¿Qué memorias RAM comprar con este PC?

- Discos duros: Crucial M4 (soportando sistema operativo); Dos discos duros (wd y seagate)
- Placa base: MSI Z97-G45 GAMING - Socket 1150 - Chipset Z97 - ATX
- Procesador: Intel 1150 i7-4790 - Procesador 4 x 3.6 MHz/8 MB/Box
- Modulo DDR3 4Gb 1600Mhz HyperX KHX1600C9AD3K2/4G Kit2x2
- Tarjeta gráfica: GTX 670, Gigabyte NVDIA
- Fuente: Cooler Master GX - 750W 80 PLUS
- Torre: Noox Coolbay VX

Ése es mi PC, qué memorias RAM puede comprar para mejorar este PC? puedo aprovechar las que ya tengo?
Noto que mi PC podría andar mejor y creo que es por las memorias que tengo...

Gracias!!
Hola, me parece que para tu procesador, la velocidad óptima de memoria es 2133Mhz, si bien, pasando de 1600Mhz a la citada velocidad o una tercera intermedia -1866Mhz-, creo que no experimentarás una diferencia notable en el rendimiento con los juegos, al menos no todo lo suficiente en función del desembolso (40/45€ cada módulo DDR3 2133Mhz). Aunque como sabrás la mejora depende tambien de cada juego, en unos el rendimiento ganado será inapreciable, en otros quizá signifique un 10 o 15%, suponiendo que esto se pueda 'medir' como tal. En frames por segundo, se podrían ganar de 3 a 5 cuadros en juegos concretos, o trasladar esta mejora al terreno de la calidad gráfica (subir calidad o resolución sin que se pierdan cuadros), según tengo entendido.

Al tener el equipo 4Gb, y no ser estos aprovechables (porque de continuar utilizándolos obligarían a la nueva memoria 2133Mhz a funcionar a 1600Mhz), tiene bastante sentido hacer el esfuerzo económico para mejorar cantidad y frecuencia, comprando 8Gb DDR3 2133 en dos módulos de 4Gb. Los más baratos son G.Skill (G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4), desde 76€. Kingston HyperBeast (Kingston HyperX Beast DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2X4), sube a 90€. Cualquiera de las dos son buena elección.

Dentro de un tiempo, podrías actualizar tu GTX 670 por una GTX 970, o mejor según mi opinión, esperar hasta la siguiente serie que sustituya a la serie 9xx. La fuente de tu equipo soportará el cambio sin problemas.

Un saludo
Muchísimas gracias!!

Te haré caso, cuál compro pues entre estas dos:

http://www.amazon.es/G-Skill-F3-2133C9D ... 00+8GB+2x4

http://www.amazon.es/G-Skill-Ripjaws-X- ... 00+8GB+2x4

Por otro lado, a qué precio puedo vender las memorias que actualmente poseo?

Muchísimas gracias!
Hola, la ficha de Amazon apunta que los módulos Blue son específicos para equipos Intel (en concreto con preferencia para chipsets Z68 y P67) y las memorias Red están dirigidas a ambas plataformas Intel/AMD, creo tambien que las Blue tienen una latencia más baja "(9-11-10-28)" y un voltaje fijo de 1.65V, en mi ignorancia las blue me parecen la mejor opción para tu equipo :)

El resto de caracteristicas son identicas según veo..

No soy tasador, pero considerando que un sólo módulo de 4Gb de Kingston Hyperx tiene un precio de 45/49€, el conjunto de 2x2 -un módulo independiente- entre 25/29€, y que la memoria tendrá poco uso (4/6 meses), podrías vender el kit de dos módulos por 37 o 40€

http://www.pcbox.com/comprar-memoria-4- ... 8ec9734020

http://www.omegatenerife.com/es/2502-mo ... 4g2x2.html

Lo más conveniente puede ser, si lo deseas, consultarlo en la sección de tasaciones

hilo_hilo-oficial-tasaciones_1357230
(último post)

Saludos
http://es.msi.com/support/mb/Z97G45_GAM ... upport-mem

Según las especificaciones de la placa no veo que entre las memorias compatibles aparezca ninguna a 2000 Mhz, ni tampoco de 16 GB, es posible? ahora me ha dejado dudando, qué memoria ram puede ponerle con la certeza de que el ordenador mejorará en cuanto a fluidez y rendimiento?

Saludos!
Hola, llevas toda la razón en cuanto a la frecuencia de memoria, se me pasó ese detalle.

En la ficha de tu placa (en PC Componentes), señalan que a partir de 1866Mhz se necesita hacer OC al procesador. Aunque la placa alcanza a admitir frecuencias para la memoria de 3000 Mhz, el soporte natural de velocidad es de 1600. 1866Mhz y 2133 Mhz ya entran en el overcloking, es decir, será necesario subir la frecuencia del procesador para llegar a esa frecuencia. La cantidad admitida sí cubre los 16 Gb (hasta un máximo de 32Gb).

-las frecuencias que dependen del overcloking al procesador, están marcadas con un asterisco-

Soporta cuatro DDR3 1066/1333/1600/1866 * / 2000 * / 2133 * / 2200 * / 2400 * / 2600 * / 2666 * / 2800 * / 3000 * (* OC) MHz DRAM, 32GB Max

http://www.pccomponentes.com/msi_z97_g45_gaming.html

El mayor conflicto que veo y que tambien se me pasó por alto en el primer post, es que tu procesador no es "K", (i7-4790), tienes un I7 no pensado para overcloking, en una placa que sí está diseñada para subir la velocidad del procesador (Z97), son compatibles, pero estarás desperdiciando esa prestación e invertido en vano una mayor cantidad de dinero en la placa base de manera innecesaria, además de -como bien has apuntado-, obligar a la memoria 2133Mhz, a funcionar a 1600Mhz, la frecuencia por defecto de la placa, al no poder hacer OC al micro. (En realidad un I7 no "K", tambien admite un incremento de velocidad, pero es mínimo y me parece que en un chipset Z97 podría existir algún conflicto al realizar subidas de 50 o 100Mhz, al no ser su entorno natural.)

Disculpa el mal entendido, no reparé en ninguno de los dos aspectos, el tipo de procesador -no 'K'- y que la placa necesita el OC para hacer funcionar la memoria por encima de 1600 Mhz hasta llegar a 2133 Mhz o frecuencias superiores. Entonces, si no me equivovo, puedes continuar con tu memoria, tan sólo agregando otros 4Gb de ram en dos módulos de 2Gb, del mismo fabricante y tipo a ser posible: Kingston HyperX.

Teniendo ya dos módulos Kingston HyperX de 2Gb cada uno, podrias tan sólo añadir un tercer módulo Kingston a juego (HyperX), para no perder el doble canal, por ejemplo este,

http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... _cl10.html

de esta forma tendrás 8Gb, incrementando la memoria en 4Gb, muy necesario a partir de ahora en los juegos.

No sé si es mejor añadir y mezclar la memoria que ya tienes, añadiendo dos módulos Kingston de 2Gb cada uno, (cuatro en total), para asegurar el doble canal, creo que no, porque estarías desperdiciando el cuarto zócalo en el que en un futuro poder albergar otros 4Gb de ram.

http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... _cl11.html

Los módulos que propusistes,

Se pueden utilizar, pero serían obligados a funcionar a 1600Mhz, por lo que no tiene ningún sentido, y menos, teniendo ya cuatro Gb a 1600Mhz.

No sé si podrías contactar con tu punto de venta para cambiar el I7-4790 por un I7-4790K pagando la diferencia de precio entre ambos (25€), para así sacar partido a las prestaciones OC de la placa base, o bien, cambiar esta por un modelo con chipset B85M o H97, placas más económicas que la que has elegido, y creo que con un chipset más adecuado al I7-4790.

Reitero mis disculpas por no haberme dado cuenta de todos estos detalles y por lo denso de la explicación.

Saludos
Muchísimas gracias por la respuesta tan elaborada, ahora sí que he entendido.

Respecto a la adquisicón de la placa y micro, quise pillar una placa con posibilidad de hacer OC en un futuro si cambio de micro, pero no tengo intención de realizar OC ahora o en un futuro cercano, más que nada porque no tengo ni idea y tampoco es que le de demasiada caña al PC.

Ahora mi pregunta, el procesador que tengo al no ser K lastra el rendimiento del PC teniendo en cuenta que la placa tiene un chipset Z97?

Otra pregunta, por qué no puedo usar los cuatro zócalos de la memoria RAM? no podría poner 8x2 del mismo modelo que ya tengo?

Siento tantas preguntas, muchísimas gracias!
Hola, tu planteamiento es inteligente, existe la posibilidad de cambiar en un tiempo el I7-4790 por un micro 'K' que sí admita OC aprovechando las prestaciones de la placa Z97, temo que mi empecinamiento en no querer ampliar equipos una vez montados limita demasiado mi perspectiva :)

Tengo entendido que en absoluto, un procesador no 'K', como I7-4790 no se verá limitado por una placa Z97, al contrario sí, porque la placa impediría que el procesador K, fuera debidamente subido de frecuencia. Mi insistencia viene porque dí por sentado que la placa y el procesador elegidos eran un binomio para siempre, o al menos para muchos años, y en ese supuesto no tiene sentido invertir 30€ más por una función que no se va a emplear, a pesar de que indirectamente ese mayor precio de la placa Z97 repercuta tambien en una mejor calidad general de la placa base, en cuanto a reguladores, condensadores y demás.

Sí, cualquier combinación imaginable de memoria será funcional, por ejemplo podrías utilizar dos módulos de 8Gb cada uno, para ampliar más adelante a 32Gb, y tambien, como has dicho, mezclar los módulos de 4/8Gb -lo que finalmente elijas-, con tu módulo de 4Gb, creo que el problema de usar los 4Gb actuales con el resto de módulos consiste en que perderías el doble canal (al dejar de tener cada módulo el mismo tamaño), y tambien por descontado, que los 4Gb estarían limitando el poder agregar 8Gb en ese mismo zócalo, plateamiento que vuelve a no ser decisivo, porque en cualquier momento podrías sustituirlo por un nuevo módulo de 8Gb, sin embargo la perdida del doble canal sí es un hecho de continuar usando los 4Gb junto al resto de módulos, a menos que estos fueran de 4Gb cada uno.

Por eso comenté que conservar tu módulo actual sumando otros 8Gb en dos módulos de 4Gb es para mi la mejor opción, te quedas con doce Gb en total, no pierdes el doble canal, y además siempre puedes ampliar a 16 o 20Gb en un futuro si llegara a ser necesario. Y pensándolo friamente podría serlo, si consideramos que el tiempo de vida 'total' en juegos de un I7-4790 -junto a una tarjeta gráfica de gama alta-, puede ser tan largo como 2022, año en el que los requisitos poco o nada tendrán que ver con los actuales, y donde las nuevas consolas (PS5 y XTwo) ya estarán más que asentadas, en este escenario podemos hablar de 16Gb con facilidad... de nuevo dí por hecho que en siete años ya habrías cambiado de plataforma, sumado a la DDR5 4000 Mhz que habrá en ese entonces.

Por la misma regla de tres que la elección de la placa base, los 8 o 16Gb que compres ahora podrían funcionar a 2133 Mhz, frecuencia que entraría en juego cuando cambiaras el procesador por un K, esto es un poco aventurado pero tambien tiene sentido visto desde la ampliación de componentes.

Mi idea central volvió a ser muy conservadora, pensé que sería mejor mantener tu módulo actual, acompañándolo de otros 4Gb u 8Gb en dos módulos para no afectar al doble canal, no es lo mejor de cara a la cantidad de memoria, pero creí que tenía lógica, porque tampoco 16 o 24Gb son necesarios ahora, ni parece que lo vayan a ser en un futuro a medio plazo -2016/2017- (dentro de usuarios normales, para diseño, virtualización o configuraciones multimonitor, 16Gb sí llegan a ser necesarios).

Prescinciendo del módulo de 4Gb, la elección un poco 'por defecto', es elegir 4x2Gb, 8Gb en dos módulos, y más adelante repetir la operación: ampliar con otros 8Gb en dos módulos de 4Gb cada uno. Tambien es muy posible hacer lo que has pensado: 16Gb en dos módulos de 8Gb, algunos usuarios gamer lo están haciendo, pero en lo personal no le acabo de encontrar la lógica por completo.

Para no marearte más, las opciones válidas a mi juicio pueden ser:

- Mantener el módulo de 4Gb 1600Mhz, y agregar otros dos de 4Gb -a 1600 o 2133 Mhz-, para llegar a 12Gb y no perder el doble canal-

- Vender el módulo de 4Gb actual y comprar dos módulos de 4Gb cada uno, para tener 8 Gb. Funcionando a 1600Mhz o 2133 Mhz, contemplando que dentro de un tiempo adquieras un I7 "K".

- Vender el módulo de 4Gb, e ir a 16Gb, en dos módulos de 8gb cada uno, funcionando a 1600Mhz o 2133Mhz.

En cualquiera de las elecciones, la memoria que te sugiero utilizar es Kingston o Corsair, hemos estado viendo GSkill, que es tan válida como el resto, pero mi preferencia personal -por fiabilidad y rendimiento- sin duda es Corsair.

Saludos
Madre mía, qué pedazo de respuesta, no por la cantidad sino por la calidad del contenido, muchísimas gracias por haberte molestado en transmitir tu idea respecto a mis preguntas y de forma tan certera además.

Mis dudas fundamentales iban encaminadas a la constitución del doble canal, entiendo que siempre existirá doble canal cuando dispones de dos memorias iguales en en dos zócalos, por tanto entiendo que al recomendarme un kit de 4x2, es decir, dos memorias de 4 gigas entiendo formaría dos dobles canales? porque tendría 2 memorias iguales de 2 gigas de kingston y dos memorias de 4 gigas iguales de kingston??

Oséa:

Zócalo 1: Kingston 2GB
Zócalo 2: Kingston 2GB
Zócalo 3: Kingston 4GB
Zócalo 4: Kingston 4GB

La compra de las memorias Kingston de 4 gb serían ésta: Kingston HyperX KHX1600C9D3K2/8GX - Memoria RAM de 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin

No valoro al corsair por tener todas las memorias de la misma marca y conservar las que ya tengo según tu consejo...

Muchas gracias fumador!
Hola , no es mi intencion invadir tu post, pero alguien me podria decir cual de estas dos es mejor? G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz Azul CL8 o CL7?, la CL8 me sale 2€ mas cara. Gracias y lo siento si molesto.
Hola.

@Arriero, a pesar de mi mala explicación has entendido perfectamente el esquema del doble canal, ayer tendría que haberlo concretado mucho más. Es posible hacer el esquema que has expuesto, con la única diferencia de que cada grupo de dos módulos (de 2Gb y 4Gb), irían en parejas, en lugar de emparejarse por el mismo tamaño, (doble canal de cuatro módulos de 2Gb y 4Gb cada uno)

Imagen

Combinaciones frecuentes de doble canal:

Doble canal de tres módulos (es el que tendrías que realizar si no me equivoco)

Imagen

Doble canal básico de dos módulos

Imagen

Info general y resto de combinaciones

http://www.intel.com/support/sp/motherb ... 5.htm#dual

Como decía, si prefieres conservar tu módulo de 4Gb, y eliges los 8GB (2 x 4GB) de Kingston, harías un doble canal con tres módulos, una de 4Gb y otras dos de 2Gb cada una, quedando así

Imagen

Otro despistillo, tu módulo de 4Gb es Kingston, mejor para afianzar la seguridad que sean todas del mismo fabricante.

@Bokeronnnn, el precio me parece curioso, porque normalmente, a menor CL, mayor rendimiento, y tambien mayor coste.

http://es.wikipedia.org/wiki/Latencia_CAS

Creo que la memoria CL7 es más idónea porque será un poco más eficaz que la CL8 y permitirá un mayor margen de overcloking en caso de que lo desées hacer, aunque esa mejora de CL7 en la eficacia llega a ser casi imperceptible en la mayoría de aplicaciones. Si quieres aguarda a que otro forero te dé una segunda opinión.

Saludos
Muchas gracias, ahora sí que me ha quedado claro todo y te haré caso, compraré un kit 2x4GB de Kingston como me indicaste, aunque ante la variedad que hay no sé cuál elegir, si Fury, Generic o qué...yo he visto mis memorias y por fuera no dicen nada, sólo Kingstong y DDR3, tienen ya 6 años así que no sé bien cuáles son las adecuadas para acompañar a éstas...
La verdad es que tampoco sé cual es más recomendable dada la profusión de modelos, variantes, presentaciones..

Lo importante y vital de cara a asegurar la compatibilidad entre módulos es sin duda -dentro de mis conocimientos- que el voltaje sea el mismo entre módulos -1,5V, en este caso-, la latencia (CL7/CL8/CL9) entre módulos, es bastante más secundaria no llegando a interferir en la compatibilidad, igual que la frecuencia; podemos mezclar módulos de distinta frecuencia (1600 Mhz con 1833Mhz, 1333Mhz o 2133Mhz entre otros, todos funcionarán a la misma velocidad de los módulos o módulo que tenga la frecuencia más baja -1333Mhz en este ejemplo-, pero como posible, es posible, el ordenador funcionara normalmente, aunque en la práctica no tenga sentido mezclar velocidades, ya que se perdería una parte de las prestaciones al restar velocidad.

El voltaje de 1,5v (puedes comprobar el voltaje del módulo de 4Gb con Sandra o Aida64), está practicamente asegurado.

Lo que me choca, es que todas las variantes Kingston tienen las mismas características sobre el papel, incluso la misma latencia (CL10), alta, y funcionando siempre a 1,5V,

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/62

así que imagino puedes elegir las más económicas, que siguiendo en esa línea de igualdad, tambien tienen una refrigeración equiparable unas con otras -en apariencia al menos-

http://xtremmedia.com/Kingston_DDR3_8Gb ... _CL10.html

http://xtremmedia.com/Kingston_DDR3_8Gb ... _CL10.html

De todas formas espera por si otro compañero conoce a fondo el tema y te puede sugerir alguna otra opción :) yo no estoy familiarizado con los distintos modelos.

Saludos
Éstas serían las memorias RAM que tengo, lo que no entiendo cómo es que me sale 1.333 Mhz y en la factura de las RAM me sale que funcionaba a 1600 Mhz...

Creo que serían éstas: http://www.kingston.com/datasheets/KHX1 ... 3K2_4G.pdf

Aunque por fuera no pone lo de 'genesis'

Adjuntos

el_fumador_2008 escribió:Hola.

@Arriero, a pesar de mi mala explicación has entendido perfectamente el esquema del doble canal, ayer tendría que haberlo concretado mucho más. Es posible hacer el esquema que has expuesto, con la única diferencia de que cada grupo de dos módulos (de 2Gb y 4Gb), irían en parejas, en lugar de emparejarse por el mismo tamaño, (doble canal de cuatro módulos de 2Gb y 4Gb cada uno)

Combinaciones frecuentes de doble canal:

Doble canal de tres módulos (es el que tendrías que realizar si no me equivoco)

Doble canal básico de dos módulos

Info general y resto de combinaciones

http://www.intel.com/support/sp/motherb ... 5.htm#dual

Como decía, si prefieres conservar tu módulo de 4Gb, y eliges los 8GB (2 x 4GB) de Kingston, harías un doble canal con tres módulos, una de 4Gb y otras dos de 2Gb cada una, quedando así

Otro despistillo, tu módulo de 4Gb es Kingston, mejor para afianzar la seguridad que sean todas del mismo fabricante.

@Bokeronnnn, el precio me parece curioso, porque normalmente, a menor CL, mayor rendimiento, y tambien mayor coste.

http://es.wikipedia.org/wiki/Latencia_CAS

Creo que la memoria CL7 es más idónea porque será un poco más eficaz que la CL8 y permitirá un mayor margen de overcloking en caso de que lo desées hacer, aunque esa mejora de CL7 en la eficacia llega a ser casi imperceptible en la mayoría de aplicaciones. Si quieres aguarda a que otro forero te dé una segunda opinión.

Saludos

Hola fumador :d, gracias por contestar, yo estuve mirando un poco más y pregunte en otro foro , y han dicho lo mismo.Yo pillé las CL8 pensando que eran mejores porqué valían 74€ y las mismas pero CL7 72,50€ +/-. Pero bueno al final contacté con la tienda y me las han cambiado sin problema con la devolución de la diferencia de precio y todo(lo digo porqué el otro día alguien decía en hilo del foro que le cambiaron el ventilador por otro más barato y no le devolvieron la diferencia de precio, a mí ellos mismos me enviaron un e-mail pidiendo el número de cuenta para hacer el ingreso de la devolución). Las he comprado en xtremmedia por si interesa a alguien.
Un saludo!

PD: y en cuanto a lo de OC de momento no , porque no tengo disipador para la CPU, aunque tampoco sé si podré hacerlo,he mirado por ahí y dicen que la asrock 970 extreme4 no van muy bien en tema OC por que dicen que las placas base con 4+1 fases no son tan estables (yo no entiendo nada de eso solo he mirado por encima porque veo comentarios de que el fx 6300 va bien para hacer OC, aunque tampoco he mirado mucho la verdad..)
https://drive.google.com/file/d/0B3-51g94tLHVZjlTNVJLaThjRms/view?usp=sharing

He abierto la torre y éstas son las memorias que tengo, dos memorias de 2 gigas cada una. Teniendo en cuenta las que son, cuál me recomiendan para ampliar 8 gigas más?
Hola.

@Arriero gracias por colgar la captura, el voltaje de tu módulo es de 1,65V, y todas las memorias actuales de Kingston y Corsair que veo a la venta funcionan a 1,5V, (los siguientes módulos son los que te propongo comprar, porque es lo que encuentro más lógico)

http://xtremmedia.com/Kingston_HX313C9F ... 33MHz.html

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/62

Según lo caprichosa o exigente que sea tu placa base, esta diferencia entre voltajes afectará o puede no afectar al funcionamiento del PC, es una verdadera lotería como suele decirse. Dentro de mi ignorancia te diría que regresaras a tu plan inicial, -para evitar posibles problemas derivados del voltaje-, vendiendo el módulo Kingston de 4Gb y empezando de cero con dos nuevos módulos Kingston o Corsair de 4Gb cada uno funcionando a 1600Mhz, por ejemplo como los Kingston que acabamos de ver, o módulos Corsair si lo prefieres, las dos opciones son iugual de óptimas por la calidad de los dos fabricantes. Si añadimos que tu módulo actual de 4GB trabaja a 1333 Mhz, este camino toma más fuerza. Disculpa que no tuviera del todo en cuenta un aspecto tan importante como el voltaje, lo normal en un módulo de hace un par de años es que trabaje a un voltaje menor que un módulo reciente, a sido un error muy tonto..

Un Googleo para contrastar casos y opiniones al mezclar memoria con diferente voltaje (1,5V <<>> 1,6V)

https://www.google.es/search?q=voltaje+ ... 8geAlYDYAQ

Parece que en efecto trabaja a 1333Mhz, en vez de 1600Mhz, es dificil que un programa de diagnosis se equivoque, aunque creo que es obligatorio asegurarlo probando diferentes programas, como Memtest, Sandra, Sandra, por favor pega aquí el resultado del análisis.

Aún es pronto para hablar, pero esto mismo me pasó hace años con módulos DDR1, (memorias Corsair que en realidad eran de marca blanca, velocidad de 400Mhz << 266 Mhz), a veces las tiendas hacen cosas así, pero insisto en que es demasiado pronto para asegurarlo.

@Boqueronnnn, me alegro, he comprado en Xtremmedia en tres ocasiones, los precios y la atención que ofrecen es buena.

Tengo entendido lo mismo, Ashrock no es la mejor opción porque los reguladores y condensadores no tienen la misma calidad de Asus y Gigabyte, creo que para hacer OC, mejor Asus o MSI.

Si, el FX-6300 sube bastante, igual o más que los FX-8320 y FX-8350, aunque tampoco me muevo en este tema.

Saludos
Lo siento fumador te voy a volver loco, menudo lio. El tema es que con aida o everest no me aparecen las características de la RAM, he instalado otro programa, aquí dejo la captura:

Teniendo en cuenta mi placa: http://es.msi.com/support/mb/Z97G45_GAM ... #down-bios

Le pongo dos módulos de 4, 1 módulo de 8? Yo pensaba que las RAM q tenía eran de 1600, de hecho es lo que viene en la factura, he entrado en la bios y las he subido a 1600 pero se modifican en la BIOS pero luego al iniciar windows y comprobarlo en un programa de msi me sigue apareciendo a 1333...

Estoy mirando éstas:

http://xtremmedia.com/Memoria_G_SKILL_R ... _Azul.html

CL7, 1600 Mhz, 1.5V

Sirven con mi placa??

Adjuntos

arriero escribió:Lo siento fumador te voy a volver loco, menudo lio. El tema es que con aida o everest no me aparecen las características de la RAM, he instalado otro programa, aquí dejo la captura:

Teniendo en cuenta mi placa: http://es.msi.com/support/mb/Z97G45_GAM ... #down-bios

Le pongo dos módulos de 4, 1 módulo de 8? Yo pensaba que las RAM q tenía eran de 1600, de hecho es lo que viene en la factura, he entrado en la bios y las he subido a 1600 pero se modifican en la BIOS pero luego al iniciar windows y comprobarlo en un programa de msi me sigue apareciendo a 1333...

Estoy mirando éstas:

http://xtremmedia.com/Memoria_G_SKILL_R ... _Azul.html

CL7, 1600 Mhz, 1.5V

Sirven con mi placa??

En lo de las memorias ram , tendrías que pillar dos módulos de 4gb ya que es dual channel.
Yo he mirado en la página y no salen las CL7 a 1600 en la parte de compatibilidad, pero en los foros de por aquí dicen que compatible son todas las ram con cualquier procesador, lo que pasa que hay que configurarlas algunas, yo no tengo ni idea en eso...

arriero escribió:@Boqueronnnn, me alegro, he comprado en Xtremmedia en tres ocasiones, los precios y la atención que ofrecen es buena.

Tengo entendido lo mismo, Ashrock no es la mejor opción porque los reguladores y condensadores no tienen la misma calidad de Asus y Gigabyte, creo que para hacer OC, mejor Asus o MSI.

Si, el FX-6300 sube bastante, igual o más que los FX-8320 y FX-8350, aunque tampoco me muevo en este tema.

Saludos

Si después de cambiar las ram el otro día he intentado cancelar el pedido hoy,porqué me ahorraba 4,5€ si pedia lo mismo otra vez.....pero no ha podido ser porqué las ram estaban bajo pedido y no se puede cancelar el envio cuando hay algun objeto bajo pedido,he lloriqueado un poco a ver si me cobraban el precio actual de las ram y la placa base pero no ha colado jaja asi que nada me quedaré con la asrock que remedio.

Otra cosa,esto de los precios en internet es una locura....cambian casi cada día para subirlos como bajarlos, o lo que sea,no entiendo como desde el jueves a hoy me podria haber ahorrado 4,5€... parece poco pero yo ahora no estoy para "regalar" ni 1 €.
18 respuestas