Que monopolio preferirias?

1, 2, 3
Encuesta
Que monopolio preferirias?
33%
101
48%
145
19%
58
Hay 304 votos.
En los japoneses lo dudo, me refería a eso, por el tema de los retrasos de lanzamientos.
Yo prefiero que no haya ningun monopolio. Asi tienen que currarselo todas las compañias. Por eso no voy a votar. Ahora si la pregunta fuera quien no me gustaria que tuviera el monopolio, ahi no tengo dudas. Microsoft
GXY escribió:yo me baso en un hecho conocido de "monopolio de facto" que ha venido funcionando bien y creo que no ha perjudicado a nadie de los aqui presentes.

si, me refiero al PC

saludos.

Te refieres a Windows?

Polysic escribió:Microsoft se apolla mas en lanzamientos mundiales, me da la impresion. Gears of War para todos, Juegos de Capcom q salen antes en Occidente q en Japon, o casi al mismo tiempo, con 1 o 2 semanas de diferencia. RPG´s q pasan de japon a europa en 6 meses (Enchanted arms, blue draon, trusty bell) y no un puto año(final fantasy), cuando no 2(la mayoria de RPG´s).. y hasta sagas q nunca habian pisado occidente, lo hacen ahora con 2 meses despues de su salida en japon (Earth defense forces).

Si hay juegos "japos" para Xbox360 que salen pronto en Occidente es porque tienen dificultades para venderse bien en su pais y quieren recuperar su inversion; en las plataformas que estan bien asentadas, por lo general les basta con lo que venden en Japon.

La verdad es que estos retrasos son nefastos y totalmente injustificables, ¡como si nos estuvieran dando una limosna! ¡¡CARAJO!! ¡¡Que nosotros tambien pagamos por los juegos ( a veces mas que los japos)!!
Siempre pagas más que un japo por juego, casi el doble.
Yo no he votado, por las siguientes razones:

Nintendo: sus "monopolios" nunca me han gustado. La epoca de la NES y Yamauchi, con sus contratos third party draconianos y la poquisima evolucion que mostro la Gameboy (situacion de monopolio) hasta la Advance, no la ponen en muy buena situacion.

Microsoft: su monopolio en el mundo del pc es de los mas rastreros. El caso Netscape, los infiltrados en foros para echar pestes sobre Linux, los multiples juicios sobre abuso de posicion dominante en el mercado avalan la postura de que Microsoft+monopolio=abuso de poder.

Sony: hizo bien los deberes en la epoca PSX y eso se le ha subido a la cabeza. Confrontaciones internas entre departamentos, declaraciones subidas de tono, mentiras, etc. Un monopolio en manos de una compañia que ha perdido el norte suele resultar en desastre.
pensandolo bien,si en un hipotetico caso que el monopolio fuera de una compañia en concreto(pongamos sony),se supone que tanto nintendo como microsoft trabajarian para ella y tendriamos un buen surtido de juegos en solo una consola no???
Sinceramente ninguno, el monopolio nunca favorece al usuario, en este caso todos los jugones.

Saludos

EDITO: No habia leido que no valia ninguno [666]. En ese caso preferiria que fuera Nintendo, porque creo que es la que mas innova.
tumbaollas escribió:pensandolo bien,si en un hipotetico caso que el monopolio fuera de una compañia en concreto(pongamos sony),se supone que tanto nintendo como microsoft trabajarian para ella y tendriamos un buen surtido de juegos en solo una consola no???

Sucede eso que dices actualmente con el monopolio de PS2? Con lo cual, no.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Polysic escribió:1-Primer semestre 07.
2-Lost planet, dead rising, etc son de capcom y han sido lanzamiento mundial o semi. Cuantos titulos de capcom recuerdas en las pasadas 4 generaciones que hayan sido lanzados con esos margenes de fechas?

A ver cuando aprendemos que Capcom o Square no son sony, leñe

DR y LP son juegos orientados al mercado occidental. Como el MGS que tambien sale antes en USA.
BD depende de MS studios, que podrian , si fueran tan atentos como dicen, haberse curado una traduccion en paralelo al desarrollo del equipo japones que ha hecho el juego..

SOny solo es responsable de los juegos que ella misme produce. Cansa la tonteria.
tzare escribió:A ver cuando aprendemos que Capcom o Square no son sony, leñe
DR y LP son juegos orientados al mercado occidental. Como el MGS que tambien sale antes en USA.

El DD cuela, pero q el Lost planet esta enfocado al publico occidental?.., con ese pedazo actor coreano Lee Byung-Hun?, famoso desde NY a Teruel seguro.

tzare escribió:BD depende de MS studios, que podrian , si fueran tan atentos como dicen, haberse curado una traduccion en paralelo al desarrollo del equipo japones que ha hecho el juego..

q para un Rpg japones de 3DVD se tomen 6 meses de localizacion me parece razonable. Bastante mas q tomarse 6 para localizar un god of war, o un Shadow of the colossus/Ico (sera q se estresan viendo la cantidad de texto q mete el team ico).
tzare escribió:SOny solo es responsable de los juegos que ella misme produce. Cansa la tonteria.

Y quitando los de SCEE ni uno ha salido a la par de Usa/japon. Hasta para un Gran turismo hay q esperar 4 meses.
Y se puede perfectamente mostrar interes en la distribucion de titulos de terceras, que es lo q sony hacia en la PSX y ahora lo esta haciendo microsoft. Agilizacion, mediacion, y escuchar a los usuarios, es la diferencia a dia de hoy entre la gestion microsoft y sony.
casi que que monopolio no quiero ninguno...

los monopolios son malos siempre.
Polysic escribió:El DD cuela, pero q el Lost planet esta enfocado al publico occidental?.., con ese pedazo actor coreano Lee Byung-Hun?, famoso desde NY a Teruel seguro.

q para un Rpg japones de 3DVD se tomen 6 meses de localizacion me parece razonable. Bastante mas q tomarse 6 para localizar un god of war, o un Shadow of the colossus/Ico (sera q se estresan viendo la cantidad de texto q mete el team ico).

Y quitando los de SCEE ni uno ha salido a la par de Usa/japon. Hasta para un Gran turismo hay q esperar 4 meses.
Y se puede perfectamente mostrar interes en la distribucion de titulos de terceras, que es lo q sony hacia en la PSX y ahora lo esta haciendo microsoft. Agilizacion, mediacion, y escuchar a los usuarios, es la diferencia a dia de hoy entre la gestion microsoft y sony.

I porke tienen que salir a la par? Mientras el tiempo sea razonable.
Cuanto tardaron en traer a europa un juego como DOA4 que dudo que tenga mucho texto?
Y LP es un shooter con un target claramente occidental. Que sea mas apetecible que DR para los japoneses no significa mucho (tampoco es que tenga mucho texto, la verdad)

Y visto el publico que tiene MS en japon lo raro seria que les diera prioridad :-|

Y ya veo que agilizacion en un titulo propio como BD.

Que ocurre con S-E y sus juegos de DS? Que yo sepa tb tardan lo suyo en salir por akí.

Lo dicho, con un catalogo superoccidental, lo raro seria que encima MS tardara en traer los juegos a europa.

pd. por cierto, ps3 es regionfree, por lo que no es necesario esperar si no kieres. O eso tb te parece mal?
A mi no me gustaría que hubiera monopolio alguno, ya que creo que sería perjudicial para la industria del videojuego. Pero como no sale esta opción para votar, me he decidido por Nintendo.
Yo quiero un monopolio de gamepark holdings. Muahahahajajajajaaaa.

saludos
tzare escribió:
I porke tienen que salir a la par? Mientras el tiempo sea razonable.
Cuanto tardaron en traer a europa un juego como DOA4 que dudo que tenga mucho texto?
Y LP es un shooter con un target claramente occidental. Que sea mas apetecible que DR para los japoneses no significa mucho (tampoco es que tenga mucho texto, la verdad)

Y visto el publico que tiene MS en japon lo raro seria que les diera prioridad :-|

Y ya veo que agilizacion en un titulo propio como BD.

Que ocurre con S-E y sus juegos de DS? Que yo sepa tb tardan lo suyo en salir por akí.

Lo dicho, con un catalogo superoccidental, lo raro seria que encima MS tardara en traer los juegos a europa.

pd. por cierto, ps3 es regionfree, por lo que no es necesario esperar si no kieres. O eso tb te parece mal?

-DOA4 si no me equivoco salio en diciembre en Japon y Enero estaba en Usa y Europa. Y si me equivoco, dudo q fuesen mas de 6 meses.
-Shooter con target occidental?, con esa tercera persona, monstruos gigantes y mechas peleando en campo abierto, esta hecho a la carta de los americanos no?. Has jugado a algo q no sea la demo al menos?, has entrado al multiplayer por la mañana para ver cuantos occidentales hay en comparacion a japoneses?
-Pues si les dan prioridad para los juegos desarrollados alli y apadrinados por ms (tecmo, mistwaler,etc), pero si microsoft esta detras se que no voy a esperar 1 año.
-Catalogo superoccidental es en occidente... (pasate de vez en cuando por el foro de xbox360), en japon hay un montonazo de titulos, q si, la mayoria no han llegado ni llegaran, pero si el titulo tiene minimas espectativas la propia microsoft se encarga del lanzamiento occidental (Tenchu Senran), o magicamente alguna distribuidora lo pasa (atari para bullet witch, los de 3dpublisher, etcetc).
Square Enix vale q es un caso aparte porq tiene su square america y europa, y ahi esta el project sylpheed de 360 q de momento no se sabe fecha. Pero vamos, si fuese un titulo del q depende el catalogo, ten seguro q habria presion y facilidades para q saliese rapido por parte de microsoft, es lo que tiene una compañia q no se gana los garbanzos de lo que le compren los japoneses.
-Y vuelvo a decir 6 meses es muy razonable para un RPG de 3dvd, que tal el ROOGUE GALAXY de Sony?, ha salido ya despues de 1 año?, ah no, q dicen q no nos importa esperar.
Polysic escribió:-DOA4 si no me equivoco salio en diciembre en Japon y Enero estaba en Usa y Europa. Y si me equivoco, dudo q fuesen mas de 6 meses.
-Shooter con target occidental?, con esa tercera persona, monstruos gigantes y mechas peleando en campo abierto, esta hecho a la carta de los americanos no?. Has jugado a algo q no sea la demo al menos?, has entrado al multiplayer por la mañana para ver cuantos occidentales hay en comparacion a japoneses?
-Pues si les dan prioridad para los juegos desarrollados alli y apadrinados por ms (tecmo, mistwaler,etc), pero si microsoft esta detras se que no voy a esperar 1 año.
-Catalogo superoccidental es en occidente... (pasate de vez en cuando por el foro de xbox360), en japon hay un montonazo de titulos, q si, la mayoria no han llegado ni llegaran, pero si el titulo tiene minimas espectativas la propia microsoft se encarga del lanzamiento occidental (Tenchu Senran), o magicamente alguna distribuidora lo pasa (atari para bullet witch, los de 3dpublisher, etcetc).
Square Enix vale q es un caso aparte porq tiene su square america y europa, y ahi esta el project sylpheed de 360 q de momento no se sabe fecha. Pero vamos, si fuese un titulo del q depende el catalogo, ten seguro q habria presion y facilidades para q saliese rapido por parte de microsoft, es lo que tiene una compañia q no se gana los garbanzos de lo que le compren los japoneses.
-Y vuelvo a decir 6 meses es muy razonable para un RPG de 3dvd, que tal el ROOGUE GALAXY de Sony?, ha salido ya despues de 1 año?, ah no, q dicen q no nos importa esperar.

DOA4 salio 1 mes mas tarde en Europa y 3 en Australia. Vivan los paletos en un juego dondo poco hay que traducir aparte del push start button :-|

LP: shooter con target occidental: 3ra persona, como GOW, Monstruos gigantes (en GoW no sale ninguno, verdad?) y mechas, si del gusto oriental y tb occidental.
es como decir que MGS es un juego de gusto oriental :-|
Que del catalogo de 360 sea de lo poco que les apetece a los japos, y que en japon haya unos cuantos (200k? ) que les vaya el rollo juego occidental no cambia las cosas.
Por cierto, tengo el juego, no te pases de listo ;)

S-E ahora es un caso aparte, pero cuando te ha interesado bien que has soltado lo del FFXII

Y sí hay juegos japos que aki no llegaran, como en PS2, y otros que tardan lo que tienen que tardar, que es lo que suele ocurrir con los juegos japos. BD 6 meses con 9'5millones de consolas en occidente y 200k en japon? No kiero ni pensar lo que tardarian con un parke decente en japon.
El Rogue Galaxy?, si retraso, mucho, en la linea de los RPG japoneses ( a ver que tarda el Mother3 en salir akí, o juegos como BT, Wario Ware....), es la tonica de los japoneses, no de sony.

pd. no me paso mucho por el foro de 360 salvo para informaciones puntuales. Tampoco por los especificos de ninguna consola que ya este disponible, demasiado fanatico junto.Aunke el de 360 es para enmarcar [alien]
El sacar los juegos antes en japón y hacer esperar es una maniobra para dar a entender que aquel mercado les interesa mucho. Sino, imagina, con la poca penetración, q te traigan los juegos 1 año despues... pues como q iban a pasar los japos...
supreme escribió:El sacar los juegos antes en japón y hacer esperar es una maniobra para dar a entender que aquel mercado les interesa mucho. Sino, imagina, con la poca penetración, q te traigan los juegos 1 año despues... pues como q iban a pasar los japos...

tu crees que cuantu tienes un juego te preocupas de si los demas lo recibiran?
Eso solo ocurre cuando los demas reciben y tu no. ¬_¬
tzare tio que cansino nen...

es que intentas justificar lo injustificable

si microsoft en ese aspecto lo hace muchisimo mejor que sony pues no pasada nada, oajala tome nota sony

y cuanda hagan un lanzamiento mundial a lo mejor hablamos... y volvemos a remotar el offtopic este [qmparto]

--

pues la verda, es que yo no se a quien cojeria :S

nintendo de la snes, sony de sus inicios, o microsoft de ahora
tzare escribió:
DOA4 salio 1 mes mas tarde en Europa y 3 en Australia. Vivan los paletos en un juego dondo poco hay que traducir aparte del push start button :-|

LP: shooter con target occidental: 3ra persona, como GOW, Monstruos gigantes (en GoW no sale ninguno, verdad?) y mechas, si del gusto oriental y tb occidental.
es como decir que MGS es un juego de gusto oriental :-|
Que del catalogo de 360 sea de lo poco que les apetece a los japos, y que en japon haya unos cuantos (200k? ) que les vaya el rollo juego occidental no cambia las cosas.
Por cierto, tengo el juego, no te pases de listo ;)

S-E ahora es un caso aparte, pero cuando te ha interesado bien que has soltado lo del FFXII

Y sí hay juegos japos que aki no llegaran, como en PS2, y otros que tardan lo que tienen que tardar, que es lo que suele ocurrir con los juegos japos. BD 6 meses con 9'5millones de consolas en occidente y 200k en japon? No kiero ni pensar lo que tardarian con un parke decente en japon.
El Rogue Galaxy?, si retraso, mucho, en la linea de los RPG japoneses ( a ver que tarda el Mother3 en salir akí, o juegos como BT, Wario Ware....), es la tonica de los japoneses, no de sony.

pd. no me paso mucho por el foro de 360 salvo para informaciones puntuales. Tampoco por los especificos de ninguna consola que ya este disponible, demasiado fanatico junto.Aunke el de 360 es para enmarcar [alien]

DOA4. 3 meses para Australia, pues bueno, ya suena a no saber q argumentar con tal de sacar la critica. Yo soy Europeo. Y para juegos sin lineas de traduccion: Shadow of the colossus(medio año). Los Gran turismo(entre3 y 6 meses). God of war (6 meses?), roogue galaxy (npi).
Gow es un shooter comercial, q quizas tenga mas de shoot 'em up 3d q de shooter como se entiende, inspirado en aspectos jugables en un Resident evil 4 entre otros, tragrable para todo el mundo (esta agotandose en japon), y con un planteamiento muy similar a cientos de titulos de casas japonese q han salido desde los 8 bits. Si hablasemos de un FPS, cambia la cosa. Y lost planet esta en ese "target", un titulo comercial, pensado para todos los publicos, y como muchas referencias para ser vendible al publico asiatico como fue el onimusha, en este caso (actor famoso en asia, mechs, tercera persona, etcetc).
Y lo de Square vuelvo a decir q si fuese un comodin del catalogo, se haria por agilizar el proceso, o eso creo, como sucede con trusty bell de namco (y ahi tienes las fechas para otros rpg´s de namco, xenosagas, tales of, etc.). Si project sylpheed fuese tan importante a 360 como es un FF a play, y encima existiesen relaciones comerciales como hay entre sony-square, creo q no tocaria 1 año y pico de espera.
Y supongo q es la tonica de los japoneses. Por eso prefiero q una casa occidental este ahi, al menos parece q entienden q europa no es un sitio en el culo del mundo donde ir a ver museos y cosas pintorescas.
Teniendo en cuenta que la mayoría de exclusivos que me gustan son de Sony, pues Sony XD
Jala escribió:tzare tio que cansino nen...

es que intentas justificar lo injustificable

si microsoft en ese aspecto lo hace muchisimo mejor que sony pues no pasada nada, oajala tome nota sony

y cuanda hagan un lanzamiento mundial a lo mejor hablamos... y volvemos a remotar el offtopic este [qmparto]

--

pues la verda, es que yo no se a quien cojeria :S

nintendo de la snes, sony de sus inicios, o microsoft de ahora

yo no justifico. Me parece curioso que solo se mencione a sony cuando los retrasos en europa son algo habitual entre las compañias japonesas.

Luego tb los juegos occidentales tardan lustros en llegar a japon. El GTA por ejemplo. O el GoW que acaba de salir ahora.

Y respecto al lanzamiento, no creo que ninguna se pueda poner medallas, porke lanzar una consola y no poderla encontrar en las tiendas como que tiene poca utilidad. Le paso a la 360, que saco menos unidades en el launch windows que ps3, le ha pasado a Wii que se suponia no tendria problemas de stock, y le ha pasado a sony que ha retrasado eel lanzamiento en europa para concentrarse en mercados mas importantes (cosa que no me gusta pero es logica)
DOA4. 3 meses para Australia, pues bueno, ya suena a no saber q argumentar con tal de sacar la critica. Yo soy Europeo. Y para juegos sin lineas de traduccion: Shadow of the colossus(medio año). Los Gran turismo(entre3 y 6 meses). God of war (6 meses?), roogue galaxy (npi).

Yo no digo que sony no lo haga :o , digo que MS a las primeras de cambio ya hace igual. Que no es lo mismo.
Has obviado que con ps3 importar no es un problema. Eso soluciona bastante las cosas, no crees?
Han hecho un lanzamiento mundial malo las 3 compañias pero la mas pequeña es la que mejor lanzamiento ha hecho aun con menos medios le siguen microsoft y por ultimo sony ha sido la peor lo ha hecho, eso es indiscutible

Por otro lado al cesar lo que es del cesar gracias a microsoft y su lanzamiento mundial tan criticado y cachondeado-ridiculizado tenemos lanzamiento mundial a su manera en las 3 compañias
vectrex escribió:Han hecho un lanzamiento mundial malo las 3 compañias pero la mas pequeña es la que mejor lanzamiento ha hecho aun con menos medios le siguen microsoft y por ultimo sony ha sido la peor lo ha hecho, eso es indiscutible

Por otro lado al cesar lo que es del cesar gracias a microsoft y su lanzamiento mundial tan criticado y cachondeado-ridiculizado tenemos lanzamiento mundial a su manera en las 3 compañias

Sin duda MS sento un precedente, eso es algo bueno, aunke ya veremos si se vuelve a repetir, visto el fracaso real de las tres.
Lo de Nintendo es de traca: un año despues que 360, con un HW bastante facil de fabricar y con problemas de produccion? No cuela.
Y que tzare?? ya sabes que nintendo es mucho mas pequeña que sus rivales, si incluso ha perdido ventas de ds por no tener suficiente poder de fabricacion
vectrex escribió:Y que tzare?? ya sabes que nintendo es mucho mas pequeña que sus rivales, si incluso ha perdido ventas de ds por no tener suficiente poder de fabricacion

mas pequeña? que tiene eso que ver? se dedica exclusivamente a juegos. Las fabricas de sony para hacer bravias no sirven para ps3.
Esa excusa no me sirve.
Ademas que no es lo mismo fabricar DS o Wii que ps3 360 o psp.

En lo unico que me parece que afecta a nintendo por su tamaño global respecto a las otras es de competir en la guerra de la potencia( y por eso la apuesta Wii), donde sony y ms, por sus diversas facetas ademas de los videojuegos pueden soportar inversiones mas fuertes, ademas de aprovechar recursos de sus otras secciones...
Bueno si quieres te pongo la excusa de que como esta vendiendo muy bien la wii nintendo no da a basto a fabricar y como la ps3 se esta vendiendo bastante mal pues se nota mucho menos la chapuza del lanzamiento de ps3 y hasta van a cumplir lo prometido de lanzarla en marzo en europa, si se vendiese como ellos tenian pensado no la sacaban en marzo ni de coña
vectrex escribió:Bueno si quieres te pongo la excusa de que como esta vendiendo muy bien la wii nintendo no da a basto a fabricar y como la ps3 se esta vendiendo bastante mal pues se nota mucho menos la chapuza del lanzamiento de ps3 y hasta van a cumplir lo prometido de lanzarla en marzo en europa, si se vendiese como ellos tenian pensado no la sacaban en marzo ni de coña

Esa fobia vs sony no tiene que ser buena:

ps3 no vende mal, vende correctamente(sin apenas software hasta marzo y sensiblemente mas cara que la competencia), y sony ha mejorado su produccion(cuello de botella en los famosos diodos, que fuelo que causo el retraso del lanzamiento en europa y limitadas unidades en el periodo de mas ventas del año) lo que hace que las tiendas no existan tantos problemas, aun así la disponibilidad en tiendas ronda el 50%, lo que tampoco es que sobren muchas.
Si hubiera un sell out completo, saldria en europa en marzo, solo que en la linea del lanzamiento de MS del año pasado: cantidades justas y hasta unos meses no se podria conseguir normalmente.

Y que nintendo venderia mucho no es ninguna sorpresa(novedad del mando+barata en relacion a la competencia+efecto DS), y fue un directivo/responsable de nintendo el que dijo que no habia porke preocuparse que no hacia falta hacer reserva paa adquirir una. De ahí mi critica.
Hmmm no nos ponemos deacuerdo, tu no das tu brazo a torcer ni yo el mio, por cierto fobia a sony... no creas la justa, conste que no tengo ninguna consola de nueva generacion ni tengo pensado pillarla a lo largo de este año salvo sorpresa, eso si yo a lo que mas ganas le tengo es al mario galaxy y el kindom hearths
vectrex escribió:Hmmm no nos ponemos deacuerdo, tu no das tu brazo a torcer ni yo el mio, por cierto fobia a sony... no creas la justa, conste que no tengo ninguna consola de nueva generacion ni tengo pensado pillarla a lo largo de este año salvo sorpresa, eso si yo a lo que mas ganas le tengo es al mario galaxy y el kindom hearths

es que no doy el brazo a torcer pok las cosas son así. Cada una con sus cosas bien hechas, con sus cosas normales y sus cosas malas.

Yo en cambio sí tengo 360 y Wii. Y en un par de meses tendre ps3 si todo va bien.Y no tenia pensado pillar ninguna hasta media generacion XD (salvo ps3 que si no se pega un batacazo padre - espero que no aunke muchos lo deseen- sera mi eje principal, con las otras dos secundandola de cerca)

Y es bueno reconocer aunke sea con la boca pekeña esa tirria (algo muy comun ultimamente) vs sony. Ahora preguntate si es normal tener tirria a una compañia.
vectrex escribió:Bueno si quieres te pongo la excusa de que como esta vendiendo muy bien la wii nintendo no da a basto a fabricar y como la ps3 se esta vendiendo bastante mal pues se nota mucho menos la chapuza del lanzamiento de ps3 y hasta van a cumplir lo prometido de lanzarla en marzo en europa, si se vendiese como ellos tenian pensado no la sacaban en marzo ni de coña

+1 :P
yo diria microsoft ahora mismo, pues su posicion en el mercado hace que se lo tenga que currar, al igual que sony lo hizo con su psx, currandoselo, lo que pasa es que luego cuando abarcas una gran parte del mercado y dominas el mercado, te estancas, te relajas, como le pasa a Sony y como le paso a Nintendo.

Asi que nada, 33,3333333333333333333% de mercado para cada compañia, que se lo tengan que estar currando constantemente :D
arkayz ha dicho exactamente lo que pienso
133 respuestas
1, 2, 3