Que monitor de 24" ¿1920x1080 o 1920x1200?

Hola!!! pues eso busco algo que me de una buena calidad de imagen, lo utilizare para trabajos con 3D studio max, retoque fotografico y algun que otro juego sobre todo shooter, presupuesto sobre 300-400€... ¿que me recomendais?
saludos
Hoola Tsyco!!
Yo tengo un Acer H243HX y la verdad es que la calidad de imagen es muy muy buena, la unica pega que le veo al monitor es su escasa potencia de sonido, pero bueno, si tienes altavoces en el PC no creo que sea un inconveniente.
Si no recuerdo mal me costo entre 220-250 Euros, pero seguro que ahora los encuentras mas baratos
Aqui tienes algunas de sus caracteristicas....

APROBACIONES REGULADORAS

Certificados: CE, TÜV GS, ISO 13406-2
Energy Star, certificado: Si

AUDIO

Altavoces: 2
Altavoces incorporados: Si
RMS, fuerza estimada: 2 W

WEBCAM

Webcam incluida: SI

COLOR

Color de producto: Negro

CONECTIVIDAD

Candidad de puertos HDMI: 1
Cantidad de puertos DVI-I: 1
Cantidad de puertos VGA (D-Sub): 1

DETALLES TéCNICOS

Montaje VESA: 100 x 100 mm

ERGONóMICA

Ángulo de inclinación: -5 - 15 °

EXHIBICIóN

Ángulo de visión, horizontal: 160 °
Ángulo de visión, vertical: 160 °
Área de pantalla (H x V): 531.4 x 298.9 mm
Brillo de pantalla: 300 cd/m²
Contrast ratio (dynamic): 80000:1
Indice de contraste típico: 2000:1
Número de colores: 16.7 M
Pantalla LCD: TN
Proporción latitud-altura: 16:9
Tamaño de pantalla en diagonal: 24 "
Tamaño del punto (Puntos por pulgadas (H x V)): 0.276 x 0.276 mm
Tiempo de respuesta: 2 ms

GERENCIA DE LA ENERGíA

Consumo de energía (ahorro): 0.8 W
Consumo de energía (inactivo): 1.2 W
Consumo energético: 30.8 W

PESO Y DIMENSIONES

Altura: 171.6 mm
Ancho: 575 mm
Profundidad: 424.5 mm

RESISTENCIA

Tiempo medio entre fallos: 50000 h

RESOLUCIóN

Resolución de la pantalla: 1920 x 1080 Pixeles

VíDEO

Full HD: Si

Salu2!!
Realmente los de 1920x1080 son de 23,5 pulgadas (aunque los venden como 24) y los de 1920x1200 son 24 pulgadas reales.

Lo que debe pasar es que simplemente quitan los píxeles que sobran del 16:10 para hacerlo 16:9, y debido a esa reducción pierde media pulgada.
bueno, de primeras SIEMPRE 16:10, que con los 16:9 te escamotean pixels... o sea, 1920x1200, que para trabajar se notan...

luego, contando para lo que lo quieres, pues dependería del nivel de calidad de color que busques en el tema del retoque... si es mucho, busca un monitor con panel IPS (la pega es que son caros, aunque hace no mucho había un HP de 24" H-IPS por esos 400€, una ganga vamos) o PVA... si no te importa mucho, pues un TN de los de toda la vida...

en cuanto a modelos, juas, hay tantos que es difícil recomendar...
firewire escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_importante-temas-sobre-monitores-altavoces-auriculares_1348146

Saludos!

Estos temas se tratarán en Electrónica de Consumo

Todo hilo creado aquí con ese tema sera movido.

Esto incluye también discos duros multimedia

Quedan excluidos los monitores que SÓLO sean para PCs

La verdad Lord es que también me sumo a la pregunta. Tengo un CRT de 17" max 1024x768@85hz, y aunque me ha servido muy bien durante 8 años quiero conocer los juegos en FULL HD. Me preocupa comprar online, si bien es cierto que quizás sale mejor pagar un poco más caro y tener la certeza de no encontrarse un pixel muerto.

En principio quería un monitor HDready por mi poca potencia gráfica pero ahora busco uno HD, no sé si 16:9 o 16:10, o quizás uno 5:4 x"D , tampoco sé las pulgadas, lo tendré a unos 50 centímetros de mis ojitos - radioactivos -. ¿Dónde me recomiendas comprar pcomp? He visto un nec e-IPS (creo) por unos 340. No voy a trabajar en foto pero sí en video. Recomiéndame algunos TN. En compo tienen un BenQ 22 por 130 blanco muy bonito. (Ahora es cuando dices que ni loco x.D)
hola a todos gracias por responder y a ti firewire por mover el hilo ;).

Pues aclarado el tema de si 16:9 o 16:10 el tema es que parece que los fabricantes se han decantado por los 16:9 porque hay mucha mas oferta que en 16:10 [snif] ¿?.

Por lo que estoy viendo mi obcion seria decantarme por panels IPS ¿descartando los TN totalmente? parece que son un poco mas rapidos, mas baratos pero teniendo un poco peor calidad de imagen ¿es a si? entonces ¿que tal el NEC EA231WMi? es panesl IPS y esta por los 300€...

Lo que me echa para atras de estos monitores viendo las caracteristicas hasta el punto que me parece que voy a intentar reparar mi CRT y pasar de comprar uno nuevo es el tamaño del punto de estos monitores ¿es un poca grande no? del orden de 0.27mm cuando mi anterios CRT un Samsung 997DF 19" era de solo 0.19mm!!! no se, no se hasta que punto me afectara esto para fotografia, 3d studio, etc... ¿tendre con un panel IPS similar calidad de imagen que con mi antiguo CRT?
saludos
6 respuestas