las averias que tengas sean de fusible [sonrisa]
Me quedo con el Multimega .El primer modelo también me gusta, pero no puede competir en practicidad y diseño, por lo menos en mi opinión. Siempre he querido con un mod hecho, igual ahora puedo cumplir el sueño.....:)
salvor70 escribió:Me quedo con el Multimega .El primer modelo también me gusta, pero no puede competir en practicidad y diseño, por lo menos en mi opinión. Siempre he querido con un mod hecho, igual ahora puedo cumplir el sueño.....:)

Seguro que si ;)
bertobp escribió:
tailsnic escribió:Yo prefiero el Mega-CD 1, el cual estoy a punto de adquirir, xD. Tengo ganas de jugar bastante a sus juegos, y si se me funde el fusible, le hago la modificación del porta-fusibles, y sin problema, xD

Ojalá todas las averias que tengas sean de fusible [sonrisa]

Sé que están las de la bandeja y las de la lente, pero no hay problema ya que sé de dónde negociarme los recambios por un módico precio. Lo tengo todo preparado, xD

EDITO: ¿hay más averías que no sepa? xD
59 respuestas
1, 2