Qué modelo de Game Boy usáis?

Hola,

Cuál es vuestro modelo de GB favorito? Mucha gente usa Game Boys modificadas con pantalla IPS, yo no tengo ninguna de estas, pero tienen buena pinta. En mi caso, mi favorita es la GBA SP con la pantalla de la AGS 101. Muchos prefieren la GBA original, pero la SP me parece cómoda de jugar, y además tiene el plus de la batería interna recargable.
Si aceptamos barco, yo uso Super Game Boy.
Yo prefiero la Game Boy Color, que es la primera que tuve.
Cada juego en su consola, sin modificaciones de pantalla, para eso usaría un emulador, que tampoco.
jrll escribió:Yo prefiero la Game Boy Color, que es la primera que tuve.

Y la usas tal cual? Hoy en día jugar a una pantalla sin retroiluminación se me hace muy difícil...
Depende del día y en qué CRT quiera jugar, puede ser en emulador de PC, en emulador de Wii o en MiSTer.
Color con IPS y Advance con IPS también.
Normalmente juego en una Game Boy Pocket con retroiluminación (como si fuera una Game Boy Light) o si quiero color uso una GBA normal modificada con pantalla IPS .

Las Super GameBoys también está bien sacarlas a paseo cuando hay que jugar a algo que lo merezca.

Hace poco he montado este chiringuito pero no es lo normal [+risas]

Imagen
@Nestálgico

¿No os molestan los marcos de los juegos de gb en la gba? A mi me sacan bastante. El último juego al que me puse en serio en game boy fue Por las ranas suenan las campanas y acabé jugándolo en game boy color. El ghosting de la pocket me cuesta soportarlo ya...

@txefoedu

¡Menuda oficina!
Nestálgico escribió:
jrll escribió:Yo prefiero la Game Boy Color, que es la primera que tuve.

Y la usas tal cual? Hoy en día jugar a una pantalla sin retroiluminación se me hace muy difícil...

La luz de las pantallas actuales me termina molestando bastante.
En este caso, prefiero jugar con la Game Boy Color iluminada con la luz de un flexo, por ejemplo. Se juega perfectamente.
Yo usaba una GBA SP por la retroiluminación, pero estaba tentado de poner una pantalla IPS a una GBA normal.

Al final, el dinero de la pantalla IPS lo he destinado a pillar una 3DS XL (ya no sé cuántas tengo entre ediciones especiales y demás xD) solo para modificarla y meter todos mis juegos de GB y GBA.

De esta forma, en esa misma consola juego a todo lo que tengo de game boy, color, advance y mis tarjetas de DS y 3DS. En un mismo aparato juego todo el catálogo portátil hasta Switch, se ve genial y además con el sistema de ver horas jugadas y tal. Un pasote teniendo en cuenta que los juegos de game boy y advance van de forma nativa.
@Akihiro
¿Podrías explicar esto de que en 3DS la game boy y la gba funcionan de forma nativa?
No he encontrado la información en una búsqueda rápida en el foro de scene de 3DS.

Saludos.
kenmaster escribió:@Akihiro
¿Podrías explicar esto de que en 3DS la game boy y la gba funcionan de forma nativa?
No he encontrado la información en una búsqueda rápida en el foro de scene de 3DS.

Saludos.

Funcionan con un emulador de Nintendo, no es que corran de forma nativa por hardware.
kenmaster escribió:@Akihiro

Saludos.

Buenas!

Pues que en 3DS los juegos de GB y GBA se pueden "instalar" funcionando como los propios juegos de 3DS digitales debido a la consola virtual de GB y GBA que lleva 3DS de serie (por eso digo de forma nativa, porque ya lo trae 3DS dentro aunque sea un "emulador oficial" por así decirlo)

Por ejemplo si tú vas a la eshop y compras un juego de GB, éste se guarda en la memoria y se ejecuta a través de la Consola Virtual de Gameboy tal cual, pudiendo ver las horas jugadas, etc. El tema es que los juegos de GBA no se pueden comprar en 3DS porque Nintendo nunca los puso a la venta.

Sin embargo, aunque no se puedan adquirir, la 3DS sí tiene integrada una consola virtual de GBA como la de GB, sólo que Nintendo no la ha usado de manera oficial salvo para aquellos del programa de embajadores a los que Nintendo les regaló juegos de GBA para compensar la bajada de precio de la 3DS.

Teniendo entonces ambas consolas virtuales integradas, modificándola puedes instalar tus propios juegos como si fueran los juegos digitales de 3DS o GB que compras en la eshop.De hecho yo mismo hago las copias de seguridad de mis cartuchos de GBA con una DS con flashcard y las paso a 3DS para instalarlas en formato .cia

El resumen es que 3DS lleva dentro de forma oficial una GB y GBA, por eso la consola no necesita emuladores externos ni nada para hacerlos funcionar, sino que los trae la consola y los juegos se instalan tal cual instalas un juego de 3DS, GB o NES comprados de la eshop.
Pues depende, pero para gba, uso una gba sp con la pantalla IPS y genial. Cuando pueda quiero modificar una de las game boy color que tengo por aquí.
kenmaster escribió:@Nestálgico

¿No os molestan los marcos de los juegos de gb en la gba? A mi me sacan bastante. El último juego al que me puse en serio en game boy fue Por las ranas suenan las campanas y acabé jugándolo en game boy color. El ghosting de la pocket me cuesta soportarlo ya...

@txefoedu

¡Menuda oficina!

Si te refieres a las bandas negras a mí no me molestan, lo que sí me molesta es ver la gente que juega con la imagen estirada XD

@txefoedu
Me ha encantado el detalle de la Game Boy Printer!

Akihiro escribió:Yo usaba una GBA SP por la retroiluminación, pero estaba tentado de poner una pantalla IPS a una GBA normal.

Al final, el dinero de la pantalla IPS lo he destinado a pillar una 3DS XL (ya no sé cuántas tengo entre ediciones especiales y demás xD) solo para modificarla y meter todos mis juegos de GB y GBA.

De esta forma, en esa misma consola juego a todo lo que tengo de game boy, color, advance y mis tarjetas de DS y 3DS. En un mismo aparato juego todo el catálogo portátil hasta Switch, se ve genial y además con el sistema de ver horas jugadas y tal. Un pasote teniendo en cuenta que los juegos de game boy y advance van de forma nativa.

Si te pillas la SP 101 tiene una pantalla con calidad muy buena, y sin necesidad de modificarla. Cuesta encontrar una a buen precio, eso sí.
Yo intento jugar cada juego de Game Boy en su respectivo sistema (GBA en la clásica / GBC en una color / DMG en una DGM o Pocket según me de), pero últimamente juego mucho a todos los títulos en una GBA clásica (el sistema mas bonito y cómodo en la mano para mí) con mod de AGS101 original de Nintendo extraído de una SP (no copia china) o con una IPS.

La verdad es que me gusta mucho hacerme mis propias consolas, pintar las carcasas con spray o personalizarlas. Es mi sistema favorito y lo único que colecciono en serio.

Es una maravilla como se ve una DMG / Pocket con un panel IPS con el filtro del "pixel perfect" activado y la cantidad justa de iluminación según el entorno en el que estés jugando (esto es muy importante),por que en ocasiones llega a parecer hasta tinta electrónica coloreada de lo bien que se ve y los perfectos ángulos de visión que ofrece.

Dejo unas fotillos de las ultimas que me hice, para vacilar :P

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
@Nestálgico
Me refiero a las bandas sí. Lo de estirar me da repelús solo de pensarlo....
@xmetalcoryx qué pasada, la que más me ha gustado la verde celebi con el Pokemon oro. Preciosas todas sí señor.
Depende de como tenga el día.
Tengo la dmg, otra dmg con pantalla ips v2 y una color.
Si me apetece recordar como se veían los juegos uso la clásica, si necesito algo portátil y de trote la color y si quiero algo cómodo la que tiene pantalla iluminada.
Yo uso principalmente la AGS-101
GameBoy Color aunque la tengo parada a la espera de hacerle el mod de pantalla, mientras tanto SuperGameBoy emulado por el SD2SNES.
GameBoy tocha por supuesto
Dmg con retroiluminación y bivert.

Las IPS me parecen una aberración, como jugar en el móvil pero con botones.
En la Gamecube con el Game Boy Player, en la Super Nintendo con el Super Game Boy o en mi Game Boy Advance blanca sin modificar (por incomodidad de pantalla, esta opción final es la que apenas uso a día de hoy).
Akihiro escribió:@xmetalcoryx qué pasada, la que más me ha gustado la verde celebi con el Pokemon oro. Preciosas todas sí señor.

Muchas gracias!

Dene escribió:@xmetalcoryx Buena vacilada [oki]

Gracias tío! Me alegro que os molasen <3 La Game Boy es mi cosa favorita.
Ninguno. Desde que me compré la New 2DS XL no toco otra portátil.
Mi GBC de toda la vida.
uukrul escribió:Dmg con retroiluminación y bivert.

Las IPS me parecen una aberración, como jugar en el móvil pero con botones.

A mi intentando hacer ese mod se me rompió la pantalla, y es ahí cuando la gb terminó teniendo la pantalla ips, porque era la única forma de aprovecharla.
Una Game Boy Tocho, la única con la que no se me duermen las manos :D
@xmetalcoryx
Chulísimas las consolas y las fotos! Me encantaría tener una GBA estilo Bulbasaur parecida a esa! Me dan ganas de pillarme alguna en IPS, la verdad. Por cierto, cómo haces para que te salga ese marco en los juegos de GB?
En mi caso suelo ser práctico y tiro para todo de las AGS-101
La primera,el eterno tocho.
xmetalcoryx escribió:Yo intento jugar cada juego de Game Boy en su respectivo sistema (GBA en la clásica / GBC en una color / DMG en una DGM o Pocket según me de), pero últimamente juego mucho a todos los títulos en una GBA clásica (el sistema mas bonito y cómodo en la mano para mí) con mod de AGS101 original de Nintendo extraído de una SP (no copia china) o con una IPS.

La verdad es que me gusta mucho hacerme mis propias consolas, pintar las carcasas con spray o personalizarlas. Es mi sistema favorito y lo único que colecciono en serio.

Es una maravilla como se ve una DMG / Pocket con un panel IPS con el filtro del "pixel perfect" activado y la cantidad justa de iluminación según el entorno en el que estés jugando (esto es muy importante),por que en ocasiones llega a parecer hasta tinta electrónica coloreada de lo bien que se ve y los perfectos ángulos de visión que ofrece.

Dejo unas fotillos de las ultimas que me hice, para vacilar :P

Joooder, que maravilla!! Ahora tengo necesidad de tener una dmg con mod de pantalla
Usaba la gameboy micro pero ya no está en mi posesión. :(
O´Neill escribió:La GB Boy Colour.

Esa yo también la tengo y me parece un horror. El altavoz es malo con ganas y en muchos juegos, como Tetris, distorsiona. Y la imagen al alterar la relación de aspecto queda fatal.
Los juegos de Gameboy donde mejor se juegan en portátil sería una Gameboy color modificada con la nueva pantalla IPS q5-xl que es más grande que la original.

Dos pilas AA y a funcionar.
Ahora mismo Game Boy tocho con pantalla IPS para juegos de Game Boy Clasica y de Color compatibles y Game Boy Player para Color Only y Game Boy Advance, espero en octubre poder jubilar todo y usar solo la Analogue Pocket.

Yaripon escribió:

Esa yo también la tengo y me parece un horror. El altavoz es malo con ganas y en muchos juegos, como Tetris, distorsiona. Y la imagen al alterar la relación de aspecto queda fatal.

No es que distorsione, es que esta mapeado el sonido de tal forma que lo saca en estereo pero en vez de juntarlos en un canal, solo reproduce un canal quedando la mitad de sonidos raros de narices...

Tuve una y para salir del paso y por ese precio está bien, pero es de las peores opciones sin duda, ya solo la pantalla y la calidad de los materiales la hacen prescindible.
Game Boy Micro. Y luego en sobremesa emulada vía Wii principalmente.
kerobscure escribió:Ahora mismo Game Boy tocho con pantalla IPS para juegos de Game Boy Clasica y de Color compatibles y Game Boy Player para Color Only y Game Boy Advance, espero en octubre poder jubilar todo y usar solo la Analogue Pocket.

Yaripon escribió:

No es que distorsione, es que esta mapeado el sonido de tal forma que lo saca en estereo pero en vez de juntarlos en un canal, solo reproduce un canal quedando la mitad de sonidos raros de narices...

Tuve una y para salir del paso y por ese precio está bien, pero es de las peores opciones sin duda, ya solo la pantalla y la calidad de los materiales la hacen prescindible.

No sabía lo de los canales de audio, pero tiene todo el sentido, porque se escucha como "incompleto" pero después si pones cascos se escucha normal.
Alguien juega en una SP ?

Imagen
FFantasy6 escribió:Alguien juega en una SP ?

Imagen

Ese cacharro es hecho casero, no?? Osea, la sp sin bisagra de forma oficial no existe, no?? Como se hace eso?? Es que queda chulo.
Con 100€ que vale ya no es tan chulo, aunque creo que hay los planos para imprimirlo.
FFantasy6 escribió:Con 100€ que vale ya no es tan chulo, aunque creo que hay los planos para imprimirlo.

100€, sólo?? Dame 4 XD. Si, con ese precio ha perdido totalmente mi interés.
La carcasa esa de SP sin bisagras es carísima. Vale que es alumino, pero menudo clavazo. Y si, ya están online planos similares para imprimirla en 3D de forma casera (buscar "slab sp" en thingiverse), aunque claro, el acabado del plástico dependerá de la impresora que tenga cada uno. Bueno, realmente todo lo que está saliendo ahora para modear gameboys es carísimo de forma general. Los packs de baterías esos que si te los haces tu mismo con una placa y batería de aliexpress te valen menos de 5€ y te los venden por 30-50$... y así con todo.

Yo para jugar a gba uso una gba clásica con una pantalla de una ags101 original. Antes usaba la SP 101 esa, pero es que se me acaban durmiendo las manos con las SP, así que le quité la pantalla para modear la advance normal. Para un rato, guay, pero para partidas largas no aguantaba.

Y para gb/gbc uso una gameboy color con pantalla IPS, no sabría decir que versión exactamente. Una de las primeras que sacaron de tamaño completo, porque antes usaban unas TFT que eran más pequeñitas que la original.
DMG (la tocha) con mod viejuno de pantalla iluminada. Casi todo lo que juego es Game Boy clásica.
Para exclusivos de color y advance ahora mismo tiro de mister a falta de encontrar una advance con la pantalla jodida. Paso de canibalizar la única Advance que tengo si la pantalla va guay.
Game boy sp normalillo para jugar a game boy y game boy color
DS FAT para gba
62 respuestas
1, 2