› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ñom escribió:Una Iguana, aunque su cuidado requiere X temperatura, y una manta y unas cuantas series de cosas que te pueden llegar a costar uno 100€ (solo para la instalacion)
battman80 escribió:Hola Kiruss,... pueees a ver, te digo algunas cosillas.
Para empezar, el terrario que te han prestado viene acondicionado? O sea, incorpora lampara de rayos UV? Tiene sistema de calefacción o trae una manta termica? Tiene control de la humedad? Termometro? ^^U, Sí, ya se que en estos momentos me odias muchoYo tengo 2 terrarios, hace mucho tiempo, en los que suelo tener iguanas.A pesar de los cuidados extremos, alimentacion especializada, vitaminas, etc, de 4 iguanas que he tenido a lo largo de los 5 ultimos años, solo ha sobrevivido hasta hoy una de ellas.
Si metes en ese terrario cualquier animal exotico, desde serpientes ha ranas terrestres, pasando por tipo de lagartos, necesitaras a parte del terrario todos los accesorios que te he nombrado, a parte de sustrato para el suelo, etc etc.Y aunque los tengas todos, les controles la alimentacion, la humedad, la tamperatura, etc, es mas que probable que se te mueran, encima cuando mas cariño les estes cogiendo ^^U
Yo te recomiendo que si te gustan, te compres un hamster chulo, y le acondiciones el terrario (por supuesto, quien dijo que no se puede tener un hamster en un terrario?) ya que al ser paredes altas de cristal no podrá salirse, aunque el terrario no tenga cierre de cristal (cosa que no podemos decir con una rana , o casi cualquier tipo de reptil).Ha parte, si te lo montas bien, con tronquitos, juguetes para hamster (casita, algo para que haga ejercicios en plan gladiadores americanos, y cosas asi) junto con serrin o sustrato para hamsters hará que te quede algo chulo de ver.Ademas podras tocarlo cuanto quieras, sacarlo del terrario, etc etc.
Si te gusta la idea, recuerda no comprar una pareja, ya que crian con MUCHA FACILIDAD, y enseguida te veras intentando regalarle hamster a todo el mundo , y no podras.... ^^U
Una cobaya tambien mola tenerla en un terrario, pero crecen y se hacen relativamente grandes para ese terrario.Hay otros roedores que tambien quedan genial en un terrario,pero eso deende de los gustos.Desde chinchillas (tambien crecen bastante) hasta ratas, tal cual, ya sean blancas o negras, pasando por ardillas, gerbos, etc.Te recomiendo roedores porque son resistentes, requieren nulos cuidados especiales (casi) y se domestican con facilidad, llegan a reconocer a su amo y son monos![]()
Un saludo!
Tony Skyrunner escribió:Sí, eso, mete una iguana en un terrario de 40x30, que igual le cabe la cola![]()
A mí me parece una burrada meter en un terrario un animal que es más largo que él, así que ya solo por eso descartaría la serpiente (bueno, en realidad no entiendo la afición por encerrar bichos entre cristales una vez pasas de la pubertad, pero esa es otra cuestión). Tampoco creo que convenga meter una rana, porque como te toque un macho puede que tengas cancioncitas nocturnas en verano y tampoco creo que sea muy recomendable tener en un espacio tan pequeño un bicho saltarín.
Vamos, que puestos a meter algo supongo que un gecko o una araña estarían más a gusto.
battman80 escribió:Insisto, me gusta tener razón por naturaleza, es un defecto.
Mi idea ahora es que compres un hamster, bueno, bonito y barato, y le haces un traje de rana, o de iguana, y se lo pones. Asi tienes dos en uno.Y por el ruido no pasa nada, rodea todo el terrario de cartones de huevos y asi lo insonorizas..eso sí, no se verá demasiado bien el interior![]()
Cuidado con la elección, y piensa primero en el animal, y despues en tí, te lo dice alguien que es cetrero, cria rapaces, psitacidas, roedores, gatos, perros , y algunos cuantos mas
battman80 escribió:Ahora no tengo casi tiempo, sino te ayudaria mas, de verdad que el tema me interesa.
Te dejo un enlace a una web dedicada (no es spaammmm!!! >_<, añadele tu el ) y le echas un vistazo.Tambien vaa depender de lo que encuentres en tiendas de madrid. Un saludo! Y pon fotos del terrario si puedes, y del bicho que compres!!
http://www.reptilica.es/index.php/categ ... e_terrario
urtain69 escribió:Un gecko estaria muy bien.El gecko leopardo por ejemplo.Son guapos y encima no puede subir por el cristal.Asi no hay riesgo de huida!!
yiyinho escribió:Meteria cualquier cosa menos una serpiente!!!!! Argggg Q asco![]()
![]()
Tony Skyrunner escribió:(bueno, en realidad no entiendo la afición por encerrar bichos entre cristales una vez pasas de la pubertad, pero esa es otra cuestión).
abarai escribió:Tony Skyrunner escribió:(bueno, en realidad no entiendo la afición por encerrar bichos entre cristales una vez pasas de la pubertad, pero esa es otra cuestión).
Bueno si lo acondicionas para que el animal tenga todo para estar sano y tenga espacio no lo veo mal, en cautividad un animal no tiene depredadores, tiene alimento siempre disponible y ante una enfermedad puedes consultar a un veterinario, pero bueno cada uno tiene su opinión, eso sí, gente que tiene animales mal cuidados hay a patadas, con eso me hierve la sangre.
ViNsEDj escribió:Rata canguro!
Spardy escribió:ViNsEDj escribió:Rata canguro!
Ufff esos bichos me dan hasta pena, en cualquier momento parece que se les va a partir las patas
psipsina escribió:Un caracol africano! son silenciosos, los puedes cojer y fáciles de cuidar. Comen fruta y verdura, y solo hay que cambiarles la tierra una vez por semana mas o menos. No es que sean muy activos pero son una pasada. Eso, si pequeños, pequeños, no son xD el mio tiene unos 6 meses y ya hace unos 8 cm (teniendo en cuenta que crecen hasta los 2 años...).
Saludos!
Kirus escribió:psipsina escribió:Un caracol africano! son silenciosos, los puedes cojer y fáciles de cuidar. Comen fruta y verdura, y solo hay que cambiarles la tierra una vez por semana mas o menos. No es que sean muy activos pero son una pasada. Eso, si pequeños, pequeños, no son xD el mio tiene unos 6 meses y ya hace unos 8 cm (teniendo en cuenta que crecen hasta los 2 años...).
Saludos!
Estuve pensando antes de tener el terrario en un caracol de estos, pero a ver dónde meto yo un bicho de 30cm como puede llegar a hacerse un caracol de esos...
Además de que leí que crían y crían sin parar y tendría que matar a los bebés... No podría xD
ñom escribió:LOL no me di cuenta de las dimensiones xDDDD, bueno siempre podras poner una tarantula
rintin escribió:Y por qué no poner "bonito" el interior, con ramas decorativas etc etc y meter unos cuantos grillos?
rintin escribió:Pues como las ranas no van a hacer ruido... xD A tí te gustará, pero a ver al resto de personas que vivan contigo xD
Si te has decidido por las ranas, pon qué especies vas a poner, para que las veamos en alguna fotillo no?
Kirus escribió:rintin escribió:Pues como las ranas no van a hacer ruido... xD A tí te gustará, pero a ver al resto de personas que vivan contigo xD
Si te has decidido por las ranas, pon qué especies vas a poner, para que las veamos en alguna fotillo no?
No he decidido aún, la verdad... Pero me llaman mucho estas:
Epipedobates tricolor.
Muy monas... Por Google también las he visto verdes, pero no estoy segura de si son la misma especie.
abarai escribió:Las tortugas terrestres necesitan un espacio inmenso y requieren muchos cuidados, hay que controlar la temperatura, humedad, alimentación, etc...
JKin escribió:Yo estoy por meter un tritón en un acuario de 20l que tengo preparado (me falta ver como montarle una plataforma ó algo similar)
Nunca he tenido ninguno, pero mi novia sí, y dice que son muy cómodos de tener, que no tienen muchas pegas y la verdad es que molan bastante.
Las que también molan mucho son las ranas arborícolas y las azureus, lástima que sean tan delicadas y tan caras (las azureus las he visto por 92€ :S )
Kirus escribió:El terrario que tengo no sirve para tritones... Tiene una rejilla a poca altura, como mucho podría meter agua hasta esa rejilla... Algo mas de 5cm de profundidad.
Ranas arborícolas son las que estoy mirando... Las terrestres necesitan más espacio. La que he puesto en la página anterior está sobre 35€.
JKin escribió:Kirus escribió:El terrario que tengo no sirve para tritones... Tiene una rejilla a poca altura, como mucho podría meter agua hasta esa rejilla... Algo mas de 5cm de profundidad.
Ranas arborícolas son las que estoy mirando... Las terrestres necesitan más espacio. La que he puesto en la página anterior está sobre 35€.
Por internet he visto gente que hasta se ha fabricado una piscina con un tupper ó algo similar, además de que esos 5cm son suficientes para algún chapuzón, lo malo es lo incómodo de tener agua a esa altura.
Según he leído la diferencia es que si viven en un medio acuático pueden acostumbrarse a la comida de peces, pero si viven normalmente en tierra tienes que darle comida viva.
Creo que los tritones viven en charcas, vamos, que no son acuáticos aunque podrías tenerlos hasta en acuarios sin nada de tierra, aunque yo quiero que el mío tenga por lo menos una plataforma para treparse.
psipsina escribió:Ya te has decidido? te quedas con la ranita? ya pondras fotos!
Kirus escribió:psipsina escribió:Ya te has decidido? te quedas con la ranita? ya pondras fotos!
Estoy decidiendo aún... Ando por un foro pidiendo consejo, un foro especializado, que será más fácil xD De momento me han recomendado ranitas (aunque no las que decía yo) y camaleones, pero creo yo que los camaleones por muy enanos que sean, necesitan más espacio...
Tranquila que cuando tenga lo que sea pondré fotos ^^
eljoser1dbz escribió:Kirus escribió:psipsina escribió:Ya te has decidido? te quedas con la ranita? ya pondras fotos!
Estoy decidiendo aún... Ando por un foro pidiendo consejo, un foro especializado, que será más fácil xD De momento me han recomendado ranitas (aunque no las que decía yo) y camaleones, pero creo yo que los camaleones por muy enanos que sean, necesitan más espacio...
Tranquila que cuando tenga lo que sea pondré fotos ^^
yo tenngo un camaleon y no te creas que necesitan mucho espacio,son pequeño,los puedes llevar en la mano,no hacer ruido y son sencillos de cuidar........creo que es el mejor animal que puedes meter en un terrario,y para comer solo le compras grillos de granja y te olvidas asta el proximo mes
Maggot16 escribió:Hazme caso y mete un caracol como mi Gary, que se que te molan Kirus![]()
La altenativa es un insecto palo, que son muy chulos, requieren cuidados muy basicos y pueden pasear por tu mano etc etc, molan mucho.
Sí que necesitan mucho espacio, aunque quepan en una caja de zapatos. Además de bastante ventilación, y mi terrario solamente tiene una rejilla grande arriba y una pequeña abajo.
¿Qué edad tiene tu camaleón?
Por cierto... Deberías darle una comida más variada, y vitaminas y tal.
eljoser1dbz escribió:Sí que necesitan mucho espacio, aunque quepan en una caja de zapatos. Además de bastante ventilación, y mi terrario solamente tiene una rejilla grande arriba y una pequeña abajo.
tampoco necesitan tanto mi terrario no es muy grande y ahi camaleones pequeños y sobretodo no se mueven mucho.......creo que mi camaleon tiene 1 año y pico es muy fuerte![]()
hombre tampoco soy tonto xDD ya se que se le tiene que hechar vitaminas,pero me refiero a que no tiene dificultad su alimentacion
pero tambien me gustan muxo los caracoles es muy buena idea creo que es mejor todavia que el camaleon.......pero te los sigo recomendando ehhhh
Kirus escribió:eljoser1dbz escribió:Sí que necesitan mucho espacio, aunque quepan en una caja de zapatos. Además de bastante ventilación, y mi terrario solamente tiene una rejilla grande arriba y una pequeña abajo.
tampoco necesitan tanto mi terrario no es muy grande y ahi camaleones pequeños y sobretodo no se mueven mucho.......creo que mi camaleon tiene 1 año y pico es muy fuerte![]()
hombre tampoco soy tonto xDD ya se que se le tiene que hechar vitaminas,pero me refiero a que no tiene dificultad su alimentacion
pero tambien me gustan muxo los caracoles es muy buena idea creo que es mejor todavia que el camaleon.......pero te los sigo recomendando ehhhh
No se mueven mucho, pero necesitan espacio. Si no tienen el suficiente, se estresan. ¿Cuánto mide tu terrario?
Mi terrario sirve para unos camaleones que miden unos 10cm, así que no sé ni cómo se te ocurre que pueda meter uno normal xD
Kirus escribió:Menos mal, me estabas asustando... Me estaba imaginando a tu camaleón metido en un tupper xD
Aprovecho y pongo una fotillo del terrario, a ver si os inspira xD
eljoser1dbz escribió:Kirus escribió:Menos mal, me estabas asustando... Me estaba imaginando a tu camaleón metido en un tupper xD
lo podrias intentar poner de lado asi tendrias un terrario impresionante xDDD.....ya se que parece un poco chapuza pero un amigo lo puso de lado y esta guapisimo su terrario
Kirus escribió:eljoser1dbz escribió:Kirus escribió:Menos mal, me estabas asustando... Me estaba imaginando a tu camaleón metido en un tupper xD
lo podrias intentar poner de lado asi tendrias un terrario impresionante xDDD.....ya se que parece un poco chapuza pero un amigo lo puso de lado y esta guapisimo su terrario
¿Cómo de lado? O.o
eljoser1dbz escribió:
pues tumbarlo y que se quede asi:
Una cobaya tambien mola tenerla en un terrario, pero crecen y se hacen relativamente grandes para ese terrario.Hay otros roedores que tambien quedan genial en un terrario,pero eso deende de los gustos.Desde chinchillas (tambien crecen bastante) hasta ratas, tal cual, ya sean blancas o negras, pasando por ardillas, gerbos, etc.Te recomiendo roedores porque son resistentes, requieren nulos cuidados especiales (casi) y se domestican con facilidad, llegan a reconocer a su amo y son monos![]()
Un saludo!