Que modelo de procesador tengo???

ein?
Si alguien pudiera Iluminarme en mi inmensa incultura dentro del misterioso mundo de las tripas de un ordenaor!!!!
Le estaria infinitamente agradecida!!!! :))

He destripado una torre que lleva una placa Intel FW82801DB, pero no veo que procesador lleva .
Que memoria RAM tengo que comprar para poder encenderlo, porque ahora no lleva ninguna.

Me gustaria saber si merece la pena aprovecharla comprando una memoria y que tipo de memoria la deberia comprar.

MIles de gracias a quien tenga la amabilidad de responder y aplacar mi incertidumbre antes de que se torne en desesperacion.

Bye
FW82801DB no es el modelo de ninguna placa Intel, es realmente la nomenclatura de un chipset:

Imagen

Seguramente la placa sera socket 478 y usara DDR.

No viene serigrafiado en ningun lado el modelo de dicha placa?

Puedes poner una foto?

Tiene todo menos ram?

En el socket(donde se pone el micro) q numero pone?
Hola;

Vaya muchas gracias por contestarme a estas horas?

Esque no habia mirado nunca dentro de las tripas del ordenador. Se me estropeo el otro dia mi torre y un amigo me dio una torre q la que le faltala memoria RAM.

Yo tenia un AMD asi qeu mis memorias no le valen y cuando he ido a mirar no sabia donde?

He apuntado los numerosde serie delchip que me has puesto tu en la foto pero realmante no se lo que significan. Ahora mismo no puedo poner una foto pero pone lo siguiente;

INTEL
FW82801DB
F2470400
SL66K
Intel MC 01
PHILIPPINES

No se si te servira de mucho.
MAs que nada queria saberlo porque se uq todas las memorias no valen para todos los ordenadores.
Tiene un Disco Duro de 80 GB y otro que tenia en mi viejo ordenaodr.
La tarjeta grafica la lleva integrada y lleva "otra cosa " que pone BROADCOM .

En fin no se si te habre podido dar las pistas necesarias para que hagas en mi un poco de luz o tendre que persistir en mi empeño de "apañarme " mi antiguo ordenador , sería una ena porque me da la sensacion de que no me ha dado ninguna "basura".

Muchas gracias de nuevo.

Sophí :))
Yo tenia un AMD asi qeu mis memorias no le valen

Y como estas segura q no le valen?

No porq tu PC sea AMD y el otro INTEL van a dejar de ser compatibles las memorias, de hecho ni tu PC es AMD ni ese es Intel, solo la CPU(microprocesador) son AMD e Intel respectivamente(bueno, tambien lo puede ser la placa base, pero aun asi, no kita q la ram sea compatible).

Si es como yo creo esa placa sera 478 y usara DDR, seguramente tu PC tambien use DDR(a no ser q sea muy viejo, pero mucho).

Mira en la placa, donde estan los dimm para la ram, y fijate q tenga una muesca sola y no dos, bueno, una imagen vale mas q mil palabras:

Imagen

Las azules son DDR y las negras SDR.

Y para q te aclares mas:

Imagen

La de arriba es DDR y la de abajo es SDR(de las viejas).

Si los dimm son iguales, es mas, si tus memorias caben(no fuerces nada, solo fíjate en las muescas) es q son compatibles.

BROADCOM es una marca, una casa de componentes informaticos, de conexion basicamente(modem, wireless, routers, etc...) puede q sea un modem PCI o una tarjeta wireless.
Hola;

Vaya, tu debes ser un angelde la guarda!!

Estoy mirando el tinglado que tengo aqui todo esparcido por el suelo, no se como voy a i a currar mañana!!jjee, Me parece a mi que me las prometia yo muy felices cuando me ha dado por desmontar los ordenadores!!!

Te respondo, a todo lo que pueda.

Por las fotos que veo, miles de gracias porque es cierto que una imagen "dice" mas que mil palabras, las memorias que tengo no valen porque son de las viejas!!
Y el caso es que sabia que no valian porque he inentado ponerlas y no ha habido tu tia.

Asi que por lo que veo tengo que comprar DDR.

esque he intentado mirar que procesador tenía pero lleva un disiador y un ventilador asi que no veo nada.

Beo otros chips con algunos numeros de serie y tal pero no se exactamente a que corresponden cada uno.

Como sin memoria RAM no lo puedo encender para ver si funciona lo que "he hecho" mañana cuando vaya a la tienda compro una memoria DDR de512 y con eso tendre suficiente para arrancarlo?

Vaya brasa que te estoy dando eh!!
Otra vez gracias por contestarme y sobre todo a estas horas

Sophi :)
si con unas de 512 tienes mas que de sobra aunque te quedaria un poco justo yo creo que deberias comprar por lo menos 1 gb de ram y con eso ya ira bastante bien con programas y juegos y todo en general porque las aplicaciones de hoy en dia requieren mucha ram.
Siempre y cuando el PC funcione perfectamente(lo digo porq seria un chasco q compraras memorias, y mas aun q han subido, para q luego el PC no vaya, pero bueno, el q te lo dio sabra decirte, digo yo)si, comprando un modulo de memoria DDR(ya q estas comprar DDR400, q no te vendan otra, ni 333 ni 266)ya deberia ir todo perfecto.

No tendras a nadie q te puede prestar un momento un modulo? para ir sobre seguro.

Yo creo q si vas a alguna tienda (q no sea una megatienda ni nada de eso, alguna "sencilla") te podrian echar una mano y verificar antes de q gastes dinero q esta bien, al menos q la placa enciende.

Al PC solo le falta la ram, no? nada mas?

Vaya, tu debes ser un angelde la guarda!!

Angel lo q se dice angel............. [sati] XD ;)

Vaya brasa que te estoy dando eh!!

Nada, brasa ninguna.

P.D.: No viviras en Tenerife, no? Lo digo por si te lias mucho y tengo un hueco…..(No, no es porq sea chica, q ya mi novia se encargaria de dejarmelo bien claro).

[qmparto] [qmparto]
Buenas noches;

Ok, pues perfecto. Mas que nada es por ver si funciona después del mix que he hecho.

No me importa ponerle 1G o 2 si los soportara igual que disco duro, pero no se cuanto admitirá. En la tienda no me preguntarán? Es por no poner cara de besugo cuando lo hagan!!jejej

Si lo enciendo y va bien podré ver que procesador lleva ?

"Uno nuca sabe todo lo que no sabe hasta que intenta hacer algo de lo que no tien ni idea"

Es lo que tu me dices paso de dejarme la pasta y que luego jo funcione,ya veo que no se te escapa nada, pues basicamente esa era mi principal preocupacion , aparte de la de quedarme sin ordenador claro está!!!!

Porque como ha quedado en evidencia no soy ningun hacha de "esto".

No que va, vivo en Zaragoza, pero se agradece miles el ofrecimiento!!

Gracias.

Sophi
Siendo una 478(casi seguro) soportara 2gb de ram y mas, pero dudo mucho q necesites tanto, depende del uso q le des al PC.

Menos de 512 no pongas, 1Gb seria lo justo y 2Gb solo si realmente es necesario(trabajos en 3D o ser muy jugon, mas bien kerer sacarle todo el jugo a un juego, aunq para eso hace falta tambien una buena CPU y GPU, no vale solo con la ram).

No tiene nada q ver el HD con la ram, no te preguntaran nada, y mas si vas a comprar :D.

Si lo enciendo y va bien podré ver que procesador lleva ?

Si, y todo lo demas.

Usa el Everest(aunq el procesador lo podras ver al iniciar el PC o sino en propiedades de MiPC), es un programa con el cual podras saber q tiene ese PC, todo, da muchisima informacion, muchos datos.

http://www.lavalys.com (es la web del everest).
:)

Sobre todo utilizo el Auocad y programas de Dibujo CAlculo de Estructuras pero tambien lo quiero para conectarlo a Internet y dejarlo en casa como ordenador de despacho, aunque a veces tambien para jugar.

Pero ya te digo,lo que mas me interesan son los cálculos.

El ordenata que se me ha espachurrado tenía mas años ya el pobre que canalillo, pero le he ido haciendo apaños hasta que he dichoq ue no podia más.

Por lo que me dices no he hecho mal año con lo que me han dado no? Pues que suerte!!

TE agradezco un monton que me "ilustres", si pudiera te pagaba unas [beer]
Ponle 1Gb, tampoco vas a necesitar mas.

Lo malo es q ahora estan caras, subio hace poco(y la DDR2 ni te cuento :S, por cierto, existe DDR2, te lo digo para q no te confundas o te confundan y pilles esas).

Han de ser DDR400, o tambien llamadas PC3200.

El ordenata que se me ha espachurrado tenía mas años ya el pobre que canalillo, pero le he ido haciendo apaños hasta que he dichoq ue no podia más.

Me imagino, usando SDR :-( .

Por lo que me dices no he hecho mal año con lo que me han dado no? Pues que suerte!!

No, ciertamente no(a la espera de q todo funcione :-| [ok] ).

TE agradezco un monton que me "ilustres", si pudiera te pagaba unas smile_[beer]

De nada, para eso estamos.
10 respuestas